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John Mueller de Google les dice a los SEO que las puntuaciones falsas de Lighthouse no ayudarán a los sitios web a tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Para los dueños de negocios, estén cansados ​​de cualquiera que venda un servicio que promete mejorar su SEO al engañar a Lighthouse.

Mueller abordó este problema en Twitter después de que un ingeniero de rendimiento de Shopify llamado Colin Bendell llamara la atención sobre el problema.

Por los sonidos, es posible que Shopify Partners estén vendiendo 'impulsores de SEO' que afirman mejorar las clasificaciones engañando a Lighthouse.

Además de no tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, Shopify Engineer advierte consecuencias de vender tal servicio.

"Me enoja cuando veo que los desarrolladores venden intencionalmente aceite de serpiente a los contratistas.

Seamos claros: cualquier socio de Shopify que venda 'impulsores de SEO' que confunda puntajes emblemáticos y dañe la experiencia del comprador está rompiendo la AUP y PPP. Habrán consecuencias

Fuiste advertido "

En un tweet anterior, muestra un ejemplo de cómo los desarrolladores están tratando de engañar a Google con puntajes falsos de Lighthouse.

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Este código le dice al sitio web que reconozca cuando Lighthouse ejecuta una prueba en él.

Si el "userAgent" detecta "Chrome-Lighthouse", se activa "document.write ()". Esto borra la página que se acaba de cargar y comienza a escribir algo nuevo.

Como resultado, Lighthouse no obtiene una lectura precisa de la puntuación del sitio web, lo que tendría un impacto positivo en el SEO. Probablemente porque encubre malas puntuaciones.

Me comuniqué con el Sr. Bendell para averiguar más sobre por qué usar "document.write ()" es una mala práctica. Me dice:

“Esto obliga al navegador a detener toda la actividad e inyectar el contenido en la página. Como resultado, el navegador no puede seguir mirando la página para ver si necesita cargar otras imágenes o javascript, ya que esto podría cambiar drásticamente dependiendo de lo que esté haciendo document.write ().

… El uso de document.write () oscurece su contenido y es una forma común de inyectar código dañino.

El problema es que la condición if (si window.navigator.userAgent! == Lighthouse) Esencialmente, omite todos los scripts y CSS y otros desorden. Esto hace que la página sea realmente rápida para Lighthouse.

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Si bien Lighthouse puede pensar que está probando un sitio súper rápido, Google no se dejará llevar. Esto es lo que Mueller tiene que decir sobre la táctica.

John Mueller de Google sobre puntuaciones falsas de faros delanteros

Ya sean genuinos o fabricados, Google no utiliza las puntuaciones Lighthouse para clasificar las páginas web.

De hecho, el encubrimiento del agente de usuario puede afectar negativamente al SEO, ya que le impide encontrar los problemas reales en su sitio web.

Mueller dijo:

"Las puntuaciones Lighthouse no afectan la búsqueda de Google.

Hacer este tipo de encubrimiento del agente de usuario es una idea terrible, solo lo estás haciendo mal. No tiene ningún sentido y le impide encontrar problemas reales. Si encuentra un complemento que hace esto, infórmelo al CMS.

Lighthouse está destinado a ser utilizado como herramienta de desarrollo. Los puntajes que genera se basan en datos de laboratorio, por lo que no tiene impacto en la investigación.

Al observar factores de clasificación como la velocidad de la página y los elementos web vitales, Google los evalúa utilizando datos de campo.

Los datos de campo se recopilan de usuarios reales, a diferencia de los datos de laboratorio que se producen mediante pruebas controladas.

Google prefiere utilizar datos de campo porque reflejan más fielmente la experiencia del usuario.

Los puntajes Lighthouse no son relevantes para Google, pero pueden ayudar a identificar y resolver problemas de SEO.

Sin embargo, esto solo es cierto si el sitio se puede probar correctamente, lo que no es posible con la ocultación del agente de usuario en su lugar.

Hacer trampa en Lighthouse conduce a un peor SEO

Bendell de Shopify agrega que esta técnica puede cargar páginas rápidamente para Lighthouse, pero los visitantes reales experimentarán un peor rendimiento:

"… los fragmentos que compartí en el tweet aceleran las cosas para Lighthouse, pero, irónicamente, ralentizan las cosas para los humanos reales. Y dado que el SEO se basa en el desempeño humano real (usando datos CrUX)), la ironía es que el llamado aceleración ralentiza la experiencia humana y, por lo tanto, disminuye su SEO.

Google advirtió a los desarrolladores contra el uso de document.write () en 2016, explicando el impacto negativo que tiene en el rendimiento de la página:

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"… scripts inyectados dinámicamente a través de document.write () puede retrasar la visualización del contenido de la página principal durante decenas de segundos, o hacer que las páginas no se carguen o demoren tanto que el usuario se dé por vencido.

La clave para recordar aquí es no intentar engañar a Lighthouse y no ser atrapado por nadie que intente vendérselo como un servicio.

Más recursos:

Imagen destacada: Romolo Tavani / Shutterstock

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