Google usa diferentes algoritmos para diferentes idiomas

Google usa diferentes algoritmos para diferentes idiomas

enero 20, 2022 0 Por admin


Google utiliza los mismos algoritmos de búsqueda para Más idiomas, pero hay algunos casos en los que un idioma requiere un algoritmo diferente para interpretar las consultas.

Eso dice John Mueller, defensor de búsqueda de Google, en respuesta a un hilo de Reddit titulado: “¿Google usa el mismo algoritmo para cada idioma? »

El hilo continúa preguntando sobre los factores de clasificación y las prácticas de SEO, y cómo pueden diferir de un idioma a otro.

En concreto, el hilo dice:

«La actualización de BERT era sobre semántica, por lo que me preguntaba si sería igual en todos los idiomas. Lo que me hizo pensar en otros factores de clasificación y cuán importantes podrían ser. difieren entre idiomas/culturas. De todos modos, quiero preguntarle a cualquiera con experiencia en SEO en otro idioma, si encontró alguna diferencia entre los factores de clasificación?»

Mueller no analiza el aspecto de los factores de clasificación, pero analiza el uso de algoritmos de búsqueda en diferentes idiomas.

Lea su respuesta completa en la sección a continuación.

Cómo varían los algoritmos de búsqueda de Google según el idioma

Si bien muchos se refieren al algoritmo de búsqueda de Google como una entidad singular, en realidad se compone de «muchos y muchos» algoritmos.

Algunos de estos algoritmos se usan para búsquedas en todos los idiomas, mientras que otros solo se usan para idiomas individuales.

Mueller dice, por ejemplo, que algunos idiomas no separan las palabras con espacios. Esto hace que sea necesario utilizar un algoritmo diferente al que utiliza Google para los lenguajes que utilizan espacios.

Él declara:

«La mayoría. La búsqueda usa muchos algoritmos. Algunos de ellos se aplican al contenido en todos los idiomas, algunos de ellos son específicos de idiomas individuales (por ejemplo, algunos idiomas no usan espacios para separar palabras, lo que dificultaría un poco las cosas). para buscar si Google asumió que todos los idiomas eran como el inglés).»

La fuente:Reddit

Cómo la Búsqueda de Google entiende el contenido en diferentes idiomas

Cuando se trata de buscar en Google en diferentes idiomas, vale la pena señalar un punto que se mencionó durante el hangout de horas de oficina de Google Search Central SEO la semana pasada.

Se le preguntó a Mueller cómo determina Google cuándo una página es similar a otra cuando cada página tiene contenido en un idioma diferente.

En resumen, Google no puede detectar cuando un elemento de contenido en un idioma es igual o similar a un elemento de contenido escrito en otro idioma.

Google confía en los editores de contenido para identificar que varias piezas de contenido son equivalentes cuando están escritas en diferentes idiomas.

Esto se hace a través del atributo HTML hreflang, explica Mueller:

«…básicamente usamos hreflang para averiguar cuáles de estas URL son equivalentes desde su punto de vista. Y las intercambiaremos…

… Creo que es imposible que entendamos que este contenido específico es equivalente para otro país u otro idioma. Como, hay tantas diferencias locales que siempre son posibles.

Sabiendo que Google no puede determinar la equivalencia de diferentes contenidos lingüísticos por sí solo, arroja más luz sobre por qué Google tiene ciertos algoritmos para ciertos idiomas.

La fuente: Centro de búsqueda de Google en YouTube


Imagen destacada: YummyBuum/Shutterstock