Cómo utilizar publicaciones de GMB y eventos de Facebook para marketing local

Cómo utilizar publicaciones de GMB y eventos de Facebook para marketing local

julio 29, 2021 0 Por admin


¿Está buscando nuevas formas de comercializar para una audiencia local?

Las publicaciones de eventos de Google My Business y los eventos de Facebook son dos excelentes formas de obtener un poco más de exposición.

En este artículo, aprenderá a usar las publicaciones de Google My Business y los eventos de Facebook para obtener visibilidad adicional para su empresa o sus clientes locales.

Cómo utilizar las publicaciones de Google My Business para su negocio local

Las empresas locales pueden publicar directamente en Google My Business, que aparece en la Búsqueda de Google y en Maps.

Esto le permite conectarse con clientes que buscan su marca o productos / servicios como el suyo. Puede utilizar texto, fotos o videos para promocionar su perfil a través del Actualizaciones o entonces Visión general secciones de su perfil.

Casi piénsalo como si tuvieras la opción de colocar un cartel en el escaparate de tu tienda física. O incluso en la esquina cerca de tu tienda.

Las publicaciones de Google My Business funcionan de la misma manera. Excepto que están en línea …

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Actualmente, hay seis tipos de publicaciones que puede publicar en Google My Business:

  1. COVID-19 (FEMENINO
  2. Ofertas.
  3. Productos.
  4. Qué hay de nuevo.
  5. Eventos.
  6. Actualización de horarios.

Muchas personas han utilizado las publicaciones 'COVID-19' para mantener a los consumidores al día con los cambios constantes, como horarios modificados, artículos que pueden tener límites de compra y reglas o pautas de los CDC a seguir como ese cliente.

Por supuesto, hay muchas formas más divertidas de usar publicaciones comerciales.

Aparte de las actualizaciones de salud y seguridad, hacer un gran artículo de Google My Business implica una gran imagen, una copia breve y llamativa, y una llamada a la acción clara.

Ver concursos y promociones

Una de las mejores formas de utilizar Google My Business es para promociones y concursos. Puede hacerlo a través de un mensaje de "Oferta".

Asegúrese de incluir excelentes medios, una promoción u oferta clara y una llamada a la acción sólida.

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El propósito de estas publicaciones es convencer a alguien que nunca ha estado en usted para que venga, visite su página de destino o participe o se registre. Convierta de otra manera.

Consejo profesional: Escalona tus ofertas para que no las ofrezcas con regularidad. Es más probable que la gente muerda si una oferta es una sorpresa agradable y si se trata de unas vacaciones o un evento.

Comparta anuncios de la empresa y publicaciones de blog

Con las publicaciones "Novedades", puede compartir anuncios sobre su negocio local. Este también puede ser un lugar para publicaciones de blog que le ayuden a desarrollar su estrategia de marketing de contenido.

Cerrado por renovaciones? ¿O un ejecutivo de su equipo tiene un gran consejo para los clientes? ¿Está buscando contratar personal para un conjunto de habilidades específico? ¿Listo para mostrar a los empleados galardonados?

Cualquier tipo de comunicado de prensa o blog corto funcionará aquí. Puede incluir un enlace externo para que los usuarios encuentren más información, enviándolo directamente a su sitio web.

Destacar los próximos eventos

Las empresas locales son conocidas por sus eventos en persona, eventos comunitarios para recaudar fondos y ahora incluso sus reuniones virtuales.

Cuando organiza un evento, desea hacer correr la voz para maximizar la asistencia. Las publicaciones comerciales le facilitan atraer la atención hacia su evento.

Intente compartir un evento para una venta que esté organizando durante un período de tiempo determinado.

Marque la hora y el lugar del evento a la venta para que la gente sepa exactamente cuándo está sucediendo.

Eventos de Google en los resultados de búsqueda locales

Cuando comparte un evento en su perfil de GMB, puede aparecer en una función SERP de Google donde las personas que buscan cosas que hacer en esa área pueden ver todos los próximos eventos.

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Cómo utilizar los eventos de Facebook para el marketing de redes sociales locales

Los eventos de Facebook también pueden ayudarlo a mejorar su marketing local.

La plataforma tiene una sección completa para Eventos cerca de mi, donde los usuarios pueden ver lo que sucede en su área según ciertas categorías como música, causas, estado físico y más.

Con el aumento de eventos virtuales, Facebook ahora tiene la capacidad de marcar su evento como en línea también.

Hay muchas cosas que puede hacer para promocionar su evento en Facebook, como publicar fotos o videos en la página del evento, invitar personas y controlar quién ve o puede unirse al evento.

Facebook agregó mucha flexibilidad y opciones.

Comparta promociones locales u otros eventos

Utilice los eventos de Facebook como una forma de publicitar una venta que se lleva a cabo durante un período de tiempo determinado.

También puede usarlo para eventos tradicionales (en línea o en persona), pero no tiene que detenerse allí. Ser creativo con los eventos le permite publicitar ofertas especiales, clases comunitarias gratuitas, campañas locales y más.

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Configure anuncios para sus eventos

De hecho, puede anunciar su evento en sí. Los anuncios de eventos ayudan a publicitar su evento, sea el que sea.

El objetivo de anunciar sus eventos es obtener más confirmaciones de asistencia, vender más entradas y aumentar el conocimiento del evento. Por lo general, vale la pena y le permitirá aumentar drásticamente las pisadas.

Puede hacer esto directamente desde su cuenta de Administrador de anuncios de Facebook e impulsar el evento desde su página de Facebook.

Siga las mejores prácticas de Facebook para aprovechar al máximo la publicidad de su evento. Si bien los eventos en sí son gratuitos, los anuncios no lo son. Entonces tienes que hacerlo bien.

Asóciese con otras empresas locales para un alcance más amplio

¿Quieres asociarte con otra marca local? Cree un evento coorganizado para captar la atención de ambas audiencias.

Las colaboraciones son muy útiles para ambas partes involucradas, especialmente cuando se trata de negocios locales.

Como mínimo, ambos aspiran a los mismos datos demográficos geográficos. Elija un socio cuyos productos o servicios complementen los suyos.

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Organiza una recaudación de fondos

Muchas empresas utilizan los eventos de Facebook como una forma de promover la recaudación de fondos. La recaudación de fondos podría ayudar a una causa benéfica o podría ayudarlo a publicitar su propio enlace de GoFundMe para ayudar a su empresa a superar un momento difícil.

Solo asegúrate de devolverle algo a la gente. Los eventos en persona son una excelente manera de atraer multitudes, pero existen formas inteligentes de involucrar a las personas sin tener que conocer a su equipo en persona.

Por ejemplo, Morning Brew recaudó dinero para una organización de alimentos y regaló un libro de cocina de marca a todos los que donaron.

¿Qué sucede cuando miras el marketing de redes sociales locales de manera diferente?

Cambiar su percepción de los activos digitales populares puede marcar la diferencia en su enfoque de marketing local.

Con tanta competencia por los ingresos publicitarios entre plataformas, la innovación en las redes sociales es rápida y furiosa. Esto significa que Google, Facebook y otros están optimizando la funcionalidad secundaria teniendo en cuenta a los usuarios y las empresas.

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Su negocio local es uno de ellos, así que aproveche estas tácticas simples para ayudarlo a llegar a su audiencia a través de Google y Facebook.

La próxima vez que tenga algo que promocionar, no se olvide de los eventos de Facebook y las publicaciones de Google My Business. Deben formar parte de su lista de verificación promocional.

Más recursos:


Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, julio de 2021