5 formas en que las marcas pueden construir una cultura de SEO corporativa

5 formas en que las marcas pueden construir una cultura de SEO corporativa

julio 22, 2021 0 Por admin


En todas las industrias, sectores y categorías de productos / servicios, la cultura de búsqueda y SEO se ha convertido en el corazón de una operación de marketing empresarial exitosa.

La información de SEO proporciona información empresarial no solo para el marketing, sino también para las operaciones, el desarrollo de productos y el servicio al cliente, entre otros.

La investigación empresarial permite a las marcas no solo responder, sino también adelantarse a la demanda de los consumidores y estar equipadas para capitalizar las tendencias a medida que surgen.

En este mundo cada vez más digital, donde el inbound marketing impulsa interacciones y relaciones enriquecedoras y gratificantes con los clientes, el éxito en el SEO corporativo es el éxito en los negocios. No es una exageración.

Y todo depende de su capacidad para construir y fomentar una cultura de SEO corporativa.

¿Cómo es una cultura de SEO empresarial exitosa?

Sería perdonado por pensar que la cultura es una palabra de moda, pero es mucho más que eso.

A nivel corporativo, la cultura SEO es:

  • La forma en que su equipo de SEO interactúa y colabora internamente y en toda la organización.
  • Cómo se prioriza el SEO por parte del liderazgo y cómo se asigna el presupuesto en consecuencia.
  • La combinación de personas, procesos y plataformas que impulsa el desempeño del marketing.
  • Una mentalidad y un compromiso compartidos para servir mejor y hacer crecer el negocio.
  • Conocimientos, creencias, hábitos y mejores prácticas que respaldan el SEO y cómo la empresa se beneficia del SEO.

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Construir una cultura de SEO corporativa es un desafío, pero los beneficios valen la pena.

En las organizaciones de SEO con una cultura positiva, la investigación se reconoce como una parte integral del negocio y se promueve en todas las unidades de negocio.

Echemos un vistazo a cinco formas específicas de crear y proteger esta cultura en su propia organización.

Cinco formas de construir una cultura de SEO empresarial

  1. Comience con un objetivo común y objetivos compartidos.
  2. Genere confianza y relaciones dentro de SEO y en toda la marca.
  3. Crezca e invierta en su gente.
  4. Fortalezca sus operaciones con tecnología y procesos habilitadores
  5. Establecer un centro de excelencia para replicar los éxitos y apoyar la madurez organizacional.

1. Comience con un objetivo y un propósito comunes

¿Cuál es su visión y misión SEO? ¿Cómo se alinea con las metas y objetivos comerciales más amplios de su empresa, y qué resultados clave los impulsarán hacia adelante?

Desarrollar una comprensión sólida del paisaje en el que construye esta cultura es esencial para su éxito.

Aquí es donde un análisis FODA modificado puede ayudar. Haga un balance de sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades desde una perspectiva de SEO y organizacional.

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El SEO no es una isla. No desea que su equipo opere en silos, desconectado de la organización en su conjunto. Enumere las barreras internas para una cultura de SEO basada en resultados en toda la organización y comience a formular formas de superarlas.

Consiga la ayuda y el apoyo de los líderes interdepartamentales y todas las partes interesadas de la suite C para desarrollar su visión de SEO.

No lo cree usted mismo y trate de vendérselo después del hecho. Ayúdelos a desarrollar su propia comprensión de lo que aporta el SEO desde el primer día.

2. Genere confianza y comunicación dentro del SEO y en toda la marca.

Crear una cultura de confianza no es una tarea fácil: es un proceso continuo que requiere un compromiso diario inquebrantable. La confianza puede tardar años en construirse y algunos momentos en romperse.

En el SEO empresarial, es posible que también deba intentar generar y mantener la confianza a través de las zonas horarias y las fronteras culturales; con equipos internos y subcontratistas externos.

Nuevamente, aquí es donde la participación de las partes interesadas desde el principio de manera significativa puede generar grandes dividendos en el futuro.

La autora de HBR, Amy Jen Su, autora de 'El líder que quieres ser: cinco principios clave para sacar lo mejor de ti todos los días', dice que hay una serie de pasos que puedes seguir para generar confianza en tu equipo.

Tenga esto en cuenta al reclutar nuevos miembros para su equipo y escalar su operación de SEO:

  • Celebre reuniones individuales periódicas.
  • Sea justo al dar retroalimentación a los miembros del equipo y a los colegas de todos los departamentos.
  • No espere a que la gente le plantee problemas; acérquese a aquellos que pueden luchar en silencio.
  • Reconozca que el fracaso ocurrirá y acéptelo cuando suceda.
  • Deje en claro quién actúa como persona de contacto para contactos importantes dentro de la marca.
  • Establezca reglas básicas y comuníquelas con claridad.
  • Sea accesible para los miembros del equipo y colaboradores interdepartamentales.
  • Implemente una política de tolerancia cero para el acoso y, en su lugar, modele un conflicto saludable para los miembros del equipo.

Su también recomienda que los líderes brinden oportunidades de entrenamiento y tutoría para aquellos interesados ​​o con potencial.

Esto nos lleva a su próxima etapa de desarrollo cultural.

3. Desarrolle e invierta en su gente

¿Cómo mantendrá a los miembros del equipo de SEO comprometidos y satisfechos?

A pesar de sus increíbles responsabilidades y del tamaño del sitio web o la red de sitios que administran, las organizaciones de SEO empresarial tienden a ser pequeñas y unidas.

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De hecho, el típico equipo interno de SEO tiene de 2 a 5 miembros, ya sea que la empresa tenga menos de 100 empleados o más de 1000.

Las habilidades requeridas para estos puestos de SEO son amplias y altamente especializadas, y cubren aspectos técnicos y creativos.

Además, tener éxito en una organización corporativa requiere un conjunto completamente diferente de habilidades: perspicacia para los negocios, dominio de la relación, habilidades excepcionales de comunicación y conciencia política entre ellos.

Es fundamental no agotar a estos empleados "unicornio" y no utilizarlos. Son raros y una vez que su organización sea conocida como un lugar de trabajo tóxico, tendrá dificultades para encontrar candidatos calificados.

Desarrolle las mejores prácticas de contratación e incorporación que le permitirán encontrar a la mejor persona no solo para la brecha de habilidades que necesita llenar, sino también para la cultura que está tratando de crear.

Pregúntese:

  • ¿Nuestras políticas y estrategia de recursos humanos apoyan a los miembros del equipo de SEO y los hacen sentir seguros?
  • ¿Estamos abordando la diversidad, la equidad y la inclusión de manera real, significativa y medible?
  • ¿Los miembros del equipo de SEO tienen acceso a capacitación, certificaciones y otras oportunidades educativas para mantenerlos comprometidos y en la cima de su juego?
  • ¿Somos proactivos al ofrecer desarrollo profesional y tutoría o confiamos en los miembros del equipo para que se identifiquen con sus necesidades?
  • ¿Estamos creando una cultura en la que la comunicación abierta y la colaboración dan sus frutos?

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4. Fortalezca sus operaciones con tecnología y procesos habilitantes

La documentación de los procedimientos operativos estándar y el desarrollo de los procesos de generación de informes pueden ser atractivos para usted y los miembros de su equipo.

Asegúrese de que está utilizando la tecnología para automatizar de manera inteligente el trabajo redundante y rutinario del SEO corporativo tanto como sea posible.

Libere a los miembros del equipo para actividades más impactantes, como interpretar los resultados de estas herramientas y evangelizar los éxitos de SEO con equipos interdepartamentales.

El SEO tiene la capacidad de ofrecer una valiosa inteligencia empresarial. Asegúrese de que su equipo comercial esté equipado con la tecnología y los procesos para:

  • Comprenda y active oportunidades en tiempo real obtenidas a partir de datos de investigación de consumidores.
  • Cree contenido en tiempo real y ofrezca optimizaciones que satisfagan mejor las expectativas del cliente.
  • Adáptese dinámicamente a los eventos del mundo real en sus eventos políticos, sociales, económicos y tecnológicos verticales y potencialmente disruptivos.
  • Obtenga una descripción general de alto nivel del rendimiento de SEO y la capacidad de profundizar y obtener detalles.
  • Combine datos de investigación y otra información comercial para capitalizar nuevas oportunidades y tendencias emergentes.

Puede leer más sobre cómo la investigación y la inteligencia empresarial funcionan juntas para respaldar los objetivos comerciales aquí.

5. Establecer un centro de excelencia para replicar los éxitos y apoyar la madurez organizacional.

Finalmente, todos estos procesos y buenas prácticas que ha desarrollado deben volverse reproducibles y escalables. La mejor manera de hacerlo es desarrollar el centro de excelencia de SEO de su empresa.

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Aquí es donde la mentalidad, las habilidades y las herramientas que impulsan un rendimiento SEO excepcional se unen en un repositorio vivo y dinámico que mantendrá actualizado a medida que evolucione su operación.

Centro de Excelencia SEO.

Su centro de excelencia guiará la incorporación, la capacitación, el desarrollo profesional, el cumplimiento de las mejores prácticas internas y de la industria, los marcos de desempeño, etc.

A medida que su equipo crezca y la estrategia de SEO de su empresa evolucione, el Centro servirá como una única fuente de información para su equipo.

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Aquí es donde compartirás aprendizajes, celebrarás éxitos, elaborarás estrategias, evangelizarás y madurarás como organización.

Estoy compartiendo más información sobre el intercambio de información de SEO y la inspiración de acciones entre organizaciones aquí.

Puntos clave para recordar

  • Construir una cultura de SEO corporativa saludable y sostenible requiere tiempo y un compromiso inquebrantable por parte de los líderes.
  • Las llamadas habilidades blandas (comunicación, colaboración y curiosidad entre ellas) son una parte integral de una cultura positiva.
  • La cultura SEO no es exclusiva del equipo de SEO. El apoyo temprano y continuo de la alta dirección y otros tomadores de decisiones en el departamento es esencial.
  • Las inversiones en tiempo y presupuesto deben considerar las personas, los procesos y la tecnología de la organización de SEO para producir el enfoque equilibrado requerido para el éxito a largo plazo.
  • La cultura, las mejores prácticas y el conocimiento de SEO corporativo se hacen escalables y repetibles a través de un centro de excelencia establecido.

Más recursos:


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Imagen en la publicación creada por el autor, julio de 2021