Google anuncia nuevas funciones de informes en GA4

Google anuncia nuevas funciones de informes en GA4

junio 10, 2021 0 Por admin


Los especialistas en marketing reciben nuevas funciones de informes en Google Analytics 4 para profundizar en los conocimientos clave. La plataforma también se ha renovado ligeramente para facilitar su uso.

El objetivo de estas nuevas funciones es ayudar a los especialistas en marketing a llenar los vacíos de quienes se niegan a ser rastreados y ayudar a los anunciantes a acceder más rápido a la mayoría de los datos que necesitan, al tiempo que reconocen que estos puntos de datos varían de una compañía a otra.

Nuevo menú de navegación a la izquierda

Google ha anunciado que Google Analytics 4 adoptará un nuevo menú de navegación izquierdo. El menú ha sido diseñado para que sea más fácil e intuitivo para los usuarios navegar a diferentes informes para su caso de uso. Cada sección está diseñada para admitir un caso de uso diferente y estas secciones se denominarán "espacios de trabajo".

Espacios de trabajo de Google Analytics

Modelado de conversión extendido

A finales de este año, Google Analytics comenzará a extender el modelado de conversiones a "ciertos informes". Google no ha especificado qué informes utilizarán los datos modelados o si los especialistas en marketing tendrán la opción de excluirse.

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Los datos modelados se esfuerzan por llenar los vacíos en los informes de los visitantes que no han dado su consentimiento para el seguimiento de cookies.

Informes más flexibles en GA4

Google también anunció que los usuarios con acceso de administrador podrán administrar la interfaz de Analytics. Esto significa que los usuarios pueden expandir un panel a la izquierda que expandiría las dimensiones y métricas clave, permitiéndoles personalizar el aspecto de sus informes, no solo para informes personalizados, sino para informes predeterminados. Por ejemplo, en el ejemplo proporcionado, compartieron el informe de adquisición de usuarios que se personalizó con diferentes métricas.

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El objetivo de este cambio es que los usuarios encuentren la información que necesitan con mayor rapidez.

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La misma configuración se puede utilizar para agrupar informes en colecciones y crear vistas generales personalizadas. Estos informes se pueden guardar en la "Instantánea de informes", la página de inicio del espacio de trabajo de Informes.

Modelado de atribución basada en datos

Pronto, todas las propiedades de Google Analytics 4 harán que la atribución basada en datos esté disponible. También habrá dos informes nuevos: el Informe de rutas de conversión y el Informe de comparación de modelos.

El primero será similar al informe con el que están familiarizados los usuarios de Universal Analytics, que le permitirá monitorear todo el recorrido del consumidor a través de diferentes canales. El nuevo informe también incluirá una visualización del crédito de conversión para ayudar a los especialistas en marketing a comprender su valor y, en última instancia, el ROI por canal.

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El Informe de comparación de modelos permite a los especialistas en marketing comparar diferentes modelos de atribución para ver el impacto en diferentes canales.

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La instantánea publicitaria

Durante la transmisión en vivo de marketing de Google, se anunció que se implementará un nuevo espacio de trabajo de publicidad y hoy Google proporcionó más detalles sobre lo que incluirá este conjunto de informes.

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El nuevo informe incluye lo que Google considera la "instantánea publicitaria", que es un panel que incluye rutas de conversión multicanal, volúmenes de conversión por canal y un cuadro de comparación del modelo de atribución.

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El informe proporciona una amplia gama de información de un vistazo para realizar revisiones rápidas, pero no incluye la profundidad de la información a la que los anunciantes se han acostumbrado a través de Universal Analytics.