Cómo utilizar la pirámide invertida para redacción SEO

Cómo utilizar la pirámide invertida para redacción SEO

mayo 14, 2021 0 Por admin


La redacción publicitaria de SEO eficaz requiere no solo un conocimiento profundo de cómo escribir para su público objetivo, sino también la habilidad para crear contenido optimizado para clasificar en Google.

Este delicado equilibrio entre la participación del lector y la optimización de la búsqueda es un juego que los especialistas en marketing juegan a menudo, a veces bien y, a veces, no tanto.

Aplicar la pirámide invertida del periodismo a nuestra redacción publicitaria puede ayudar a los redactores de SEO a crear contenido legible, escaneable y compatible con SEO.

En esta columna, aprenderá todo sobre el modelo de pirámide invertida y cómo aplicarlo en su propio contenido.

¿Qué es la pirámide invertida?

La pirámide invertida es un modelo utilizado por los periodistas para describir la estructura de un artículo en el que se presenta primero la información más importante.

Aplicar la pirámide invertida significa que estructura su contenido para resaltar los principios y palabras clave más importantes en el primer párrafo, y luego construye gradualmente una jerarquía de contenido en toda la página.

Esencialmente, su párrafo introductorio conduce sutilmente a temas más profundos, más complejos y, finalmente, a una conclusión resumida.

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Carga anticipada de su contenido

En el modelo de pirámide invertida, carga información en su contenido para captar la atención del lector lo más rápido posible.

Esto puede tener implicaciones positivas para el SEO de su sitio web y las métricas de participación, ya que es más probable que los lectores se vuelvan adictos a su contenido que a aventurarse en otro lugar.

Ventajas del modelo de pirámide invertida

La adopción de una estrategia de escritura piramidal inversa tiene muchos beneficios. Estos beneficios incluyen:

  • Establezca un marco de contenido fácil de seguir para seguir en todas sus publicaciones de blog de SEO.
  • Aumente la participación del usuario captando la atención del usuario en los primeros párrafos.
  • Mejore la legibilidad de su contenido con una estructura y jerarquía escaneables.
  • Genere más tráfico orgánico con contenido optimizado para motores de búsqueda rico en sus palabras clave objetivo.
  • Anime a los lectores a desplazarse hacia abajo y leer el artículo completo.
  • Implemente una estrategia muy eficaz para atraer lectores que probablemente se irán a otra parte si no se involucran de inmediato con su contenido.

Adoptar esta estructura puede llevar tiempo y práctica, ya que va en contra de lo que estamos acostumbrados.

Ejemplo de estructura piramidal invertida

La logística de implementar una estructura de escritura piramidal invertida es bastante sencilla. Es útil dividir esta estructura en tres bloques: la repisa, el cuerpo y la cola.

El Lede

Este es el primer párrafo de su artículo. Y aquí es donde debe incluir un gancho inmediato para captar la atención del lector. Puede tomar la forma de una pregunta que invite a la reflexión o una historia interesante.

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Para fines de SEO, también debe incluir la palabra clave objetivo de su artículo en la sección de introducción de su artículo. Aquí es donde también abordará el "quién, qué, cuándo, dónde?" del tema que cubrirá en su mensaje.

Cuerpo

El cuerpo proporciona ricos detalles e información crucial. Primero cargó su artículo con la información más importante y ahora lo ampliará, en lugar de revelar nuevos conceptos o detalles en todo momento.

El cuerpo también contendrá estadísticas relevantes, estudios de casos, ejemplos, evidencia o historias que respalden lo que trajo al lede. También puede incluir citas de expertos, videos, gráficos, fotos, etc.

La cola

En el modelo de pirámide invertida, la cola no es solo una conclusión. En cambio, incluye recursos relevantes y útiles que complementan el valor proporcionado en las secciones anteriores. También puede incluir la calificación general del tema por parte del autor y / o proporcionar un contexto adicional para que los lectores comprendan lo que se ha cubierto anteriormente en el artículo.

Cómo usar la pirámide invertida para escribir una copia de SEO

Seguir una estructura de pirámide invertida con su contenido de SEO puede parecer un poco al revés de su estilo habitual, pero el proceso es mucho más fácil una vez que tiene los pasos correctos en su lugar.

A continuación, explicamos cómo escribir con esta plantilla de contenido de SEO en mente de principio a fin.

1. Crea una jerarquía de elementos

El modelo de pirámide invertida se trata de priorizar su contenido de alta prioridad, lo que requiere que priorice los temas que desea cubrir.

La mayoría de las veces, el punto clave que desea destacar estará en su palabra clave objetivo. Entonces, sus puntos de menor prioridad pueden ser subtemas de su palabra clave de enfoque.

Por ejemplo, si su palabra clave objetivo es 'qué es el marketing digital', entonces es bastante obvio que el punto principal de su artículo debería ser definir qué es el marketing digital.

Entonces, su jerarquía de temas podría verse así:

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Identifique los puntos que son más importantes para su audiencia. Luego siga esta jerarquía al escribir su artículo.

2. Escribe tu gancho

Un gancho es un eslogan o eslogan que llama inmediatamente la atención del usuario. Su gancho debe estar al comienzo de su artículo como un avance que atraiga a los usuarios a seguir leyendo.

A menudo, su gancho también incluirá su palabra clave objetivo, lo que les dará a los lectores (y a Google) la idea de que están en el lugar correcto.

Sin embargo, puede ser creativo cuando se trata de contar una historia o escribir algo impactante que atraiga a los lectores.

Aquí hay algunos ejemplos de grandes ganchos:

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3. Defina la prioridad de las palabras clave objetivo.

Así como establece la prioridad de los temas que desea cubrir, también querrá establecer la prioridad de las palabras clave a las que se dirige.

En referencia al ejemplo del paso 1, es probable que muchos de estos temas coincidan con palabras clave, como (beneficios de marketing digital) y (consejos de marketing digital).

Decide qué temas quieres cubrir primero, luego usa las palabras clave relevantes en esas secciones de tu artículo. Herramientas como Semrush y Surfer SEO también pueden ayudarlo a determinar aproximadamente con qué frecuencia incluir estos términos clave para mantenerse a la par con lo que ya está clasificado.

4. Escriba para "Skimmers"

Las investigaciones muestran que la mayoría de las personas no leen las publicaciones de blogs de la misma manera que leen novelas. De hecho, más del 80% de las personas simplemente navegan por el contenido que encuentran en línea.

Los lectores escanean la página en busca de ciertas palabras o frases que coincidan con lo que están buscando. Esto significa que los escritores deben captar la atención de los lectores en segundos.

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Puede hacer esto mediante el uso de señales visuales que incluyen texto en negrita y cursiva, listas numeradas o con viñetas e imágenes. También debes limitar tus párrafos a alrededor de 2 o 3 líneas de texto para que sea más fácil navegar por ellos.

Los títulos H2 y H3 se pueden utilizar para identificar secciones importantes de su artículo. Asegúrese de incluir palabras clave relevantes aquí, así como un texto descriptivo que indique el tema del párrafo.

Además, el párrafo inicial de su artículo es otra área donde puede colocar información importante. Haga que esta sección cuente con párrafos concisos, texto descriptivo y palabras clave en negrita.

5. Agrega "Bucket Brigades"

Las brigadas de cubo son oraciones cortas que agregan valor conversacional a su contenido. Se utilizan para captar la atención del lector, mantenerlo leyendo y dirigirlo a otras secciones de su artículo.

¿El contenido se está volviendo un poco denso? Use las brigadas de cubo para dividir sus párrafos y hacer que su contenido fluya. A continuación, se muestran algunos ejemplos que puede utilizar:

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  • Esencialmente…
  • Así es como funciona:
  • Lo que quiero decir es esto:
  • Aquí un ejemplo:
  • Puede que estés pensando en X, pero en realidad …

Por lo general, van seguidos de un retorno automático (presione Intro dos veces en su palabra clave) y luego el texto del párrafo asociado. Utilice algunas brigadas de cubo a lo largo de sus artículos para mejorar la legibilidad y la retención de lectores.

6. Utilice listas numeradas y con viñetas.

Uno de los objetivos de la pirámide invertida (y la redacción de contenido SEO en general) es hacer que su contenido sea más legible para los usuarios y los motores de búsqueda.

Incluir listas numeradas y con viñetas lo ayuda a organizar su contenido para que sea más fácil de rastrear e incluso le permita optimizar los fragmentos destacados.

Durante la fase de investigación de palabras clave de la planificación de su artículo, haga una búsqueda en Google de las palabras clave que ha elegido para identificar oportunidades y / o posibilidades de formatear su contenido como una lista, con viñetas o numeradas.

Nuevamente, esto permite a los lectores encontrar la información que buscan mucho más rápido, lo que los anima a seguir leyendo su artículo.

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7. Agregue contexto y recursos útiles

Cuando hablamos de proporcionar "valor" a los lectores, no estamos hablando de contenido suave que pueden encontrar en otros lugares. Para que su contenido se destaque, debe proporcionar contexto, recursos confiables y citar sus fuentes.

Los lectores buscan información de fuentes confiables. Si realiza una afirmación, asegúrese de respaldarla con estudios, estadísticas y datos.

Mejor aún, si puede dirigir a los usuarios a estudios de casos en su propio sitio web, puede ser una forma de mantenerlos en su sitio por más tiempo.

Notar: Al decidir qué recursos agregar, determine qué puntos son favorables, pero no esenciales para su artículo. No envíe a sus lectores a todas partes. Mantenga su contenido alineado con el objetivo principal del artículo.

8. Incluya preguntas en los encabezados.

Su investigación de palabras clave de SEO probablemente revelará preguntas específicas de sus lectores sobre un tema en particular. La sección "La gente también hace preguntas" de Google también es una buena fuente para estas preguntas.

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Estas preguntas (y las palabras clave correspondientes) pueden formatearse como encabezados H2 y H3 para:

  • Ayude a los lectores a encontrar la información que buscan.
  • Organiza mejor tu artículo.
  • Dése varias opciones para incluir sus palabras clave objetivo.

Incluir preguntas en los encabezados también hace que su artículo sea más fácil de leer, para que los lectores sepan si cubre los temas que les interesan tan pronto como llegan a su artículo.

9. Encamine los párrafos con su oración principal

No querrás enterrar tu punto principal en el medio del párrafo de tu cuerpo. En su lugar, comience sus párrafos con su punto principal para, nuevamente, facilitar que los lectores identifiquen la información que están buscando.

Hacer: "El marketing digital es marketing online que permite a las empresas generar más tráfico y ventas online. Abarca marketing en redes sociales, marketing por correo electrónico, SEO, PPC, etc. "

No: “Muchas empresas no saben qué es el marketing digital o por qué es importante. Pueden probar el marketing tradicional y descubrir que no funciona en la era digital. Si está cansado de los métodos obsoletos, pruebe el marketing digital. El marketing digital es marketing online que …"

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10.Haga que su conclusión cuente

La conclusión a menudo se trata como un párrafo desechable que resume rápidamente el contenido del artículo, pero hay muchas formas de hacer que sus conclusiones sean más concisas, efectivas e informativas.

Por un lado, puede incluir recursos adicionales para dirigir a los lectores a su sitio web. Puede proporcionar contexto adicional que respalde los puntos que hizo en su artículo. O incluso puede hacer referencia a una descarga gratuita donde pueden encontrar aún más información.

Si va a resumir lo que ha cubierto en el resto de su artículo, mantenga sus puntos muy concisos. De esa manera, si un lector pasa por la página y lee la conclusión primero, es probable que lea el resto de su artículo sabiendo que ha cubierto los temas que le interesan.

¿Cuándo deberías usar la pirámide invertida?

El modelo de pirámide invertida es el más adecuado para la redacción de SEO estructurada. Esta no es, por ejemplo, la mejor opción para artículos de opinión, poesía o textos comerciales superfluos.

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El objetivo principal es estructurar su contenido para que los lectores puedan navegar por su artículo y los motores de búsqueda puedan entender fácilmente de qué trata su artículo.

Si sigue el estilo tradicional de redacción de publicaciones en blogs, puede que sea el momento de probar algo nuevo.

Considere la posibilidad de adoptar el estilo de pirámide invertida para ver si mejora la participación o las conversiones en su sitio.

Más recursos: