WordPress 6.0 «Arturo» llegó con casi 1.000 cambios

WordPress 6.0 «Arturo» llegó con casi 1.000 cambios

mayo 24, 2022 0 Por admin


WordPress 6.0, llamado Arturo, está lanzado y listo para funcionar. Esta actualización presenta casi 1000 actualizaciones y mejoras que hacen que WordPress sea más intuitivo de usar para desarrolladores y usuarios finales.

Algunos de los cambios, como un rendimiento más rápido del sitio web, se sentirán de inmediato. Otras, como las nuevas plantillas de creación de páginas, son características que los desarrolladores de temas pueden implementar.

Cada actualización de WordPress lleva el nombre de un artista de jazz. Esta versión lleva el nombre del músico de jazz ganador del Grammy Arturo O’Farrill. Está asociado con la Orquesta Afro Latin Jazz.

El anuncio oficial de WordPress explica:

«La última versión del software lleva la edición completa del sitio un paso más allá y busca consolidar la experiencia ‘sin código’ para construir sitios, ampliando las herramientas de personalización existentes, incorporando nuevos bloques y centrándose en los flujos de trabajo de escritura y diseño.

Un ejemplo de esto es el nuevo selector de estilo para temas de bloque, una de las funciones más esperadas por la flexibilidad y las oportunidades creativas que presenta sin tener que cambiar de tema.

«Con actualizaciones bien pensadas para la experiencia de escritura, la creación de una mejor funcionalidad de bloque y la adición de un nuevo selector de estilo intuitivo, estoy muy orgulloso del trabajo que se ha realizado en esta versión para crear una excelente experiencia de edición del sitio». dice el director ejecutivo de WordPress. , Josepha Haden Chomphosy.

WordPress 6.0 es una actualización incremental

WordPress 6.0 es la culminación del trabajo de más de 500 personas en al menos 58 países, que abarca casi 1000 mejoras.

Por lo general, cuando un producto sufre un cambio de versión, como un nuevo modelo de teléfono Android, los usuarios finales esperan ver cambios drásticos. Este no es realmente el caso con los cambios de versión de WordPress.

Aunque es una versión de «punto 0», la versión 6.0 se entiende mejor como parte de una serie de mejoras incrementales destinadas a preservar la compatibilidad con versiones anteriores al tiempo que introduce mejoras.

WordPress 6.0 es un cambio de número de versión, pero no está en la escala de un rediseño. Se ha mejorado la experiencia de publicación entre las versiones 5.9 y 6.

De acuerdo con el anuncio oficial de WordPress, no hay necesidad de desconfiar de la actualización, alentando a todos los propietarios de sitios a actualizar ahora para disfrutar de los muchos beneficios de esta versión.

“Los propietarios y administradores de sitios deben actualizarse para aprovechar al máximo las muchas mejoras actuales en estabilidad, rendimiento y usabilidad.

Los creadores de contenido de WordPress se beneficiarán de un conjunto de nuevas funciones destinadas a mejorar las experiencias de escritura y diseño.

Un portavoz de WordPress compartió con Search Engine Journal:

«Esta versión continúa donde quedó la versión 5.9: se enfoca en mejorar la vista de edición del sitio completo y mejorar la experiencia general del editor de bloques dondequiera que vaya.

6.0 presenta una colección de nuevas funciones destinadas a mejorar las experiencias de escritura y diseño compartidas por la mayoría de los usuarios de WordPress.

Por supuesto, como todos los lanzamientos recientes de WordPress, este incluye mejoras de rendimiento, las típicas mejoras de estabilidad del código central y muchas pequeñas mejoras que mejoran la experiencia de creación del sitio.

Mejoras en el rendimiento de WordPress

WordPress 6.0 viene con mejoras de rendimiento que ayudarán a que WordPress sea más rápido para los visitantes del sitio.

Se han realizado mejoras en la forma en que se ejecutan las consultas en la base de datos y también en la gestión de caché.

Esto significa menos números y tipos de llamadas a la base de datos, lo que da como resultado una mayor eficiencia y un rendimiento más rápido.

Nuevas funciones que encantarán a los usuarios finales

Plantillas de creación de páginas

Uno de los mayores cambios es la función de plantillas de creación de páginas.

Por lo general, al crear una página web, un editor puede comenzar con un diseño en blanco. Las plantillas de creación de páginas son una forma de seleccionar entre varios diseños como punto de partida.

El núcleo de WordPress en sí no vendrá con diseños, esto es algo que los desarrolladores de temas deben incorporar a sus temas.

bloqueo de bloque

El bloqueo de bloques es una característica que evita que un usuario final elimine o mueva accidentalmente un bloque importante. La nueva funcionalidad está disponible a través de un menú desplegable de configuración de bloque.

Andrew Wilder de la empresa de soporte de WordPress, NerdPress (@NerdPress) opinó que aunque 6.0 viene con «montonesmejoras que gustarán a los usuarios finales, él cree que la función de plantillas de creación de páginas es la que más apreciarán.

Wilder dijo:

“Para muchos de nuestros clientes, las plantillas del creador de páginas serán realmente útiles, especialmente una vez que los complementos estén disponibles para plantillas prefabricadas específicas para su contenido. ¡Esto podría ser un gran ahorro de tiempo!

También me complace ver la nueva función de bloqueo de bloques: por el momento, no le permite bloquear cambios para bloquear contenido, pero puede evitar que mueva o elimine un bloque accidentalmente.

Variaciones de pila y fila

Una adición útil es la capacidad de crear contenedores dinámicos basados ​​en flexibilidad apilando bloques en un diseño de columna o fila.

Un contenedor flexible se llama así porque es flexible y se adapta automáticamente a la ventana gráfica, se reduce para dispositivos móviles pequeños y crece cuando es necesario.

WordPress publicó un video para mostrar cómo funciona:

Selección múltiple: seleccione texto en varios bloques

En los nuevos editores de WordPress basados ​​en bloques, la creación de un diseño de página web se realiza utilizando lo que se denomina bloques, bloques de construcción, por así decirlo.

Los bloques son como contenedores en los que se puede insertar contenido. El contenido puede ser imágenes, texto, lo que sea.

Un ejemplo de un cambio gradual pero emocionante en WordPress 6.0 es la capacidad de seleccionar texto en múltiples bloques de contenido.

Esto permite que un usuario seleccione contenido en múltiples bloques sin seleccionar múltiples bloques ellos mismos. Esto brinda a los editores la capacidad de escribir y controlar el contenido de la manera esperada, lo que contribuye a una experiencia de escritura más intuitiva.

WordPress lanzó esta animación para mostrar cómo funciona la selección múltiple:

Wilder de NerdPress probó esta nueva función con anticipación y está entusiasmado.

El dice:

“Me encanta poder seleccionar texto en varios marcos.

Parece un pequeño detalle, pero es algo que a veces me ha frustrado, y ese tipo de pequeños detalles realmente se suman para hacer que la experiencia de edición sea más agradable y fácil.

Variantes de estilo

Otra nueva característica interesante se llama Variaciones de estilo global.

Les variations de style permettent aux auteurs de thèmes de fournir à leurs clients un moyen de modifier facilement l’apparence de leur site Web sans avoir à modifier CSS ou HTML, ce qui accélère considérablement le processus de mise en place et de fonctionnement d’un sitio web.

Esta es una función implementada en el lado del desarrollador del tema de WordPress que mejora la experiencia de publicación de WordPress para los usuarios finales.

El equipo de WordPress compartió con Search Engine Journal:

«La introducción de variaciones de estilo en los temas de bloque permite a los autores de temas proporcionar múltiples opciones para que los usuarios cambien el aspecto de un sitio con solo unos pocos clics en un solo tema.

Esto significa que puede cambiar rápidamente cosas como el peso de las fuentes y los colores predeterminados de manera consistente sin cambiar el CSS.

Cambios notables para los desarrolladores

Le pregunté al equipo de WordPress cuáles son los cambios más importantes que los desarrolladores deberían tener en cuenta.

Ellos respondieron:

Mejoras de accesibilidad de WordPress 6.0

Ha habido muchas mejoras de accesibilidad en WordPress que se han documentado aquí.

Los puntos destacados incluyen:

Correcciones de accesibilidad relacionadas con Aria para WordPress 6.0

RichText: inhabilitar inhabilitar LineBreaks para determinar el estado multilínea de aria.

Elimine los atributos de función en los SVG destinados a la «decoración».

Así es como WordPress describe los cambios en la gestión de medios en la versión 6.0 para la accesibilidad:

  • “Conserve las propiedades de los archivos adjuntos al recortar el logotipo personalizado. Esto significa que el texto alternativo, el título, la descripción y la leyenda de una imagen migrarán a la copia recortada de la imagen después de recortarla.
  • Evite que las teclas de flecha cambien los medios si la URL está dirigida.
  • Agregue una función «Copiar URL al portapapeles» a la vista de tabla de lista.
  • Establezca una palabra clave en un enlace permanente de muestra para que el enlace permanente completo sea visible en dispositivos móviles en publicaciones, medios y comentarios.
  • Eliminar el atributo vacío de destino de los enlaces de edición del cargador de medios.
  • Elimine target=»_blank» del enlace para cambiar las estructuras del enlace permanente y edite el texto del enlace para aclarar el propósito del enlace. »

El anuncio oficial de WordPress dice:

“La accesibilidad es una parte integral de la misión de WordPress de fomentar una comunidad inclusiva y apoyar a usuarios de todo tipo en todo el mundo.

Con eso en mente, WordPress 6.0 incluye más de 50 actualizaciones enfocadas específicamente en mejorar la accesibilidad de la plataforma. Puede leer estas actualizaciones y conocer las iniciativas de accesibilidad en curso.

Etiqueta beta del editor de sitio completo de WordPress

Algo que puede valer la pena considerar sobre WordPress 6.0 es que el Full Site Editor (FSE) todavía está etiquetado como beta.

WordPress 6.0 mejora la experiencia de edición para los usuarios finales al facilitar el proceso de escritura y facilitar la creación de diseños de sitios web únicos sin tener que administrar el código. Pero FSE todavía se considera un producto beta.

La buena noticia, según lo que compartió el equipo de WordPress con Search Engine Journal, es que el editor completo del sitio seguirá mejorando.

El equipo de WordPress compartió:

«Si bien 6.0 mueve a WordPress en la dirección correcta, aún queda trabajo por hacer para crear una experiencia de edición de sitio cohesiva, por lo que si espera que la edición completa del sitio se sienta más intuitiva, espere que esto llegue en 6.1 y más allá».

Cita

Lea el anuncio oficial de WordPress

WordPress 6.0 «Arturo»