¿Cuál es mejor para SEO?

¿Cuál es mejor para SEO?

julio 23, 2021 0 Por admin


Wix y WordPress son dos de las soluciones de sitios web más populares disponibles. Según Builtwith, Wix impulsa más de 4.5 millones de sitios web, mientras que WordPress impulsa más de 28 millones de sitios web.

La principal diferencia entre ellos es que Wix es un creador de sitios web y una solución alojada, mientras que WordPress es un sistema de gestión de contenido (CMS) de código abierto y no alojado.

Una decisión importante en la que debe pensar al decidir entre Wix y WordPress es cuál es mejor para SEO.

En esta columna, conocerá los pros y los contras de cada plataforma de SEO, junto con algunos datos interesantes y consejos que lo ayudarán a tomar la decisión correcta para su sitio web.

El argumento de Wix

El dominio total de WordPress en el mercado comenzó a disminuir a medida que comenzamos a ver la aparición de nuevos creadores de sitios web. Estos nuevos competidores comenzaron a traspasar los límites cuando se trataba de proporcionar interfaces fáciles de usar con potentes funciones de sitios web.

Wix era el líder del grupo de esta nueva generación de creadores de sitios web.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Wix comenzó como una de las plataformas más fáciles para crear un sitio web de aspecto moderno. Sin embargo, los usuarios con más conocimientos técnicos tendían a evitarlo porque querían mantener un control total sobre su sitio.

Sin embargo, en los últimos años eso realmente ha comenzado a cambiar.

Wix ha agregado funciones como locas, y algunas de las adiciones más recientes se han centrado en herramientas de SEO. Las herramientas pueden volverse bastante técnicas, pero aquí hay algunos ejemplos de las nuevas funciones de Wix SEO:

  • La capacidad de cambiar la estructura de URL predeterminada, personalizar nombres de subdirectorios, editar, eliminar o prefijar URL e incluso crear una estructura de URL completamente plana.
  • Actualizaciones automáticas del mapa del sitio a través de redireccionamientos 301 y actualización de metaetiquetas canónicas y otras etiquetas relevantes.
  • Vea los archivos de registro como informes sobre el tráfico de bots a lo largo del tiempo, el tráfico de bots por página y el estado de respuesta a lo largo del tiempo.

En el pasado, tenía que depender de muchas herramientas de terceros para hacer todo esto, lo que provocaba desorganización y, en general, resultados menos que óptimos.

La capacidad de tener informes precisos, en particular, siempre ha sido un desafío antes. Tener esto integrado con Wix es una actualización importante.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Si eres nuevo en SEO o no estás familiarizado con estos términos, obtén más información sobre Wix aquí.

Wix para SEO: los contras

Hay varias desventajas cuando se trata de Wix, y algunas de ellas afectan importantes factores de SEO.

  • Wix usa una estructura de enlaces inusual (extraña) que a la mayoría de los profesionales de SEO no les importa. En cada URL, verá un #. Esto se sirve a través de JavaScript, que tiene un largo historial de no ser ideal para el rastreo y la indexación de motores de búsqueda.
  • Otro gran inconveniente de Wix es la incapacidad de los usuarios más avanzados para agregar código personalizado. Aunque ofrecen un fragmento de código HTML, es bastante pequeño.
  • Hay mucho código inflado. Esto puede ser un problema, ya que puede dar lugar a puntuaciones de velocidad de página inferiores a las ideales.

El argumento a favor de WordPress

WordPress fue una de las primeras soluciones de sitios web ampliamente utilizadas que hizo relativamente fácil configurar un sitio y mantenerlo en funcionamiento. También es un programa de código abierto que se basa en las contribuciones de la comunidad de Internet.

Sus funciones básicas son gratuitas, pero la mayoría de las funciones modernas del sitio requerirán que pague por los complementos.

Estos complementos brindan la funcionalidad para realizar todo tipo de tareas y también le brindan acceso a herramientas de SEO. La revisión de estas herramientas es donde debe buscar al considerar el SEO.

WordPress también tiene más usuarios, lo que significa más foros y más profesionales para ayudarte si los necesitas.

WordPress para SEO: los contras

Los complementos son creados por diferentes compañías o grupos, por lo que no todos se comunican de la misma manera ni funcionan de la misma manera.

Aunque Yoast es la herramienta de SEO más popular en WordPress, hay muchas, muchas más.

Estas herramientas pueden funcionar muy bien a veces, pero también pueden entrar en conflicto entre sí y potencialmente causar problemas. Como todos los complementos, pueden introducir vulnerabilidades y las actualizaciones pueden hacer que otros elementos del sitio se rompan.

Algunos dicen que WordPress ha perdido el contacto con las necesidades de los editores, debido a la sobrecarga de código incorporado que dificulta la capacidad de los sitios para optimizar para Core Web Vitals.

Incluso con eso dicho, el gran volumen de complementos de WordPress disponibles siempre ha sido un fuerte punto de venta. Todos los días se agregan nuevos complementos, y es muy posible crear un sitio optimizado para SEO en WordPress por este motivo.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

De hecho, Search Engine Journal ofrece una guía completa para WordPress SEO.

Wix vs WordPress para SEO: comparado

Si echa un vistazo a los conceptos básicos de SEO, ambas soluciones ofrecen lo siguiente:

Caracteristicas

WordPress

Wix

Etiquetas de título

Meta descripciones

Etiquetas H1-H6

Mapas de sitio XML

Etiquetas alternativas

301 redirecciones

Sin etiquetas de índice

Marcado de esquema

Compatible con dispositivos móviles

Conectar GSC

Conectar GA

Conectar las herramientas para webmasters de Bing

Donde las cosas comienzan a cambiar es cuando entras en necesidades más avanzadas para la funcionalidad de SEO.

En este punto, la flexibilidad de WordPress tiende a dominarse con bastante facilidad. Pero para muchas pequeñas empresas que solo necesitan características básicas de SEO, cualquiera de las soluciones será suficiente.

WordPress vs Wix: tráfico orgánico

Ahrefs descubrió en un estudio de millones de sitios que el 46% de los sitios de WordPress recibieron al menos algo de tráfico orgánico, mientras que solo el 1.4% de los sitios de Wix experimentaron lo mismo.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Cabe señalar que estos datos están sesgados, incluso según Ahrefs, simplemente en función del volumen de WordPress a los sitios Wix con los que se han probado.

Comparación del tráfico orgánico de WordPress y Wix.

Wix vs WordPress: el veredicto

En última instancia, si le pregunta a la mayoría de los profesionales de SEO cuál es su plataforma favorita, probablemente le dirán cuál es la que más usaron.

Las personas prefieren los programas con los que tienen experiencia y encontrarán razones para desacreditar otras opciones. Es por eso que ves tantas opiniones diferentes sobre qué plataforma te prepara mejor para el éxito.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Al echar un vistazo a estas plataformas hoy, Wix ha realizado algunas mejoras significativas en su solución. Todas las viejas quejas sobre la falta de control al usar Wix no se aplican tanto como antes, y la facilidad con la que puede realizar optimizaciones básicas de SEO está a la par con WordPress.

Para pequeñas empresas y sitios, este podría ser el boleto. Como dijo recientemente John Mueller, el contenido del sitio es cada vez más importante, independientemente de lo que se base en él. A menos que se enfrente a algunos problemas técnicos importantes, el contenido es en lo que debe concentrarse.

Todo depende de lo que te guste. Si tus necesidades de SEO son mínimas y te importa un creador de sitios web fácil de usar, entonces Wix puede ser tu mejor opción.

Para los usuarios más avanzados que buscan lo mejor de ambos mundos con escalabilidad y personalización, así como para aquellos que están considerando usar SEO como una estrategia a largo plazo, WordPress gana sin lugar a dudas.

Más recursos:

Publicidad

Continuar leyendo a continuación