Cómo atraer backlinks al sitio web de su bufete de abogados

Cómo atraer backlinks al sitio web de su bufete de abogados

mayo 15, 2021 0 Por admin


El SEO para bufetes de abogados es multifacético. No solo tiene que administrar su SEO técnico, sino que también tiene que hacer SEO en la página, crear contenido, optimizar sus listados locales y más.

Una tarea de SEO importante para los bufetes de abogados es la construcción de enlaces, el proceso de atraer enlaces de alta autoridad a su sitio web.

Estos enlaces pueden aumentar la autoridad de su sitio a los ojos de Google, lo que lleva a mejores clasificaciones y más tráfico.

Pero obtener vínculos de retroceso a su bufete de abogados no siempre es fácil. Al estar en un espacio competitivo, tendrá que ser creativo si desea atraer los tipos correctos de enlaces a su sitio.

En este capítulo, cubrimos algunos métodos probados para generar enlaces al sitio web de su bufete de abogados.

Lo primero es lo primero: ¿por qué son importantes los backlinks?

Los backlinks son importantes porque son esencialmente el 'voto de confianza' de un sitio web en su sitio web, lo que indica que su sitio es una buena fuente de información para los usuarios. Los backlinks señalan a los motores de búsqueda que su contenido es legítimo y, por lo tanto, merece posicionarse en la parte superior de los resultados de búsqueda.

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Algunos de estos vínculos de retroceso los obtendrá naturalmente con solo publicar contenido atractivo que será notado por otros propietarios de sitios web. Pero, en general, tendrá que ser un poco más proactivo para obtener estos enlaces si desea aumentar su clasificación en Google.

Es importante tener en cuenta que Google valora los enlaces "naturales", es decir, enlaces que parecen haberse obtenido de forma natural en lugar de comprados. Comprar enlaces es una práctica arriesgada, por lo que le recomendamos que siga estas prácticas manuales de construcción de enlaces para evitar sanciones.

40 métodos de construcción de enlaces para bufetes de abogados

Atraer backlinks al sitio web de su bufete de abogados puede tener un impacto significativo en el SEO de su sitio web, pero no todos los métodos de construcción de enlaces se crean de la misma manera.

A continuación, enumeramos 40 métodos de construcción de enlaces que puede utilizar para atraer el tipo correcto de enlaces a su sitio sin tener que pagar por los enlaces.

1. Pregunte a su red

Quizás el método más obvio pero subestimado de construcción de enlaces es pedir a los propietarios de negocios y blogueros de su red que se vinculen a su sitio web. Esto puede ser especialmente efectivo si el sitio web está relacionado con su industria y puede obtener un enlace contextual a su sitio.

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Por ejemplo, si su contacto tiene un blog legal que hace referencia a los mejores abogados de cada estado, podría ser una buena idea estar en esta lista. O bien, vea si algún bloguero local agregará su bufete de abogados como recurso para las personas que buscan servicios legales en su área.

2. Listas y directorios de ex alumnos

La mayoría de los sitios web de colegios y universidades tienen una sección dedicada a sus exalumnos, y algunos de ellos están listos para vincularse. Si su alma mater tiene una página de exalumnos y puede registrarse, vea si puede vincularlo al sitio web de su bufete de abogados.

Además, puede ejecutar relaciones públicas para ver si puede aparecer en el blog de exalumnos. Por ejemplo, la Universidad de Washington a menudo publica artículos de exalumnos notables, con enlaces a sus negocios o sitios web.

3. Better Business Bureau (BBB)

Si bien no se rastrean todos los enlaces BBB (no obtendrá ese codiciado "jugo de enlace"), pueden ayudar a dirigir el tráfico a su sitio.

Estas listas cuestan dinero; el costo de un registro BBB está determinado por la región y la cantidad de empleados que tiene. Pero BBB es un sitio de buena reputación, por lo que no tiene que preocuparse por las sanciones. Puede que valga la pena enumerarlo aquí, aunque solo sea para el tráfico de referencia.

4. Cámara de Comercio

Obtener un enlace de su cámara de comercio local es básicamente un enlace garantizado. El truco consiste en ponerse en contacto con el representante adecuado para aparecer en la lista.

Es posible que deba pasar por un proceso de solicitud sencillo para aparecer en la lista, pero el enlace y el tráfico final bien valen la pena.

5. Registros locales

Probablemente haya oído hablar de Yelp, YellowPages y Whitepages, pero hay un sinfín de directorios locales en los que puede incluir su bufete de abogados. Esté atento a los directorios que se centren en su ciudad o estado, ya que serán más relevantes para su negocio y, a menudo, serán más fáciles de acceder.

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6. Directorios especializados

Al igual que los directorios locales, los directorios de nicho son directorios que se centran en una industria en particular. En su caso, querrá encontrar directorios relevantes para la industria legal, como Avvo, Nolo, Justia y Findlaw.

Muchos de estos directorios tienen seguimiento de enlaces o, como mínimo, pueden enviar tráfico a su sitio a través de enlaces nofollow. Un beneficio adicional de estos directorios es que muchos de ellos le permiten recopilar reseñas de clientes, lo que puede servir como prueba social para ayudarlo a atraer aún más clientes.

7. Directorios de blogs

Si el sitio web de su bufete de abogados tiene un blog, puede incluirlo en directorios de blogs. Nuevamente, es mejor si estos directorios son relevantes para su industria o área de servicio.

Para encontrar estos directorios, simplemente haga una búsqueda en Google de "directorios de blogs" y seguramente encontrará muchas opciones.

8. HARO

Help A Reporter Out (HARO) proporciona a los periodistas una base de datos completa de fuentes a las que pueden hacer referencia en sus artículos y revistas.

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Al suscribirse para recibir actualizaciones gratuitas de HARO, puede responder preguntas de periodistas y posiblemente aparecer en publicaciones de renombre. Si aparece en un lugar destacado, es probable que obtenga un enlace a su sitio web y obtenga una valiosa cobertura mediática.

9. Redes sociales

La mayoría de las plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn le brindan la opción de incluir un enlace a su sitio web. Si bien no todos estos enlaces son enlaces seguidos, pueden enviar tráfico a su sitio web. También hay alguna evidencia de que las menciones en las redes sociales pueden ser buenas para el SEO.

10. Libros electrónicos / descargables

Los bufetes de abogados pueden generar vínculos de retroceso de forma natural mediante la publicación de lo que se conoce como "activos vinculables", con mayor frecuencia en forma de libros electrónicos y otro contenido descargable.

El objetivo aquí es crear contenido excelente, y otros sitios no pueden evitar vincularse a esto. Piense en algunos temas que sean relevantes para su audiencia, convierta la información en archivos descargables y publíquela en su sitio web para comenzar a dibujar enlaces.

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11. Publicaciones participativas

Las publicaciones participativas pueden ser difíciles de encontrar, pero si tiene la oportunidad de participar, la respuesta generalmente debería ser "¡Sí!"

Estos son artículos en los que otros sitios buscan expertos para contribuir al artículo, generalmente a cambio de un vínculo de retroceso. Por lo general, solo toma unos minutos redactar una respuesta, pero puede contar con este enlace durante meses, si no años.

12. Marketing de contenidos

Si se toma el tiempo para publicar su propio contenido en su sitio web o blog, debe comercializarlo en todas las plataformas para generar el mayor alcance posible. Esto puede implicar compartirlo en su lista de correo, redes sociales o enviarlo por correo electrónico a publicaciones externas.

Cuanto más mires tu contenido, más probabilidades tendrás de obtener más backlinks de personas a las que les gusta tu contenido.

13. Directorios pagos

Si va a pagar por los vínculos de retroceso, al menos concéntrese en obtener vínculos de directorios de buena reputación. Algunos directorios son legítimos pero requieren una tarifa para enviarlos.

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Puede obtener algunos backlinks seguidos de esta manera y potencialmente generar tráfico. Simplemente haga una búsqueda en Google (los directorios mejor pagados) y compare sus opciones.

14. Redes / marketing fuera de línea

Al igual que pedir backlinks a su red, puede asistir a eventos de networking en persona para formar nuevas conexiones que pueden conducir a backlinks.

Si bien el objetivo debe ser construir relaciones auténticas, mantén los ojos bien abiertos para ver las diferentes oportunidades. Es posible que conozca a alguien que esté dispuesto a entrevistarlo en su sitio u ofrecerle un nicho de publicación de invitado, lo que podría generar algunos enlaces valiosos.

15. Herramientas web

La creación de herramientas web para obtener vínculos de retroceso es un método avanzado, pero puede ser muy eficaz. Las herramientas web, como las calculadoras, pueden ser muy valiosas para su audiencia y, por lo tanto, valiosas para otros sitios de su nicho.

Piense: (calculadora de honorarios legales), (calculadora de préstamos), (calculadora de manutención infantil), etc.

16. Boletines

A pesar de lo que puedan decir muchos especialistas en marketing, los boletines no están "muertos", siempre que ofrezcan información asombrosa que los usuarios realmente quieran leer.

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Si su blog se mantiene al día con las noticias legales, tiene buena información que proporcionar u ofrece contenido que los usuarios no pueden encontrar en ningún otro lugar, puede ganar toneladas de suscriptores y posiblemente enlaces a su boletín.

17. Comunicados de prensa

Google dijo que "ignoran" los enlaces de los comunicados de prensa, pero que aún pueden ser una buena fuente de enlaces dofollow. Esto se debe a que la sindicación puede mostrar su comunicado de prensa a otros periodistas y obtener vínculos de retroceso de esos sitios web.

Entonces, si tiene una historia que contar, podría valer la pena publicar un comunicado de prensa para que aparezca en sitios web de alta autoridad.

18. Guías prácticas

Las palabras clave (comentario) se encuentran entre las palabras clave más buscadas porque las personas buscan constantemente tutoriales sobre cómo completar tareas y lograr sus objetivos. Guías como "Cómo presentar un divorcio", "Cómo contratar al abogado de familia adecuado" y "Cómo evitar una ejecución hipotecaria" no solo agregan valor a sus clientes potenciales, sino que también se pueden recuperar (y vincular). otros sitios que buscan para hacer referencia a esta información.

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19. Sitios de preguntas y respuestas

Los sitios como Quora pueden generarle enlaces nofollow que envían tráfico a su sitio, siempre que mencione su sitio web en su respuesta. En estos sitios, los usuarios hacen preguntas y usted puede responderlas basándose en su propia experiencia.

Por ejemplo, si un usuario pregunta qué hacer después de recibir un DUI, puede responder con una explicación paso a paso y luego iniciar sesión en su propio bufete de abogados si desea obtener más información.

20. Asistir a conferencias y conferencias.

Las conferencias y conferencias son excelentes lugares para vincularse, especialmente si usted es uno de los oradores.

Si logra conseguir un concierto, a menudo obtendrá conexiones no solo con los organizadores del evento, sino también con las personas que asisten. También es probable que genere tráfico social y de referencia solo a partir de la publicidad.

21. Organizaciones benéficas y sin fines de lucro

Las organizaciones benéficas y sin fines de lucro a menudo tienen páginas de donantes que enumeran empresas e individuos que han donado a su organización.

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Debe tener cuidado con estos, ya que pueden interpretarse como enlaces de pago. Le recomendamos que done con la bondad de su corazón; si gana un enlace, es solo una bonificación.

22. Eventos de patrocinio

Los eventos locales casi siempre buscan patrocinadores y, por lo general, estarán vinculados a usted si patrocina su evento. Como mínimo, recibirás una mención en la conferencia y tal vez ganes algunos clientes de esa manera.

Simplemente haga una búsqueda de eventos en su área y pregunte si están buscando patrocinadores.

23. Avisos de marcas comerciales

A veces, los sitios web harán referencia a su negocio sin vincularlo a su sitio. Si puede encontrar esas "menciones de marca", generalmente puede solicitar un enlace. Para encontrarlos, use herramientas como BuzzSumo para buscar en la web el nombre de su marca, luego comuníquese manualmente con el propietario del sitio web para ver si puede convertir esa mención en un enlace.

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24. Ofrecer becas

¿Está buscando una manera de retribuir y obtener un vínculo de retroceso a cambio? Su bufete de abogados puede ofrecer becas a atletas, estudiantes de secundaria o universitarios y posiblemente obtener enlaces de escuelas y directorios de becas.

Actualice la información de su beca año tras año para obtener más enlaces y ayudar a las personas al mismo tiempo.

25. Cubre eventos actuales

Los bufetes de abogados pueden escribir sobre eventos actuales para atraer tráfico de búsqueda, ya que es probable que el tema esté fresco en la mente de las personas. Si puede adelantarse al juego o al menos ofrecer una versión interesante de un evento en curso, corre el riesgo de ser recogido por otras publicaciones (enlaces) y compartir su contenido en las redes sociales.

26. Contenido del cebo del ego

El contenido de "cebo de ego" es el contenido de los abrazos de ego de otros dueños de negocios, líderes de opinión o personas influyentes. Esto generalmente toma la forma de un 'mejor (título) en (industria)' que reúne a los mejores nombres del juego.

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Por ejemplo, si publica un artículo titulado Los 10 mejores abogados de acción colectiva que ganaron acuerdos gigantes, puede hacer un seguimiento con los abogados que aparecen con la esperanza de obtener enlaces desde sus sitios.

27. Contenido de hoja perenne

El contenido imperecedero es contenido que nunca pasa de moda y, por lo tanto, puede generar vínculos de retroceso en los años venideros. Piense en esto como su contenido principal que responde a las preguntas más comunes de sus clientes potenciales si puede obtener ese contenido clasificado orgánicamente, incluso mejor, porque otros sitios estarán inclinados a vincular su recurso una y otra vez.

28. Menciones por correo electrónico

A veces, encontrará menciones de su bufete de abogados en revistas y blogs en línea, pero es posible que no se vinculen a su sitio. Siempre es una buena idea enviar un correo electrónico al editor y preguntarle si puede obtener un enlace.

En el peor de los casos, dicen que no, y aún así obtienes algo de reconocimiento de marca; Idealmente, obtienes un enlace dofollow y tráfico adicional.

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29. Periódicos locales

Si bien los periódicos impresos obviamente no pueden enlazar con su sitio web, muchos publican versiones digitales de sus artículos en línea. Con un poco de relaciones públicas, es posible que pueda aparecer en los periódicos locales y obtener algunos enlaces a su sitio. Esta es otra razón para estar al tanto de las noticias y mantener los ojos bien abiertos en busca de oportunidades.

30. Sitios web / revistas de la industria

Los sitios web y revistas específicos de la industria siempre están buscando nuevas empresas y expertos para presentar. Pueden realizar entrevistas, aceptar colaboradores invitados, tener sus propios directorios o albergar una página de recursos. Investigue un poco sobre los sitios web legales que ofrecen este tipo de oportunidades y vea si puede aparecer.

31. Listas de recursos

Al igual que los activos enlazables, las listas de recursos proporcionan un gran valor a su audiencia y atraen enlaces de otros sitios web que buscan esa información. Como bufete de abogados, tiene muchas oportunidades para hacer referencia a documentos legales, formularios, tutoriales, casos y otras guías que podrían ser útiles para sus clientes potenciales.

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32. Gráficos por computadora

Las infografías hacen que incluso la información más compleja sea fácil de digerir y comprender. Puede trabajar con un diseñador gráfico para convertir sus procedimientos legales en infografías que se pueden encontrar a través de la búsqueda orgánica o la búsqueda de imágenes. Si crea una infografía increíble, otros sitios web estarán ansiosos por vincularla.

33. Controversia de cobertura

A la mayoría de las empresas les gusta evitar la controversia, pero no hay duda de que la controversia puede generar mucha exposición.

¿Existe un caso judicial controvertido que justifique su opinión experta? ¿Un trending topic que podría beneficiarse de la contribución de un abogado de confianza? Si las personas ya están investigando estos temas, puede generar mucho tráfico a estos artículos e incluso obtener vínculos de retroceso de otras publicaciones.

34. Investigaciones

A la gente le encanta una buena encuesta. Son sencillos. Se involucran. Y sí, incluso pueden conseguirle vínculos de retroceso.

Los bufetes de abogados pueden publicar encuestas interesantes para que los usuarios se pregunten acerca de sus resultados. Estos son fáciles de compartir en las redes sociales y pueden atraer mucha intriga. Si su encuesta lleva mucho tiempo y hace que su audiencia hable, es probable que también obtenga vínculos de retroceso.

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35. Estadísticas

La gente recurre a las estadísticas para comprender mejor el mundo, lo que las hace populares en los artículos de la industria.

¿Tiene conocimientos para compartir sobre un tema legal? ¿Quiere resumir algunos resultados de la industria? La publicación de estadísticas legales puede obtener enlaces de blogs y sitios web de la industria.

36. Sensibilización sobre las relaciones públicas

Si bien nos encantaría obtener vínculos de retroceso de forma natural, a veces ayuda tener un poco de conciencia. Puede comunicarse con publicaciones de la industria en busca de oportunidades como entrevistas, podcasts y anuncios de publicaciones de invitados.

No subestime el poder de un correo electrónico bien elaborado para aumentar el potencial de backlinks para su bufete de abogados.

37. Exhibición de invitados

Una de las mejores formas de obtener vínculos de retroceso es mediante la publicación de invitados, ya que proporciona un gran valor a un sitio web a cambio de un vínculo.

Por lo general, debe presentar ideas en un blog de la industria con la esperanza de que proporcionen un nicho de publicación para los invitados. A veces, sin embargo, puedes escribir lo que quieras.

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Puede hacer una búsqueda en Google de "sitios de publicación de invitados" o simplemente estar atento a los sitios de la industria que podrían aceptar publicaciones de invitados.

38. Glosarios

¿Sus clientes están constantemente confundidos acerca de la jerga legal? Podría ser útil para sus clientes, y otros sitios, si crea su propio glosario. De esta manera, puede ayudar a sus clientes a comprender la información importante que les está enviando y, eventualmente, puede lograr que su glosario se clasifique de manera orgánica, atrayendo enlaces.

39. Listados

Las listas son los elementos "mejor de" o "número superior" que tienden a generar una gran participación. Al publicar un artículo de lista, opcionalmente puede superar a los artículos de lista existentes, generando tráfico y enlaces.

Para los bufetes de abogados, algunas ideas de listas pueden incluir "15 casos judiciales famosos que debe conocer", "20 contratos que hicieron que los atletas de la NFL ganaran mucho dinero", "25 consejos para superar el estrés del divorcio", etc.

40. Entrevistas a expertos

Al igual que el cebo del ego, las entrevistas pueden obtener conexiones de las personas que presenta, ya que esencialmente está acariciando sus egos al presentarlos a su audiencia.

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Puede pensar en temas interesantes que sean relevantes para su audiencia y pedirle a un experto que le dé su opinión. Luego, puede comercializar la entrevista en todas las plataformas, obtener acciones en redes sociales y vínculos de retroceso.

Conclusión

Si bien la industria legal puede ser una industria competitiva, con bufetes de abogados luchando codo a codo para llegar a la cima de los resultados de búsqueda, existen muchas formas sencillas de obtener vínculos de retroceso para mejorar su SEO.

Por lo tanto, antes de comenzar a pagar por los enlaces, pruebe algunos de los métodos naturales de construcción de enlaces anteriores para respaldar sus clasificaciones y atraer nuevos clientes.


Crédito de imagen destacada: Paulo bobita