12 preguntas para hacer al contratar una agencia de SEO local

12 preguntas para hacer al contratar una agencia de SEO local

agosto 27, 2021 0 Por admin


¿Has decidido que es hora de dejar de hacer tu SEO 100% internamente? ¿Es hora de empezar a buscar una agencia de SEO local que le ayude a alcanzar sus objetivos?

Es una decisión que la mayoría de las empresas deben tomar en un momento u otro, especialmente cuando las cosas comienzan a mejorar para una marca (y, francamente, el trabajo requerido para mantener una buena presencia en línea se vuelve demasiado importante).

Para muchos, la solución es contratar una agencia de SEO local para que le ayude no solo a recuperar su trabajo extra, sino también a utilizar sus conocimientos para llevarlo al siguiente nivel.

Es crucial que haga las preguntas correctas y sepa qué esperar cuando considere contratar una agencia de SEO.

Desea asegurarse de que haya una buena opción para la empresa con la que está trabajando, y las preguntas a continuación deberían ayudarlo a responderlas.

Identifique sus objetivos de SEO locales antes de comenzar

Antes de comenzar a buscar una agencia de SEO local, es importante que se prepare.

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Primero necesitas:

  • Conozca los objetivos de su negocio.
  • Conozca a su competencia.
  • Tenga suficiente conocimiento de SEO local antes de comenzar a evaluar candidatos.
  • Conozca sus opciones (por ejemplo, una persona frente a una empresa).
  • Tenga un cronograma o una forma perfecta de realizar un seguimiento del progreso y trabajar con la empresa que acaba contratando.

Preguntas clave que debe hacerse al contratar una agencia de SEO local

Luego, cuando esté sopesando sus opciones, asegúrese de hacerles estas preguntas esenciales.

1. ¿Ha trabajado con empresas de nuestra industria?

Realmente ayuda a identificar desde el principio si la agencia de SEO local ha trabajado con otra empresa similar a la suya.

Esto puede darles una ventaja sobre cómo realizar ciertas optimizaciones en nombre de su empresa.

El SEO puede ser muy diferente según la industria y el tamaño de la empresa, por lo que cuanta más experiencia directa pueda tener una agencia, mejor.

Lo que busca escuchar:

Lo ideal sería escuchar un "sí" y ver algunos ejemplos de empresas con las que han trabajado para fundamentar su afirmación. Sin embargo, no despida a la empresa de inmediato si la respuesta es "no".

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Es posible que hayan trabajado con marcas similares y también estén posicionados para ayudar a que su negocio tenga éxito.

En este caso, la clave está en los ejemplos de portafolios que brindan, por lo que puede juzgar si el trabajo que hacen para otros lo beneficiará.

2. ¿Puede garantizar resultados SEO locales?

Muchas empresas de SEO intentan afirmar que pueden garantizar resultados o que de alguna manera tienen una relación "probada" con los motores de búsqueda.

La garantía más común parece "Garantizar un rango de página para cualquier palabra clave en los primeros 6 meses".

Lo que busca escuchar:

La respuesta a esta pregunta es 'no', no hay absolutamente ninguna forma de garantizar los resultados de SEO o de tener algún tipo de experiencia secreta que otras empresas (o incluso especialistas internos) no tengan.

Ahora, si están tan seguros de que pueden lograr un objetivo que realmente le importa a su negocio que ofrecen una garantía de devolución de dinero, puede considerar aceptarlos.

Pero solo garantizar que la palabra clave se clasifique o no garantiza que avanzará la aguja hacia nuevos clientes o ingresos.

Desea encontrar una agencia que esté segura de que puede ayudarlo, pero que sea honesta, realista y legal en el trabajo que realizan en su nombre.

Si usan tácticas de sombrero negro para salir adelante, tendrás muchos más problemas que antes de contratar a la agencia y es posible que necesites sacarte del camino.39; un agujero increíblemente largo y costoso.

3. ¿Qué aspectos del SEO deberíamos considerar la subcontratación?

Incluso el SEO local es multidimensional, y si decide utilizar una agencia, no necesariamente tiene que subcontratar cada parte de su trabajo de SEO.

La empresa a la que estás entrevistando debería poder darte una idea clara de al menos tres aspectos del SEO local que pueden ayudarte a mejorar.

Lo que busca escuchar:

Obviamente, en un mundo ideal, la agencia de SEO debería poder manejar cualquier aspecto del trabajo de SEO que se le asigne (desea que indiquen que están asignados). Puede manejar cualquier parte del proceso).

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Sin embargo, deberían poder darle recomendaciones sobre áreas específicas en las que podría comenzar con ellas.

Por ejemplo, desea que reconozcan que están haciendo su propia construcción de enlaces, administración de listas locales y creación de contenido.

Si escucha que alguno de estos tres aspectos se está subcontratando más, tenga cuidado porque estos son tres aspectos importantes del SEO que desea que la agencia maneje directamente, especialmente cuando piensa en el SEO local.

4. ¿Qué métricas son más útiles para analizar / qué métricas son de máxima prioridad?

Es una buena pregunta ver cuáles son sus mejores prácticas cuando analizan sus métricas desde el principio.

Identifique las métricas locales que le interesen, luego vea si una agencia está en la misma onda.

Por ejemplo, si está buscando generar más llamadas a la empresa y atraer tráfico a la puerta, pero ellos esperan demostrarle el éxito con una serie de citas locales creadas y en los primeros puestos de las 20 palabras clave de su elección, no lo hará. encajar bien.

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Lo que busca escuchar:

La gestión eficaz de la cuenta de SEO debe consistir en aumentar (1) los clientes potenciales y (2) las ventas, por lo que está subcontratando. Como tal, estas dos medidas deberían ser la máxima prioridad de una agencia.

Por supuesto, el análisis de métricas es multifacético: las clasificaciones, el tráfico y los números de vínculos de retroceso son todos importantes, y también debería escucharlos mencionar algo al respecto.

Tenga en cuenta que el SEO no se trata solo de aumentar las clasificaciones, reducir las tasas de rebote o mejorar sus niveles de tráfico.

El SEO efectivo hace que el negocio en sí sea una prioridad, y los clientes potenciales / ventas son clave para mejorar el SEO para el negocio en su conjunto. Esta es otra razón por la que una estrategia de SEO local es tan importante para muchas empresas.

Los clientes potenciales de áreas con las que no puede trabajar no le servirán de mucho, y las agencias que está considerando deben entenderlo.

Entonces, ¿qué quieres ver? ¿Clics para obtener direcciones? ¿Vínculos de retroceso locales? ¿Coherencia de las citas? ¿Canje de cupón?

¿Y cómo se medirá? Asegúrate de estar en la misma longitud de onda.

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5. ¿Cuáles son algunos de sus mejores clientes o ejemplos de estudios de casos?

La cartera de una agencia de SEO es extremadamente importante y deberían poder brindarle algunos ejemplos de sus mejores historias de éxito de clientes.

Esto debe incluir muchos datos y testimonios, así como capturas de pantalla de muestra.

Lo que busca escuchar:

“¡Déjanos mostrarte! "

Deberían poder mostrarle algunos sitios y estudios de casos que lo llevarán a otras preguntas en su propio sitio comercial.

Tenga cuidado si no tienen ningún ejemplo que puedan ver con respecto a la situación de su negocio.

6. ¿Qué tipo de informes de seguimiento o actualizaciones recibiremos?

Saber cómo se verán los informes semanales y mensuales con este negocio es fundamental.

La comunicación no siempre es fácil en SEO, pero tiene que suceder si va a trabajar con una empresa externa.

Lo que busca escuchar:

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Desea que no solo le muestren los informes que le proporcionarán, sino que también le guiarán a través de ellos.

Desea un informe que se explique claramente y que usted y los demás miembros de su equipo puedan entender fácilmente.

En resumen, un informe debe poder responder a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué se hizo y por qué?
  • ¿Cuáles fueron los impactos de los cambios anteriores?
  • ¿Qué tipos de devoluciones se han generado?
  • ¿Qué obstáculos aún se interponen en el camino?
  • ¿Qué se debe hacer para superarlos?
  • ¿Cuáles son los siguientes pasos?

Medir e informar las conversiones de las visitas en línea a las visitas a la tienda es extremadamente importante, así que dedique algo de tiempo a esto y explore realmente las herramientas que utilizan.

Si pueden darte ejemplos claros, mejor aún. Pídales que finjan que no sabe nada sobre este aspecto del marketing y vea cómo se lo explican.

7. ¿En qué puede seguir trabajando nuestro equipo internamente?

En la mayoría de los casos, contratar una agencia de SEO significa que la mayoría de los problemas relacionados con el SEO se abordarán subcontratando la carga de trabajo.

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Sin embargo, eso no significa que su equipo deba descuidar cualquier trabajo interno adicional.

Lo que busca escuchar:

Deben reafirmar que su negocio manejará la mayor parte de la carga de trabajo, pero aún hay áreas que puede tener en cuenta para el SEO.

Por ejemplo, si uno de los miembros del equipo aún administra el desarrollo de contenido de alguna manera, forma o formato (como la reutilización del contenido o la redacción de nuevas publicaciones en el blog), es importante estar conectado con la agencia para saber qué hacer con ese contenido en particular. . .

Idealmente, aumentarán sus esfuerzos y las acciones que cada uno de ustedes tomen ayudarán a respaldar un programa de SEO local más efectivo en su conjunto.

8. ¿Cómo selecciona las mejores palabras clave para nuestra marca?

Como ya hemos aclarado en este artículo, el SEO es multidimensional y no hay nada que deba conducir a esta respuesta.

Esta es una pregunta sobre la que debería tener la mente abierta, pero realmente centrarse en por qué una agencia da.

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Lo que busca escuchar:

No hay una respuesta correcta para eso, y le diré que definitivamente no es solo "tráfico" y tráfico.

Cuando hablen de elegir sus palabras clave, usted quiere que hablen sobre el hecho de que la relevancia, la intención del buscador, los volúmenes de tráfico y el nivel de competencia son aspectos importantes que deben tenerse en cuenta en la selección de palabras clave.

¿Su respuesta le dice que la agencia realmente comprende sus objetivos comerciales? Esto es lo que quieres escuchar.

9. ¿Cuánto tiempo se tarda en empezar a ver resultados y mejoras?

Esto variará ampliamente según cómo se establezca su empresa y los tipos de mejoras que necesite realizar.

Nuevamente, debe ser flexible aquí, pero establecer expectativas realistas es esencial.

Lo que busca escuchar:

Quieres escuchar la honestidad. Cualquier edad menor de 6 meses debería llamar la atención.

A menos que ya sea una de las principales fuentes para su industria y contrate una agencia de SEO para el mantenimiento, ellos deberían poder explicarle que lleva tiempo y las mejoras seguramente sucederán, no de la noche a la mañana.

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10. ¿Cómo se posiciona su negocio en el actual clima de cambio en el mundo del SEO local?

El SEO está en constante evolución y si no te mantienes un paso por delante, te estás quedando atrás.

Una agencia debe poder explicar cómo se mantienen al tanto de las tendencias cambiantes de SEO local y cómo evalúan las oportunidades adecuadas para su negocio.

Lo que busca escuchar:

Si la agencia de SEO a la que entreviste sugiere en su respuesta que el SEO se ha mantenido bastante constante a lo largo del tiempo, definitivamente tenga cuidado.

Los fundamentos, los fundamentos del SEO no han cambiado mucho, pero hay muchas tácticas muy específicas que tuvieron que actualizarse para mantenerse al día con las actualizaciones.

Asegúrese de que puedan guiarlo a través de los cambios recientes y poder explicar lo que está sucediendo en términos que pueda comprender.

Los mercados locales son espacios competitivos y dinámicos y debes saber que tu agencia de SEO local tiene el conocimiento y la motivación para seguir avanzando.

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Desea estar seguro de que esta es una empresa que podrá posicionarse con éxito sin importar los cambios que se produzcan en los próximos años.

11. ¿Puede resolver problemas complejos con Google My Business (GMB), Yelp, Apple Maps y otros?

Desea saber que tienen experiencia en el manejo de listados y cotizaciones locales para una empresa de su tamaño y tipo.

Más allá de GMB, sin embargo, vienen otras plataformas locales como Google y Apple Maps, Yelp y todo lo demás específico de la industria (como Thumbtack o HomeAdvisor, los cuales son sitios extremadamente bien clasificados).

En segundo lugar, ¿utilizan alguna herramienta para hacerlo? ¿Cómo se aseguran de detectar inexactitudes y corregirlas rápidamente?

Lo que busca escuchar:

Este es un gran problema.

Administrar una lista de Google My Business puede llevar mucho tiempo por sí solo.

Desea continuar presentando nuevos lanzamientos de productos, publicaciones de blog, etc. en su página de Google My Business, pero también necesita solucionar problemas como información incorrecta, horarios y avisos.

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GMB es un gran tema, así que obtenga más información aquí. usted necesitar escuchar que una empresa local de SEO tiene experiencia aquí, y debe esperar escuchar ejemplos del equipo.

Lo que muchos olvidan, sin embargo, es que cuando se trata de listados locales, GMB no es el final de todo.

Aquí es donde quiere saber que han trabajado en su industria antes.

Por ejemplo, un anuncio en Yelp puede ser extremadamente importante para un restaurante, mientras que un anuncio en Thumbtack puede ser extremadamente importante para un contratista general.

Busque en Google el nombre de su empresa y / o el nombre de la empresa de su competidor, vea qué sitios locales están en el ranking, luego asegúrese de preguntar sobre esos sitios cuando contrate una agencia de SEO local.

Si no tienen experiencia con estos sitios (en otras palabras, no conocen muy bien su industria), este debería ser un factor decisivo.

12. ¿El seguimiento y la respuesta al examen son parte del paquete y cómo se ve?

Para una empresa local, ¡las reseñas son esenciales!

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Según BrightLocal, el 82% de los consumidores leen reseñas de empresas locales. Este podría ser el último paso antes de ver esta conversión.

Sabemos que las reseñas locales también pueden afectar su clasificación y su visibilidad en las búsquedas locales.

Lo que busca escuchar:

Desea saber que están buscando nuevas reseñas en GMB, Facebook y todas las redes de nicho (por ejemplo, en atención médica, tendría Healthgrades, Doctor.com, etc.).

En lugar de regalar inmediatamente sus redes de nicho, vea si pueden mencionarlas ellos mismos.

Después de todo, en este punto debe estar bien establecido que han trabajado con otros en su industria, por lo que esta es una buena oportunidad para que la agencia lo demuestre.

En segundo lugar, asegúrese de comprender cómo escalan las críticas negativas por su intervención.

Por lo general, cuando se trata de críticas negativas, como propietario de un negocio, querrá responder con el consejo de la agencia local en lugar de pedirle a la agencia local que responda por usted. Deja que la agencia te lo diga.

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Si te dicen que están respondiendo a críticas negativas y que nunca tendrás que verlos, es una llamada de atención.

Conclusión

Sea cuidadoso y esté informado antes de decidir subcontratar su SEO local.

Las mejores y más exitosas relaciones de agencia son colaborativas y cooperativas, proporcionando un verdadero socio con el que puede contar en todos los sentidos de la palabra.

Estas preguntas deberían ayudarlo a saber si la agencia de SEO local que está entrevistando es adecuada para su negocio.

Más recursos: