Cómo mapear las oportunidades comerciales de los clientes y ganar más presentaciones

Cómo mapear las oportunidades comerciales de los clientes y ganar más presentaciones

junio 15, 2021 0 Por admin


Por lo tanto, examinar las palabras clave que no pertenecen a la marca con el rendimiento actual le dará una idea de qué áreas de la empresa tienen un buen rendimiento y qué categorías de sitios web necesitan mejorar.

SEOmonitor ayuda a su agencia al dividir automáticamente los grupos de palabras clave de marca y sin marca, al tiempo que destaca las palabras clave que se encuentran actualmente entre las 10 principales, las 20 principales y las 100 principales en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

También estamos desarrollando un nuevo grupo de palabras clave automático con las categorías principales del sitio web de destino, para que pueda identificar rápidamente en qué áreas enfocarse.

Cómo mapear las oportunidades comerciales del cliente Gana más espacios

Mapa de oportunidades de crecimiento

Ahora que tiene una mejor visión del status quo del cliente, es hora de profundizar.

Conozca los detalles de la audiencia del cliente, su recorrido del cliente y cómo puede refinar su objetivo estratégico para obtener el máximo retorno de la inversión.

Observe las tendencias cambiantes de la investigación

"Para nosotros, es fundamental observar la explosión de palabras clave, las tendencias de búsqueda año tras año y la demanda cambiante", dijo Sparkes. “Recientemente, con COVID, la demanda de ciertas categorías en el espacio minorista era astronómica y la gente compraba mucho y muchas cosas diferentes. Este fue un comportamiento interesante del consumidor, ya que se esperaría que la gente ahorrara dinero. debido a la incertidumbre económica (y al comportamiento con el acaparamiento de papel higiénico), pero en cambio, hemos visto un gran aumento en la demanda de muchos de nuestros clientes. Ahora la pregunta es cómo volverá a cambiar este comportamiento del consumidor y qué está aquí para quedarse. "

Debido a que este es el tipo de situación de objetivos en movimiento, Sparro usa las tendencias de búsqueda para detectar palabras clave que están explotando y multiplicándose en todas las industrias mientras compara datos año tras año.

Como parte de la evaluación de oportunidades, junto con las tendencias de búsqueda, puede responder "qué quedarse" y hacer coincidir la intención de búsqueda con las ofertas de su cliente.

Por ejemplo, si detecta una tendencia explosiva "cercana" en restaurantes, salones y museos, y su cliente puede satisfacer esa necesidad, sabrá dónde centrar su atención y sus recursos primero:

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También puede adoptar el enfoque de escucha social para calificar incluso los temas de tendencia, como lo hace Sparro.

“Usamos mucho Reddit. De ahí derivamos palabras clave o tratamos de generar tendencias significativas ”, dijo Sparkes, al explicar el enfoque de investigación de su agencia. Después de todo, las conversaciones en espacios en línea altamente especializados, como subreddits, le darán una imagen más clara de los puntos débiles y los deseos de las personas compradoras del cliente.

También existe esta pregunta problemática que puede surgir: ¿Cómo se prepara de manera proactiva para futuros cambios comerciales?

Con datos de un año a otro y otra información de apoyo, puede profundizar el papel de su agencia en la consultoría y atraer clientes potenciales para el cliente y saber cómo se verá su tráfico orgánico sin marca en 6 o 12 meses.

Ubique la fruta al alcance de la mano

Para continuar optimizando su estrategia para el impacto comercial, otro filtro que puede agregar a su investigación es comprender la intención y las palabras clave más relevantes utilizadas por los clientes del cliente.

“Para nosotros, la intención es lo primero que evaluaremos. A veces, las personas realizan estas entradas masivas de palabras clave y no necesariamente buscan ver su relevancia para el cliente. Puede enviar al cliente una lista de miles de palabras clave, pero ¿cuál es el objetivo final? Dijo Sparkes.

“Así que extraemos los resultados de búsqueda de muchas de estas palabras clave y vemos quién se ubica entre los 10 primeros, cómo estructuraron su contenido, si podemos competir con algunos de los sitios web más establecidos del mundo, espacio, etc. Digamos que el sitio web del cliente es bastante nuevo. ¿Tomamos primero el enfoque de cola larga y hacemos algunas carreras en la tabla? ¿Tenemos la estructura adecuada para clasificar las palabras clave específicas? Por otro lado, ¿este sitio web es súper informativo y tendrá una clasificación de trabajo fácil para muchas palabras clave? Es esencial hacer estas preguntas, en lugar de simplemente extraer una gran cantidad de datos y rastrearlos, lo que no tiene sentido ”, agregó.

Responder preguntas difíciles con un enfoque estratégico desde el primer día no solo reducirá su lista de palabras clave, sino que también le dará una mejor comprensión de las oportunidades reales.

Puede considerar evaluar las palabras clave relevantes en función de las tasas de conversión pasadas.

En SEOmonitor, puede encontrar las palabras clave de alta conversión para su cliente y apuntar a optimizarlas, ya que extraemos datos de Google Analytics y Google Search Console y distribuimos el tráfico orgánico (visitas y conversiones o transacciones) en palabras clave:

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Además, puede traer su enorme lista de palabras clave y nosotros la solucionaremos por usted, para que solo obtenga aquellas en las que tiene sentido enfocarse.

Nuestro filtrado automático eliminará las palabras clave de bajo volumen de búsqueda (<50), marcará las palabras clave de marca como tales, resaltará las palabras clave de temporada y le dará los atributos que necesita (SERP, clasificación y datos de búsqueda) para encontrar las más interesantes.

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Evaluar la dificultad

Las tácticas no lo son todo. Debe preguntarse constantemente qué gran dirección estratégica moverá la aguja para el cliente. Sparkes agrega:

“Evalúe lo que es relevante para ellos y construya una solución basada en eso. Siempre comenzaremos con una investigación de palabras clave para descubrir cuáles son las oportunidades y dónde nos encontramos ahora, pero luego debemos ver qué soluciones técnicas están disponibles en el mercado que lo trazan. Por lo tanto, si se trata de un cliente de comercio electrónico, es posible que no tenga las páginas de destino necesarias para las palabras clave de alta intención. Puede haber algunas limitaciones técnicas bastante serias que debamos resolver primero para que estas palabras clave se conviertan en oportunidades de trabajo para el cliente. Y luego pasaremos al espacio de contenido en sí.

Además de las dificultades técnicas: páginas de destino perdidas, problemas de canibalización, reestructuración del sitio web, etc. – es necesario tener en cuenta las palabras clave de alta intención y su dificultad.

Piense en lo difícil que es lograr que su página se ubique entre los 10 primeros resultados para una palabra clave específica, en función de factores como la autoridad temática. ¿Su contenido ya está dirigido a la palabra clave y su tema (en términos de SEO en la página)?

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A continuación, puede crear un grupo de palabras clave con dificultad "fácil" o incluso niveles "fácil y medio" como punto de partida. Hacer coincidir la dificultad con las posibles sesiones adicionales que puede traer su estrategia de SEO ayudará a su cliente a comprender "lo que hay en ella" para su negocio.

Bono: pronóstico para validar su propuesta estratégica

Una vez que haya mapeado las oportunidades a través de múltiples variables y el horizonte de crecimiento de su cliente esté establecido, en un nivel práctico, eso significa que tiene una lista organizada y priorizada de muy buenas palabras clave relevantes (intención y conversión).

Puede llevarlo un paso más allá, como lo hace Sparro, e ingresarlo en un modelo de pronóstico que tiene en cuenta la estacionalidad, la distribución de dispositivos, los datos interanuales, los CTR promedio y validar la estrategia que se le ocurra.

Lo que verá son las sesiones y las posibles conversiones adicionales que puede generar para su cliente si se cumplen los objetivos de clasificación establecidos, así como el valor equivalente de Google Ads de su propuesta.

Este paso puede ayudarlo a refinar aún más la estrategia e incluso a establecer el presupuesto adecuado para su cliente:

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Sabemos que cada nuevo cliente significa una gran cantidad de energía invertida en investigación y estrategia, por eso diseñamos SEOmonitor para hacer que los procesos de su agencia sean más eficientes.

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