Las experiencias de SEO pueden causar más daño que bien

Las experiencias de SEO pueden causar más daño que bien

junio 15, 2021 0 Por admin


Cuando comencé a trabajar en SEO, era fácil tener éxito.

Antes de Google, todo lo que tenía que hacer era mirar las páginas que estaban clasificadas para el término para el que deseaba clasificar y copiar las tácticas en la página que estaban usando.

Tenías bastante asegurado una clasificación decente en los SERPs por simple imitación.

De hecho, recuerdo más de unos pocos casos en los que aparecieron resultados inapropiados para solicitudes inocentes porque los practicantes nefastos usaban camuflaje para publicar copias de páginas de alto rango. Engañaron a los motores de búsqueda de la época para que les mostraran pornografía para consultas que no esperarías encontrar.

Las cosas han evolucionado desde esos días.

No necesito decirte que los algoritmos de búsqueda actuales son complejos.

Los factores siempre cambiantes y fluctuantes que entran en la clasificación de un sitio son, en muchos sentidos, incognoscibles.

Sin embargo, esto no significa que el éxito sea inalcanzable; más bien al revés.

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El éxito en la optimización de motores de búsqueda está completamente al alcance de cualquiera que esté dispuesto a trabajar.

Pero tener total confianza en los factores exactos que determinan la clasificación de un sitio no suele ser posible, y ese conocimiento tampoco es necesario.

El error de probar todo en SEO usted mismo

Durante años, los profesionales de SEO se han quejado de otros que "no estaban haciendo su propio trabajo".

Muchos dijeron que otros no hacen sus propias pruebas.

Si miras artículos del pasado con consejos sobre cómo ser un profesional de SEO, es probable que encuentres alguna forma de "probarlo todo por ti mismo".

De alguna manera, este consejo sigue siendo válido para los nuevos profesionales de SEO.

Pensar en las complejidades de probar una teoría de SEO lo ayudará a mejorar en el negocio.

La implementación de una prueba puede mejorar sus habilidades analíticas y de implementación.

Pero los días de tener una confianza significativa en resultados reproducibles y duraderos basados ​​en lo que aprende de la autoevaluación han quedado en el pasado.

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Probar cualquier otra cosa que no sean las tácticas más simples es demasiado complejo para la mayoría de las organizaciones, e incluso aquellas con recursos importantes deben aprender de las pruebas internas con un grano de sal.

La relevancia de los resultados de las pruebas depende de varios factores.

Es importante comprender cómo se configuró la prueba y si hay otras variables, además de la probada, que podrían influir en los resultados.

Las fluctuaciones en el algoritmo del motor de búsqueda pueden afectar los resultados de una prueba.

Los eventos actuales en el campo pueden afectar los resultados.

Las acciones de los competidores pueden afectar los resultados.

Ya se hace una idea: es difícil crear una prueba en el vacío, por lo que, en la mayoría de los casos, es posible que los resultados no sean causados ​​por lo que está pensando.

¿El éxito de un sitio se traduce en la victoria de otro?

Ya he hablado de los "algoritmos para bebés" de Google.

En resumen, la teoría del algoritmo del bebé afirma que Google tiene variaciones ligeramente diferentes de factores ponderados para sitios en diferentes verticales.

En otras palabras, lo que funciona para un sitio puede no funcionar para otro.

La variación en la forma en que Google pondera los factores específicos para diferentes consultas hace que los resultados de las pruebas universales sean muy difíciles de obtener.

En los primeros días del SEO, usualmente buscábamos los sitios mejor clasificados y tratábamos de emular sus fórmulas. (Hay varias herramientas en el mercado que siempre intentan funcionar de esta manera).

El problema es que es imposible saber si duplicar los esfuerzos de un competidor superior funcionará para su sitio.

Los profesionales de SEO que se atascan en detalles como el recuento de palabras, la densidad de palabras clave, la longitud de la etiqueta del título y una gran cantidad de otros detalles triviales a menudo pierden mucho tiempo trabajando en elementos que no importan.

Y cuando empezamos a analizar varias experiencias de SEO, encontramos que una sola prueba no suele ser suficiente para justificar los esfuerzos que consumen tiempo y recursos.

Las experiencias únicas de SEO pueden ser engañosas

La historia cuenta que el algoritmo basado en enlaces de Google se basó en el mundo de las bibliografías académicas.

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Los fundadores de Google se dieron cuenta de que, si bien un estudio o artículo en particular se citaba con frecuencia en artículos académicos, esa investigación en particular tenía más autoridad que un artículo de investigación sin citas.

Por lo tanto, Larry y Sergey modificaron este concepto en el algoritmo de PageRank, utilizando enlaces como sustitución de las comillas.

Y nació Google.

En el mundo del SEO, podemos usar el poder de nuestra aldea de SEO para separar el trigo de la paja cuando se trata de experimentación y pruebas.

Pero se necesita más que charlas para verificar que las tácticas citadas en los experimentos de SEO son válidas.

Si bien varios otros profesionales de SEO pueden repetir los resultados de una prueba, estos resultados son dignos de mención y probablemente valga la pena implementarlos en su propio sitio.

Esto subraya la importancia de estar involucrado con toda la comunidad de SEO.

La participación de la comunidad es una de las mejores formas de comprender qué tácticas funcionan y cuáles no.

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No coloque SEO Chatter por delante de las mejores prácticas

Mantenerse al día con las últimas técnicas de optimización de motores de búsqueda es una tarea abrumadora.

Es especialmente difícil saber qué tácticas funcionarán para el sitio en el que está trabajando.

Y cualquiera que haya pasado mucho tiempo en SEO sabe que los malos consejos de SEO parecen más comunes que los buenos.

A pesar de los matices siempre cambiantes del campo, los conceptos básicos de la optimización de motores de búsqueda no han cambiado durante mucho tiempo.

La mayoría de los experimentos y pruebas tienen como objetivo encontrar fallas o soluciones milagrosas para clasificar rápidamente un sitio.

Estas tácticas suelen ser de corta duración, si funcionan.

Para la mayoría de los sitios, dominar los conceptos básicos de SEO es lo suficientemente intimidante sin intentar implementar tácticas esotéricas que pueden funcionar o no.

Los conceptos básicos incluyen un código de sitio limpio, contenido relevante y autorizado y vínculos de retroceso de calidad.

Si conoce los conceptos básicos, puede dedicarse a cosas "más sofisticadas".

Pero para la mayoría de los sitios, lo básico es suficiente para tener éxito.

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En conclusión

Es muy difícil crear pruebas de optimización de motores de búsqueda relevantes que realmente brinden resultados procesables.

La naturaleza de los motores de búsqueda y el hecho de que no nos digan cuál es el algoritmo en realidad hace que sea muy difícil encontrar la causalidad en una prueba.

Y en muchos casos, la correlación no es suficiente para justificar un gasto significativo de recursos en tácticas cuestionables.

La mayoría de los sitios estarán mejor atendidos si dominan los conceptos básicos de SEO.

Y para esas tareas más allá de lo esencial, cuente con el pueblo. Participe en la comunidad de marketing de motores de búsqueda.

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