7 mejores prácticas locales de SEO para sitios web de WordPress

7 mejores prácticas locales de SEO para sitios web de WordPress

mayo 19, 2021 0 Por admin


WordPress es uno de los sistemas de gestión de contenido (CMS) de código abierto más flexibles del mundo.

Su rica funcionalidad, baja barrera de entrada y precio imbatible (no mejor que libre, ¿no es así?) todo condujo a su meteórico ascenso como el CMS más popular de la web.

Por lo tanto, no es de extrañar que WordPress se haya descargado más de 32,6 millones de veces o que funcione en el 40% de todos los sitios web.

WordPress también es compatible con SEO, hasta el punto en que incluso los no expertos en tecnología pueden implementar fácilmente técnicas de optimización simples. Esta es una gran noticia para las pequeñas empresas locales que pueden no tener el presupuesto para mejorar el SEO, pero aún así desean obtener una clasificación más alta en la búsqueda local.

En este artículo, le mostraré siete mejoras simples de SEO que puede realizar para mejorar la clasificación de búsqueda local de su sitio de WordPress.

7 mejores prácticas locales de SEO para sitios web de WordPress

1. Optimiza tu contenido

Sus ofertas de contenido son los activos más importantes de su sitio web. Tener una buena estructura de sitio, tiempos de carga súper rápidos y toneladas de medidas de seguridad no ayudará si su contenido no está a la altura.

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Entonces, antes de que pueda pensar en optimizar su contenido, debe comenzar con algo que su audiencia encuentre útil.

Para hacer esto, necesita comprender los puntos débiles de su audiencia y saber cómo sus productos resuelven sus problemas.

Una vez que lo domine, puede convertir sus soluciones en todo tipo de contenido atractivo, desde videos hasta publicaciones de blog e infografías, que los hará volver por más.

Una vez que tenga un contenido excelente, el siguiente paso puede parecer un poco abrumador: la optimización en la página. Afortunadamente, podemos utilizar algunas herramientas básicas como el complemento Yoast SEO.

Si bien normalmente necesitaría considerar hasta 20 factores de SEO diferentes para cada página de destino, Yoast SEO facilita su trabajo al darle a cada página una puntuación codificada por colores que lo ayudará a rastrear su optimización en la página e identificar áreas de mejora.

Yoast SEO también destaca algunos factores importantes en la página, como el recuento de palabras y la aparición de palabras clave.

2. Verifique su perfil de vínculo

Sabemos por estudios recientes que los enlaces siguen siendo la señal de clasificación más importante cuando se trata de clasificaciones orgánicas localizadas.

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La cantidad de dominios vinculados a su sitio, la calidad de sus vínculos de retroceso y la optimización del texto de anclaje de su vínculo están estrechamente relacionados con su clasificación local.

Se necesita tiempo para cultivar una buena construcción de enlaces orgánicos, pero aquí hay algunos pasos simples con los que puede comenzar:

Centrarse en la calidad sobre la cantidad

La cantidad de dominios, direcciones IP y bloques C vinculados a su sitio es importante, pero un vínculo de retroceso de alta calidad de un líder de la industria en su nicho vale más que docenas de vínculos irrelevantes y de mala calidad. Utilice un software de seguimiento de enlaces para encontrar y eliminar enlaces de baja calidad.

Encuentra y repara enlaces rotos

Utilice un complemento como Broken Link Checker para identificar y reparar enlaces rotos. Este complemento verifica publicaciones, páginas e incluso comentarios en busca de enlaces rotos.

Optimizar el texto de anclaje

Optimice parte de su texto de anclaje para búsquedas locales al incluir el nombre de su ciudad. Solo tenga cuidado de no optimizar en exceso (por ejemplo, cambiar todo su texto de anclaje, demasiadas coincidencias exactas, etc.).

No existe un porcentaje ideal para los anclajes optimizados para la ubicación. Por lo tanto, haga un análisis de la competencia para determinar qué se acepta generalmente en su nicho.

Identificar oportunidades potenciales de construcción de enlaces

Utilice una herramienta de análisis competitivo para encontrar oportunidades potenciales de construcción de enlaces, como sitios relevantes en su industria que enlazan con su competencia pero no con usted.

3. Acelere su sitio web

La tortuga puede vencer a la liebre en los cuentos de hadas de los niños, pero no se puede decir lo mismo en el mundo del SEO.

La velocidad del sitio sigue siendo uno de los factores de clasificación "técnicos" más importantes de Google, y si desea vencer a su competencia en la búsqueda local, debe asegurarse de que su sitio sea lo más rápido posible.

Las posibles técnicas incluyen:

Compresión de imágenes grandes

Los archivos de imágenes grandes son los mayores infractores cuando se trata de sitios web lentos. Utilice un complemento como WP Smush para comprimir y optimizar sus imágenes.

Limpia tu tema de WordPress

Elimine los elementos de la página obsoletos (por ejemplo, llamadas a bases de datos innecesarias, funciones, JavaScript, etc.). Y asegúrese de eliminar los temas antiguos: los piratas informáticos pueden usarlos para infiltrarse en su sitio.

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Reduzca la carga del servidor con un complemento de almacenamiento en caché

Los complementos de almacenamiento en caché crean versiones HTML con estado de páginas dinámicas que reducen drásticamente los tiempos de carga del servidor. Hay una serie de opciones a considerar, incluidas opciones gratuitas como WP Super Cache y W3 Total Cache, y opciones de pago como WP Rocket.

No te vuelvas loco por los complementos

Puede encontrar un complemento para prácticamente cualquier función, pero intente ceñirse a los complementos esenciales que aportan un valor real a su sitio. Demasiados complementos ralentizarán su sitio.

También puede hacer su vida más fácil invirtiendo en software de auditoría de sitios web. Los productos de calidad analizarán sus factores de velocidad en la página por usted y sugerirán formas de acelerar su sitio.

4. Optimizar para dispositivos móviles

Muchos de sus clientes potenciales buscan negocios locales a través de dispositivos móviles. Esto, sumado al hecho de que Google indexa los sitios móviles preferiblemente sobre sus homólogos de escritorio, significa que la optimización móvil es más importante que nunca.

Lo mejor que puede hacer para mejorar su sitio móvil es concentrarse en la velocidad de la página y la compresión de imágenes, pero aquí hay algunos consejos y trucos más:

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Usa un tema receptivo

Como mínimo, debe asegurarse de que su tema de WordPress responda y adapte su contenido a todos los dispositivos móviles.

Diseño específico para visitantes móviles

Utilice la función wp_is_mobile () incorporada para descubrir diferentes dispositivos a nivel de servidor y crear experiencias personalizadas para sus visitantes móviles.

Lanzar una aplicación móvil

El 88% del tiempo de los medios móviles se dedica a las aplicaciones, según un estudio de eMarketer. A los usuarios de dispositivos móviles les encantan las aplicaciones que les brindan una forma integral de interactuar con sus marcas favoritas.

Crea páginas móviles aceleradas

AMP (Accelerated Mobile Pages) son páginas increíblemente rápidas diseñadas específicamente para dispositivos móviles. WordPress viene con un complemento AMP predeterminado que puede usar para crear páginas AMP enumeradas en la parte superior de las SERP cuando los usuarios buscan desde dispositivos móviles.

5. Integre Google My Business en su sitio de WordPress

Google My Business reúne una serie de factores clave relacionados con las clasificaciones locales. Las señales como la proximidad física, las opiniones de los usuarios y las descripciones y categorías de empresas afectarán su clasificación en las SERP.

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Una vez que haya reclamado su página de GMB, asegúrese de agregar su sitio de WordPress a su perfil, junto con otra información clave, como el horario de apertura y una descripción de su negocio.

Luego, busque complementos y widgets que le permitan transferir señales de clasificación clave como fotos, tarjetas de presentación y reseñas de clientes desde su página de GMB a su sitio web.

También necesita instalar un complemento que le permita agregar su revisión de GMB a su sitio de WordPress, como el complemento Google Places Reviews. ¡Esto ayudará a aumentar la confianza del consumidor en su negocio!

También puede considerar colocar una tarjeta de presentación sólida en su sitio web a través de un complemento o widget. Google Maps Builder es un ejemplo que ayudará a sus clientes a encontrarlo.

6. Agrega datos estructurados a tus páginas.

¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunas listas de empresas locales parecen tan ricas, incluidas reseñas, calificaciones de estrellas y descripciones sólidas, mientras que otras fallan?

La diferencia está en los datos estructurados.

Al utilizar complementos como Schema, puede proporcionar a Google información adicional sobre su negocio.

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Esto les dará a sus clientes más detalles cuando lo encuentren en las SERP, incluida información útil como el horario de atención, el rango de precios y la ubicación física.

Tenga en cuenta que, si bien las descripciones no mejoran inherentemente su clasificación web, incluir más información fomenta tasas de clics y CTR más altas. lata impacto en la clasificación en Google y otros motores de búsqueda.

7. Incluya palabras clave de ubicación en sus URL.

En términos generales, la estructura de la URL juega un papel menor en la capacidad de clasificación de su página.

Sin embargo, cuando se trata de búsquedas locales, incluir palabras clave de ubicación en su URL puede ayudar a mejorar la experiencia del usuario.

Esto es especialmente cierto si tiene varias páginas de destino dirigidas a diferentes ubicaciones y desea asegurarse de que sus clientes estén en el lugar correcto.

Las versiones anteriores de WordPress no le brindaban mucha flexibilidad en lo que respecta a sus URL. Todos eran 'enlaces permanentes horribles', que se veían así:

http://myomain.com/?p=1354.

Sin embargo, las últimas versiones de WordPress usan "enlaces permanentes agradables" por defecto, que incluyen la fecha y el nombre de sus publicaciones. Pueden verse así:

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http://myomain.com/2016/02/28/sample-post/.

Puede ajustar la configuración de su URL en su panel de administración de WordPress yendo a Configuración> Enlaces permanentes. Desde aquí puede hacer clic Estructura personalizada para agregar una ubicación a las URL de su página de destino.

Conclusión

¿Quieres llevar tu juego de SEO aún más lejos?

Puede realizar aún más mejoras en su sitio de WordPress más allá de lo que he sugerido aquí creando manualmente archivos robots.txt, generando mapas de sitio XML, optimizando su estructura, sitio, etc.

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Créditos de imagen: Paulo bobita

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