Cómo usar palabras clave locales para obtener una clasificación más alta en Google

Cómo usar palabras clave locales para obtener una clasificación más alta en Google

septiembre 1, 2021 0 Por admin


¿Sabías que el 76% de las personas que buscan un negocio cercano en su teléfono inteligente los visitan durante el día?

¿O que el 28% de esas búsquedas terminan en una compra?

Ese es el poder del SEO local y la investigación de palabras clave locales.

La elección de las palabras clave adecuadas para su empresa puede ayudarlo a clasificar mejor para las palabras clave competitivas relacionadas con su producto y su industria.

Si bien las búsquedas locales pueden generar volúmenes de búsqueda más bajos, esto es más una intención y el tráfico está listo para convertirse.

Debe facilitar que los consumidores encuentren su empresa local en Google y otros motores de búsqueda.

Entonces, ¿cómo encuentra y usa palabras clave para aumentar su clasificación en las búsquedas locales?

Continúa leyendo para averiguarlo.

Investigación de palabras clave locales

Primero, debe saber qué consultas de búsqueda están ayudando a las personas a encontrar su empresa.

Optimizar su sitio web será una tarea mucho más fácil una vez que sepa para qué palabras clave clasifica. A continuación, puede centrar sus esfuerzos en otras palabras clave relevantes.

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Por ejemplo, si su panadería ya está en una posición alta para (Lexington Bakery), puede ponerse manos a la obra con otros términos de búsqueda. Puede desviar su atención a las clasificaciones para búsquedas como (Lexington Bakery) o (Best Bakery in Lexington).

Al mejorar los resultados de búsqueda de otras frases relacionadas, aumenta su alcance a más clientes potenciales.

Qué buscar

A medida que realiza su investigación de palabras clave locales, puede utilizar herramientas como Google Keyword Planner, Semrush, etc. para obtener datos de volumen de búsqueda para su ubicación.

No se limite solo a su ubicación.

Amplíe la búsqueda para incluir distintas ubicaciones cercanas.

Por ejemplo, puede ampliar su búsqueda desde (las bodegas de napa más exclusivas) para incluir (maridaje de comida y vino de napa) y (los mejores tours de vinos en América del Sur).

Puestos de investigación orgánica.

Estos datos de volumen de búsqueda para áreas específicas pueden no parecer muchos. Pero acumulativamente, estos datos pueden generar una cantidad razonable de tráfico con una alta intención de compra.

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No se aleje demasiado de su ubicación real.

Además, debe investigar las acciones que está tomando su competencia para obtener una clasificación más alta en las búsquedas locales. Ingrese la URL de su página de contacto en el planificador de palabras clave de Google.

De esta manera, puede investigar las palabras clave que es más probable que Google asocie con su negocio. Trabaje en la orientación de estas palabras clave para obtener una ventaja competitiva.

Elija palabras clave locales para usar

Google se ha esforzado por producir resultados de búsqueda más localizados.

Hace unos años, los motores de búsqueda producían los mismos resultados para las personas que realizaban la misma búsqueda en Arizona que en California.

Hoy, Google está adoptando un enfoque más local al clasificar los resultados de búsqueda. Favorece a las empresas con una lista local cercana a la persona que realiza la investigación.

Esto significa que las empresas locales deberían poder clasificar para consultas mucho más competitivas y genéricas con intención local, como (panadería) o (floristería).

Sin embargo, las empresas locales aún enfrentan una dura competencia por menos espacio.

Esto se llama paquete local de 3.

Y se ve así en una página de resultados del motor de búsqueda (SERP):

Paquete de 3 locales en los SERPs. "Width =" 871 "height =" 844 "size =" (max-width: 871px) 100vw, 871px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads /2021/07/local-3pack-60fa382e67f70-sej.png 871w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/local-3pack-60fa382e67f70-sej-480x465.png 480w, https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/local-3pack-60fa382e67f70-sej-680x659.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021 / 07 / local-3pack-60fa382e67f70-sej-768x744.png 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/local-3pack-60fa382e67f70-sej.png

Mejorar su juego de SEO local es una de las principales prioridades si desea obtener alguno de esos tres primeros lugares.

Cómo elegir las palabras clave locales adecuadas

Ahora que hemos cubierto la importancia de las palabras clave y la función de la localización de búsqueda, ¿cómo eliges las palabras clave adecuadas?

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Aquí hay un enfoque de tres pasos que puede ayudarlo con su investigación de palabras clave locales.

1. Aproveche las palabras clave de la industria

Su objetivo es identificar frases de uso común que las personas usarán para buscar su empresa.

El primer paso es identificar las palabras o frases que la gente usa para describir sus productos o servicios.

Ponte en sus zapatos. Intente pensar en lo que escribirían en los motores de búsqueda para encontrar una empresa como la suya.

Haga una lluvia de ideas y compile una lista de palabras clave y frases locales relevantes para su industria.

Esta lista constituye la base de su investigación de palabras clave principal.

Por ejemplo, como panadería, su lista puede contener términos como:

  • Palillos.
  • Tortas de boda.
  • Pasteles.
  • Postres

2. Utilice modificadores de palabras clave

El siguiente paso para encontrar las palabras clave locales adecuadas es desarrollar modificadores que las personas usarán en sus búsquedas.

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Los modificadores incluyen palabras que se pueden usar para describir un evento, calidad, tipo de producto u otras palabras relacionadas.

Los ejemplos incluyen palabras como:

  • Bodas.
  • Mejor.
  • Flores de lis.
  • Entrega en un día.

Para un florista, esto significa frases como coronas funerarias, ramos de boda, flores exóticas, floristas de primer nivel, etc.

Volumen de palabras clave con modificadores. "Width =" 697 "height =" 666 "tamaños =" (ancho máximo: 697px) 100vw, 697px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021 / 07 / modificadores-de-palabras-clave-60fa382beb606-sej.png 697w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/keyword-modifiers-60fa382beb606-sej-480x459.png 480w, https: / /cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/keyword-modifiers-60fa382beb606-sej-680x650.png 680w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021 / 07 / modificadores-de-palabras-clave-60fa382beb606-sej.png

3. Busque palabras clave locales

Desea identificar palabras clave para su SEO local que se relacionen con su ubicación.

Tenga en cuenta las diferentes ubicaciones y áreas a las que presta servicios y de dónde provienen sus clientes.

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Si tiene un servicio de entrega, incluya estos nombres de áreas, condados, ciudades, etc., en las publicaciones de su blog y en el contenido del sitio.

La gente tiende a buscar empresas cercanas primero. Tenga en cuenta dónde vive o trabaja su público objetivo al elegir estas palabras clave locales.

Por ejemplo, el florista puede segmentar palabras clave como:

  • Mejor Floristería en Durham.
  • Floristerías exóticas en el distrito RDU.
  • Floristería cerca de Hillsboro Road, Durham.

Cómo adelantarse al SEO local

El mundo del SEO local cambia constantemente, pero hay algunas formas comprobadas de mantenerse a la vanguardia y obtener una clasificación superior.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para seguir adelante.

1. Google My Business

Es imposible enfatizar lo suficiente la importancia de tener una lista de Google My Business. Las empresas locales pueden utilizar Google My Business para mejorar su estrategia de SEO basada en la ubicación.

Además, Google utiliza información de Google My Business para el Gráfico de conocimiento de Google. La base de datos de información almacenada en Google My Business mejora la búsqueda local.

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2. Contenido enfocado a nivel local

El contenido informativo extenso y basado en la ciudad es una necesidad absoluta.

El contenido puede tomar la forma de promociones locales, noticias y tendencias de la industria según su industria y nicho.

Lo importante es escribir contenido útil que buscan los locales.

3. Cotizaciones

Los enlaces y las menciones de marca son una parte clave de cualquier estrategia de SEO. Los enlaces y las menciones añaden legitimidad a su negocio local, ya que las personas lo citan en su contenido.

Los directorios locales como Yelp, Google Listings o incluso la cámara de comercio local pueden ayudar a crear un perfil de enlace local sólido.

Si bien las menciones de la marca en sitios de reseñas como Yelp, Google Maps, Facebook y sitios web de alta calidad también brindan fuertes señales de SEO.

4. Aviso

Tenga en cuenta que es probable que el 88% de las personas confíe tanto en las reseñas en línea como en las recomendaciones personales de sus pares.

Si bien desea más reseñas positivas que críticas negativas, la dificultad radica en buscar reseñas.

Anime a sus clientes a compartir sus experiencias con su empresa.

5. Seguimiento de los resultados

Al igual que con cualquier estrategia de marketing, el seguimiento de sus resultados es una parte clave del proceso.

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Sin monitorear sus resultados, no sabrá si sus esfuerzos están dando sus frutos.

Verifique si las palabras clave a las que se dirige han mejorado su clasificación local.

Muchas herramientas de SEO le permitirán rastrear "solo" palabras clave locales.

Informe de supervisión de palabras clave. "Width =" 1078 "height =" 699 "tamaños =" (ancho máximo: 1078px) 100vw, 1078px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads / 2021 / 07 / result-monitoring-60fa3827070de-sej.png 1078w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/result-monitoring-60fa3827070de-sej-480x311.png 480w, https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/result-monitoring-60fa3827070de-sej-680x441.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/ 07 / result -monitoring-60fa3827070de-sej-768x498.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/result-monitoring-60fa3827070de-sej-1024x664.png 1024w "src =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/07/result-monitoring-60fa3827070de-sej.png

Conclusión

Esperamos que este capítulo le ayude a mejorar su estrategia de palabras clave locales.

Siempre tenga en cuenta sus palabras clave locales cuando trabaje en todas sus iniciativas de SEO.

Estas palabras clave locales le ayudarán a aparecer en el paquete local de Google y ayudarán a los consumidores a encontrarlo cuando lo necesiten.

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Créditos de imagen

Imagen destacada: Paulo Bobita
Todas las capturas de pantalla tomadas por el autor.