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Les puedo asegurar que su asociación tiene una misión.
¿Puedes garantizar que el público conoce tu misión?
Aquí es donde entra el marketing de contenidos.
si no estás seguro ¿Qué es el marketing de contenidos o por qué? es importante, lea esto primero.
Con demasiada frecuencia, las organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro tratan las ventas y el marketing como dos entidades separadas.
Aunque las organizaciones sin fines de lucro y las ONG no venden nada, recaudan fondos y deben ser absolutamente visibles para respaldar sus objetivos organizacionales.
Ambos tipos de empresas tienen mucho más éxito cuando combinan fuerzas y se aseguran de que los equipos de «ventas» (o recaudación de fondos) y marketing estén en sintonía.
Incluso si dirige una pequeña organización sin fines de lucro donde sus «equipos» de recaudación de fondos y marketing trabajan como una sola persona, aún puede beneficiarse al revisar los pasos a continuación.
En última instancia, su organización sin fines de lucro u ONG tiene tres objetivos principales: promover el mensaje de su organización, aumentar el conocimiento de la marca y ayudar a reunir seguidores en torno a una causa.
El marketing de contenidos puede ayudar con los tres. Así es cómo.
Promociona el mensaje de tu organización
Antes de promover el mensaje de su organización, asegúrese de comprender bien el efecto del tiempo solicitado.
Los estudios han demostrado que es más probable que las personas tengan una reacción positiva cuando se les pide que compartan su tiempo, lo que crea una respuesta emocional que probablemente recordarán, que cuando se les pide que compartan un regalo monetario.
Por supuesto, su organización sin fines de lucro necesita donaciones monetarias para sobrevivir, pero es mejor crear primero la respuesta emocional que, a su vez, motivará a los donantes a dar más que si hubieran sido directamente invitados a hacer una donación inicial.
El contenido de marketing de su organización sin fines de lucro u ONG debe incluir una mención de la posibilidad de donaciones monetarias; sin embargo, asegúrese de que también incluya una invitación para donaciones de tiempo.
Además, sería beneficioso brindar la posibilidad de donar otros recursos personales, como experiencia, que en última instancia impactarán en su organización sin fines de lucro.
En última instancia, el objetivo de promover el mensaje de su organización debe ser cultivar una mentalidad de donación, una mentalidad en la que los donantes no se sientan obligados a contribuir con dinero solos.
Aumentar el conocimiento de la marca
Para comenzar a crear conciencia sobre su marca, el público en general primero debe saber que usted existe y conocer los objetivos de su organización (de ahí la prioridad de promover el mensaje de su organización).
¿Recuerdas el desafío del cubo de hielo?
¡Tú podrías ser el próximo!
Cuando establece un objetivo para aumentar el conocimiento de la marca, inherentemente se fija el objetivo de aumentar el tráfico a su sitio, aumentar las donaciones (ingresos), ganarse la confianza de su audiencia y posicionarse como una autoridad en su industria.
A veces te concentrarás en un objetivo a la vez; otras veces, puedes hacer dos (o tres o cuatro) pájaros de un tiro.
Para comenzar, deberá determinar el tipo de contenido que desea utilizar para promocionar su marca:
Algunas marcas pueden funcionar mientras usan todo lo anterior; sin embargo, otros pueden querer centrarse en uno o dos.
Independientemente del propósito de su organización sin fines de lucro u ONG, debe elegir al menos dos estrategias de marketing de contenido enumeradas anteriormente para ayudarlo a aumentar el conocimiento de la marca.
Así como hay muchos «estilos de aprendizaje» en un salón de clases (práctico, dirigido por un maestro), hay muchos estilos de consumo de contenido.
Si su marca está disponible para el consumo en una multitud de plataformas, es probable que vea un aumento en las donaciones.
Ayude a reunir seguidores en torno a una causa
A medida que aumenta la cantidad de lugares y plataformas en las que se ve su marca, también aumenta la autoridad que tiene.
Si produce contenido excelente de manera constante, no solo tendrá una audiencia que lo encontrará confiable, sino que también tendrá una audiencia que transmitirá su contenido, ya sea a través de un retweet, un recurso compartido o un comentario. viejo boca a boca.
Adquirir correos electrónicos
Es crucial que te mantengas en contacto con todas las personas que estén interesadas en tu causa.
Si alguien llega a su sitio web, asegúrese de tener un método para que comparta su información de contacto para que pueda continuar la conversación.
Cuantos más correos electrónicos reciba, más donantes potenciales tendrá.
Si está utilizando una plataforma que se sabe que trabaja con organizaciones sin fines de lucro (como Salesforce), tienen mucha documentación y programas específicos para organizaciones sin fines de lucro sobre cómo adquirir correo electrónico y usarlo sabiamente como una organización sin fines de lucro en particular.
Conoce a tu audiencia
Al menos una vez al año, realice encuestas de audiencia con sus grupos objetivo (donantes, voluntarios, cualquier persona en su lista de correo).
Ferris Bueller nos enseñó que: “La vida va bastante rápido. Si no te detienes y miras a tu alrededor de vez en cuando, es posible que te lo pierdas.
Este sentimiento no excluye a sus seguidores.
A medida que el mundo cambia, las personas también cambian la forma en que se sienten y se comportan.
De hecho, las prioridades de su organización pueden cambiar.
Utilice encuestas anuales para averiguar qué valora su audiencia y qué los impulsa a la acción.
Haz que tu contenido sea relevante
Conocer a tu audiencia te ayudará a determinar cómo hacer que tu contenido sea relevante.
Por naturaleza, las personas quieren ayudar a los demás, pero también viven vidas ocupadas y es posible que necesiten que se les recuerde cómo ayudar.
Parte de su plan de marketing de contenido debe incluir la creación de contenido relevante.
Si sus videos, seminarios web, podcasts, etc. incluya descripciones o ejemplos de oportunidades con las que el ciudadano promedio pueda identificarse o participar, verá un aumento en los partidarios de su causa.
Cree la oportunidad para el contenido generado por el usuario
El contenido generado por el usuario va de la mano con hacer que su contenido sea relevante.
Si le da a sus donantes la oportunidad de mostrar su apoyo a su causa publicando mientras usa un hashtag, no solo la gente se unirá a su causa, sino que también aumentará el conocimiento de la marca.
¡Es un ganar-ganar!
Anime a los usuarios y seguidores a incluir su propio mensaje personal con el hashtag para que sientan una conexión personal con su causa.
comidas para llevar
El marketing de contenidos no es solo para empresas con fines de lucro; Las organizaciones sin fines de lucro y las ONG también pueden y deben cosechar los beneficios.
Cuando vea «consejos y trucos» para el marketing de contenidos, no siga desplazándose, ¡lea!
Para maximizar sus «ventas», trabaje en equipo para promover el mensaje de su organización, crear conciencia de marca y ayudar a generar seguidores utilizando varias plataformas.
Más recursos:
Imagen destacada: Dragana Gordic/Shutterstock
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