Austria se une al escaparate de Google News

Austria se une al escaparate de Google News

julio 23, 2021 0 Por admin


Google News Showcase se lanzó a fines de 2020 y ofrece a los editores que se inscriben en el programa de licencias una nueva forma de compartir su voz y experiencia editorial.

¿Y la mejor parte?

El programa es una forma de que los editores reciban un pago por su contenido digital.

Ha habido disputas entre Australia y Google, y Francia y Google sobre la remuneración por la presentación en línea del contenido de los editores.

En un anuncio sobre el lanzamiento del nuevo programa realizado el 25 de junio de 2020, Brad Bender, vicepresidente de gestión de productos de Google, News, escribió:

"Este programa ayudará a los editores participantes a monetizar su contenido a través de una experiencia narrativa mejorada que permite a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y estar expuestas a un mundo de problemas y desafíos. 39; diferentes intereses".

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Cuando se lanzó Google News Showcase, se registraron editores de Brasil, Alemania y Australia.

Ahora, la lista también incluye publicaciones de India, Canadá, Italia, Francia, Chequia, Reino Unido, Japón, Argentina y más.

Además, entre los que ya están registrados, más del 90% representan organizaciones de prensa comunitarias, regionales o locales.

¿Qué piensan las publicaciones austriacas sobre unirse al escaparate de Google News?

Austria es el último de una larga lista de países en registrarse y publicar su contenido en Google News Showcase.

Gino Cuturi, quien es el director gerente de un gran periódico regional en Alta Austria, habló sobre su objetivo:

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

"Nuestro objetivo es lograr que más lectores se interesen en nuestros productos digitales y convencerlos de nuestros informes locales a largo plazo. "

Hermann Petz, CEO de Tiroler Tageszeitung también dijo:

"La experiencia muestra que todavía existe un gran potencial para que los diarios regionales atraigan lectores digitales ocasionales y luego los conviertan en lectores habituales … Vemos Google News Showcase como una oportunidad para expandir y monetizar este" círculo de lectura más amplio "".

Beneficios de Google News Showcase for Publishers

Si las publicaciones publican su contenido detrás de un muro de pago, Google pagará por el acceso de los usuarios, lo que permitirá que las historias lleguen a más audiencias que antes no estaban dispuestas a pagar por el contenido.

Las publicaciones pueden organizar la apariencia de su contenido en el programa a través de los paneles de presentación de noticias.

Los signos pueden incluir:

  • Datos clave en forma de lista
  • Historias importantes del día
  • Límite de tiempo
  • Artículos relacionados

Es digerible y fácil para los lectores acceder a él y comprender mejor los artículos de noticias.

El programa también les da a los editores más control sobre su voz y marca sobre otros productos de Google.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Los lectores de Google News Showcase pueden conectarse y seguir a editores específicos, y los paneles actuarán como una puerta de entrada a los sitios web de los editores, aumentando potencialmente el tráfico y las suscripciones.

Según el anuncio de Google, al remitir a los lectores al sitio de publicaciones, los editores pueden "profundizar su relación con los lectores".

Con tantos países y editores de noticias registrándose en la tienda, es emocionante ver quién será el próximo en registrarse.

Fuentes:

Soporte de Google