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El SEO local puede ser una ventaja para muchos tipos de empresas.

Ya sea que tenga un negocio físico o un negocio de servicios, sabe que muchos de sus clientes potenciales comenzarán su viaje con la búsqueda.

Y si quieres su negocio, tienes que aparecer.

Para comenzar, (con suerte) realizará una auditoría de SEO local en su sitio que lo ayudará a crear su estrategia local.

Esta será su hoja de ruta para asegurarse de haber marcado todas las casillas y estar en el camino correcto para atraer a esos clientes cerca de usted.

Durante este proceso, una de las cosas que puede notar es que hay tipos específicos de contenido dirigidos a aumentar su visibilidad para los usuarios que buscan su producto o servicio en su área.

También significa que para aparecer realmente en el lugar correcto en el momento correcto, necesitará mucho contenido.

Esto puede llevar a preguntas como:

  • ¿Cómo puedo crear tanto contenido único? exactamente el mismo tema?
  • puedo solo copiar y pegar la misma información y cambiar el nombre de la ciudad?
  • ¿Cuál es la mejor manera de llegar a mis clientes y no ser penalizado por contenido duplicado?

Bueno, veamos seis tipos diferentes de contenido que podría tener la tentación de duplicar y si debería hacerlo único o simplemente enjuagarlo y reutilizarlo.

1. Páginas de área de servicio

Las páginas de área de servicio son propiedades inmobiliarias principales para sus palabras clave locales, incluidas ciudad, estado, región y área metropolitana.

Como negocio basado en servicios, estas páginas le dicen a sus clientes el área exacta donde opera.

Si usted es un ladrillo y mortero, las páginas de ubicación pueden ser una alternativa adecuada.

Como empresa que atiende un área grande o si tiene varias ubicaciones, puede ser muy tentador usar la misma plantilla para cada página.

No lo hagas.

Esta es una oportunidad para que usted responda directamente a las necesidades de sus clientes y le diga a los motores de búsqueda exactamente dónde quiere estar en los resultados del mapa.

Aprovecha esta oportunidad única para diferenciarte. Al tener la misma información en cada página, estás enviando señales contradictorias a los motores de búsqueda sobre qué página es realmente importante.

Deje en claro que si un usuario está buscando un término específico en esa área, usted es el mejor sitio web para ayudarlo a satisfacer esa necesidad o responder una pregunta específica.

Consejos de contenido único:

  • Hable acerca de cómo el servicio que brinda en cada área de servicio específica es única para este cliente.
  • Piensa en el problema que está resolviendo para su cliente que vive en esta zona.
  • Si tu cambios en la mezcla de servicios dependiendo de la ubicación, este es el lugar para resaltar estos cambios. Tener sus servicios en esta página también agrega los términos principales o las palabras clave cortas a las que se dirige con la ubicación.
  • Utilice esta página como capacidad de vincular a páginas de destino de ciudades y áreas metropolitanas específicasque discutiremos en un momento.
  • Asegúrese agregue un esquema local para asegurarse de que los motores de búsqueda entiendan toda la información importante sobre su negocio, incluido su nombre, ubicación, horario de atención, detalles de contacto para el área en la que presta servicios, servicios y cuentas sociales relacionadas. Si tiene varias ubicaciones, asegúrese de escribir un diagrama único para cada ubicación y colóquelo en la página del área de servicio correspondiente.
  • Incluya un mapa de Google vinculado a su perfil comercial de Google. Esto enviará la señal de que este sitio web sirve al área objetivo a la que se hace referencia en esta página con un enlace directo.
  • No olvides la información de tu negocio incluyendo su NAP, horario de atención, dirección de correo electrónico e imágenes relevantes. Puntos de bonificación si estas imágenes están geoetiquetadas.

2. Páginas de destino específicas de la ciudad

Ejemplo de cómo enlazar las páginas de la ciudad en la página del metroCaptura de pantalla de la página metropolitana de Groundworks.com, febrero de 2022

Mencionamos brevemente las páginas de destino específicas de la ciudad en la última sección.

Este tipo de página te da la posibilidad de dirigirte a una aglomeración o ciudad en la que prestas servicios.

Esto es especialmente útil si no tiene una ubicación física en esa área.

Dado que la intención de esta página es generar tráfico orgánico desde una ciudad o pueblo específico, debe asegurarse absolutamente de que el contenido sea único y esté orientado a las palabras clave que ha definido en su plan estratégico.

Puede ser tan preciso como [your service] + [city].

A medida que los motores de búsqueda buscan el mejor sitio para servir a sus clientes con los resultados de búsqueda más relevantes, desea que el contenido grite: «¡Yo soy ese negocio!».

Consejos de contenido único:

  • Hablar sobre servicios o productos individuales. ofreces en esta área y por qué son importantes.
  • Asegúrese de incluir las ciudades y los suburbios de los alrededores. en el contenido. Esto le ayudará a ampliar su alcance local.
  • Los puntos de referencia locales ayudarán validar sus conocimientos en el campo.
  • No olvides incluir la dirección de la oficina o ubicación que sirve a la ciudad objetivo.
  • Reseñas locales, testimonios e historias de trabajo. ayudar a construir su credibilidad.
  • No olvides tu enfoque. Piense en ello como la página de destino para sus clientes en la ciudad objetivo. Esta puede ser su única oportunidad de convertir a un cliente o mantenerlo en su sitio.

3. Artículos y blogs

En la cultura social actual, a todos les encanta un buen artículo o blog, especialmente si es relevante para una situación por la que están pasando en ese momento.

La sección de recursos de su sitio es un excelente lugar para abordar esa necesidad específica del cliente directamente mientras demuestra que usted es la autoridad en su espacio.

La mejor parte de tener artículos y blogs como parte de su estrategia es la capacidad de profundizar realmente en cualquier tema y hacerlo aplicable a su servicio o producto.

No lo hagas aburrido simplemente reutilizando lo mismo una y otra vez.

Agite este sombrero creativo y diviértase.

Consejos de contenido único:

  • Vuélvete hiperlocal! Hable sobre lo que está sucediendo en su vecindario o región.
  • Ser relevante y puntual. Crea contenido que interese a tus usuarios ahora mismo. Esto puede variar desde temas sociales hasta eventos y promociones. Escucha lo que interesa a tus clientes.
  • Implemente su estrategia de palabras clave de cola larga aquí. Use sus páginas de recursos para crear contenido para esas palabras clave súper específicas que pueden no coincidir con las áreas principales de su sitio.
  • Sea creativo y use listas de verificación, listas de los 10 principales, infografías y contenido de video para atraer a su audiencia local.
  • ¿No sabes qué crear? Use sus herramientas de investigación de palabras clave o Google Trends lo que es popular en la zona tu objetivo
Resumen de Google Trends de reparación de bicicletasCaptura de pantalla de Google Trends, febrero de 2022

4. Información del PAN

Aunque su NAP (nombre, dirección y número de teléfono) no es una página completa de contenido, es extremadamente importante para el SEO local.

Este es un caso donde la consistencia es importante y desea que sea igual en todos los ámbitos.

El nivel de detalle requerido va tan lejos como si estuviera usando «St». o «Calle» en su dirección.

Esto es importante porque es la forma en que los motores de búsqueda validan tu existencia en Internet.

Si pueden hacer coincidir su nombre, dirección y número de teléfono con otras fuentes de información, eso muestra la conexión entre su sitio web y otras menciones de su negocio.

Debe tener esta información en el pie de página de su sitio web, en las páginas metropolitanas y en las páginas sobre nosotros.

Ayude a su cliente y al motor de búsqueda a hacer la conexión.

5. Reseñas y testimonios

Las reseñas y los testimonios generan confianza y credibilidad con sus clientes.

Según BrightLocal, el 77 % de los usuarios lee reseñas siempre o con regularidad cuando busca un negocio local.

No tenga miedo de usar las mismas reseñas y testimonios en diferentes páginas de su sitio.

La clave aquí será actualizar este contenido periódicamente.

Esto se puede hacer manualmente o a través de complementos que extraen reseñas directamente de la fuente.

6. Listados de directorios

Los directorios web siguen siendo muy relevantes para el SEO local.

Todos hemos oído hablar de los directorios más comunes, como Google Business Profile y Bing Places, sin embargo, hay una gran cantidad de otros que se usan con frecuencia y que pueden no estar en su radar.

Estos incluyen directorios de búsqueda locales, sitios de mapas, sitios de revisión/afiliados y cámaras de comercio.

Cada directorio puede darle la opción de tener un perfil que incluya su información NAP junto con una lista de sus servicios y una descripción comercial.

No es necesario crear una nueva descripción o lista de servicios para cada directorio.

Al igual que con el PAN, la consistencia es importante.

Desea que los motores de búsqueda puedan conectar los puntos de los sitios de directorio a su sitio web y determinar, sin lugar a dudas, que son la misma empresa.

Para ahorrar algo de tiempo, puede suscribirse a un servicio de SEO que envía la información de su empresa a los directorios más populares para usted.

A medida que experimente con estos diferentes tipos de contenido, encontrará formas de comenzar a integrar sus otros esfuerzos de marketing, como contenido social y de video, en su estrategia de SEO local.

La coherencia entre plataformas conectará aún más los puntos en toda su cartera de marketing y creará un viaje de usuario integral.

No se limite a duplicar este contenido.

Use el modelo de bocado-merienda-comida, brindándoles un poco más de información en cada paso.

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La planificación de contenido para sus esfuerzos locales de SEO puede parecer desalentador cuando comienza, con el plan correcto en su lugar, valdrá la pena.

Consulte la guía de SEO local de SEJ para comenzar este viaje.

Esto lo pondrá en el camino correcto para crear su estrategia, planificar el contenido correcto, generar tráfico y aumentar su clasificación.

Más recursos:


Imagen destacada: limeart/Shutterstock

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