4 estrategias para encontrar los mejores influencers de Instagram para tu negocio

4 estrategias para encontrar los mejores influencers de Instagram para tu negocio

enero 20, 2022 0 Por admin


Un año más, Instagram sigue siendo la plataforma de redes sociales número uno para el marketing de influencers.

en el más reciente Estado del marketing de influencers por Linqia, el 93 % de los especialistas en marketing están de acuerdo en que Instagram es el mejor canal social para el marketing de influencers.

Además de usar el feed principal de Instagram para llegar a su público objetivo a través de personas influyentes, el 73 % usa Instagram Stories y el 37 % usa Instagram Reels.

Elegir entre Instagram y otras redes sociales es solo un paso en el proceso. Sin los influencers adecuados, no obtendrás los resultados que deseas en ninguna plataforma o red social.

En este artículo, encontrarás cuatro consejos esenciales para elegir a los influencers adecuados para tus campañas de marketing de influencers.

1. Tenga en cuenta sus objetivos comerciales

Antes de comenzar a investigar las métricas esenciales de los influencers, como la tasa de participación y la cantidad de seguidores, piense en sus objetivos comerciales.

Da un paso atrás y descubre por qué y cómo piensas utilizar las campañas de marketing de influencers de Instagram.

¿Por qué necesitas influencers?

¿Qué objetivos específicos tienes en mente para el marketing de influencers?

Los tres objetivos principales deben ser:

  • Creciente conocimiento de la marca.
  • Generación líder o ventas.
  • Aumenta tu Seguidores de Instagram.

Tu elección de influencer dependerá de estos objetivos.

Por ejemplo, aumentar sus seguidores de Instagram requerirá que cree concursos o cuestionarios utilizando un hashtag específico.

Usar un influencer que pueda participar en el concurso y alentar a sus seguidores a participar también será el camino correcto a seguir.

Por otro lado, las ventas y la generación de clientes potenciales requerirán que utilice códigos de cupones y marketing de afiliación.

Por lo tanto, deberá asociarse con personas influyentes cuya audiencia probablemente compre su producto.

¿Coinciden con la personalidad de tu marca?

El influencer debe alinearse con la identidad de su marca o al menos con los productos que desea vender.

Si no hay alineación de marca, sus campañas generarán un ROI bajo.

Es necesario tener una idea clara de los objetivos de su campaña de influencers para encontrar un influencer que refleje fielmente su marca.

Por ejemplo, un influencer conocido por viajar con poco presupuesto sería la elección correcta para promocionar artículos de viaje económicos.

Contratar a una modelo que ofrezca consejos de belleza será una pérdida de tiempo.

Sperry, una marca de calzado náutico, trabajó con más de 100 microinfluencers que ya publicaban imágenes de alta calidad de los productos Sperry en las redes sociales.

La mayoría de las fotos incluían a los microinfluencers en lugares escénicos a gran altura.

Hasta hace poco, Canon se centró en utilizar fotógrafos profesionales para probar sus últimas innovaciones en Instagram.

Sin embargo, pensando fuera de la caja, la marca ha comenzado a abrazar a la nueva generación de usuarios de Instagram, como la cineasta Elise Bauman, para promocionar sus productos en Instagram.

Aunque estos influencers tienen un menor número de seguidores, ofrecen un mejor compromiso gracias a su experiencia en la industria.

Por otro lado, American Express utiliza una combinación de megacelebridades y microinfluencers para promocionar su marca en Instagram.

Jim Meehan (@mixography), un mixólogo galardonado, es uno de esos influencers de nicho que participa activamente en su campaña #AmexAmbassador. Promociona la marca en Instagram, junto a celebridades como Paul George (@ygtrece), un profesional de baloncesto de LA Clippers, y Leo Chan (@levitatestyle), un influencer de la moda y los viajes.

Todos estos influencers aprovechan los servicios de American Express en sus frecuentes viajes.

2. Busca un compromiso real

El compromiso es una de las métricas esenciales del marketing de influencers de Instagram.

La tasa promedio de participación de los influencers de Instagram fue de alrededor del 3 % en 2021, y los influencers con menos de 1000 seguidores vieron la tasa de participación más alta del 8 %.

La tasa de participación disminuye a medida que aumenta el número de suscriptores. Sin embargo, esta métrica a veces puede ser engañosa, ya que la popularidad no siempre genera conversiones.

Primero debe determinar la autenticidad de la promesa.

Analizar comentarios

En 2021, el documental de HBO «Fake Famous» convirtió a tres personas no famosas con no más de 2500 suscriptores en decenas de miles, a saber, Dominique Druckman (@dominiquedruckman), Chris Bailey (@chrisvsmyself) y Wylie Heiner (@wylezzz) para recaudar conciencia del problema de los compromisos falsos.

Utilizaron tácticas como la compra de bots y la creación de sesiones de fotos falsas con «todos los gastos pagados» para obtener beneficios de las marcas más adelante. Lo más probable es que también te encuentres con algunos influencers falsos.

Una de las formas más fáciles de determinar si el influencer es falso o genuino es analizar los comentarios en sus publicaciones.

Por lo general, los comentarios vagos como «buena foto» o «vestido genial» o «mucho», y los comentarios con emojis a menudo significan una interacción falsa.

Por otro lado, los comentarios relevantes y conversacionales son una señal de compromiso real, lo que nos lleva al siguiente punto.

Busque comentarios de boca en boca

Los seguidores reales hacen preguntas, hacen declaraciones personales y también etiquetan a sus amigos en los comentarios. Estas son reacciones de boca en boca de seguidores genuinos.

Conoce a Lisa Linh (@bylisalinh), una influencer de Instagram. Todas sus publicaciones obtienen respuestas reales, como esta, de sus seguidores reales, no de bots.

Solo este tipo de compromiso puede generar nuevos clientes potenciales y nuevas ventas.

3. Explora hashtags relacionados con tu marca

Mejor rodearte de instagramers que ya están hablando de tu marca o de tus productos. Podrían ser los próximos influencers en promocionar tu marca.

Algunas investigaciones sobre hashtags pueden ser útiles en este sentido.

Evita los hashtags de alta densidad

Los hashtags son como palabras clave para SEO. Encontrará varias palabras clave de alta densidad. Estos son los hashtags más utilizados en Instagram.

Aunque son relevantes, usar estas palabras clave para buscar personas influyentes será una pérdida de tiempo.

Por ejemplo, si comienza su búsqueda con #biografía, deberá explorar más de 54 millones de publicaciones.

Pero, a medida que profundiza en los hashtags de cola larga (o de baja densidad), la cantidad de publicaciones también disminuye.

En este caso, #organicfoods tiene 338 491 publicaciones, #organicfoodstore tiene 14 054 publicaciones, mientras que #organicfoodchicago tiene solo 66 publicaciones.

#organicfoods y #organicfoodstore le proporcionarán resultados de búsqueda más específicos. #organicfoodchicago tiene muy pocas publicaciones para ser consideradas para la investigación de influencers.

Use palabras clave que describan su marca o público objetivo

También puede comenzar su búsqueda con palabras clave que describan su marca o público objetivo. Concéntrese en las etiquetas con una cantidad significativa de publicaciones para encontrar personas influyentes.

Si vende accesorios para correr o trotar, comience su búsqueda con algo como #running e Instagram le brindará los hashtags más relevantes y de tendencia.

Aquí, puede usar hashtags como #runningmama, #runninggirl y #runningcoach para encontrar personas influyentes que se adapten a un nicho específico.

Usa los hashtags #patrocinado o #anuncio

Instagram también requiere que los influencers usen los hashtags #sponsored o #ad para distinguir el contenido promocional. Puedes seguir estos hashtags para descubrir posibles influenciadores en tu nicho.

Puede atraer a sus seguidores o a los seguidores de su competidor para ver quién está usando los hashtags #patrocinado o #anuncio.

Si lo usan, ya saben qué es el marketing de influencers. Puedes pedirles que promocionen tu producto.

4. Usa una plataforma de influencers

Todos estos métodos, aunque útiles, son manuales y consumen mucho tiempo.

Afortunadamente, puedes usar una plataforma de marketing de influencers para encontrar a los influencers adecuados con solo unos pocos clics.

Algunos de los más populares incluyen HYPR, Tap Influence, Upfluence, Famebit, NeoReach, Revfluence e Influencer.

Encuentra los influencers adecuados

Puede buscar los influencers más adecuados en su nicho utilizando diferentes conjuntos de parámetros, como la cantidad de seguidores, el tipo de seguidores (datos demográficos) y la experiencia laboral.

Gestión completa de campañas.

También puede administrar una o más de sus campañas de marketing de influencers utilizando estas plataformas.

Puede controlar las funciones de la campaña, como el texto del anuncio, los gráficos, los hashtags, las menciones en las redes sociales, los detalles de los obsequios, los pagos de los influencers y todo el cronograma de la campaña a través de una sola plataforma.

Análisis en tiempo real

Puede calcular varias métricas de campaña, incluidas las vistas, el alcance, las interacciones, los cálculos de ROI y el seguimiento de URL. Varias plataformas le permiten generar informes diarios, semanales y mensuales que puede compartir con su equipo de marketing.

Quizás el único inconveniente es que todas estas plataformas generalmente le cobran tarifas recurrentes mensuales o anuales. Si puede presupuestar esto, ahorrará mucho tiempo y recursos.

Tenga en cuenta lo siguiente al elegir una plataforma:

  • Elija una plataforma con un número sustancial de influencers en tu nicho. Pero asegúrate de que la calidad de los influencers también sea buena.
  • Conozca las herramientas de creación, distribución y seguimiento de contenido disponibles en una plataforma Debería poder controlar todos los aspectos de su campaña a través de la plataforma.
  • La plataforma también debe proporcionar una buena selección herramientas de análisis y generación de informes en tiempo real.
  • También debe obtener servicios integrados de pago y transacción para pagar a sus personas influyentes.
  • No te olvides de comprobar lo que otros están diciendo sobre la plataforma. Verifique las reseñas de los usuarios y cuánto tiempo ha existido la plataforma antes de registrarse.

Aquí hay algunos ejemplos de plataformas de marketing de influencers para comenzar:

  • Toca Influencia: Es una plataforma de marketing de influencers basada en la nube. Según TapInfluence, su plataforma puede generar un aumento de 11 veces en el ROI de sus campañas de marketing de influencers. También viene con una calculadora de ROI que le permite saber si vale la pena invertir en sus objetivos de ventas en una campaña de marketing.
  • Bit de fama: Primero se centró en YouTubers, pero ahora Famebit es compatible con casi todos los sitios de redes sociales. Puedes encontrar influencers en redes sociales a partir de 5000 seguidores pertenecientes a varios nichos.
  • HYPR: HYPR afirma que más del 30 % de las marcas, agencias y plataformas de marketing de influencers más importantes del mundo confían en sus datos. Esta plataforma rica en funciones viene con varias herramientas basadas en algoritmos sofisticados para ayudar a analizar personas influyentes registradas.

Palabras de despedida

El marketing de influencers se está poniendo al día, especialmente en Instagram.

Sin embargo, solo el influencer adecuado puede ayudarte a tener éxito. Por lo tanto, debe centrar sus esfuerzos en encontrar la solución ideal para su negocio.

Esperamos que estos cuatro consejos te ayuden a encontrar la mejor opción para tu marca.

¿Alguna vez has utilizado el marketing de influencers de Instagram? Cuéntanos más sobre esto en el cuadro de comentarios a continuación.

Más recursos:


Imagen destacada: Kicking Studio/Shutterstock