Cómo promocionar con éxito su página de Facebook en todas partes

Cómo promocionar con éxito su página de Facebook en todas partes

agosto 31, 2021 0 Por admin


Facebook es líder en el paquete de redes sociales. ¿Quieres formar parte de ella?

La creación de una página de Facebook para su empresa puede ser de gran ayuda (sí, incluso en estos días en que muchos ven cómo se reduce el alcance de la página de Facebook).

Quizás ya lo hayas hecho. Quizás quieras dar ese primer paso, pero todavía no.

O tal vez su página simplemente no está obteniendo la interacción que desea.

Hoy vamos a perfeccionar tus habilidades en Facebook.

Si aún no está promocionando su página de Facebook y administrando un negocio, debe comenzar.

Facebook ya no es solo un sitio para que los amigos se mantengan en contacto. Muchos lo utilizan para buscar información comercial básica antes de realizar una compra.

Por eso es fundamental que aprenda a promocionar su página de Facebook siempre que sea posible.

Por qué debería usar Facebook para su negocio

Todos sabemos que el mundo empresarial cambia constantemente. Esto ha sido así durante décadas.

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Ahora es cierto: si desea que su audiencia se involucre, debe cumplir su Necesidades. No se trata de ti, se trata del consumidor.

Y están en Facebook.

Las personas que usan Facebook tienden a permanecer en la aplicación (la mayoría usa sus dispositivos móviles) por un tiempo. Los datos de 2020 mostraron que los usuarios de Internet pasaron un promedio de 2 horas y 25 minutos por día en aplicaciones de redes sociales.

Eso es casi un día entero de tiempo de pantalla en las redes sociales en una semana.

¿Crees que puedes obtener al menos una vista de este período? Es posible.

Otras pequeñas empresas están haciendo lo mismo. Más de 200 millones de ellos en todo el mundo utilizan las herramientas de Facebook para hacer crecer su negocio.

Facebook continúa brindando a las empresas más y más oportunidades para maximizar su potencial comercial. Si puede funcionar para ellos, puede funcionar para usted.

Aquí le mostramos cómo hacerlo usted mismo.

Las 8 mejores formas de promocionar tu página de Facebook

Los primeros suscriptores son los más difíciles de conseguir. Como persona que siempre se esfuerza por alcanzar el éxito, ¿cómo debería empezar?

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A pesar de lo que le dirán la mayoría de las guías que encontrará en línea, iniciar una página de Facebook es más que pedirle a sus amigos que se unan a usted. Por supuesto, es absolutamente necesario que lo haga, porque aprovechar su red actual y su círculo social es esencial para el éxito.

Podría estar gastando dinero en anuncios de Facebook, lo que puede funcionar bien, pero eso no es una garantía. También hay muchas otras formas gratuitas y fáciles de aumentar su audiencia en Facebook.

1. Dale a tu página un toque personal

Crear una página de fans es una excelente manera de darle a tu presencia en Facebook un toque más personal sin usar tu propia cuenta. A la gente le encanta interactuar con sus amigos. No es como tener un perfil personal, otros siempre pueden "agregarte" para seguir tus publicaciones e interactuar con ellas.

Al crear una página de fans, le estás poniendo cara a un nombre si tienes un negocio.

Nadie quiere comprarle a una entidad sin rostro, así que haga publicaciones que sean personales y que puedan ser relevantes para su audiencia. Si está promocionando un producto o servicio, hágales saber por qué es específicamente para su lector.

Muchas empresas han creado páginas de fans extraordinariamente exitosas. Samsung, que tiene la segunda página más seguida en Facebook, tiene más de cien millones de seguidores.

Al publicar artículos sobre temas sinceros y relevantes, no solo artículos de ventas, pueden mantenerse en la cima.

2. Use fotos y videos de alta calidad

Todo el mundo ama las imágenes que son agradables a la vista. En una época en la que incluso los teléfonos inteligentes modernos convencionales pueden capturar imágenes hermosas, no hay excusa para no tener imágenes de calidad para compartir.

Comparte tus vidas en Facebook

Facebook también comprime las fotos al tamaño que desee, lo que puede estirar las imágenes, por lo que para obtener los mejores resultados, recorte sus fotos primero para que no esté listo para usted. Descarga todas las fotos como archivos JPEG.

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Hay dos tipos de fotos o videos de los que debe preocuparse:

Tu perfil

Esto incluye su foto de perfil, así como su foto de portada que va a la parte superior de su página. Elija fotos limpias y de aspecto profesional que promocionen su marca. Para obtener la foto de portada de Facebook de la mejor calidad, establezca el tamaño en 852 píxeles por 315 píxeles. Para su foto de perfil, haga un tamaño de 170 píxeles por 170 píxeles. Tus fotos también deben tener menos de 100 kilobytes.

Tus publicaciones

Lo que publicas crea tu imagen en Facebook, junto con tu perfil. Quieres que tu página sea una vista panorámica de magníficas fotos, infografías emocionantes y agradables a la vista y videos divertidos o conmovedores. En términos de tamaño, lo ideal sería subir fotos de 1200 píxeles por 630 píxeles.

Si solo usa imágenes de alta calidad para su página de Facebook, tendrá muchas más posibilidades de obtener seguidores.

Además, asegúrese de publicar contenido útil, no solo contenido por contenido.

La gente sigue más lo que quiere ver. Por ejemplo, John Jantsch hace un excelente trabajo con su página.

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3. Active el botón "Llamada a la acción".

Es posible que el objetivo final no sean los verdaderos seguidores de Facebook si está dirigiendo un negocio. Se trata de convertir a esos seguidores en consumidores activos.

Al agregar uno o dos botones de llamado a la acción (CTA) a su página, está indicando a dónde deben ir las personas a continuación.

Puede ser un enlace a su tienda, para concertar una cita o para ponerse en contacto con su empresa. En Facebook, puede tener hasta siete botones de llamada a la acción, por lo que tampoco hay razón para quedarse con uno solo.

No te vuelvas demasiado loco, pero asegúrate de que tus fans sepan a quién acudir a continuación, y mantenerlos en Facebook es una excelente manera de obtener una mayor exposición de Facebook.

Por ejemplo, Dana de Boss-Moms tiene su CTA vinculada a un próspero grupo de Facebook.

4. Únete o crea un grupo de Facebook

Como hablamos en el punto anterior, crear y unirse a grupos de Facebook es una forma fenomenal de interactuar con otros y dejar que la gente se acerque a ti.

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Busque algunos intereses o palabras clave objetivo en Facebook mientras está conectado a su página y encuentre algunos grupos fascinantes a los que unirse. Después de eso, asegúrese de participar dejando comentarios y reacciones en las publicaciones de sus grupos.

Eventualmente, se convertirá en un nombre reconocido en el grupo, lo que traerá reconocimiento a su página justo al lado.

Alternativamente, cree su propio grupo de Facebook; algunos de mis favoritos, como Boss Mom mencionado anteriormente, han creado algunas páginas muy exitosas relacionadas con los intereses de su audiencia.

Primero, proporcionan fantásticos materiales gratuitos; luego promocionan sus productos o servicios. Las "ventas" se realizan de forma secundaria al objetivo principal de ayudar a su audiencia.

Por ejemplo, Boss Moms creó su grupo como un espacio seguro para que las mamás emprendedoras recibieran apoyo. Luego, el grupo se conecta a los recursos corporativos.

Otra de mis opciones, mujeres emprendedoras exitosas, han creado una comunidad inclusiva en su grupo.

Maria Wendt, la fundadora, no solo creó un grupo de apoyo, sino que también se aseguró de publicar útiles consejos comerciales y material educativo sobre cómo encontrar clientes para los miembros.

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5. Promocione su página de Facebook en todas partes

Revisemos su red actual: también conocida como las personas que ya conoce.

Ya sean amigos, compañeros o seguidores en otras cuentas, ahora es el momento de usarlos. Estas personas ya son sus conexiones por una razón, y es más que probable que estén dispuestas a ayudar.

Entonces, ¿qué debería hacer? Promocionar, promover, promover.

Publica en tu Instagram. Habla con tus amigos y con el papá de tu amigo. Y también proporcione un enlace a su página en cualquier grupo de Facebook que haya creado.

Siempre que pueda, asegúrese de que el camino lo lleve a usted y a su página de Facebook.

La Dra. Ai hace esto muy bien al usar su perfil personal de Facebook para decirles a todos cuando está transmitiendo en vivo desde su página.

6. Utilice las historias de Facebook y Facebook Live

Facebook lanzó dos herramientas un poco más nuevas, Facebook Stories y Facebook Live, que le brindan una conexión más genuina. Facebook Stories es perfecto para actualizaciones diarias, desde las más tontas hasta las más sinceras, o quizás promociones rápidas para su negocio.

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Facebook Live, por otro lado, le da un toque aún más personal. La transmisión en vivo hace que parezca que casi está allí, donde sea que tenga lugar el video. Intente transmitir en vivo sus emocionantes actividades o simplemente publique una actualización de vida.

Muchos ven que su marca se dispara debido a su éxito en Facebook.

Volviendo a mi amigo, el consultor Dr. Ai Addyson-Zhang.

Dr. Ai presenta varios programas en vivo y ha estado transmitiendo en vivo durante años en este momento. Al principio no fue fácil. Pero en abril de 2021, el Dr. Addyson-Zhang ganó más de $ 60,000 en ventas en una semana.

La consistencia es clave: la Dra. Addyson-Zhang lo está haciendo muy bien porque no se ha perdido una sola semana en más de dos años en su viaje de transmisión en vivo.

7. Mantenga un horario regular: la consistencia es la salsa secreta

Al igual que con todo lo bueno de la vida: un paquete de seis, salir de deudas, casarse con la persona de sus sueños, debe comprometerse con un plan de juego coherente para tener éxito.

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Esto también es cierto en Facebook, como muestra el poderoso ejemplo de mi amigo el Dr. Ai.

Algo esencial para recordar si quieres ganar y retener seguidores y asegurarte de estar en un horario regular.

Esto no solo te mantendrá en la mente de tus fans actuales cuando aparezcas constantemente en sus feeds, sino que también tendrás una linda página de inicio.

A los usuarios visitantes les encanta ver muchas publicaciones recientes para que sepan que pueden esperar contenido de calidad publicado de forma regular. Intente publicar entre 1 y 2 veces al día, al menos varias veces a la semana.

Si está demasiado ocupado para ceñirse a un horario de publicación ajustado, que muy bien podría estarlo, no hay razón para tener miedo. Hay muchas formas de automatizar publicaciones en su página de Facebook, desde complementos en WordPress hasta software diseñado específicamente para la tarea.

8. Involucra a tu audiencia y compañeros

¿No es bueno tener estas reacciones y comentarios en tus publicaciones cada vez? No eres el único que siente esto: casi todo el mundo lo siente, incluida tu audiencia.

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Usando su página y perfil de Facebook, intente seguir a un buen número de personas cuyos intereses se superponen con su audiencia profesional. Comenta y reacciona tanto como puedas a las publicaciones de otras personas.

Asegúrese de no dar la impresión de que está tratando de promocionarse, sino de publicar comentarios reales y reflexivos. La gente lo aprecia y es más probable que le eche un vistazo.

Tampoco tenga miedo de enviar mensajes a sus compañeros. La mayoría, si no todos, han estado en su lugar antes y muchos están listos para ayudar a los principiantes. Intente encontrar una cuenta exitosa que admire y envíeles un mensaje rápido.

Nunca se sabe lo que podría pasar si recibes una respuesta.

No es imposible aumentar el número de seguidores de tu página de Facebook.

Es hora de dejar de preocuparse por promocionar su página en Facebook.

Manténgase actualizado con publicaciones periódicas de alta calidad, conéctese con otros y use las herramientas que Facebook ya le ha brindado. Podrás llegar lejos.

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Con un nuevo conjunto de herramientas a su disposición, es hora de adentrarse en el no tan aterrador mundo de Facebook y administrar una página. ¡Sigue así y pronto comenzarás a ver los resultados que anhelas!

Más recursos:


Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, julio de 2021