WordPress domina la cuota de mercado de los 10.000 sitios web principales

WordPress domina la cuota de mercado de los 10.000 sitios web principales

agosto 1, 2021 0 Por admin


Cuando mencionas marcas que dominan el mercado, probablemente te vienen a la mente Google, Facebook y Amazon.

Del mismo modo, cuando se trata de la cuota de mercado de CSM, no le sorprenderá saber que WordPress domina.

Lo que puede sorprenderte es cuánto.

Cómo se midió la participación de mercado

La investigación realizada por GigaPress utilizó los mejores sitios de Alexa, que identificaron los 10,000 sitios web más importantes del mundo midiendo el rango de tráfico de Alexa.

A partir de ahí, utilizaron un script para determinar qué tipo de CMS utilizaba cada sitio, basándose en más de 900 sistemas conocidos.

Resultados de participación de mercado

Se esperaba que la mayoría de los sitios principales utilizaran un sistema de gestión de contenido privado y personalizado, y la investigación lo confirmó, con 7.612 (76,12%) de los sitios principales utilizando un CMS que no era accesible para el público.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Sin embargo, entre los mejores sitios con un sistema de gestión de contenido de acceso público, WordPress fue la plataforma elegida por 1.057 (10,57%).

Esto significa que WordPress tiene el 44,26% de la cuota de mercado de CMS.

Gráfico de cuota de mercado de los 10 sitios web principales de CMSImagen aprobada para su uso por GigaPress

En comparación, el segundo, Drupal, solo tiene una participación de mercado del 9,63%.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Otros finalistas incluyen:

  • Todos los demás: 26,64% de cuota de mercado.
  • Adobe Experience Manager: cuota de mercado del 8,54%.
  • Joomla: 2,21% de cuota de mercado.
  • Blogger: 1,88% de cuota de mercado.
  • Umbraco – 1.75% de participación de mercado.
  • DataLife Engine: participación de mercado del 1,72%.
  • SiteCore: cuota de mercado del 1,68%.
  • Shopify: 1.68% de participación de mercado.

Profundiza un poco más

El mismo análisis de participación de mercado se realizó en los 1000 sitios web principales identificados como que utilizan un sistema de gestión de contenido de acceso público, con WordPress a la cabeza con una participación del 31,21%.

Gráfico de cuota de mercado de sitios web CMS 1K "width =" 1000 "height =" 667 "size =" (max-width: 1000px) 100vw, 1000px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp -content / uploads / 2021/08 / cms-market-share-1k-websites-6107103d6dc42-sej.jpg 1000w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/cms-market- share-1k -websites -6107103d6dc42-sej-480x320.jpg 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/cms-market-share-1k-websites-6107103d6dc42-sej-680x454 .jpg 680w, https : //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/08/cms-market-share-1k-websites-6107103d6dc42-sej-768x512.jpg 768w "src =" https: // cdn.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2021/08 / cms-market-share-1k-websites-6107103d6dc42-sej.jpgImagen aprobada para su uso por GigaPress

Los márgenes de los finalistas fueron un poco más estrechos en este análisis en comparación con la muestra más grande.

Curiosamente, las clasificaciones de las marcas fueron diferentes en comparación con el análisis más amplio:

  • Todos los demás: 24,11% de cuota de mercado.
  • Adobe Experience Manager: 16,31% de cuota de mercado.
  • Drupal: 11,35% de cuota de mercado.
  • Umbraco – 7.09% de participación de mercado.
  • Arc Publishing: cuota de mercado del 2,84%.
  • Páginas de GitHub: cuota de mercado del 1,42%.
  • Shopify: 1.42% de participación de mercado.
  • Blogger: cuota de mercado del 1,42%.

Que significa esto para su sitio de WordPress

Durante los 18 años de existencia de WordPress, la plataforma se ha convertido en una opción increíblemente popular sin importar el tipo de sitio web que desee crear.

Considerada una excelente opción para empresas nuevas y pequeñas, esta investigación destaca que también es una opción confiable y popular entre marcas mucho más grandes.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

GigaPress dice de los resultados:

"Esta es más que una estadística impresionante, es un testimonio de la ubicuidad de WordPress, así como de su confiabilidad y escalabilidad. "

Esto sugiere que una inversión en un sitio web de WordPress podría servir para su viaje de marketing mucho más tiempo de lo que cree.

Por supuesto, el sitio deberá mantenerse y optimizarse continuamente para respaldar el crecimiento y mantenerse actualizado con las actualizaciones del algoritmo de Google, pero es muy posible que la plataforma continúe funcionando bien incluso si la popularidad de su sitio aumenta drásticamente.