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Pasé los 23 años de mi carrera publicitaria en agencias.

Nunca he tenido un trabajo de SEO «interno».

Creo que trabajar en una agencia de publicidad, especialmente en una que sobresale en investigación, es el mejor trabajo del mundo.

He trabajado con clientes de todos los tipos y tamaños, en todo el mundo, incluidas empresas de la lista Fortune 10 y empresas individuales que buscan clientes potenciales.

Lo creas o no, aún con toda esta experiencia, siempre me sorprenden los nuevos escenarios en la relación agencia/cliente.

Dicho esto, hay cosas en las que la mayoría de las personas que no han pasado tiempo en una agencia no pensarían en el día a día entre la agencia y el cliente.

Estoy a punto de arrojar algo de luz sobre algunas de estas cosas.

Ser un saco de boxeo es parte del trabajo.

Los programas de televisión como Mad Men han hecho que la industria de la publicidad sea glamorosa.

La imagen del edificio de cristal moderno y reluciente en Madison Avenue ha atraído a muchos jóvenes aspirantes a aprender sobre administración de cuentas, tráfico, compra de medios e incluso investigación.

Pero hay un lado oscuro en el mundo de las agencias.

Respondí preguntas de los clientes en mi luna de miel.

Me despidieron por los resultados de campañas que ni siquiera toqué.

Cuando suena mi teléfono, esté donde esté, miro el identificador de llamadas y, si se trata de un cliente, nunca me relajaré hasta que le devuelva la llamada.

Si trabajas en una agencia, tu tiempo deja de ser tuyo.

El proverbial «desperdicio de ganado» tiende a ir cuesta abajo cuando trabajas en una agencia y, desafortunadamente, estás en la parte inferior de la línea.

Me han dicho que la vida de agencia no es para los viejos y débiles.

Puede que me esté acercando al primero, pero todavía estoy lejos del segundo.

El mayor error que veo que cometen los clientes con una agencia es entrar con una gran bravuconería e inmediatamente ordenar al personal de la agencia.

Por lo general, no está a la altura del estereotipo del cliente que grita.

Es más sutil, con muchos tonos pasivo-agresivos y menciones de cómo se despidió a la última agencia.

Pero no se equivoque al respecto: el personal de la agencia lo juzga en la primera reunión tanto como usted lo juzga a él, y más adelante en la columna le explicaremos por qué eso es importante.

Los clientes amables terminan primero

Cualquiera que haya estado alguna vez en la agencia cuando se realizan las asignaciones dará fe del «cabildeo clandestino» que se lleva a cabo para determinar qué equipo obtiene un cliente en particular.

Los clientes interesantes serán populares entre el personal de la agencia al principio, al menos hasta que las personas involucradas en la cuenta realmente lleguen.

Una vez que un cliente se establece en la agencia, confíe en mí, las personas en la cuenta saben con qué clientes es genial trabajar y cuáles podrían estar mordiéndose la cabeza por tomarse un descanso de 30 minutos para almorzar en lugar de comer un sándwich triste en su escritorio.

Confía en mí, quieres personal de cuenta que quiera trabajar en tu cuenta.

Si es amable, tendrá a las mejores personas cabildeando para trabajar en su cuenta.

Es un De Verdad gran problema si trabajas con una gran agencia.

Las grandes agencias son geniales y cuentan con algunas de las mejores personas, pero también tienen algunas de las peores cuentas.

El equipo con el que trabaja puede estar directamente relacionado con la forma en que trata al personal con el que interactúa inicialmente.

No estoy diciendo que no pueda responsabilizar a su agencia; de hecho, todo lo contrario.

Tu agencia quiere que les digas cómo crees que son. Créeme, no siempre es fácil.

A lo largo de los años, me han despedido de una agencia más veces de las que puedo contar cuando no vi venir el problema porque el cliente nunca me lo contó.

No, la rendición de cuentas rara vez es el problema.

Comunícate y sé amable.

Se sorprenderá de cuánto afectarán estas dos cosas a sus resultados.

La rueda chirriante hace el trabajo.

Ya hemos establecido que los buenos clientes tienden a conseguir un mejor trabajo que los malos.

Pero ser amable no significa estar en silencio.

Incluso cuando se trabaja con una agencia que emplea una disciplina rígida y procesos definidos, se puede pasar por alto a un cliente silencioso.

Cada semana, reviso cada cliente con mi equipo.

Lo primero que miro es si las horas de un cliente se están utilizando de manera eficiente.

Aunque nuestra firma tiene más de 15 años de procesos y prácticas establecidos, todavía veo momentos en que los clientes tranquilos no reciben todo el tiempo que merecen.

No es porque el trabajo se haya hecho, el trabajo nunca se hace.

No es porque no fueran amables, ¡en este momento todos mis clientes son amables!

Esto se debe a que estos clientes no querían una llamada de verificación regular.

Esto se debe a que estos clientes nunca brindan comentarios sobre sus informes.

Asumimos, en muchos casos correctamente, que un cliente silencioso es un cliente feliz.

Pero preferimos tener un cliente que nos dé su opinión.

Y sí, comunicando a los clientes se obtiene un mejor servicio.

Sobre todo cuando son agradables.

Los clientes generalmente juzgan los malos resultados

Me preocupo cuando un cliente inexperto empieza a hurgar en el análisis.

Puede ser bastante estresante y cómico al mismo tiempo.

Animo este comportamiento al comienzo de un compromiso antes de que hayamos hecho el trabajo.

De esa manera, cuando el cliente se pone furioso por los resultados que realmente no entiende, está enojado con su última agencia, no conmigo.

Es broma, más o menos.

Diré que un cliente educado es generalmente mejor que un cliente sin educación.

Pero incluso los clientes educados tienden a concentrarse en las cosas equivocadas.

No digo que en el mundo de las agencias seamos perfectos.

Lejos de la.

Pero tenemos el privilegio de ver cuántos sitios web funcionan.

Llegamos a ver lo bueno, lo malo y lo feo (si tan solo pudiera no ver algunos de los sitios que he visto).

Cuando juzgues meses de trabajo de SEO por la clasificación fluctuante de una palabra clave, incluso si es una palabra clave importante, demuéstrame que no entiendes lo que estamos tratando de hacer.

Y puedo garantizarte que si eres uno de mis clientes, intelectualmente sabes que luchar por clasificaciones de palabras clave únicas es una pérdida de tiempo en la mayoría de los casos.

Pero a pesar de que mis clientes saben esto, veo la emoción en sus ojos cuando esa palabra clave salta en los rankings, y sé que es más probable que me despidan cuando la palabra clave cae.

A pesar de que el tráfico de búsqueda se disparó y resultó en un ROI increíble.

Francamente, como agencia, queremos ser juzgados por lo bien que lo ayudamos a alcanzar las metas que nos hemos fijado a lo largo de nuestra relación.

Si no establece objetivos con su agencia, nunca sabrá realmente si están haciendo un buen trabajo.

Así que establezca metas y deje que la agencia haga el trabajo.

Si la agencia es tan buena como pensabas que era cuando la contrataste, lograrás tus objetivos.

Si no, sé amable pero encuentra una nueva agencia.

En última instancia, todo se reduce a con qué agencia trabaja mejor.

Y siempre que logre esos objetivos, las relaciones pueden ser muy diferentes de un cliente a otro.

Más recursos:


Imagen destacada: Distribución de miles/Shutterstock

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