Mueller toca los efectos de clasificación de Google Sandbox y Honeymoon

Mueller toca los efectos de clasificación de Google Sandbox y Honeymoon

mayo 31, 2021 0 Por admin


John Mueller de Google explicó por qué a veces aparece contenido nuevo en los resultados de búsqueda y luego se bloquea. John explicó qué está haciendo Google con el nuevo contenido y cómo eso explica el fenómeno Sandbox and Honeymoon del que la comunidad de SEO ha estado hablando durante décadas.

El sandbox de Google

A principios de la década de 2000, algunos editores notaron que el contenido nuevo a veces tardaba meses o más en comenzar a clasificar. Parecía que el nuevo contenido no era de confianza y no se le permitía clasificar.

John Mueller explica por qué las páginas nuevas se clasifican y luego bajan

Captura de pantalla de Mueller de Google discutiendo el efecto Sandbox

Matt Cutts solicitó URL, investigó e informó a la comunidad de webmasters que Google no está impidiendo que el contenido se clasifique, pero un algoritmo funciona como se supone que debe hacerlo.

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Algunos sintieron que la explicación era críptica. Nunca entendí cómo la respuesta podía considerarse contradictoria o críptica.

Para poner un poco de contexto en los primeros días de la teoría de Google Sandbox, se creó en la época en que los editores promocionaban nuevos sitios con enlaces de directorio y campañas de enlaces recíprocos.

Este era un procedimiento estándar y, en retrospectiva, es dolorosamente obvio que apestaba. Pero en ese entonces todos lo hacían y en ese entonces, como ahora, la gente tiende a creer que si todos lo hacen, tiene que estar bien.

Entonces, obviamente (para ellos) si están haciendo todo "bien", debe ser Google bloqueando injustamente el ranking de nuevos sitios web.

Efecto luna de miel de Google

La teoría de Google Honeymoon es que Google clasificará el contenido nuevo en la parte superior de los resultados de búsqueda para probarlo y ver si a los usuarios les gusta.

Si la tasa de clics y la tasa de rebote indican que a los usuarios no les gusta el contenido nuevo, Google reducirá el tráfico.

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Esta pregunta es específica de la teoría de la luna de miel de Google.

La persona que hace la pregunta se refiere al comportamiento del usuario, que parece ser una referencia a la idea de que Google está probando la respuesta de los usuarios y degradando la página si a los usuarios no les gusta lo suficiente.

¿Por qué están disminuyendo las clasificaciones y el tráfico a nuevas páginas?

El interrogador hace preguntas sobre nuevas páginas web. Si bien la persona no se refiere a la teoría de la luna de miel de Google, la naturaleza de la pregunta implica que esto es lo que está preguntando, y Mueller se refiere explícitamente a ello más adelante.

La pregunta formuló:

“Vemos un aumento en el tráfico poco después de la introducción de nuevos tipos de páginas, seguido de una disminución.

Si bien no esperaríamos que nuestros usuarios se comportaran de manera diferente según la vida útil del contenido, nuestro contenido no se basa en el tiempo ni en la puntualidad en absoluto.

¿Tiene alguna idea de por qué podríamos ver este tipo de aumento en los lanzamientos? "

Google tiene sistemas que hacen suposiciones sobre el contenido.

La respuesta de John Mueller parece confirmar que hay un período de luna de miel con contenido nuevo. Pero sigue leyendo porque la respuesta revela más matices que ese.

Mueller dice que parte del juicio tiene que ver con el resto del sitio.

John Mueller respondió:

"Creo que lo que probablemente está sucediendo en este caso particular es que vemos contenido nuevo para un sitio web y especialmente cuando se trata de contenido nuevo en un sitio web o sitios web nuevos en general … hay una especie de período en el que reconocemos contenido nuevo, puede rastrear e indexar contenido nuevo, pero todavía no tenemos muchas señales para ese contenido nuevo.

Y luego tenemos que hacer suposiciones. Y nuestros sistemas intentan hacer suposiciones donde creen que probablemente coincida con el resto del sitio web.

Pero a veces esas suposiciones están en el lado alto donde decimos oh, este es un contenido fantástico, probablemente …

Y a veces las suposiciones son más bajas, donde somos un poco más conservadores y, eh, tenemos que tener cuidado al mostrar este nuevo contenido.

Y eso es algo en lo que verá que a veces el nuevo contenido funciona especialmente bien durante un tiempo y luego vuelve a establecerse.

A veces funciona bastante mal al principio y luego se asienta en un estado superior.

Es algo que básicamente consiste en que nuestros sistemas intenten averiguar dónde debería encajar este nuevo contenido antes de que obtengamos muchas señales en el contenido.

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Mueller comenta directamente sobre las teorías de sandbox y luna de miel

Aquí es donde Mueller refuta la existencia de un Google Sandbox y un Google Honeymoon para nuevas páginas y explica lo que está sucediendo.

"En el mundo del SEO, esto a veces se llama un poco como una caja de arena donde Google es como guardar cosas para evitar que se muestren nuevas páginas, lo cual no es así.

O algunas personas lo llaman como el momento de la luna de miel cuando sale contenido nuevo y a Google realmente le gusta y trata de promoverlo.

Y nuevamente, no estamos tratando explícitamente de promover contenido nuevo o degradar contenido nuevo.

Es solo que no sabemos y tenemos que adivinar.

Y luego, a veces, esas suposiciones son correctas y nada cambia realmente con el tiempo.

A veces las cosas bajan un poco, a veces un poco más.

Lo que ves no siempre es lo que hay

A veces, los humanos inventan sin saberlo una explicación de lo que ven, que puede ser algo completamente aleatorio sin explicación o puede tener una causa que no se percibe.

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Es como las seis personas ciegas que tocan una parte diferente de un elefante y explican qué es desde la única parte que pueden percibir.

Según Psychology Today, los humanos tienden a verse a sí mismos haciendo un buen trabajo y, a veces, incapaces de ver los defectos que conducen a un resultado negativo.

“La gente hace asignaciones que están sesgadas en una dirección egoísta. En general, nos felicitamos cuando pensamos que lo hemos hecho bien y no cuando pensamos que lo hemos hecho mal. "

Y eso se parece mucho al origen de la teoría de la caja de arena, donde las prácticas comunes para promover sitios eran de muy mala calidad, pero la mayoría de los editores no lo veían de esa manera.

Es bueno que alguien como John Mueller, que está dentro de Google, esté hablando de por qué estamos viendo esto y por qué está sucediendo. Ayuda a exponer cómo ideas como Google Sandbox y Google Honeymoon no hacen nada para explicar lo que realmente está sucediendo.

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Cita

Vea a John Mueller hablar sobre la luna de miel y el período de la caja de arena para el nuevo contenido, ubicado a las 11:05 p.m.