[ad_1]
Este tema surgió en un reciente Hangout de SEO de Google Search Central durante el horario laboral.
Una persona llamada Hazel Wwrong se une a la transmisión en vivo para preguntarle a Mueller cómo reconoce Google cuando el contenido del sitio web está geoorientado, además de buscar la implementación de hreflang.
En respuesta, Mueller describe cómo Google busca patrones en las URL que indican para qué país es una página.
Puede usar esta información para estructurar su sitio web para orientarlo a varios países con el mismo dominio.
Siga leyendo la sección a continuación para obtener más detalles.
Cómo apuntar a varios países con el mismo dominio usando subdirectorios
Cuando se le preguntó qué señales busca Google para reconocer cuándo el contenido está optimizado para un país específico, Mueller responde:
“Intentamos agrupar las URL en patrones claros que podamos reconocer. Y esto es, por ejemplo, por subdominio o por subdirectorio.
Entonces, si tiene el país en el subdirectorio, más arriba en la ruta, es mucho más fácil para nosotros decir que todo lo que está debajo de esa ruta es para ese país, todo lo que está debajo de esa otra ruta es para otro país.
Y también puede verificar las rutas individuales en Search Console y decir específicamente que esta ruta es para este país o esta ruta es para otro país, lo que nos facilita un poco las cosas.
El patrón de URL descrito por Mueller se vería así en la práctica.
Suponga que tiene una tienda en los Estados Unidos que envía productos a otros países del mundo. Así es como se vería el patrón de URL:
- Estados Unidos: su-sitio.com/productos
- Canadá: su-sitioweb.com/canada/products
- Reino Unido: su-sitioweb.com/es/productos
etc.
Mueller señala que este uso de subdirectorios probablemente no suponga una gran diferencia si ya está utilizando hreflang y Search Console para dirigirse a países específicos.
Entonces, si su sitio web no está configurado de esta manera, no tiene que cambiar nada.
Es solo una señal más que Google está buscando además de otras señales de orientación geográfica.
“En la práctica, no escucho muchos comentarios de personas que digan que hace una gran diferencia. Por lo tanto, no estoy seguro de si esto es algo que realmente debe hacer, especialmente si se trata de una configuración más compleja.
Pero intentaría dejar lo más claro posible qué país es relevante para las URL individuales. Tipo con una ruta clara en la URL.
Creo que alguien también preguntó sobre el uso del país como parámetro de URL al final. Teóricamente puedes hacerlo. Creo que para nuestros sistemas es mucho más difícil reconocer qué URL pertenecen a qué país. Así que creo que es menos probable que volvamos a la segmentación geográfica.
Obviamente, si está utilizando hreflang, es un problema menor porque puede hacerlo por URL.
Escuche la respuesta completa de Mueller en el siguiente video:
Para obtener más información sobre la orientación geográfica, consulte:
Imagen destacada: Nikolay Klimenko/Shutterstock
!function(f,b,e,v,n,t,s) {if(f.fbq)return;n=f.fbq=function(){n.callMethod? n.callMethod.apply(n,arguments):n.queue.push(arguments)}; if(!f._fbq)f._fbq=n;n.push=n;n.loaded=!0;n.version='2.0'; n.queue=[];t=b.createElement(e);t.async=!0; t.src=v;s=b.getElementsByTagName(e)[0]; s.parentNode.insertBefore(t,s)}(window,document,'script', 'https://connect.facebook.net/en_US/fbevents.js');
if( typeof sopp !== "undefined" && sopp === 'yes' ){ fbq('dataProcessingOptions', ['LDU'], 1, 1000); }else{ fbq('dataProcessingOptions', []); }
fbq('init', '1321385257908563');
fbq('track', 'PageView');
fbq('trackSingle', '1321385257908563', 'ViewContent', { content_name: 'google-explains-geotargeting-via-url-subdirectories', content_category: 'news seo ' });
[ad_2]