12 características de los anuncios de Facebook que todo profesional de marketing debe conocer
Junto con las poderosas herramientas de marketing comunes, como las audiencias similares, hay funciones adicionales de Facebook que son menos frecuentes pero que pueden marcar la diferencia para la campaña correcta.
Herramientas de Facebook
En mi opinión, Facebook tiene muchas herramientas excelentes para los anunciantes que pasan desapercibidas.
Muchos de ellos facilitan la publicidad en Facebook, pero es posible que no esté familiarizado con varios.
Adelante.
1. Integración de etiquetas de terceros
Anteriormente, hubo varios pasos para configurar el píxel de Facebook, incluidos los carritos de compras y el seguimiento de eventos.
En 2017, Facebook facilitó mucho este proceso con la herramienta de incorporación que se puede encontrar en Business Manager.
Los anunciantes que utilizan Google Tag Manager, WooCommerce, Shopify, Magento o BigCommerce pueden implementar el píxel de Facebook sin tocar el código de su sitio web. Haga clic en el enlace de cada plataforma para ver las instrucciones paso a paso.
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Empiece por seleccionar Administrador de evento en la barra lateral de navegación de Facebook.
En la navegación de la izquierda, verá un botón verde con el signo más.
Cuando pasa el mouse sobre él, aparecen opciones para conectar fuentes de datos, editar fuentes de datos y agregar conversiones personalizadas.
Haga clic en Conectar fuentes de datos.
Seleccione el tipo de fuente de datos que desee. (Si ya ha creado un píxel de conversión, la opción web aparecerá atenuada).
Haga clic en Comenzar y siga las instrucciones para completar el proceso.
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2. Asistente de píxeles
Antes de comenzar en un canal, es importante no solo configurar su píxel de conversión, sino también confirmar que se dispara correctamente.
La extensión de Chrome de Facebook permite a los anunciantes verificar la implementación, solucionar problemas de su píxel y aprender cómo mejorar el rendimiento antes de lanzar campañas.
Consulte esta lista de mensajes de error una vez que descargue la herramienta.
3. Centro creativo
Creative Hub es una herramienta de maquetas de anuncios que permite a los usuarios experimentar con diferentes tipos de anuncios, ubicaciones y elementos. Se pueden probar anuncios de una sola imagen o video y carrusel.
Estas maquetas se pueden guardar para referencia futura.
Aquí también se pueden probar presentaciones de diapositivas, videos y anuncios interactivos.
Esta herramienta puede resultar muy útil a la hora de presentar nuevos tipos de anuncios a los clientes.
Puede encontrar Creative Hub en la barra lateral de navegación de Facebook haciendo clic en el botón 'punto' y desplazándose a Mostrar > Centro de creación.
4. Análisis de Facebook
Esta herramienta ofrece información adicional sobre el desempeño de Facebook.
Puede acceder a esta herramienta desde la barra de navegación de Business Manager utilizando el menú y desplazándose a Analítico bajo Analizar e informar.
De manera similar a Google Analytics y otras herramientas, puede ver métricas de usuario, métricas de participación, métricas de página y datos demográficos de usuarios.
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Puede crear embudos que incluyan una secuencia de acciones que desee medir.
También puede crear cohortes de usuarios para realizar un seguimiento del comportamiento a lo largo del tiempo, crear tablas dinámicas (llamadas "bloqueos") para informes de datos actuales, crear paneles y examinar el valor de por vida, entre otras características.
Para comenzar con Facebook Analytics, le recomiendo que consulte el blog de Analytics.
5. Información de la audiencia
Esta herramienta de audiencia interactiva ofrece detalles adicionales sobre su audiencia de Facebook que no puede recopilar de Facebook Analytics.
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Puede acceder a esta función a través del menú de navegación y desplazándose a Analizar e informar > Información de audiencia.
Puede crear su público objetivo ideal y recopilar datos demográficos, me gusta en la página, datos de uso de Facebook e intereses.
Si desea proporcionar información adicional sobre su audiencia, haga clic en Avanzado.
Cada una de estas secciones tiene varias opciones disponibles para su selección.
A continuación se muestra una descripción general de las categorías de páginas que le encantan a mi audiencia.
También puede ver qué páginas pueden ser relevantes para su audiencia en función de sus intereses y la probabilidad de que a su audiencia le gusten esas páginas (en comparación con el resto de Facebook).
Si está buscando formas de hacer un buen uso de esos datos, aquí hay algunas formas en que puede usar los datos de análisis de audiencia para promover sus esfuerzos de marketing.
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Funciones de anuncios de Facebook
6. Optimización del presupuesto de la campaña
Introducida en noviembre de 2017, esta función permite a los anunciantes equilibrar su inversión publicitaria entre conjuntos de anuncios.
Al establecer un presupuesto de campaña central en varios conjuntos de anuncios, Facebook puede dividir el presupuesto entre los conjuntos de anuncios de mejor rendimiento.
Esta opción se puede encontrar al crear una nueva campaña y se aplica a los presupuestos diarios o de por vida.
Tenga en cuenta que debido a la introducción de iOS 14, los resultados diarios estimados ya no están disponibles para las campañas que utilizan la optimización del presupuesto de campaña.
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7. Programación de anuncios
Muchos anunciantes prefieren ajustarse al presupuesto y mostrar anuncios solo en determinados momentos del día.
Actualmente, Facebook solo permite a los anunciantes usar la programación de anuncios cuando usan un presupuesto de por vida.
Al crear una nueva campaña, una vez que haya establecido su presupuesto de por vida, verá la opción de publicar anuncios todo el tiempo o publicar anuncios en un horario.
Se deben establecer otras opciones de programación de anuncios en cada conjunto de anuncios. Seleccione para usar la zona horaria del visor o la zona horaria de la cuenta.
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Ahora solo cree su calendario de anuncios haciendo clic en las horas en las que desea mostrar anuncios.
8. Orientación geográfica
La orientación geográfica se establece en el nivel del conjunto de anuncios y tiene varias opciones adicionales que creo que son realmente útiles.
Una vez que haya definido su orientación geográfica, puede seleccionar la orientación por radio o solo la ciudad de destino.
Puede seleccionar 4 parámetros adicionales para la orientación geográfica:
Todos en este lugar
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Estas son personas cuya ubicación fue recientemente esta (s) ubicación (es).
La gente que vive ahí
Estos son solo aquellos que han incluido su casa en esta ubicación. Esta opción es ideal para seleccionar para negocios relacionados con el hogar o en cualquier lugar al que se dirija solo a propietarios de viviendas.
Personas recientemente en esta ubicación
Estas son personas que recientemente usaron Facebook allí.
Personas que viajaron recientemente a esta ubicación
Esto es para las personas que han utilizado Facebook recientemente en esta ubicación, pero cuya casa aparece a más de 125 millas de distancia.
Tomando a Key West como ejemplo, esta orientación sería ideal para las empresas que ofrecen actividades a los turistas. Es una excelente manera de diferenciar a los residentes de los turistas si eso es algo que necesita.
9. Conexiones
Si tiene una aplicación, usa eventos o desea llegar a personas conectadas a su página de Facebook, esta es una gran característica para usted.
Puede dirigirse a personas a las que les gusta su página, amigos de personas a las que les gusta su página o excluir a las personas a las que les gustan sus páginas. También puede dirigirse a personas que han usado su aplicación, amigos de personas que han usado su aplicación o excluir a personas que han usado su aplicación.
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Para los eventos, puede dirigirse a las personas que han respondido a su evento o excluir a las personas que ya han respondido.
También puede crear diferentes combinaciones de estas opciones. Desplácese hacia abajo en la lista de conexiones para encontrar Combinaciones avanzadas.
10. Audiencias grabadas
Una vez que haya descargado las audiencias, seleccionado la orientación geográfica específica y agregado capas adicionales, es posible que desee guardar esa audiencia para su uso posterior.
En la parte inferior de la sección Orientación del conjunto de anuncios (antes de Ubicaciones), verá un botón para Guarda esta audiencia. Esto le permitirá registrar esa audiencia con un nombre específico.
Esta audiencia ahora estará disponible en sus Audiencias guardadas, que se encuentran en la parte superior de la sección Audiencia de cada conjunto de anuncios.
Tenga en cuenta que cualquier cambio en su audiencia afectará a todos los conjuntos de anuncios que utilizan esa audiencia.
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11. Listas de bloqueo y listas de editores
En 2018, Facebook publicó su lista de editores de miles de URL donde sus anuncios pueden aparecer en Audience Network, Streaming Videos y Interstitial Banner / Ads.
Facebook recomienda revisar esta lista cada 30 días para obtener actualizaciones.
Una vez que haya revisado los anuncios e identificado las URL en las que no desea que aparezcan, puede agregarlas a su lista de bloqueo.
Puede acceder a sus informes de lista de bloqueo, lista de publicadores y entrega de publicadores en la sección Seguridad de la marca del menú de navegación.
Consulte el informe Entrega del editor por ubicación para ver un resumen del rendimiento.
Dado que los datos son solo un resumen de los últimos 30 días, esto es algo que querrá revisar mensualmente.
Una vez que haya identificado las URL y las páginas que desea excluir, guarde la columna de URL en su archivo. Puede eliminar los encabezados y la columna de las impresiones.
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La columna URL es lo que necesitará para decirle a Facebook qué excluir.
Navegue hasta la opción Lista de bloqueo en la barra de navegación izquierda. Seleccione verde Crea una lista de bloqueo botón.
Asegúrese de que su lista esté guardada como un archivo .txt o .csv y que tenga el nombre apropiado. Descárgalo y haz clic en Crea una lista de bloqueo finalizar.
Puede aplicar, eliminar, reemplazar, descargar o eliminar listas de bloqueo utilizando el botón de tres puntos al lado de cada lista de bloqueo.
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Es posible aplicar la lista a varias cuentas si es necesario.
12. Reglas automatizadas
Las reglas automatizadas pueden salvarle la vida cuando se trata de activar, pausar y administrar campañas.
Si bien las opciones de Facebook no son tan avanzadas como las que está acostumbrado en otros canales, siguen siendo útiles.
Empiece por ir a Reglas automatizadas bajo Afficher dans le menu de navigation.
Cliquez sur le vert Créer une règle bouton dans le coin supérieur droit.
Depuis janvier 2021, vous ne pouvez appliquer des règles qu'à toutes les campagnes actives ou suspendues, à tous les ensembles d'annonces actifs ou suspendus, ou à toutes les annonces actives ou suspendues.
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Dans le champ d'action, vous pouvez choisir de mettre en pause, d'activer, d'envoyer une notification, d'ajuster les budgets ou d'ajuster les enchères.
Conseil : Si vous sélectionnez Activer les ensembles de publicités dans le champ Action, vous verrez que le champ « Appliquer la règle à » deviendra une campagne, un ensemble de publicités ou une publicité en veille.
Il existe des combinaisons infinies de règles automatisées que vous pouvez créer. Au lieu de parcourir les subtilités de ces options, vous trouverez ci-dessous des informations importantes sur les règles automatisées.
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Les options supplémentaires disponibles sont :
- Vous avez la possibilité de faire évoluer les budgets par domaine cible. Cela signifie que vous pouvez mettre à jour votre CPA, votre CPA ou d'autres objectifs de coût.
- Les offres peuvent être ajustées de la même manière que les budgets.
- Les options de fréquence d'action sont bihebdomadaires, hebdomadaires, quotidiennes et horaires.
- Vous pouvez ajouter des conditions, telles que « le coût par résultat est supérieur à 50 $ », avec une plage de temps pouvant aller d'aujourd'hui à la durée de vie du compte.
- La fenêtre d'attribution peut également être ajustée si vous préférez une fenêtre différente de celle utilisée actuellement par votre compte.
- Les règles peuvent s'exécuter toutes les 30 minutes, quotidiennement ou selon un calendrier personnalisé.
- You can also opt to get an email notification in addition to your Facebook notification.
- Additional subscribers can be added if there are others on the account who would like updates on rules.
Automated rules are a great way to leverage some automation in Facebook without giving up too much control.
Conclusion
Facebook has many hidden gem tools and features that are often buried in the complicated interface.
By utilizing these features and tools, you can take your Facebook campaigns from good to great!
Image Credits: Paulo Bobita