¿Es el contenido generado por el usuario (UGC) un factor de clasificación de Google?

¿Es el contenido generado por el usuario (UGC) un factor de clasificación de Google?

mayo 30, 2022 0 Por admin


El contenido generado por el usuario (UGC) puede ayudar a aumentar el valor del contenido de una página al agregar nuevas perspectivas e información atractiva para otros lectores, y sin costo alguno para el creador del contenido.

Los tipos comunes de UGC que se utilizan para aumentar el número de palabras incluyen contenido de redes sociales etiquetado, comentarios de blogs, calificaciones y reseñas, y publicaciones en foros.

Pero, ¿puede UGC afectar su clasificación de búsqueda orgánica?

Siga leyendo para averiguar si existe una conexión entre el contenido generado por el usuario y las clasificaciones mejoradas de Google.

El reclamo: el contenido generado por el usuario es un factor de clasificación

¿Qué es el contenido generado por el usuario?

UGC puede ser texto, imágenes, video o cualquier otra forma de contenido (por ejemplo, comentarios de blog, publicaciones en foros, reseñas de productos) que ha sido creado para una marca, empresa o publicación por parte de alguien que no está asociado con esta empresa.

Puede usar UGC para generar compromiso o entusiasmo en torno a su marca/sitio web, mejorar su contenido e incluso ayudar con sus esfuerzos de SEO.

Solo piense en Amazon y la cantidad de reseñas que han contribuido a su ascenso y dominio continuo.

Pero, ¿es realmente un factor de clasificación de Google?

Prueba de contenido generado por el usuario como factor de clasificación

Google se ocupa del spam generado por el usuario en la documentación de SEO avanzado de Google Search Central:

“A veces, los usuarios malintencionados pueden generar spam en un buen sitio. Este spam generalmente se genera en sitios que permiten a los usuarios crear nuevas páginas o agregar contenido al sitio.

No todos los sitios se verán afectados negativamente.

«Sin embargo, si su sitio contiene demasiado spam generado por el usuario, puede afectar nuestra calificación del sitio, lo que eventualmente puede llevarnos a tomar medidas manuales en todo el sitio».

Google continúa brindando consejos específicos sobre cómo evitar comentarios no deseados. Cuando se trata de clasificaciones y spam de comentarios, vemos:

«El contenido de mala calidad en ciertas partes de un sitio web puede afectar la clasificación de todo el sitio».

Y:

«Google puede eliminar o degradar páginas inundadas de spam generado por los usuarios para proteger la calidad de nuestros resultados de búsqueda».

En 2020, John Mueller, defensor de la búsqueda de Google, respondió una pregunta sobre cómo Google clasifica las páginas de contenido generado por los usuarios en función de la relevancia y la calidad:

“El contenido generado por el usuario puede tomar muchas formas, desde comentarios en la parte inferior de sus páginas hasta discusiones de usuario a usuario y páginas completas generadas por el usuario.

En general, Google no distingue entre el contenido que ha escrito y el contenido que han escrito sus usuarios. Si lo publica en su sitio, lo veremos como el contenido que desea publicar, y eso es lo que usaremos para las clasificaciones.

Agregó que,

«… si tiene mucho contenido generado por el usuario, asegúrese de que cumpla con sus estándares para publicar contenido en su sitio web».

Con respecto a los enlaces en el Contenido generado por el usuario:

“…de forma predeterminada, probablemente no pueda garantizar los enlaces que se han agregado. Para estos, tenemos una forma de decirnos que estos enlaces son contenido generado por el usuario con el atributo de enlace rel=»ugc».

En 2021, Google lanzó una presentación sobre CGU para editores de AdSense. Describen los comentarios de la siguiente manera:

«… una excelente manera para que los propietarios de sitios construyan una comunidad y un número de lectores y, debido a esto, las secciones de comentarios a menudo son utilizadas por los spammers que ejecutan programas automatizados que publican spam para abusar de ellos. [the comments].”

Nuevamente, dicen que Google no puede notar la diferencia entre su contenido y UGC.

Si no se asegura de que el contenido generado por el usuario cumpla con sus estándares de publicación, «… los comentarios no deseados en una página pueden afectar la clasificación de su sitio».

Contenido generado por el usuario como factor de clasificación: nuestro veredicto

¿Es el contenido generado por el usuario (UGC) un factor de clasificación de Google?

Sabemos por Mueller que Google no diferencia entre el contenido que ha escrito y el contenido que han escrito sus usuarios. Y ya sabíamos que el contenido es un factor de clasificación.

Por lo tanto, el contenido generado por el usuario es un factor de clasificación confirmado.

Desafortunadamente, esto también puede afectar negativamente su clasificación cuando se trata de spam UGC.

Por lo tanto, cree pautas de publicación que alienten a los usuarios a enviar contenido de calidad, y siempre esté al tanto de la moderación del contenido generado por el usuario en su sitio.


Imagen destacada: Robin Biong/Search Engine Journal