15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes

15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes

junio 10, 2021 0 Por admin


Somos afortunados en esta industria de que tantos profesionales de SEO compartan generosamente su conocimiento y experiencia para el beneficio de otros, y de la industria en general.

Después de todo, el SEO no es algo que se gradúe de una institución educativa tradicional.

Los mejores profesionales de SEO son autodidactas y han aprendido a través del trabajo duro (y muchos errores cometidos).

Originalmente escribí este artículo en 2017, y una de las contribuciones provino del fallecido Hamlet Batista. Tuve la suerte de haber pasado tiempo con Hamlet, hablando de SEO, vida, Python y todo lo demás.

Cuando actualicé este artículo, pensé que era justo compartir sus consejos en beneficio de una nueva generación de profesionales de SEO cuatro años después.


Batista Hamlet, RankSense15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes

A menudo, escuchará recomendaciones contradictorias de expertos en SEO de renombre, entre expertos y Google, o incluso entre proveedores de herramientas de SEO. ¿En quién confías?

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Confíe siempre en los datos que obtiene de su paquete de análisis de clientes y valídelos con Google Search Console. Trate cada recomendación como una tesis que necesita validar a través de la experimentación.

El tráfico, los clientes potenciales y las ventas son lo que en última instancia importa si desea conservar a sus clientes (o su trabajo) a largo plazo.

Aquí un ejemplo. Google dice que no usan datos de CTR en sus fórmulas de clasificación, pero algunos expertos reconocidos dicen que no lo hacen.

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Afortunadamente, es fácil confirmar o negar esto usando datos de la Consola de búsqueda de Google. Si los expertos están en lo cierto, debería ver mejoras en la posición cada vez que vea mejoras en el CTR.

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Pero puede ver un ejemplo reciente donde no lo es, arriba.

Pruébelo usted mismo con los datos de su cliente (en Search Console, navegue hasta Tráfico de búsqueda> Análisis de búsqueda).

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Chris Johnson, Bamboo Nine15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/chris-johnson - 60abac066e241-150x150.png

Acelere sus habilidades construyendo su propio sitio web sandbox con WordPress. Úselo como un patio de recreo para implementar experiencias de SEO y mejores prácticas a medida que aumenta su conocimiento.

Al comprender cómo se construye un sitio web básico de WordPress y cómo aplicar optimizaciones, podrá brindar un mejor servicio a sus clientes.

Una vez que se haya familiarizado con una instalación estándar de WordPress, comience a experimentar con los diferentes creadores de páginas de WordPress disponibles en el mercado.

Esto le ayuda a comprender mejor los desafíos que enfrentará cuando trabaje con una amplia gama de clientes.

A medida que adquiera más experiencia con el SEO, continúe utilizando los sitios web de espacio aislado como una forma de obtener más información. Tómese el tiempo para aprender sobre diferentes plataformas CMS como Squarespace o Wix para encontrar formas completamente diferentes de trabajar en sitios generados estáticamente o impulsados ​​por JavaScript.

Un poco de conocimiento en desarrollo web será de gran ayuda.

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Dean Cruddace, Cultura digital15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/dean-cruddace - 60b655792ca00-150x150.jpg

Construya un sitio en torno a algo que le apasione, existen muchas plataformas de creación de sitios web gratuitas hoy en día.

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Antes de comenzar a crear contenido, conecte el nuevo sitio a Google Search Console y Google Analytics. Dedique un tiempo a familiarizarse con ambas herramientas, hay muchos enlaces a consejos y cómo usarlos en ambas.

Luego, familiarícese con una página de resultados de búsqueda para un término donde esperaría que aparezca su nuevo sitio, tome notas sobre lo que es bueno, lo que falta, cómo su sitio puede aprovechar al máximo lo que ya existe y mejorarlo.

Estos pequeños pasos lo inspirarán a comenzar a planificar cómo va a construir su propio sitio. No se preocupe por el código, es más adelante en su viaje, ahora mismo está buscando mejorar algo que ya existe utilizando su pasión por el tema y usando 2 herramientas gratuitas de Google para descubrir cómo está creciendo su audiencia, qué funcionó y lo que no.

  • Construya a su propio ritmo, no hay una respuesta correcta o incorrecta.
  • No te obsesiones con la clasificación.
  • Cada página de su sitio necesita una razón para existir, ¿cuáles son sus objetivos?

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Estos pasos iniciales seguirán siendo similares, pero se volverán más granulares a medida que cree sitios o sitios de los que puede tener la tarea de cuidar.

Cuando te quedas atascado, pregúntale a la comunidad, hay cientos de ellos ahora, pero Twitter es un gran lugar para comenzar con preguntas relacionadas con el SEO.

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Barbara Klonowska, agencia SALT.15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/barbara-klonowska - 60b655ed8dfd7-150x150.jpg

Hay dos partes para aprender SEO: la parte teórica y la parte práctica.

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Para aprender la teoría, ¡tenga curiosidad! Lea artículos y libros de buena calidad recomendados por expertos de la industria. Intente adquirir conocimientos utilizando diferentes recursos como videos, cursos y conferencias. Encuentre estudios de casos de empresas que le interesen.

Además, no solo lea sobre SEO, sino que intente mantenerse al día con las noticias de negocios, comercio electrónico y marketing general. Encuentre personas inspiradoras (en línea y fuera de línea) que puedan impartir sus conocimientos de maneras interesantes.

Cuando entiendas la teoría, sé proactivo y busca tareas para poner en práctica tus conocimientos lo antes posible. Es la mejor manera de recordar todas las cosas interesantes que ha aprendido. Puede leer todo sobre las herramientas de SEO, pero para comprender realmente lo beneficiosas que son, ¡solo necesita usarlas!

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Pierre Far, Deliberación digital15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/pierre-far - 60b6569c5ad97-150x150.jpg

Para empezar, sugiero tener dos objetivos profesionales a largo plazo:

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1. Aprenda cómo funciona un motor de búsqueda y por qué existen los motores de búsqueda. Son dos partes de un mismo objetivo.

La primera parte es aprender los temas técnicos de lo que Google llama rastreo, indexación y clasificación, y cuanto más en profundidad, mejor. Por supuesto, no es necesario que se convierta en un ingeniero de investigación, pero sí debe comprender cómo funciona la búsqueda, por qué es y las diferencias entre los motores de búsqueda.

La segunda parte es comprender el contexto comercial y de mercado en el que operan los motores de búsqueda.

La investigación está en constante evolución. Por qué existe un motor de búsqueda hoy en día, cómo los investigadores usan un motor de búsqueda y qué busca lograr un motor de búsqueda para los buscadores son muy diferentes de hace 20 años, y serán diferentes en 20 años.

Los motores de búsqueda innovan e impulsan nuevos comportamientos de los usuarios y responden a los nuevos comportamientos de los usuarios. Debe tener en cuenta los cambios en el comportamiento de los usuarios.

2. El segundo objetivo es convertirse en un mejor comunicador y negociador. Pronto será el campeón del cambio, para su organización o para sus clientes.

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Cómo explica los cambios, cómo describe los beneficios y cómo prioriza en función del contexto más amplio puede activar o bloquear el lanzamiento de sus recomendaciones. Incluso si tienes el mejor conocimiento del mundo, si no puedes cambiar las cosas, fracasarás en esta carrera.

El éxito en todo lo anterior requiere dedicación y práctica deliberada, y lo más importante, es muy divertido.

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Brogan Renshaw, Firewire digital15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/brogan-renshaw - 60b6570d99b2a-150x150.jpg

A cualquier persona con la que hablo cuando soy nuevo en SEO, siempre le digo una cosa. Ya sea en la empresa o en una agencia, haga lo suyo al margen. Cree su propio sitio, aprenda a clasificar su propio contenido.

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Descubra lo que funciona y qué no funciona. No hay forma más rápida de aprender que cometiendo errores en su propio sitio y aprendiendo a corregirlos.

Cuando construye su propio sitio, seguramente aprenderá los conceptos básicos de SEO. Le pide que busque soluciones a los problemas: encuentre los mejores recursos disponibles en línea, cuáles son los recursos buenos (o no tan buenos). No hay mejor campo de juego para abordar las primeras etapas del aprendizaje de SEO que abordar su propio sitio web.

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Ammon Johns, consultor15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/ammon-johns - 60b6579fdd1a0-150x150.jpg

Me ha honrado poder ayudar a muchos recién llegados al campo del SEO, encontrar su pasión y tener éxito. Estas son algunas de las principales observaciones que tengo sobre aquellos que han crecido.

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1. No intente ser un experto.

Muchos de los mejores en SEO evitan la etiqueta de "experto" por completo, mientras que cada espadachín ignorante que se jacta de ser un experto en SEO.

El SEO no es algo que conozcas y hayas hecho. Es un camino de aprendizaje continuo, de experimentación, de larga investigación, y siempre en busca de poder hacer más mañana, mejor que hoy. Ser un profesional de SEO es ser un estudiante de toda la vida fascinado por el campo o de lo contrario fracasarás y te burlarás de ti mismo haciéndolo.

Todo el campo está todavía en su infancia, cambiando y expandiéndose cada día con nuevas innovaciones, plataformas y tecnologías. Yo mismo comencé varios años antes que Google y tuve la suerte de poder adaptarme a los cambios a medida que ocurrían, y todavía tuve que esforzarme mucho, increíblemente fuerte, solo para estar al día con todo y estar en la cima.

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Si no le fascina el aprendizaje permanente, entonces, con el debido respeto, es posible que esté mejor en una industria más estable y estable, con menos cambios.

2. No se cegue.

Trate siempre de obtener el panorama general y la perspectiva más amplia. Hay muchas formas de hacer casi cualquier cosa en SEO. Esté siempre atento al riesgo de poner su pensamiento o enfoque en una rutina tan profunda que no pueda ver otros caminos.

Por ejemplo, hay millones de formas de obtener enlaces genuinos, pero algunas personas todavía solo piensan en publicaciones de invitados, intercambios de enlaces o compras y son constructores de enlaces débiles.

La eliminación de Blinker es cuando te das cuenta de que ni siquiera necesitas obtener enlaces directamente a una página específica, si puedes crear una página en su lugar, crearán un enlace a esta a su vez a donde quieres que vaya el "jugo". .

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El pensamiento lateral es la mejor herramienta, mientras que el pensamiento ciego hace el ridículo.

3. Juegue con sus puntos fuertes.

Una de las cosas más importantes del SEO, y de hecho de todo el marketing online, es que la creatividad es importante y no hay un camino que supere a todos los demás.

Entre los nombres y reputaciones más importantes en SEO, puede encontrar personas increíblemente carismáticas y seguras de sí mismas, y usarlas para fortalecer su comprensión y enfoque. Y al mismo tiempo, encuentre personas igualmente respetadas y capaces que estén lo suficientemente altas en el espectro del autismo, que tengan todo el encanto de una regla de cálculo, pero su capacidad para detectar patrones en los datos y utilizar esos conocimientos es simplemente alucinante.

Enfoques opuestos integrales, pero ambos igualmente viables si se explotan adecuadamente.

Desde el principio, hay algunas victorias rápidas y fáciles que no solo ayudarán a desarrollar su confianza, sino que también recompensarán el trabajo duro. Por lo tanto, identificar y aprovechar sus propias fortalezas y habilidades personales primero siempre será de ayuda.

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Más adelante, querrá ampliar sus habilidades y al menos ser consciente de cómo funcionan otros enfoques, solo por su propia versatilidad. Pero desde el principio, no dude en especializarse en aquello para lo que es particularmente bueno o apto. Esto le dará una base sólida sobre la que construir.

4. Sobre todo: Sea humilde.

No solo volvemos a la etiqueta falsa de "experto" aquí. Una de las habilidades de SEO más importantes que puede tener es dudar y cuestionar.

Desafíe sus datos y conclusiones. Busque las cosas que puede estar perdiendo y siempre asuma que se está perdiendo algo.

Hay momentos en que un recién llegado inseguro y dudoso se encuentra en el mejor estado de ánimo de toda su carrera. Libérese de ser escéptico, siempre buscando más datos que lo corroboren y desarraigando suposiciones siempre que pueda.

Al hacerlo, será el más inventivo e innovador y el más probable de detectar nuevas vías y enfoques.

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Serge Bezborodov, Pulpo azabache 15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/serge-bezborodov - 60b6580d4cc02-150x150.jpg

Una casa sin cimientos no es sostenible.

Dado que la física comienza con las leyes de Newton, el SEO también debería partir de los fundamentos y principios básicos del trabajo. L'un des premiers brevets de Google portait sur « comment fonctionne un moteur de recherche », et je pense que c'est un très bon endroit pour commencer à comprendre les lois initiales de la logique d'un bot de investigación.

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Para comprenderlo mejor, recomendaría profundizar en el SEO técnico, cómo se indexa una página y por qué el rastreo y la indexación son cosas diferentes.

¿Por qué el contenido de JS no se indexa directamente (o por qué es posible que nunca se indexe)? ¿Por qué el uso irreflexivo de no canónicos puede tener consecuencias nefastas? Y por qué una página está bloqueada por robots.txt pero aún visitada por robots de búsqueda.

Ahora es el momento de informarse sobre el presupuesto de rastreo, y si tiene la suerte de trabajar en sitios web excelentes, ese será prácticamente su mantra. Lo llevará al análisis de los archivos de registro que señalarán los lugares problemáticos en el SEO técnico de su sitio. El análisis de los archivos de registro le mostrará qué corregir primero para mejorar su SEO y más.

Vale la pena mencionar la importancia de los enlaces externos y el contenido, pero estoy seguro de que muchos expertos en SEO ya han escrito mucho sobre esto.

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Cuanto más grande sea el sitio web en el que está trabajando, más herramientas necesitará usar y más datos tendrá a mano. Por lo tanto, la capacidad de trabajar con big data se convertirá en un conjunto de habilidades muy importante para usted. Por lo tanto, recomiendo encarecidamente aprender los conceptos básicos de estadísticas como la distribución gaussiana, el muestreo, el muestreo confiable, etc.

El enfoque fundamental del SEO te permitirá convertirte en un verdadero experto en SEO capaz de construir hipótesis, hacer experimentos, analizar correctamente sus resultados y no simplemente copiar ciegamente las prácticas de los "TOP expertos en SEO".

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Sam Carr, protección de PPC 15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/sam-carr - 60b65882565c3-150x150.jpg

Mi consejo para los novatos en SEO es comenzar su propio sitio web (o sitios web) lo antes posible. Esto no solo lo ayuda a acostumbrarse a los sistemas de administración de contenido como WordPress y la parte técnica de su configuración, sino que también son un excelente entorno para probar nuevas ideas de SEO e incluso ganar dinero.

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Cuando trabaja en el sitio web de un cliente, es probable que tenga instrucciones y procesos estrictos a seguir, lo que le deja poco espacio para que pruebe nuevas estrategias. Al ejecutar su propio sitio web, básicamente tiene su propio campo de juego para probar todo, desde enlaces hasta ediciones en la página.

También ayudará a cualquier novato en SEO a construir una base sólida en las pruebas de SEO y no solo a creer en los viejos consejos de SEO obsoletos que leen en Internet. En última instancia, implementar y probar estas recomendaciones en el campo es la mejor indicación para ver qué es lo que realmente mueve la aguja.

Y dependiendo del tipo de sitio web que cree, también tiene la oportunidad de ganar dinero a través de programas de afiliados. ¡Esto significa que básicamente puedes ganar mientras aprendes!

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Craig Harkins, IHG 15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/craig-harkins - 60b658d07d983-150x150.jpg

Recuerde, sus temas y optimizaciones no solo provienen de herramientas. Cuando empiece a realizar SEO para una empresa, hable con el personal de ventas y servicio al cliente sobre preguntas y respuestas comunes. Aún mejor si puede hablar con clientes y usuarios finales.

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Su superpoder como SEO es la capacidad de hablar sobre toda esta información (desde herramientas reales y entrevistas) y combinarla en los temas sobre los que debe escribir. Encuentre los puntos en común entre los clientes, las ventas y el servicio / soporte y entregue el contenido que la gente quiere ver en diferentes puntos del ciclo de ventas.

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Dragan Berak, dberak Consulting 15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/dragan-berak - 60b65912e2c59-150x150.jpg

Asegúrese de aprender conceptos generales de SEO como ONpage, OFFpage, técnico, etc. para entender cómo funcionan las cosas. Sin embargo, elija su área de especialización y concéntrese en ella. No puedes ser un gran constructor de enlaces y un gran SEO técnico al mismo tiempo.

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Puede (y debe) conocer los conceptos básicos, pero trate de concentrarse en un área en particular que le interese. Por ejemplo, la construcción de enlaces se ha convertido en un servicio en sí mismo. Referencias técnicas también. Para entregar un trabajo de calidad, no intente vender todo a todos. Incluso las personas a las que no les gusta el SEO comprenderán que no se puede mantener la calidad de ofrecer múltiples servicios.

Especialmente si todavía no tienes tu equipo. En resumen, piense en producir sus servicios. Haga un producto de la investigación de KW, auditoría de enlaces internos, etc.

El propietario de un negocio estará feliz de pagar por actividades particulares (servicios de productos) en lugar de pagar un contrato de 12 meses y esperar maravillas. He estado allí, hecho eso, no funciona a largo plazo.

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Jen Penaluna, evolucionada15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/jen-penaluna - 60b6595a60300-150x150.jpg

Creo que la forma más fácil de empezar y enamorarse del SEO es ser el usuario primero.

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Es fácil dejarse llevar por las palabras clave y los volúmenes de búsqueda, ver la segmentación tan simplista porque más búsquedas + buenas clasificaciones = más tráfico, pero no todo el tráfico es igual.

Recuerde que hay personas reales que tienen una necesidad real de algo detrás de esta investigación.

Al evaluar las palabras clave, investíguelas usted mismo. Qué esta pasando ? Si hay anuncios de compras, es probable que se trate de una intención de compra a término. Si hay artículos de noticias y cuadros de personas que también preguntan, probablemente este sea un término de búsqueda. Al verificar manualmente las SERP, a veces descubrirá que un término de búsqueda que se ve muy bien en términos de números no es lo que pensaba y podría ser la marca de alguien.

Una vez que haya establecido la intención más adecuada para los términos que usted o su cliente están proponiendo, eche un vistazo a la página a la que llega el usuario y evalúe si satisface sus necesidades. Si se trata de una intención de compra, ¿llegan a una página de producto o categoría y es fácil de comprar?

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Una vez que empiezas a conseguir que las personas adecuadas accedan a las páginas adecuadas, prácticamente lo has tenido todo.

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Jess Joyce, consultora 15 expertos en SEO comparten sus consejos para principiantes "width =" 150 "height =" 150 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/jess-joyce - 60b6599ba840e-150x150.jpeg

Hay mucho que leer sobre SEO y puede resultar abrumador muy rápidamente, así que sigue leyendo primero, ya que es una base maravillosa que te llevará en una dirección y te dará ideas y una guía.

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Mi verdadero consejo es tomar este aprendizaje y aplicarlo.

Ve a comprar un dominio, obtén alojamiento y aplica lo que lees. No tiene que ser el sitio web de un cliente o el sitio web de una agencia, no necesitas una pasantía. Elija un tema y desarrolle todo.

Agregue todo lo que haya leído, conecte el sitio a todos los puntos finales para el seguimiento / análisis, observe las métricas y diagnostique / corrija cualquier cosa en el camino. Vea cómo aumenta / disminuye su velocidad y aplíquele esta lectura web esencial. Escribe el artículo completo y comprueba cómo le va, luego repítelo.

Leer es maravilloso y hay mucha información, pero leer y hacer son muy diferentes. L'application de l'information à quelque chose de tangible vous donnera une expérience pratique à laquelle parler et un peu plus de confiance lorsque vous devrez l'appliquer avec des clients ou parler lors d'un entretien.

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Lucy Dodds, Recherche évoluée 15 experts SEO partagent leurs conseils pour les débutants" width="150" height="150" srcset="" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/lucy-alice- dodds-60b659e35b0f9-150x150.jpg

Interroger beaucoup de questions et ne vous en excusez jamais.

J'ai acquis une certaine réputation pour poser des questions dans mon agence actuelle, mais honnêtement, je ne m'arrêterai pas de sitôt à cause de tout ce que j'ai appris. Profitez de l'expérience de vos collègues.

Choisissez leur cerveau chaque jour pour découvrir comment fonctionnent les différentes parties du référencement. Vous pouvez également utiliser Twitter pour rejoindre la conversation si vous ne connaissez personne à qui demander. De nombreuses personnes travaillant dans le référencement sont très passionnées et se feront un plaisir de donner des conseils en ligne.

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N'oubliez pas que vous êtes nouveau et que vous n'êtes pas censé savoir toutes ces choses. Ne vous attendez pas ! Même lorsque vous acquerrez de l'expérience, vous constaterez que vous n'avez toujours pas toutes les réponses. Laissez vos connaissances évoluer au fur et à mesure de la recherche ; il est en constante évolution, tout comme votre compréhension du référencement.

Une grande partie du succès du référencement vient d'être curieux, de comprendre les choses et d'explorer ce qui fonctionne et ce qui ne fonctionne pas. Alors, tenez-vous au courant des actualités de la recherche et demandez-leur comment cela pourrait avoir un impact sur le site sur lequel vous travaillez.

Si vous rencontrez quelque chose de plus technique, demandez simplement – ce n'est pas stupide. N'attendez pas six mois pour comprendre ce que signifie désavouer, comme je l'ai fait…

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Barry Adams, Polémique numérique 15 experts SEO partagent leurs conseils pour les débutants" width="150" height="150" srcset="" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/barry-adams- 60b65a402a060-150x150.jpg

Lorsque vous débutez dans le référencement, cela peut sembler une industrie écrasante avec beaucoup de drame, un jargon absurde, des personnalités conflictuelles et des conseils contradictoires. Plus vous pouvez mettre cela de côté et vous concentrer sur le fond du jeu, meilleur vous serez.

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N'hésitez pas à demander conseil car les professionnels du référencement adorent le donner, mais obtenez toujours plusieurs opinions sur un problème. Personne n'a toujours raison et les professionnels du référencement peuvent parfois donner de mauvais conseils, surtout s'ils n'ont pas tout le contexte dans lequel vous essayez de résoudre le problème particulier.

Il y a une vieille blague dans l'industrie selon laquelle la seule vraie réponse à chaque question de référencement est "ça dépend". Plus vous en savez sur le référencement, plus cela devient vrai.

Il n'y a pas une seule vérité dans le référencement – c'est un vaste paysage de disciplines entrelacées touchant au marketing, au développement Web, à l'UX, à l'architecture de l'information, à l'informatique et bien plus encore. L'effet Dunning-Kruger s'applique très certainement à l'industrie, alors méfiez-vous des pièges de l'excès de confiance et du manque de confiance.

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Crédit d'image

Capture d'écran prise par Hamlet Batista, octobre 2017.