Cómo mejorar el SEO con factores de experiencia del usuario

Cómo mejorar el SEO con factores de experiencia del usuario

mayo 15, 2021 0 Por admin


El algoritmo de Google siempre ha tenido en cuenta la experiencia del usuario. Por ejemplo, Google no clasifica directorios porque enviar usuarios de una página de 10 enlaces a una página de 20 enlaces es una mala experiencia de usuario.

Pensar en términos de la experiencia del usuario puede ayudar con el SEO, ya que las estrategias resultantes tienden a alinearse con la forma en que Google clasifica los sitios web.

Aquí hay algunas formas específicas de mejorar su rendimiento de SEO a través de factores de experiencia del usuario, incluido el procesamiento del lenguaje natural, la creación de contenido, el diseño web y más.

Procesamiento natural del lenguaje

Los avances tecnológicos recientes de Google, como RankBrain y BERT, están diseñados para ayudar a Google a comprender mejor lo que las personas esperan ver cuando ingresan una consulta de búsqueda. También ayudan a Google a comprender qué significan las páginas web.

Un ejemplo es una laguna en su algoritmo que se solucionó recientemente. Google introdujo recientemente su algoritmo Passages que les permite dirigir a los buscadores a una sección relevante de una página web larga con la respuesta.

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Antes de esta actualización, Google no podía clasificar correctamente las páginas web largas.

A continuación, se muestra un ejemplo de cómo Google utiliza el aprendizaje automático para proporcionar mejores respuestas en función de lo que es una página web. Este es un gran paso adelante para enviar a los usuarios a páginas web que tienen las palabras clave en una consulta de búsqueda.

Google entiende las páginas web para hacer coincidir el contenido como una respuesta a una consulta de búsqueda que hace una pregunta.

No coincide con las preguntas y las palabras clave. Google relaciona las preguntas con las respuestas.

Creación de contenido para la experiencia del usuario

Esto tiene un impacto profundo en cómo se planifica el contenido web, con el énfasis cambiando de la creación de contenido en torno a palabras clave a la creación de contenido para los usuarios.

Este es un ejemplo de cómo imponer una perspectiva de la experiencia del usuario en el proceso de creación de contenido.

Debe preguntarse: "¿Qué espera un visitante del sitio de esta página?" ¿Qué están tratando de lograr? ¿A qué aspiran hacer? "

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Literalmente, haga estas preguntas y las respuestas se convertirán en su contenido. Esto luego coincidirá con la forma en que Google entiende las páginas web y las clasifica.

Por supuesto, es importante comenzar mirando las tres primeras posiciones en los resultados de búsqueda y leer el contenido para averiguar qué pregunta responden estas páginas.

Una vez que haya encontrado un patrón, puede comenzar a comprender a qué se refieren los usuarios cuando ingresan una consulta de búsqueda en particular. Una vez que sepa esto, puede comenzar el proceso de redacción de contenido.

Escribir contenido que extraiga el significado de los diez primeros a los treinta primeros de los resultados de búsqueda resultará en un análisis irrelevante, ya que habrá demasiadas intenciones de búsqueda mixtas.

Analizar los diez primeros con la posterior segmentación de posiciones por intención de búsqueda es una mejor manera de comprender qué quieren decir los usuarios cuando ingresan una consulta de búsqueda.

No intente imitar palabras en los resultados de búsqueda. Recuerde que Google solo clasifica lo mejor de lo que cree que satisface una consulta.

Al copiar las palabras clave utilizadas de una página web mejor clasificada, está perdiendo la oportunidad de encontrar una mejor manera de responder a una consulta de búsqueda.

Vieja forma:
Encuentre los sitios mejor clasificados para extraer palabras clave y escribir contenido con esas palabras clave.

Nueva manera:
Busque los sitios mejor clasificados para comprender la pregunta latente que se hace y proporcionar una mejor respuesta.

Cual es la mejor respuesta

La mejor respuesta es aquella que dice y muestra al usuario cómo, por qué, qué o cuándo está mirando.

A veces, eso significa crear imágenes personalizadas para ilustrar su mensaje. A veces, eso significa comunicar el mensaje con un gráfico que ofrece una presentación visual de los datos.

Usa tu imaginación y pregúntate: ¿Cómo puedo hacer que este mensaje sea más claro para las personas que visitan mi sitio?

Este es el proceso de creación de contenido teniendo en cuenta la experiencia del usuario.

Experiencia de página web

Google introdujo un pequeño aumento de clasificación para las páginas que pueden pasar su prueba Core Vitals. Core Web Vitals (CWV) mide la experiencia del usuario de un visitante del sitio.

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En un mundo ideal, la mayoría de los editores ya optimizarían las páginas web para una experiencia de usuario rápida.

Pero en el mundo real, los editores están limitados por los inflados sistemas de gestión de contenido que tienen.

Proporcionar una experiencia de usuario rápida también requiere más que un servidor rápido. El cuello de botella en la velocidad de la página ocurre en el lado del visitante del sitio, donde descargan su página a un teléfono móvil a través de una red inalámbrica 4G con ancho de banda limitado.

Crear un sitio con una descarga rápida es bueno para los usuarios y mejor para los editores. Se producen más conversiones, más páginas vistas y mayores ingresos cuando un sitio web optimiza sus páginas web para mejorar la velocidad.

¿Qué puede hacer para crear una mejor experiencia de usuario en la página?

Lo primero que debe hacer es visitar su propio sitio y leer todos sus artículos a la vez.

Luego, pregúntese si tiene ganas de hacer clic para obtener más información. Si hay sensación de cansancio, hay motivos para ello y todos están relacionados con la experiencia del usuario.

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Cómo crear una mejor experiencia en la página web

  • Divida su contenido en pequeños párrafos.
  • Utilice etiquetas de encabezado significativas (describa con precisión el contenido que sigue).
  • Utilice viñetas y listas ordenadas.
  • Use más imágenes que ilustren lo que está tratando de decir.
  • Elija imágenes que sean inherentemente claras (tonos claros, menos colores, menos microdetalles como grava u hojas).
  • Optimiza tus imágenes.
  • Reemplace las imágenes que no se pueden reducir a menos de 50 kilobytes (o al menos no más de 100 KB).
  • No exija un número mínimo de palabras a sus escritores.
  • Escriba contenido que proporcione respuestas útiles.
  • Usa gráficos.
  • Pruebe sus páginas en diferentes dispositivos móviles.
  • Minimice CSS y JavaScript, especialmente los scripts de terceros.
  • Elimine CSS y JavaScript que brindan funcionalidad para cosas como controles deslizantes y formularios de contacto cuando esas funciones no están en la página.
  • Si es posible, reconsidere el uso de controles deslizantes.
  • Considere usar fuentes que ya están en las computadoras de los visitantes o simplemente actualice su fuente a sans-serif.
  • Ejecute sus URL a través de la herramienta PageSpeed ​​Insights y siga las instrucciones de mejora.

Reconozca y refleje a los visitantes de su sitio

Siempre busque la oportunidad de reflejar a su cliente y al visitante del sitio en las imágenes que utiliza.

Sea diverso en su elección de imagen. Si sus visitantes tienden a sesgar a las personas mayores y de mediana edad, use imágenes que reflejen a esos usuarios.

No cometa el error de reflejarse a sí mismo oa los que forman parte de su burbuja cultural. Haga que sus páginas web sean acogedoras para todos los segmentos de la sociedad que necesitan su información.

Las personas tienden a verse a sí mismas en las imágenes que usa y esto les permite verse a sí mismas oa personas como ellos reflejadas en las imágenes utilizadas en su página web (¡si es apropiado usar imágenes de personas!)

¿Cuál es el impacto de la experiencia del usuario en el SEO?

Google tiende a clasificar los sitios relevantes para las consultas de los usuarios.

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Google también tiende a clasificar las páginas web populares que los usuarios esperan ver, ya que el objetivo es mantener felices a los usuarios.

Una de las formas fundamentales de ganar popularidad entre los usuarios es crear un sitio sin fricciones y que la gente adore. Cuando las personas comparten en un sitio, lo que realmente comparten es su experiencia con ese sitio.

Y estos son los tipos de páginas por las que las personas tienden a sentirse lo suficientemente entusiasmadas como para contarles a sus amigos, recomendarlas y recomendarlas. Los sitios que se clasifican bien son, naturalmente, los tipos de sitios que los usuarios se sienten lo suficientemente entusiasmados como para vincularlos y recomendarlos.

Crear una experiencia de usuario positiva es uno de los pilares de la creación de un buen rendimiento de búsqueda.

Ya sea para atraer enlaces, aumentar el número de visitas a la página, mejorar las tasas de conversión y los ingresos, un sitio no puede perder en sí mismo, centrándose en la experiencia del usuario.


Créditos de imagen

Imagen destacada: Paulo Bobita