Google actualiza el carrusel de mejores historias

Google actualiza el carrusel de mejores historias

junio 14, 2021 0 Por admin


Google está revisando todos los cambios en el carrusel de historias destacadas en los resultados de búsqueda cuando se lanzó la actualización de Page Experience a mediados de junio.

La información se comparte en el canal de YouTube de Google Search Central como parte de su Empezando con la experiencia de la página serie de videos.

Se sabe desde hace meses que Google ha estado considerando eliminar AMP como un requisito para que el contenido aparezca en el carrusel de Top Stories. Esto todavía está planeado como parte de la actualización del algoritmo de Page Experience.

Este último explicador de Google entra en detalles más granulares y responde cualquier pregunta persistente que los propietarios del sitio puedan tener antes de que comience la actualización.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Próximos cambios en AMP y Top Stories

Cuando Google lance la actualización de Page Experience a mediados de junio, AMP ya no será necesario para su inclusión en Top Stories.

Además, Google confirma que el icono de AMP se eliminará y la interacción de deslizamiento se eliminará del visor de AMP.

Era posible navegar por las historias en el visor de AMP ya que las páginas se cargan instantáneamente desde el caché de AMP.

Cuando se agregan otros tipos de páginas al carrusel de historias destacadas, Google ya no podrá garantizar la carga instantánea. Para brindar una experiencia óptima a los buscadores, Google deberá deshacerse del escaneo.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Es posible que los propietarios de sitios lleven la carga instantánea de páginas AMP a otros tipos de páginas a través de intercambios firmados.

Los intercambios firmados permiten que los sitios se carguen previamente de forma segura. También se pueden usar en sitios AMP que permitirán que las páginas mantengan sus URL originales.

Esto es lo que significa eliminar las páginas AMP del carrusel de historias destacadas para los SEO y los propietarios de sitios.

¿Qué significa esto para los propietarios de sitios?

Cuando Google elimina AMP como requisito para las historias destacadas, el contenido que antes no era elegible será elegible para su inclusión.

Hasta ahora, solo se consideraban para esta sección las páginas creadas con HTML AMP. Dado que Google lo abrirá a todas las páginas web, esas ubicaciones limitadas se volverán más competitivas.

Google comparte estos tres consejos para mantener la competitividad en las mejores historias:

  • Publica contenido relevante.
  • Mantenga buenas puntuaciones de Core Web Vitals y Page Experience.
  • Siga las pautas de Google.

Si aún no lo ha hecho, ahora podría ser un buen momento para estudiar el rendimiento de sus páginas en términos de la experiencia de la página.

Consulte el informe Page Experience en Search Console, que contiene información sobre cómo se sienten los usuarios reales cuando cargan su sitio.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

En el informe, podrá ver todas las URL problemáticas específicas que deben abordarse.

Si su contenido aparece actualmente en Top Stories, continúe concentrándose en publicar el mismo contenido de alta calidad.

Además de eso, tenga cuidado con cualquier problema de experiencia de la página en Search Console y probablemente lo hará tan bien en las Historias principales después de la actualización como lo hace hoy.

Por último, Google advierte a los propietarios de sitios que el uso de datos estructurados específicos del artículo sigue siendo un requisito para su inclusión en Top Stories.

Esto implica agregar algunas líneas de marcado que le permitan a Google conocer información importante sobre el artículo, como el autor, el editor, la fecha de publicación, etc.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Para obtener más detalles, vea el video completo a continuación: