5 razones por las que sus anuncios de Facebook no se están convirtiendo y cómo mejorarlos

5 razones por las que sus anuncios de Facebook no se están convirtiendo y cómo mejorarlos

julio 3, 2021 0 Por admin


¿Tu campaña publicitaria de Facebook no genera suficientes conversiones? A continuación, presentamos algunas soluciones creativas para aumentar drásticamente su tasa de conversión.

La publicidad en Facebook es una de las mejores herramientas disponibles para la investigación de la audiencia y la promoción de su marca.

Pero incluso los especialistas en marketing digital experimentados pueden tener problemas con sus campañas publicitarias de Facebook; es decir, transformar el tráfico dirigido en conversiones.

En mi negocio de marketing digital, recientemente nos encontramos con un problema al realizar una campaña de marketing digital para un fisioterapeuta.

A pesar de crear anuncios altamente dirigidos que generaron la tasa de impresión y los clics deseados, nuestros anuncios no generaron las conversiones que queríamos.

En este caso particular, el cliente había cambiado su modelo de negocio para no presionar más para obtener referencias de médicos locales en el área y, en cambio, dependía únicamente del marketing digital.

El mayor problema al que se enfrentó nuestra campaña rápidamente fue permitir que los clientes adecuados en el momento adecuado para ese pequeño grupo de intenciones que podríamos encontrar.

Piénselo, cuando tiene un accidente o tiene dolor crónico, por lo general, va al médico antes de ir al fisioterapeuta. Claro, podríamos avisar a los clientes y ellos podrían hacer clic, pero ¿cómo se suponía que íbamos a hacerlos entrar?

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Afortunadamente, al cambiar nuestras ofertas, nuestra propuesta de valor e incluso el mismo evento que estábamos anunciando, finalmente pudimos atraer tráfico peatonal de alto valor a la empresa de fisioterapia de nuestro cliente.

La campaña en sí se utilizó rápidamente como nominación para varios premios de la industria.

La publicidad en Facebook, junto con la publicidad PPC, es una herramienta poderosa con un gran retorno de la inversión. Pero para generar un retorno, necesitas ventas.

Aquí hay cinco razones por las que su campaña publicitaria de Facebook no está generando suficientes conversiones y algunas soluciones creativas para aumentar drásticamente su tasa de conversión.

1. No tienes suficientes datos de audiencia

A diferencia de Google Ads, las audiencias de Facebook requieren que juzgues a tus clientes y realices una investigación previa antes de crear una campaña.

Los clientes no visitan sus anuncios; vienes a ellos.

En primer lugar, muchas empresas comienzan sus campañas de forma demasiado restringida.

Si su cliente tiene un nuevo negocio y muy poca información para compartir con usted, comience con una campaña masiva de reconocimiento de marca optimizada para el CPC más bajo disponible.

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Aquí puede comenzar con alrededor de medio millón de impresiones con un gasto modesto y recopilar datos de participación valiosos, como quién hace clic en sus anuncios y qué personas, si las hay, realizan conversiones.

Facebook es una gran herramienta que le permite descargar datos valiosos, como toda la información de correo electrónico de los clientes en su negocio y datos sobre todas sus compras de los últimos 30 días.

A continuación, se muestran algunas áreas adicionales para adquirir datos de audiencia:

  • Datos de campañas de Google Ads y Microsoft Ads PPC (por ejemplo, datos de contacto).
  • Análisis competitivo (todos los canales publicitarios).
  • Censo para información demográfica local.
  • Análisis en tiempo real de su sitio y sus canales de marketing.
  • Encuestas y cuestionarios del sitio.
  • Información psicográfica de las personas a las que les “gusta” su negocio.

Incluso puede usar píxeles específicos para las personas que visitan su sitio y hacen clic en sus anuncios y no realizan conversiones.

Al igual que con cualquier anuncio, la mejor manera de encontrar a sus clientes es lanzar una red amplia y ver dónde se ha equivocado.

2. Su configuración de orientación necesita una mayor optimización.

La parte más importante de cualquier campaña es la creación de audiencia. Desafortunadamente, una configuración de segmentación mal optimizada puede provocar una pérdida de inversión publicitaria.

Piénsalo; una coincidencia de evento mal programada podría ser la diferencia entre alguien que compra nuevas joyas de su negocio cuando se acerca su cumpleaños o simplemente lo exhibe en otro día del año.

Peor aún, muchas empresas van demasiado lejos con su orientación y no toman en cuenta adecuadamente el uso de dispositivos.

Para reducir los errores de orientación y enfocar demasiado sus métricas, cree una imagen de comprador y cargue todos los detalles relevantes que pueda en sus Audiencias personalizadas.

Segmenta tu personalidad de comprador según tres límites:

  • Demografía (edad, sexo, raza, ingresos, ubicación, etc.).
  • Psicografía (intereses, gustos y estilo de vida).
  • Comportamiento (acciones, comentarios, participación y hábitos de compra).

Facebook también está llevando la granularidad al siguiente nivel.

Por ejemplo, Facebook puede ayudarlo a orientar anuncios de artículos para bebés a personas que estuvieron embarazadas recientemente o que han tenido un hijo. Se basa en la información personal que sus usuarios eligen compartir y toda la información anterior, como las páginas que les gustaron y las publicaciones con las que más interactuaron.

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Con esto, puede transmitir su mensaje a la par con las personas con más probabilidades de atraer a su negocio.

3. Los usuarios de Facebook no son compradores

Y, sin embargo, a pesar de todo lo anterior, sus usuarios de Facebook no se están convirtiendo.

Pero a diferencia de Google Ads, los usuarios de Facebook no usan la plataforma para comprar. Usan Facebook para interactuar con sus amigos y familiares y compartir contenido.

Probablemente se haya registrado en una publicación patrocinada, pero en realidad no ha realizado una compra muchas veces. Es posible que haya comprado de la marca más tarde, pero la mayoría de las personas no necesariamente tienen la intención de realizar una compra cuando hacen clic en su anuncio, especialmente desde allí. 39; un dispositivo móvil.

En el ejemplo que di al principio, mi equipo utilizó este conocimiento para cambiar drásticamente nuestro enfoque.

En cambio, cambiamos nuestra propuesta de valor y la forma de liderazgo para simplemente hacer que las personas asistan a un taller organizado por nuestro cliente antes de comprometerse con una consulta.

Cuando las conversiones son bajas, considere usar anuncios de clientes potenciales de Facebook, anuncios de video o incluso anuncios dinámicos para atraer personas a su embudo.

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4. No segmenta las campañas publicitarias

La creatividad y los mensajes de su anuncio solo se aplicarán a ciertos segmentos de su audiencia.

Si sus anuncios obtienen muchas impresiones, pero pocos clics e incluso menos conversiones, considere implementar pruebas A / B divididas.

Experimentar con:

  • Mensajería.
  • Creación publicitaria.
  • Imágenes.
  • Copia de la página de destino.
  • Segmentos de audiencia.

La creación de audiencias distintas basadas en diferentes objetivos de conversión y compromisos pasados ​​puede ayudarlo a crear mensajes hiperdirigidos que resuenen más.

5. Los problemas corren más profundamente en su embudo

Si las personas hacen clic en sus anuncios y no se convierten, puede haber problemas con su sitio web o página de destino que van más allá del texto de su anuncio.

Los problemas pueden provenir de:

  • Mensajes inconsistentes.
  • Mala experiencia y tiempo de carga.
  • Contenido delgado.
  • Oferta de valor poco atractiva.

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Realice un seguimiento de sus conversiones utilizando el píxel de conversión y su tasa de rebote mediante Google Analytics.

A continuación, se muestran algunas tácticas de optimización de la página de destino para resolver una tasa de meta de conversión baja:

  • Inserción de imágenes de alta resolución y contenido interactivo para mantener a los usuarios comprometidos.
  • Presente una CTA clara con una oferta (por ejemplo, 50% de descuento ahora o suscripción gratuita del primer mes).
  • Eliminación de navegación adicional o innecesaria.

Cómo mejorar las tasas de conversión de anuncios de Facebook

  • Dirígete a los usuarios según compras anteriores
  • Utilice las audiencias similares para ampliar el alcance de su campaña después de realizar la conversión.
  • Aproveche la orientación de eventos para especiales y eventos.
  • Ajuste su propuesta de valor para atraer a diferentes puntos sensibles de la audiencia.
  • Aproveche el remarketing para las personas que rebotan en su página de destino.
  • Configuración de segmentación por capas para una mayor granularidad.
  • Continúe para obtener más información sobre sus clientes.

A veces, es útil echar un vistazo a su modelo de negocio y determinar si la publicidad de Facebook es adecuada para usted o el negocio de su cliente.

El uso de un enfoque combinado de redes sociales pagas, publicidad PPC y remarketing puede ayudarlo a adquirir clientes potenciales y nutrirlos para las conversiones al llegar a ellos a través de una variedad de canales.

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Créditos de imagen: Paulo bobita