Icono del sitio Seo Con SEM

¿Debo crear una página de destino para cada URL y enlace a mi sitio principal?

[ad_1]

La pregunta Ask An SEO de esta semana proviene de Mike en Columbus, quien escribe:

«Disons que je fais une recherche de mots-clés et que je trouve un volume de recherche très important autour de certains mots-clés très liés à mon site Web. J’achète ensuite ces mots clés sous forme d’URL – 30 d’ entre ellos.

¿Qué es lo mejor para el tráfico de mi sitio web principal, la autoridad, los resultados de búsqueda y la mejora general de SEO? ¿Debo crear una página de destino para cada URL y vincular a mi sitio principal desde cada página de destino, o simplemente reenviar cada URL a mi página principal? »

Creo que tener varios sitios web dirigidos a palabras clave específicas es una estrategia muy mala para la mayoría de las empresas.

Casi siempre es mejor comenzar consolidando sus propiedades web en un sitio súper poderoso donde puede impulsar todos sus esfuerzos de marketing, no solo SEO.

Desde una perspectiva ajena al SEO, cuando crea una presencia web sólida y de marca, obtendrá más clics y tráfico.

Desde una perspectiva de SEO, cada sitio que supervisa requiere recursos adicionales.

Si tiene 30 sitios, necesita optimizar 30 sitios.

Necesitas hacer mantenimiento técnico de SEO en 30 sitios.

Necesita asegurar y proteger 30 sitios.

Necesita vincular a 30 sitios.

Para la mayoría de las empresas, tener muchos sitios genera problemas de recursos, y la mayoría de las empresas simplemente no tienen el ancho de banda para optimizar correctamente 30 sitios.

Lo que termina sucediendo es que algunos sitios llaman la atención, mientras que otros fracasan.

De hecho, sería seguro decir que la mayoría de las empresas que utilizan este tipo de estrategia no ganan nada o tienen un bajo retorno de la inversión.

Los recursos necesarios para optimizar tantos sitios cuestan más que el dinero que se puede ganar, en muchos casos.

Los dominios de coincidencia exacta funcionan

Es una pena tener que admitirlo, pero sé que tener una palabra clave en la URL de su sitio hará que sea más probable que se clasifique para esa palabra clave en particular.

En el pasado, Google nos dijo que las palabras clave en una URL NO son un factor de clasificación.

Puede que no sea un factor de clasificación, pero la evidencia anecdótica sugiere que es más probable que los sitios con una palabra clave en la URL se clasifiquen para esa palabra clave.

Sin embargo, el simple hecho de tener una clasificación del sitio para una palabra clave en particular no se traduce automáticamente en un aumento del tráfico, las ventas y los clientes potenciales.

Los nombres de dominio extranjeros, es decir, los nombres de dominio más allá de su propiedad web de marca principal, son mucho más susceptibles a los caprichos de una actualización del algoritmo de Google que una marca principal de dominio bien construida.

Si tiene los recursos para crear una fuerte presencia en la web en su nombre de dominio extranjero, corre el riesgo de perder cualquier clasificación que obtenga de una palabra clave en su nombre de dominio.

Google dijo que las palabras clave en los nombres de dominio no afectan las clasificaciones.

Aunque sabemos que lo hacen.

Pero al final del día, las palabras clave de dominio de nivel superior son una señal débil y, en la mayoría de los casos, no darán como resultado un buen ROI.

Palabras clave en los nombres de las páginas

Una táctica de la que soy fanático es usar palabras clave en los nombres de las URL de las páginas.

La señal de la palabra clave no es tan fuerte como cuando aparece en el dominio de nivel superior. Pero con un poco de esfuerzo, puede hacer que la señal sea aún más fuerte que en esos dominios extranjeros.

La creación de una estructura de enlaces internos sólida y sensata combinada con contenido de calidad suele ser suficiente para elevar una página con palabras clave en el nombre de dominio al mismo nivel que un sitio con palabras clave en el primer nivel del dominio.

En conclusión

Recomiendo encarecidamente buscar una mejor estrategia que comprar un montón de dominios que contengan palabras clave.

Por supuesto, si tienes recursos ilimitados, prueba algunos de estos dominios pudo lógico, pero aun así se corre el riesgo de canibalización.

Y no crea que Google no sabe lo que está haciendo cuando compra 30 nombres de dominio con la esperanza de clasificar a la misma empresa.

Y solo una pista: a Google no le gusta que intentes clasificar varios dominios para la misma empresa.

Si pudiera clasificar todos sus sitios, crearía una mala experiencia para el usuario final.

Y la experiencia que Google no quiere que tengan.

Entonces, cuando Google comprende lo que está haciendo, puede apostar su último dólar a que tomarán medidas para solucionar la mala experiencia del usuario.

Más recursos:


Pregunte a un SEO es una columna semanal de consejos de SEO escrita por algunos de los principales expertos en SEO de la industria, que han sido seleccionados por Search Engine Journal. ¿Tienes alguna pregunta sobre SEO? Rellena nuestro formulario. ¡Puede que veas tu respuesta en el próximo artículo de #AskanSEO!

Imagen destacada: Shutterstock/VectorMine

!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');

if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }

fbq('init', '1321385257908563');

fbq('track', 'PageView');

fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'landing-page-url-link-main-site', content_category: 'ask-an-seo web-development ' });

[ad_2]

Salir de la versión móvil