¿Cuál es un buen CTR/CPC/CPA de Google Ads en 2022? [STUDY]

¿Cuál es un buen CTR/CPC/CPA de Google Ads en 2022? [STUDY]

febrero 28, 2022 0 Por admin


“¿Es una buena tasa de clics? »

«¿Por qué nuestro costo por conversión es alto? ¿Está en línea con nuestros competidores?»

“¿Qué es una buena tasa de conversión? »

¿Cuántas veces te hacen estas preguntas en una semana? ¿Un mes?

Nada es más frustrante que recibir estas preguntas de su equipo C-Suite sin tener datos que las respalden. O bien, tiene datos obsoletos que no son útiles en el mundo publicitario actual.

Mantenerse al día con los puntos de referencia de la industria es esencial para ayudar a responder estas preguntas para su negocio.

Wordstream by LOCALiQ lanzó recientemente sus puntos de referencia de publicidad de búsqueda para 2021.

Sus datos consisten en puntos de datos de miles de campañas en Google y Microsoft Ads para las 20 principales industrias. Algunas de las principales industrias incluyen:

  • Cultura y Ocio.
  • Automotor.
  • Educación.
  • Finanzas y Seguros.
  • Salud y Belleza.
  • Compras y venta al por menor.
  • Viaje.

Si bien estos puntos de referencia son un punto de partida, es importante tener en cuenta que muchos factores intervienen en el establecimiento de puntos de referencia alcanzables para su negocio.

Esperamos que estos datos le resulten útiles para ayudarlo a establecer expectativas y objetivos para su negocio, así como para tener una idea de cómo se compara con la competencia.

En este informe, encontrará puntos de referencia para las campañas de la Red de Búsqueda y Display en Google y Microsoft Ads para:

  • Tasa de clics (CTR).
  • Coste medio por clic (CPC).
  • Tasa de conversión (CVR).
  • Coste por adquisición (CPA).

Profundicemos en los datos.

Tasa de clics promedio en Google Ads por industria

CTR promedio de 2021 por industria.Captura de pantalla de LOCALiQ.com, febrero de 2022

La tasa de clics promedio en todas las industrias fue del 3,17 % en 2021. En los datos de LOCALiQ, las industrias que agruparon superaron este CTR, con un promedio de más del 6 %.

En comparación con cuando comenzaron a recopilar datos en 2015, el CTR promedio para los anuncios de la red de búsqueda fue mínimo a 1,35%.

La categoría comercial con el CTR más alto fue Arte y entretenimiento con un asombroso 10,67 % de CTR.

En el otro extremo del espectro estaban los abogados y los servicios legales con un CTR de 3,84%.

La métrica de CTR debe analizarse como un único indicador de rendimiento, no como la solución definitiva cuando se trata de determinar si sus anuncios están funcionando bien.

Muchos factores pueden influir en el CTR, incluidos:

  • Tu competencia (¿Está saturada la SERP?).
  • tu oferta.
  • Su posición en la página.
  • Relevancia de su texto publicitario.
  • Tu público objetivo.

Al analizar sus anuncios, Google le brinda indicadores de rendimiento dentro de su nivel de calidad. Si su CTR promedio es más bajo que el de sus pares en su industria, Google se lo hará saber.

Cuando optimice sus anuncios de búsqueda, asegúrese de mirar otras palancas además del contenido del anuncio.

Costo promedio por clic en Google Ads por industria

CPC promedio en 2021 por industria.Captura de pantalla de LOCALiQ.com, febrero de 2022

Si bien los abogados y los servicios legales tuvieron el CTR más bajo, también tuvieron el CPC promedio más alto. En 2021, el CPC promedio para esta industria fue de $8.67.

Este promedio no es sorprendente, dado el costo más alto que el promedio que se necesita para adquirir un cliente.

En el extremo inferior del espectro, las industrias de bienes raíces y viajes tuvieron el CPC promedio más bajo con $ 1.40.

Similar al análisis de la métrica de CPC, es solo un indicador de rendimiento.

Por ejemplo, sus anuncios pueden tener un CPC promedio bajo y un CTR bajo. Esto puede significar que sus ofertas no son lo suficientemente altas para competir en el mercado y podría considerar aumentar las ofertas.

Por otro lado, si tiene un CPC superior al promedio, querrá monitorearlos más de cerca para asegurarse de que puede demostrar su ROI/gasto publicitario.

Tasas de conversión promedio en Google Ads por industria

Tasas de conversión promedio de 2021 en todas las industrias.Captura de pantalla de LOCALiQ.com, febrero de 2022

La tasa de conversión promedio se calcula a partir de la cantidad de clientes potenciales/ventas que obtiene dividida por la cantidad de clics de su anuncio.

Al observar los datos de 2021, la tasa de conversión promedio varió mucho entre las industrias.

En el extremo superior del rendimiento, los animales y las mascotas tuvieron la tasa de conversión más alta con un 19,19 %, seguidos por los médicos y cirujanos con un 19,15 %.

Las industrias que tuvieron la tasa de conversión más baja incluyeron:

  • Mobiliario: 3,25%
  • Bienes inmuebles: 3,93%
  • Ropa/Moda y Joyería: 3,60%

Al observar estas industrias y los productos que venden, estas tasas de conversión tienen sentido.

Los muebles son un artículo caro para muchos clientes. Los usuarios investigan mucho en línea antes de realizar una compra. No solo eso, sino que debido al precio, muchos clientes terminan comprando en la tienda en lugar de hacerlo en línea.

Si bien la tasa de conversión puede ser baja en esta industria en particular, poder medir las conversiones fuera de línea, como las visitas a la tienda o las compras, es más importante que nunca.

En la industria de la confección, parece que cada día aparecen nuevas marcas.

Si realiza una simple búsqueda de zapatillas Nike, la cantidad de vendedores y distribuidores de este tipo de productos se ha disparado en los últimos años.

El gran grado de competencia se puede atribuir directamente a una tasa de conversión baja (o alta).

Costo promedio por adquisición en Google Ads por industria

Costo promedio por lead por industria en 2021.Captura de pantalla de LOCALiQ.com, febrero de 2022

El costo promedio por adquisición es un indicador de rendimiento clave que los anunciantes deben tener en cuenta al analizar el rendimiento.

No sorprende que algunas industrias tengan un CPA mucho más alto que otras industrias. Algunos de los factores que pueden influir en el CPA incluyen:

  • CPC medio.
  • CTR medio (esto influye en tu CPC).
  • Orientación de la audiencia.
  • Tasa de conversión.
  • El tipo de producto/servicio que vendes.

Los abogados y los servicios legales tuvieron el CPA más alto de cualquier industria con $73.70. Esto no es sorprendente considerando las posibles barreras de entrada para esta industria.

Desde la perspectiva del consumidor, probablemente investiguen mucho antes de tomar una decisión y contactar a alguien en esta industria.

Aunque el CPA puede ser alto, muchas empresas en esta industria creen que vale la pena la inversión, dado el retorno de cada cliente individual.

Es probable que las industrias que tienen productos y servicios de bajo precio tengan un objetivo de CPA más bajo. Las industrias que registraron el CPA más bajo en 2021 fueron las de animales y mascotas con $14,88, seguidas por la reparación, el servicio y las piezas de automóviles con $17,81.

marc irvin, director de investigación pagada en Search Lab, mencionó que las métricas de costo por cliente potencial han mejorado en los últimos años. Él atribuye algo de esto a los siguientes factores:

  • Mejora de los sistemas de gestión de clientes potenciales (CRM).
  • Segmentación de audiencia mejorada.
  • Mejoras en la orientación de palabras clave.

Resumen

Si se encuentra en el extremo inferior del espectro en comparación con otros en su industria, ¡no se preocupe! Estos puntos de referencia están destinados a ser un punto de referencia para usted.

Si tiene dificultades para mejorar el rendimiento, intente seguir estos consejos a continuación.

  • #1: Establezca los objetivos correctos (y realistas) para sus campañas.
  • #2: Pruebe motores de búsqueda que no sean Google.
  • #3: Elija los presupuestos adecuados para sus campañas.
  • #4: Invierta en una buena estrategia de palabras clave.
  • #5: Concéntrese en optimizar su estrategia de página de destino.
  • #6: ¡No te olvides del móvil!

Asegúrese de consultar el informe completo de Wordstream by LOCALiQ sobre puntos de referencia y consejos para mejorar sus campañas.

Más recursos:


Imagen destacada: Jirsak/Shutterstock