Pruebe esta estrategia de PPC para proteger y hacer crecer su marca

Pruebe esta estrategia de PPC para proteger y hacer crecer su marca

mayo 13, 2021 0 Por admin


Cuando su empresa está acabando con las ventas de su programa de PPC, es tentador sentarse y disfrutar de las ganancias.

Después de todo, ¿por qué estropear algo bueno haciendo cambios?

Pero ese tipo de pensamiento puede hacer que su negocio sea vulnerable, especialmente si el éxito de su PPC depende en gran medida de un factor, como una sola palabra clave.

Si las cosas cambiaran repentinamente, digamos que más competidores ingresan al mercado o Google Ads cambia su algoritmo, esos maravillosos retornos podrían caer drásticamente.

Y te estarás preguntando a dónde ir desde allí.

¿Entonces, cuál es la solución?

La mejor manera de hacer que su negocio sea sostenible es reinvertir algunos de esos increíbles retornos en su programa de PPC.

Pero en lugar de integrarlos en campañas basadas en el rendimiento, colóquelos en campañas que lo ayudarán a encontrar nuevas audiencias y hacer crecer su marca.

Al igual que no puede hacer crecer su cartera financiera si gasta todos los retornos, es difícil hacer crecer su programa de PPC si no reinvierte parte de sus ingresos por ventas de PPC en él.

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Y una forma de reinvertir es desviar parte de los ingresos por ventas generados por PPC en campañas de creación de marca.

En este artículo encontrará un ejemplo de cómo implementamos esta estrategia para un negocio B2C.

Un ejemplo: cuando el éxito de PPC se basa en una sola palabra clave

Actualmente tenemos un cliente que se está desempeñando fantásticamente en Google Ads.

Duplican el retorno de la inversión. Entonces, por cada dólar que invierten en PPC, recuperan dos dólares.

¡Doble!

Por lo tanto, aumentaron su presupuesto de $ 6,000 a $ 15,000 por mes (y con esos retornos, ¿por qué no usted?).

Pero al mismo tiempo, el éxito del programa de PPC de esta empresa es vulnerable, incluso con estos asombrosos resultados.

El problema radica en ¿Cómo? 'O' ¿Qué obtienen esos resultados.

En este caso, la gran mayoría de su éxito se basa en una palabra clave. ¡A!

Esta palabra clave está muy presente en su industria ahora mismo y describe perfectamente el nuevo producto de la empresa.

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Por lo tanto, obtienen excelentes resultados de las personas que buscan este término y hacen clic en sus anuncios.

(Su producto se puede comprar y entregar en línea, lo que también contribuye a su tasa de devolución).

Aunque todos estamos encantados con los resultados, esta adicción a una sola palabra clave me pone nervioso.

Porque a medida que aumenta la competencia por esa palabra clave, y probablemente lo hará porque existe en un área de noticias popular, este negocio podría perder fácilmente su ventaja.

Y queremos evitarlo absolutamente.

Para este cliente, mi consejo es que tome algunos de esos comentarios y los lleve a la Red de Display de Google (GDN) y YouTube.

Luego, implementaremos un proceso de prueba y aprendizaje para encontrar nuevas audiencias y aumentar el conocimiento de la marca.

Encuentre nuevas audiencias en la Red de Display de Google

De hecho, la Red de Display de Google es una herramienta perfecta para crear conciencia de marca.

Es por eso que hemos creado un programa de prueba y aprendizaje en la Red de Display de Google para ver qué tipo de estrategia de orientación funcionará para este cliente y su nuevo producto.

En este caso, el producto es B2C, por lo que tenemos muchas cosas que podemos probar.

Estas son algunas de las áreas de orientación en la Red de Display de Google que son relevantes para este cliente que podemos probar:

  • Los intereses de la mujer.
  • Autoayuda.
  • Espiritualidad.
  • Pruebas divertidas y encuestas tontas.
  • Peliculas romanticas.
  • Programas de televisión de la vida real.
  • Programas de televisión.
  • Servicios de belleza y spa.
  • Medicina alternativa y natural.
  • Salud mental.
  • Información de salud.
  • Boda.
  • Romance.
  • Relaciones conflictivas.

Es genial tener tantas opciones. ¡Y eso ni siquiera se trata de audiencias personalizadas u opciones en el mercado todavía!

Con un presupuesto de prueba diario de $ 100 por día, no podemos probar todos estos al mismo tiempo. Por eso hemos creado una línea de tiempo de prueba que abarca varios meses.

Probaremos cada opción durante un período de dos semanas y continuaremos ganando opciones, suspendiendo a los perdedores y probando otras nuevas.

Una empresa B2B probablemente no tendrá tantas opciones de prueba. Pero el enfoque seguiría siendo el mismo: identificar áreas relevantes de la Red de Display de Google y establecer un cronograma para las pruebas.

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Por ejemplo, tenemos un cliente en la industria de las ciencias de la vida que se encuentra en una situación similar. Tienen muchas menos áreas de orientación relevantes en la Red de Display de Google. Entonces, nuestra lista de pruebas y aprendizaje es más pequeña.

Y, a menudo, comenzamos con audiencias personalizadas de URL y palabras clave de la competencia para B2B.

Encuentre nuevas audiencias en YouTube

Si bien hemos considerado principalmente la Red de Display de Google como una forma de mantener su marca, no es su única opción.

En el caso de nuestro cliente B2C, recibimos un presupuesto separado para publicidad en YouTube.

Las campañas de YouTube son ideales para este cliente, ya que sus clientes son más jóvenes y la mayoría de las compras se realizan en dispositivos móviles, lo que es ideal para YouTube.

Cómo presupuestar las pruebas y el aprendizaje

Si se encuentra en una situación similar, es posible que se pregunte cuánto presupuesto debería gastar en este enfoque de prueba y aprendizaje.

Muchas veces, le recomendamos que dedique un porcentaje de sus ingresos a las ventas de PPC.

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Sin embargo, algunas empresas prefieren establecer un presupuesto mensual fijo.

Al final, no hay un enfoque o monto correcto o incorrecto. Todo depende de su negocio y de con qué se sienta cómodo.

¿Cómo sabrá que sus esfuerzos están funcionando?

Naturalmente, querrá evaluar si sus esfuerzos de sostenibilidad están funcionando o no.

Google Analytics te dará alguna información. Las métricas como el tiempo pasado en el sitio, la tasa de rebote y las visitas a la página son buenas métricas.

(Desafortunadamente, perderemos estas estadísticas con Google Analytics 4, pero es mejor que sigamos usándolas mientras estén disponibles).

En ausencia de estas métricas, también puede observar el éxito y el aumento en el tráfico y las ventas de la marca.

Si sus campañas de creación de marca tienen éxito, debería ver que el tráfico y las ventas de su marca aumentan con el tiempo.

Grandes ventas no significan que estés a prueba de balas

Si bien es tentador sentarse cuando las ventas son fuertes y cosechar las recompensas, este enfoque puede dejarlo vulnerable.

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Esto es especialmente cierto si sus ventas dependen en gran medida de un solo elemento de su programa de PPC.

En su lugar, ponga algunos de esos grandes rendimientos en PPC.

Esto requerirá disciplina, por supuesto.

Pero será mucho más fácil hacerlo ahora, cuando las ventas sean fuertes, que cuando estén cayendo bruscamente.

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