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Trabajar con grandes sitios web de comercio electrónico y optimizarlos conlleva dos desafíos importantes: adquirir usuarios a través de la búsqueda orgánica y luego convertir a esos visitantes.

Si bien la conversión no está estrictamente en el ámbito del SEO, a menos que el tráfico que traemos al sitio web del cliente se convierta y lo ayude a lograr sus objetivos, es mejor que no esté allí.

Por eso es importante que no solo miremos el tráfico y las palabras clave, sino también la experiencia de búsqueda de las SERP hasta que alcancen su objetivo / punto final en el sitio del cliente.

Edge SEO utiliza tecnologías informáticas de vanguardia para crear nuevos procesos de investigación, prueba e implementación de SEO fuera de nuestra configuración actual.

En esta columna, descubrirá cómo el SEO de vanguardia puede ayudarlo a automatizar y escalar una serie de actividades de optimización, no solo para atraer más tráfico, sino también para generar tráfico más calificado que convierta y respalde sus objetivos comerciales.

Por qué el comercio electrónico corporativo necesita SEO Edge

El SEO puede ser especialmente difícil para los sitios web de comercio electrónico corporativos con grandes catálogos de productos y altos niveles de rotación y rotación de productos.

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Administrar la experiencia de búsqueda y mantener clasificaciones y niveles de tráfico consistentes puede ser problemático con contenido en constante cambio y propuestas de valor para el usuario a gran escala.

Esto se complica luego con la expectativa de un "crecimiento" orgánico.

Si no está familiarizado con el concepto de SEO de vanguardia, he compartido una introducción aquí que querrá consultar.

En este artículo, exploraremos algunas de estas capacidades y aprenderemos cómo se pueden implementar a través de Cloudflare Workers, Akamai EdgeWorkers, varios servicios / combinaciones de AWS y Lambda, y Compute @ Edge de Fastly.

Cómo funciona Edge SEO a nivel empresarial

Los principios para implementar cambios de borde son relativamente los mismos, y hay tres fases de procesamiento en las que puede cambiar su contenido subyacente (original):

  • Entrante – Durante esta fase, puede cambiar la URL de la solicitud (por ejemplo, una redirección) o agregar encabezados y tokens de autorización.
  • Extrovertido – En esta fase, puede inyectar elementos, como Hreflang y canónicos, encabezados de seguridad y elementos de código adicionales.
  • Cuerpo de respuesta – Edite el contenido del cuerpo existente, como canónicos, metabots, encabezados de página, clases div y etiquetas de título.

Dependiendo del cambio que desee iniciar, deberá modificar la solicitud / respuesta en diferentes etapas. Aquí hay tres formas específicas de utilizar el SEO de vanguardia para el comercio electrónico empresarial.

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1. Genere elementos de página dinámicos y meta

Las etiquetas de título siempre han sido un factor importante en nuestros esfuerzos de optimización y para atraer los clics de los usuarios.

Google cambió recientemente las SERP y ahora parece estar reescribiendo más etiquetas de título que antes. No obstante, las etiquetas de título seguirán desempeñando un papel importante en los procesos de Google, independientemente de su apariencia SERP.

Como Google ahora también busca otro contenido en la página para completar etiquetas de título y meta descripciones, con la misma práctica también puede cambiar:

  • Encabezados de página.
  • Superposiciones de texto en imágenes.
  • Contenido a nivel de página.

Estos se cambian en la fase del Cuerpo de respuesta y se pueden cambiar en función del contenido de la página para fortalecer el contenido y mejorar la experiencia del usuario.

Esto puede resultar especialmente útil cuando intentas clasificarte y atraer a los usuarios que realizan búsquedas con modificadores de precios.

Aquí hay un ejemplo de mi charla BrightonSEO (diapositiva 13), donde compartí un ejemplo de un supermercado de viajes. Cambiaron la etiqueta del título de las páginas de destino para incluir (de + {lowerPrice}) elementos de la página.

Esto permitió que el precio más barato cargado en la página (que cambiaba a medida que la API cargaba el contenido) se reflejara en el SERP. Como resultado, los usuarios que buscaban (vacaciones baratas a X) recibieron más información por adelantado que era relevante para su consulta.

2. Fichas de sala de espera

Durante eventos comerciales importantes o períodos de alto tráfico como Black Friday y Cyber ​​days, equilibrar la carga de tráfico y la experiencia del usuario puede ser difícil para algunos sitios web (dependiendo de la pila). Lo último que quieres hacer es brindar una experiencia negativa.

Si bien los tokens de sala de espera no necesariamente mejoran su clasificación, puede ofrecerlos como una opción para ayudar a mejorar la conversión y la experiencia en estos momentos.

Funciona mediante la asignación de CDN / trabajador 'tokens de sala de espera' a los usuarios, con el fin de reducir la cantidad de solicitudes al servidor de origen.

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Esto también se puede cambiar para filtrar el tráfico de bots durante estos momentos y trasladar sus flujos de trabajo de gestión de tráfico centrados en el cliente a los servidores de borde.

El flujo de trabajo de Edge para esto sería el siguiente:

  • Una gran cantidad de usuarios solicitan las mismas URL, URL de ventas y páginas de destino en un corto período de tiempo para aprovechar los precios bajos y la disponibilidad de stock.
  • Los usuarios reciben una ficha de sala de espera y se mantienen al tanto. Esta actualización automática y si el usuario sigue actualizando el dispositivo y el navegador, mantendrán el mismo token y no realizarán múltiples solicitudes originalmente.
  • Una vez autorizado, el usuario puede navegar por el sitio web y las solicitudes posteriores pasan al original.

Esto se puede crear con Compute @ Edge de Fastly, que han hecho varias empresas, y también se puede crear con Amazon API Gateway, Lambda, DynamoDB y un servicio de token.

3. Modificación del contenido de la página según el stock

Buscar y acceder a la página de un producto requiere esfuerzo para el usuario. Si navegan a una página que está agotada, es una experiencia de usuario negativa que no solo puede dañar esa sesión de usuario específica, sino también cualquier interacción futura que el usuario pueda tener con la marca.

El primer caso de uso del que voy a hablar es cuando tienes un producto que está agotado pero que volverá.

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Modificación del contenido de productos temporalmente fuera de stock

Tendrá un mensaje en la página para señalar que está agotado, y Google puede informarlo en Search Console como una aplicación 404. Esto puede ser motivo de preocupación para las partes interesadas en general, pero volverá a la "normalidad" después de la Se ha restaurado la propuesta de valor de la página.

La alternativa es utilizar técnicas de SEO de última generación para detectar cuándo el modelo (asumiendo que el control de inventario está implementado) es por defecto el modelo agotado.

Aquí inyectamos contenido dinámicamente en la página para mantener una propuesta de valor para el usuario. Google no endulza la URL 404 y la mantiene en los rankings para que el sitio web y la marca permanezcan frente al usuario.

El segundo caso de uso es cambiar el texto en la página del producto cuando las existencias se están agotando.

Modificación del contenido de la página por stock bajo

Puede ser algo simple como cambiar el mensajero y el color de la fuente para resaltar la baja disponibilidad o agregar mensajes como la entrega a tiempo.

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O, si ofrece envío gratuito en pedidos superiores a un cierto valor, resaltarlo en un artículo de bajo stock podría eliminar más barreras y factores en la mente de los usuarios sobre por qué no comprarían.

Utilice Edge SEO en el comercio electrónico de forma responsable

Edge SEO ofrece una excelente manera de implementar cambios, ya sea una solución a corto plazo para aliviar la presión de la cola de desarrollo o de la cola de desarrollo; una nueva característica (a más largo plazo) para mejorar la experiencia del usuario.

Sin embargo, es esencial que no haga esto en silos. Asegúrese de que su equipo de desarrollo sea parte y esté al tanto de los cambios que realice a través de la CDN. Siga sus pautas de implementación y prueba.

Esta comunicación es necesaria porque el desarrollo del status quo podría introducir errores accidentalmente en el sitio, o incluso causar problemas falsos durante las fases de prueba.

Más recursos:

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Imagen destacada: yelosmiley / Shutterstock

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