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No es ningún secreto que el negocio de los dispositivos móviles ha superado al de las computadoras de escritorio en muchos mercados. Es por eso que la experiencia del usuario es crucial para el éxito de cualquier negocio.

Google anunció originalmente sus principales extensiones de formulario en 2019, pero recientemente realizó algunas actualizaciones para mejorar la experiencia móvil.

Como especialista en marketing que publicita principalmente para empresas B2B, es genial ver las actualizaciones de Google que apaciguan más que las empresas B2C.

¿Cómo aprovechar al máximo las oportunidades y los beneficios que ofrecen los formularios de clientes potenciales de Google Ads? Siga leyendo para descubrir cómo funcionan los formularios de clientes potenciales, los pros y los contras de usarlos, lo que necesita para comenzar, cómo configurarlos y más.

¿Qué son las extensiones de formulario de clientes potenciales de Google?

Según Google, “Las extensiones de formulario de clientes potenciales le ayudan a generar clientes potenciales al permitir que los usuarios envíen su información en un formulario directamente en su anuncio. "

Se puede crear una extensión de formulario de cliente potencial en su cuenta actual de Google Ads, asociándola con la campaña deseada.

Cuando su audiencia interactúa con su anuncio que contiene la extensión de anuncio, se le solicita que ingrese su información en el formulario en lugar de que se le dirija al sitio web de su empresa.

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¿Quién debería usar las extensiones de formulario de clientes potenciales de Google?

Las extensiones de formulario de clientes potenciales pueden beneficiar a la mayoría de las empresas B2B que buscan capturar información del usuario.

Además, si su empresa no tiene los recursos (tiempo, experiencia, dinero) para mejorar la experiencia del sitio web, las extensiones de formulario de clientes potenciales de Google pueden ser para usted.

Pros y contras de las extensiones de formulario de cliente potencial

Con cada nueva herramienta que aparece, es importante sopesar los pros y los contras. Echemos un vistazo a los complementos de formularios de clientes potenciales en particular.

Ventajas

  • Fácil de colocar.
  • Puede descargar clientes potenciales directamente desde la interfaz.
  • Una excelente manera de obtener datos propios para el remarketing.
  • Experiencia de usuario más sencilla si falta el sitio móvil.

Los inconvenientes

  • Difícil de automatizar el intercambio de clientes potenciales con CRM.
  • El tráfico no conduce a su sitio web.
  • La atribución puede ser complicada.
  • Debe gastar más de $ 50,000 durante la vida útil de la cuenta publicitaria para ser elegible.

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Requisitos para las extensiones de formulario de clientes potenciales

Actualmente, las extensiones de formulario de clientes potenciales están permitidas en los tipos de anuncios de Búsqueda, Display y Discovery. Actualmente se encuentran en versión beta para anuncios de video.

Para ser incluido en la lista blanca para el tipo de anuncio de video beta, comuníquese con su representante de Google.

Existen algunas condiciones para poder utilizar este tipo de extensión:

  • Un buen historial de la política de cumplimiento con Google.
  • Una política de privacidad para su negocio.
  • Más de $ 50,000 en inversión de por vida en Google Ads.

Las extensiones de formulario de clientes potenciales de Google no se permiten en todas las industrias. Algunas exclusiones verticales incluyen:

  • Áreas verticales sensibles (como contenido sexual).
  • Subverticales de verticales sensibles.

Cómo configurar extensiones de formulario de clientes potenciales

Crear una nueva extensión de formulario de cliente potencial no requiere mucho tiempo o esfuerzo adicional.

Tiene la opción de crear una nueva extensión con una campaña existente o al crear una nueva.

Para las campañas existentes, haga clic en la campaña y luego Anuncios y extensiones En el lado izquierdo. Haga clic en el signo azul "+" para crear una nueva extensión de formulario de cliente potencial.

Cree una nueva extensión de formulario de cliente potencial para campañas existentes.Captura de pantalla de Google Ads, agosto de 2021

El siguiente paso es agregar un título, descripción y nombre de la empresa. Estos campos son obligatorios.

Cree campos de formulario de clientes potenciales. "Width =" 536 "height =" 350 "tamaños =" (ancho máximo: 536px) 100vw, 536px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021 /08/required-lead-form-extension-6116f2c298414-sej.png 536w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/required-lead-form-extension-6116f2c298414 -sej- 480x313.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/required-lead-form-extension-6116f2c298414-sej.pngCaptura de pantalla de Google Ads, agosto de 2021

Desde allí, ahora puede elegir qué preguntas desea que el usuario responda en su formulario. Deberá seleccionar al menos una opción para continuar.

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¡No olvide la URL de la política de privacidad a la que enlazar!

Preguntas para hacer en el formulario de cliente potencial. "Width =" 537 "height =" 760 "size =" (max-width: 537px) 100vw, 537px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content / uploads / 2021/08 / lead-form-extensions-questions-6116f34323ec4-sej.png 537w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/lead-form-extensions-questions- 6116f34323ec4 -sej-480x679.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/lead-form-extensions-questions-6116f34323ec4-sej.pngCaptura de pantalla de Google Ads, agosto de 2021

Google ahora le brinda la posibilidad de hacer preguntas calificadas para obtener toda la información que necesite para los clientes potenciales calificados.

Estos calificadores se dividen en categorías, tales como:

  • Auto.
  • Negocio.
  • Demografía.
  • Garantía.
  • Trabajos / Experiencia.
  • y mucho más.

Si está utilizando extensiones de formulario de clientes potenciales para la búsqueda, debe proporcionar una imagen de fondo con una relación de aspecto de 1,91: 1.

Finalmente, deberá crear el mensaje de envío una vez que el usuario haya completado con éxito el formulario.

Cree un mensaje de envío de formulario. "Width =" 536 "height =" 747 "size =" (max-width: 536px) 100vw, 536px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021 /08/lead-form-extension-submission-6116f4223c2bc-sej.png 536w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/lead-form-extension-submission-6116f4223c2bc -sej - 480x669.png 480w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/lead-form-extension-submission-6116f4223c2bc-sej.pngCaptura de pantalla de Google Ads, agosto de 2021

Optimiza tu formulario de cliente potencial

Ahora que ha creado su formulario de cliente potencial, tiene la oportunidad de optimizar las siguientes opciones:

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  • Volumen de plomo.
  • Calificación de líder.

¿Cómo sé qué opción elegir? Esta decisión solo debe tomarse en función de los objetivos comerciales y la intención de la campaña.

Si el objetivo es capturar tantos clientes potenciales como sea posible (en la parte superior del embudo), maximizar el volumen de clientes potenciales sería su mejor opción.

Como advertencia, esta opción puede brindarle clientes potenciales menos calificados.

Si el objetivo es gastar dólares de la manera más eficiente posible para obtener los clientes potenciales más calificados, entonces se debe elegir la optimización para los más calificados.

Esta opción le dará una mejor calidad pero a un costo por cliente potencial (CPL) potencialmente más alto y menos clientes potenciales en general.

Examinar los datos del formulario de clientes potenciales

Esta sección es quizás la más importante, ya que se ocupa de leer y analizar la información de envío de sus clientes potenciales.

Google actualmente le ofrece dos opciones para capturar sus clientes potenciales:

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  • Descárgalos manualmente desde la interfaz.
  • Cree una integración de webhook para importar automáticamente datos de clientes potenciales.

Si carga pistas manualmente, tenga en cuenta que Google solo permite descargas dentro de los 30 días posteriores al envío. Después de eso, los datos desaparecen. Por esta razón, es crucial estar atento a los clientes potenciales entrantes para un seguimiento rápido.

Crear una integración de webhook

Seamos realistas: es posible que esté gastando su tiempo de manera más inteligente que cargando clientes potenciales manualmente todos los días.

Es por eso que recomendaría crear esta integración de webhook para importar datos a su CRM.

Esta opción, aunque es más interesante y eficaz a largo plazo, llevará algún tiempo de integración para configurarla. Si su equipo tiene la capacidad y los recursos de personal (o agencia) para crear el webhook, puede generar un webhook y una clave para pasar los datos.

Para obtener más información sobre esta configuración, visite la página de soporte oficial de Google.

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El proceso básico se ve así:

Proceso de webhook. "Width =" 1103 "height =" 620 "tamaños =" (ancho máximo: 1103px) 100vw, 1103px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08 /lead-form-extensions-webhook-process-6116f78422e64-sej.png 1103w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/lead-form-extensions-webhook-process-6116f78422e64- sej-480x270.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/lead-form-extensions-webhook-process-6116f78422e64-sej-680x382.png 680w, https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/lead-form-extensions-webhook-process-6116f78422e64-sej-768x432.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2021/08/lead-form-extensions-webhook-process-6116f78422e64-sej-1024x576.png 1024w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/lead-form -extensiones-proceso-webhook-6116f78422e64-sej.pngCaptura de pantalla de Google Ads, agosto de 2021

Ahora, si no tiene las capacidades de su equipo para crear una URL y una clave de webhook, aún tiene opciones.

Google permite la integración de terceros, Zapier, para ayudar a incorporar clientes potenciales sin problemas.

Zapier es una forma rentable de eliminar la molestia de las soluciones técnicas más complejas que necesita para automatizar con éxito su proceso de desarrollo de clientes potenciales. Para crear una cuenta Zapier, vaya aquí.

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Finalmente, una vez configurados los webhooks, es hora de verificar los datos. ¡Este paso nunca debe omitirse para asegurarse de que sus soluciones automatizadas estén funcionando!

Si se ha tomado el tiempo de configurar la integración, asegúrese de que funcione para usted.

Verifique sus datos enviando datos de prueba. "Width =" 991 "height =" 768 "size =" (max-width: 991px) 100vw, 991px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2021/08 / lead-form-extensions-testing-6116f8c8a4a23-sej.png 991w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/lead-form-extensions-testing -6116f8c8a4a23 -sej-480x372.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/lead-form-extensions-testing-6116f8c8a4a23-sej-680x527.png 680w, https: / cdn. Searchenginejournal.com / wp-content / uploads / 2021/08 / lead-form-extensions-testing-6116f8c8a4a23-sej-768x595.png 768w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content / uploads / 2021/08 / lead-form-extensions-testing-6116f8c8a4a23-sej.pngCaptura de pantalla de Google Ads, agosto de 2021

Resumen

Si su empresa tiene problemas para ver la entrada de clientes potenciales debido a una mala experiencia de usuario, pruebe las extensiones de formulario de clientes potenciales de Google. Debido a la amplia variedad de opciones, como su uso en Búsqueda, Display, YouTube o Discovery, vale la pena probarlas.

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Puede ver tasas de conversión más altas y más acuerdos al presentarle a un usuario esta experiencia perfecta.

Más recursos:


Imagen destacada: Irina Shatilova / Shutterstock

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