Cómo ganar vínculos de forma orgánica y resistir el lado oscuro

Cómo ganar vínculos de forma orgánica y resistir el lado oscuro

junio 8, 2021 0 Por admin


La construcción de enlaces es una batalla en estos días.

Si bien la construcción de enlaces sigue siendo una actividad importante de SEO, el proceso ha cambiado drásticamente. Muchas gracias a Google.

El 2 de junio, presenté un seminario web patrocinado por Search Engine Journal presentado por el equipo de expertos en construcción de enlaces de Page One Power, incluidos Michael Johnson, Danika McClure, Tyler Baine, Alex Gibson y Norman Vogele.

Compartieron consejos sobre cómo planificar una estrategia de construcción de enlaces, crear contenido enlazable y encontrar enlaces de calidad y oportunidades de conocimiento de enlaces.

Aquí hay un resumen de la presentación del seminario web.

Cómo ganar enlaces de forma orgánica & # 038; Resiste el lado oscuro

Un enlace puede considerarse verdaderamente orgánico si se gana:

  • Creando una conexión real.
  • Basado en el mérito.
  • Aportando valor al ser humano.

Un enlace orgánico es no:

  • Pagado.
  • Lanzado en un sitio en el que cualquiera puede publicar.
  • Creado a través de un esquema (PBN, intercambio de enlaces, etc.).

Cómo construir una estrategia de construcción de enlaces exitosa

Hay cuatro aspectos esenciales que debe tener en su lugar antes de poder comenzar a ganar enlaces.

  • Contenido enlazable que habla, atrae y aporta valor a su audiencia.
  • Sitios de destino tender la mano.
  • Tiempo de conciencia – Pasará muchas horas contactando webmasters.
  • Mejores prácticas de divulgación: Cómo comunicarse mejor con las personas para lograr una conciencia convincente y persuasiva.

Estos cuatro bloques de construcción clave están todos interconectados y son interdependientes.

Su capacidad para llegar a excelentes sitios web y obtener esos excelentes enlaces dependerá de la calidad de su alcance y del contenido que tenga para ofrecer.

Creando contenido enlazable

Al crear contenido excelente que se pueda vincular, debe considerar:

  • ¿Qué valor único tengo para ofrecer?
  • ¿En qué soy un experto?
  • ¿En qué soy bueno?
  • ¿Qué agarres únicos puedo dar y a quién se los puedo dar?

Asumiendo que hay fuerza no basta con ser alguien que esté interesado en leer tu contenido.

Piense críticamente sobre quién es su audiencia a quién quiere vender, a qué universo más amplio pertenecen y cómo puede servir a esa audiencia más amplia.

Dicho esto, aún desea que su contenido sea relevante para su marca y público objetivo.

Esta superposición de relevancia es la forma en que puede facilitar menciones naturales y no promocionales de sus productos y servicios y, por lo tanto, alojar enlaces internos a sus páginas de conversión importantes, donde sea que intente transmitir autoridad y autoridad.

Cuando lo pones todo junto, realmente miras fuera de ti mismo y miras:

  • ¿Qué necesita la gente?
  • ¿Qué problemas puedo ayudar a que la gente entienda?
  • ¿Qué información puedo ayudar a las personas a descubrir y explorar de una manera que ofrezca un valor gratuito?

Esta valiosa oferta es con lo que la gente se une.

Vinculan a su contenido en su sitio y marca por el mérito de una oferta que usted hace.

Puntos clave para recordar

Contenido que se puede vincular:

  • Apelar a lectores y editores.
  • Se conecta a una audiencia más amplia.
  • Ofrece un valor único.
  • Evite el lenguaje promocional o publicitario.
  • Enlaces internos a páginas relevantes.

Encuentra sitios de destino

Al buscar sitios donde encajaría su contenido, el énfasis debe estar en la relevancia, así como en los signos de actividad o comunidad, a diferencia de las métricas típicas de terceros.

Debido a que creó el contenido con grupos específicos de personas en mente, sabe que esos grupos de personas tienen muchos sitios web con los que interactúan todos los días.

La mayoría de las veces, estos sitios pueden no tener métricas de autoridad muy altas, pero son un gran lugar para su contenido.

Puede comenzar usando:

  • Búsquedas booleanas centradas en palabras clave (es decir, "palabra clave" Y inurl: recursos, "palabra clave" Y inurl: enlaces)
  • Backlinking de competidores.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a encontrar sitios de destino relevantes:

  • Utilice las herramientas a su disposición en todo su potencial, ya sea que utilice Semrush, Majestic, Moz u otra plataforma.
  • Encuentre autores invitados en su sitio de destino y busque su biografía en Google.
  • Establezca contactos con los propietarios de sitios con los que ha trabajado anteriormente.

Sensibilización

Encuentra el contacto adecuado

El siguiente paso es encontrar a las personas que administran los sitios web en su lista de objetivos y luego informarles sobre el excelente contenido que tiene.

Una de las cosas más importantes antes de realizar la divulgación es encontrar a la persona adecuada para enviar un correo electrónico.

Puede resultar difícil encontrar la mejor persona de contacto y su información cuando se trata de sitios web más pequeños.

Idealmente, el sitio web incluye los perfiles del personal y las direcciones de correo electrónico. Deberá identificar quién está a cargo de la página que está viendo.

Puede ser el coordinador de recursos o el jefe de departamento, pero a menudo es simplemente un webmaster.

Es posible que deba pensar un poco sobre con quién va a hablar.

Escribe tu correo electrónico de concientización

Haz todo lo posible para asegurarte de que las personas con las que contactas sepan que eres una persona real y que has creado contenido para personas reales.

Esto incluye escribir líneas de asunto breves y mensajes relevantes en el cuerpo del correo electrónico. Acordarse de:

  • Llegar al punto.
  • Para ser claro.
  • Muéstralo, no lo digas.

Evite el lenguaje vulgar y vago. En cambio, concéntrese en el valor del contenido que ofrece y cómo puede ayudar a la audiencia de su sitio objetivo.

En general, es aceptable enviar hasta tres correos electrónicos de seguimiento, de cinco días a dos semanas.

Mide la calidad de los enlaces

Una vez que empiece a recibir enlaces, ¿cómo puede saber qué enlaces son realmente beneficiosos para usted y cuáles pueden generar resultados favorables?

El equipo de Page One Power ha encontrado tres factores principales que conducen a grandes resultados para sus clientes:

  • Relevancia: ¿Su contenido tiene valor para la audiencia del sitio objetivo?
  • Valor humano: ¿Existe una comunidad real de personas que interactúan con el sitio web?
  • Confianza: ¿El sitio web tiene pautas editoriales? ¿O se vinculan a contenido spam?

Por último, también puede ver métricas de autoridad de terceros, pero no es necesario imponer límites estrictos.

Permítase pensar más en términos de relevancia, valor humano y confianza, ya que esto le permitirá tener una campaña de construcción de enlaces más exitosa que habla de señales más naturales.

Seguimiento y reporte de resultados

Para realizar un seguimiento de los resultados de la construcción de enlaces, deberá establecer objetivos de SEO desde el principio.

¿Cuál es el objetivo de esta campaña? ¿Es para incrementar tu tráfico? ¿Aumentar el ranking de sus palabras clave? ¿Otra cosa?

Sea honesto acerca de sus objetivos y esté abierto a cómo puede alcanzarlos.

En última instancia, su campaña será tan sólida como sus objetivos.

Utilice estos consejos para mejorar su proceso de seguimiento y generación de informes:

  • Cree un plan sólido para ayudar a lograr los objetivos de SEO.
  • Optimice las páginas con palabras clave relevantes.
  • Crea contenido detallado.
  • Utilice la investigación de la competencia o de la industria para obtener directrices.

Y recuerde, las campañas de SEO llevan tiempo. Puede que le lleve de 6 a 12 meses ver los resultados, así que gestione sus expectativas.

(Diapositivas) SEO Wars: Cómo obtener vínculos de forma orgánica y resistir el lado oscuro

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