Los sitios de Shopify ahora pueden editar su archivo Robots.txt

Los sitios de Shopify ahora pueden editar su archivo Robots.txt

junio 19, 2021 0 Por admin


Las tiendas Shopify ahora pueden editar su archivo robots.txt, lo que brinda a los propietarios más control sobre cómo los motores de búsqueda rastrean su sitio.

Toni Lutke, CEO de Shopify, dio la noticia esta noche en Twitter y agregó que podría tomar hasta el lunes para que esta función se implemente para todos.

Todas las tiendas Shopify comienzan con el mismo archivo robots.txt, que según la compañía funciona para la mayoría de los sitios, pero el archivo ahora se puede editar a través de la plantilla de tema robots.txt.liquid.

Los propietarios del sitio pueden realizar los siguientes cambios en el archivo robots.txt:

  • Permitir o no permitir el rastreo de ciertas URL
  • Agregar reglas de demora de rastreo para algunos rastreadores
  • Agregar URL de mapa del sitio adicionales
  • Bloquear ciertos robots

Shopify recomienda usar Liquid para agregar o eliminar directivas de la plantilla robots.txt.liquid, ya que esto preserva la capacidad de mantener el archivo actualizado automáticamente.

Cómo editar Robots.txt en Shopify

Estos son los pasos para personalizar el archivo robots.txt para una tienda Shopify:

  • Desde tu interfaz de administrador de Shopify, ve a Tienda online> Temas.
  • Haga clic en Comportamiento, luego haga clic en Modifica el código.
  • Haga clic en Agregar una nueva plantilla, luego seleccione robots.
  • Haga clic en Crea una plantilla.
  • Realice los cambios que desee realizar en la plantilla predeterminada.
  • Guarde los cambios en el archivo robots.txt.liquid en su tema publicado.

Alternativamente, los propietarios del sitio pueden eliminar el contenido de la plantilla y reemplazarlo con reglas de texto sin formato, aunque Shopify no recomienda esto porque no se actualizará automáticamente.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Los cambios en ThemeKit o en la línea de comandos mantendrán el archivo robots.txt.liquid. La descarga de un tema desde la sección Temas del administrador de Shopify no importará robots.txt.liquid.

Shopify advierte que editar el archivo robots.txt.liquid es una personalización no admitida, lo que significa que su equipo de soporte no puede ayudarlo con los cambios.

“El uso inadecuado de la función puede resultar en la pérdida de todo el tráfico”, advierte Shopify. Aunque esto es cierto para el archivo robots.txt de cualquier sitio.

Relacionados: Shopify SEO: cómo optimizar su sitio Shopify para Google

Recursos adicionales

Aquí hay algunos recursos de Shopify que pueden ayudarlo a editar el archivo robots.txt.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Primero, aquí está el modelo líquido de robots.txt al que se hizo referencia anteriormente.

Shopify también proporciona un tutorial de personalización de robots.txt.

Los SEO están bastante contentos con el anuncio de esta actualización y dicen que es hora de que Shopify ofrezca la posibilidad de modificar robots.txt.

La funcionalidad está en proceso de implementación. Como se mencionó, si aún no tiene acceso a él, probablemente lo tendrá el lunes.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación