Una guía para creadores de contenido y especialistas en marketing

Una guía para creadores de contenido y especialistas en marketing

febrero 25, 2022 0 Por admin


El spam de video no ha sido un gran problema desde los primeros días de YouTube, pero el advenimiento de las compras en vivo en lo que ahora se ha convertido en la plataforma de transmisión número uno para el alcance con publicidad significa que tenemos que revisar el problema.

Este artículo proporciona todo lo que necesita saber sobre YouTube y el video spam (pero no se atrevió a preguntar).

Básicamente, el spam, las estafas y otras prácticas engañosas que se aprovechan de la comunidad de YouTube no están permitidas en YouTube.

Además, YouTube no permite contenido que aliente a las personas a dejar la plataforma de video social por otro sitio.

Además, esta política se aplica a videos, descripciones de videos, comentarios, transmisiones en vivo y cualquier otro producto o función de YouTube.

Ah, y vale la pena señalar que la violación de estas pautas puede resultar en la eliminación de su video de YouTube.

Y, no querríamos eso ahora, ¿verdad?

Es importante que su comprensión de lo que constituye video spam cumpla con las pautas de prevención de spam de YouTube en su plataforma.

¿Qué es el video spam?

Video no deseado está satisfecho de que:

  • Promete a los espectadores que verán algo, pero en su lugar los dirige fuera del sitio para que lo vean.
  • Promete a los espectadores que ganarán dinero rápidamente al obtener clics, vistas o tráfico fuera de YouTube.
  • Dirige a los espectadores a sitios que intentan recopilar información personal o distribuir software dañino.

Pero el video spam también es:

  • Publique el mismo contenido repetidamente en uno o más canales.
  • Descarga masivamente contenido que hayas extraído de otros creadores.
  • Contenido generado automáticamente que las computadoras publican sin tener en cuenta la calidad o la experiencia del espectador.
  • Publica contenido de afiliados de forma masiva en cuentas dedicadas.

Tenga en cuenta que esta no es una lista completa.

Ahora, si los usuarios, socios u otros creadores ven contenido que creen que infringe estas pautas, pueden usar la función de marcar para enviarlo para que lo revise el personal de YouTube.

O bien, si encuentran algunos videos o comentarios que les gustaría denunciar, también pueden denunciar el canal.

En diciembre de 2017, YouTube contrató a 10 000 empleados adicionales para revisar el contenido que pudiera violar sus reglas. Así que ahora hay muchos más policías en la ronda.

¡Pero espera hay mas!

¿Qué son los metadatos o las miniaturas engañosas?

Si publica contenido, no lo use miniaturas o metadatos engañosos. Esto incluye:

  • Una miniatura con una foto de una celebridad popular que no tiene nada que ver con el contenido.
  • Usar el título, las miniaturas o la descripción para engañar a los usuarios haciéndoles creer que el contenido es algo que no es.

Esto es especialmente cierto si existe un riesgo grave de daño grave en el mundo real.

¿Qué son las estafas?

Las estafas no están permitidas en YouTube.

Esto incluye contenido:

  • hacer promesas exageradascomo afirmaciones de que los espectadores pueden hacerse ricos rápidamente o que una cura milagrosa puede curar enfermedades crónicas como el cáncer.
  • Oferta regalos en efectivo.
  • Promover esquemas piramidales (envío de dinero sin producto tangible en estructura piramidal).
  • Prometedor » Usted hará $50,000 mañana con este plan!

Y, cabe señalar que esta lista no está completa.

¿Qué es el spam de incentivos?

El spam de incentivos es contenido que vende métricas de participación, como vistas, me gusta, comentarios, suscriptores u otras métricas en YouTube.

Este tipo de spam incluye los siguientes tipos de contenido:

  • Vídeos de “Subs 4 Subs”que ofrecen suscribirse al canal de otro creador solo a cambio de suscribirse a su canal.
  • Vídeos que consiguen Me gusta se vende.
  • vídeos que oferta para conseguir un canal a 100.000 suscriptores sin ningún otro contenido.

Y tenga en cuenta que esta no es una lista completa.

¿Qué es el spam de comentarios?

YouTube no permite comentarios cuyo único propósito sea recopilar información personal de los espectadores, desviar a los espectadores de YouTube o participar en cualquiera de los comportamientos prohibidos enumerados anteriormente.

Estos son algunos ejemplos de este tipo de contenido:

  • Comentarios sobre encuestas o sorteos que promuevan esquemas piramidales.
  • Enlaces de referencia de «Pago por clic» en los comentarios.
  • Comentarios que afirman falsamente ofrecer contenido de video completo. Este tipo de contenido puede incluir programas de televisión.
  • Publicar enlaces a software dañino o sitios de phishing en comentarios: «¡Dios mío, acabo de recibir toneladas de dólares de aquí! – [xyz phishing site].com.”
  • Comentarios con enlaces a tiendas falsificadas.
  • «¡Oye, mira mi canal/video aquí!» cuando el canal/video no tiene nada que ver con el video en el que se publicó.
  • Publica el mismo comentario varias veces con un enlace a tu canal.

Como ya habrás adivinado, esta no es una lista completa.

¿Qué es el abuso de transmisión en vivo?

Esta política cubre transmisiones en vivo destinadas a mostrar contenido que pertenece a otra persona y que no se corrige después de repetidas advertencias de posible abuso.

La vigilancia requiere que los propietarios de canales controlen activamente sus transmisiones en vivo y solucionen cualquier problema potencial de manera oportuna.

Por supuesto, los siguientes tipos de contenido no están permitidos en YouTube:

  • Use su teléfono para transmitir un programa de televisión.
  • Usar software de terceros para transmitir en vivo canciones de un álbum.

Pero tenga en cuenta que esta lista no es una lista completa.

Si desea comprender mejor los Lineamientos de la comunidad de YouTube sobre estos asuntos, mire este video no listado que se subió al canal de creadores de YouTube el 1 de mayo de 2019.




Para obtener más información, visite el Centro de ayuda de YouTube, que se renovó recientemente para aclarar las pautas y políticas de la comunidad con respecto a la «información errónea».

Allí encontrará un artículo que brinda definiciones detalladas de los seis tipos principales de información errónea y explica qué significan estas políticas para los creadores.

¿Qué sucede si su contenido infringe estas políticas?

Si su contenido viola alguna de las seis reglas enumeradas anteriormente, YouTube eliminará el contenido y le enviará un correo electrónico para informarle.

Si es la primera vez que infringes las Normas de la comunidad de YouTube, es probable que recibas una advertencia sin penalización para tu canal.

De lo contrario, YouTube puede emitir una advertencia contra su canal.

Si recibe 3 advertencias dentro de los 90 días, su canal será cancelado.

YouTube también puede cancelar su canal o cuenta por violaciones repetidas de las Pautas de la comunidad o los Términos de servicio.

YouTube también puede cancelar su canal o cuenta después de un solo caso de abuso grave, o cuando el canal se dedique a una violación de la política.

Y, como debería ser muy claro para los creadores de contenido, estas pautas cubren las formas más comunes de spam de video, prácticas engañosas y estafas, pero YouTube puede reaccionar negativamente a otras prácticas engañosas que no se enumeran aquí.

No es seguro asumir que solo porque una técnica engañosa específica no está incluida en esta página, YouTube la respalda.

Los propietarios de canales que dedican su energía a mantener el espíritu de los conceptos básicos brindarán una mayor satisfacción a los espectadores y, posteriormente, disfrutarán de clasificaciones más altas que aquellos que dedican su tiempo a buscar lagunas que puedan explotar.

Como advierte el Caballero del Grial en Indiana Jones y la última cruzada (1989):

«Tienes que elegir. Pero elige sabiamente.

Más recursos:


Imagen destacada: fizkes/Shutterstock