Todo lo que necesitas saber

Todo lo que necesitas saber

mayo 12, 2021 0 Por admin


El mes pasado, compartí con ustedes algunos consejos sobre cómo los minoristas pueden usar datos ocultos en Google Merchant Center para mejorar el rendimiento de SEO para consultas de comercio electrónico local.

Dado que todos estamos tratando de vender algo a través de la búsqueda, mantengamos fluyendo el ambiente del comercio electrónico.

En esta columna, exploraremos una característica de Google relativamente nueva que todos los minoristas deberían tener en su radar: el carrusel de productos principales de Google.

¿Cuál es el mejor carrusel de productos de Google y por qué es importante para el SEO?

Si recientemente buscó en Google lo "mejor" de algo, es muy probable que se haya encontrado con el Carrusel de mejores productos (TPC) de Google.

Se parece a esto:

Ejemplo de carrusel de productos principales en parrillas de gas al aire libre.

Así es como se ve en un dispositivo móvil:

Vista del carrusel de los mejores productos en el móvil. "Width =" 450 "height =" 742 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/top-products-carousel -mobile-609a4a7b329dc-e1620745585115. png
La versión móvil es bastante buena porque puede desplazarse por diferentes reseñas para cada producto:

Las reseñas están disponibles en el mejor carrusel de productos móviles. "Width =" 450 "height =" 399 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/top -produits-carrousel-mobile-avec-avis- 609a4a7803339-e1620745626331.png

En resumen, el TPC hace un muy buen trabajo al proporcionar valiosa información de revisión a los investigadores que buscan comprar lo "mejor" de algo.

Pero ni siquiera tienes que buscar lo "mejor". Esta función SERP tiende a aparecer incluso si solo está buscando el tipo de producto (por ejemplo, "parrilla de gas").

Esto significa que es mucho menos probable que los usuarios hagan clic en su página de comercio electrónico para "parrilla de gas", incluso si excede el CPR.

Como vendedor al que le encanta la idea de las conversiones orgánicas "gratuitas", probablemente le conviene aprender un poco más sobre cómo funciona el TPC.

Funciones del carrusel insignia de Google

El módulo Carrusel de productos principales normalmente contiene una lista de tres hojas de productos, cada una con los siguientes elementos (y puede desplazarse hacia abajo para obtener hojas de productos adicionales):

  • Nombre del producto e imagen SERP para ese nombre de producto.
  • Calificación promedio (numérica y estrellas), probablemente para todas las fuentes de reseñas utilizadas en el TPC para este producto.
  • Número aproximado de notas.
  • Principales características / palabras clave del producto.
  • Lista desplegable horizontal de tarjetas de reseña con varios datos de la fuente de la reseña, incluidos, entre otros: favicon, fecha de la reseña, calificación digital, título de la reseña, un extracto de la reseña, un enlace a la URL de la fuente, un "Acerca de Este listado ", y un resumen del mapa de revisión. En el escritorio, generalmente verá dos fuentes de reseñas para cada producto en las tarjetas iniciales.

Algunos ejemplos de tarjetas en las que puede desplazarse:

Revise la tarjeta en The Online Grill. "Width =" 480 "height =" 360 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/review-cards-609a4a75a6dc6 .png

Encontrará información sobre precios en las hojas de calificación. "Width =" 480 "height =" 187 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/price-insight -card-609a4a7380da5.png

Puede encontrar información de primer nivel en las fichas de producto. "Width =" 480 "height =" 376 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/top- map-Classified-609a4a716e627.png

Enlaces a las opiniones disponibles en la ficha de producto. "Width =" 480 "height =" 374 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/reviews-and -classement-des-produits-609a4a6f09c53. png

Hoja de producto con lo que los revisores han notado sobre el producto. "Width =" 480 "height =" 387 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/reviewers- notes-609a4a6d20fba.png

Opiniones específicas en la ficha de producto. "Width =" 480 "height =" 364 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/05/specific-review-on -a-site-609a4a6ab0a7b. png

¿Cómo se crean los carruseles de los mejores productos de Google?

Si bien no tengo (¡todavía!) Las claves de algoritmo para esta función, por lo que podemos ver, es una apuesta segura que Google está usando alguna versión de su clasificación de algoritmo para asignar autoridad a varias revisiones que encuentra en la web. .

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Puede haber una combinación de nivel de dominio y clasificación a nivel de página.

Ciertamente, los sitios que utilizan datos estructurados sobre su producto y el contenido de reseñas facilitan que Google encuentre, agregue y muestre ese contenido.

Y dado que la mayoría de los productos tienen los mismos atributos sin importar dónde se muestren, imagino que Google puede agrupar fácilmente lo que cree que es lo más común / importante.

Lo que más me interesa son los tipos de sitios que Google muestra como fuentes.

Las fuentes más comunes que he encontrado son marcas de medios tradicionales (por ejemplo, USAToday, NY Times, etc.), marcas de medios solo de Internet (CNet, BusinessInsider, etc.) y quizás las más interesantes: sitios de comercio electrónico.

Esto tiene sentido, ya que las revisiones están ocurriendo en todas partes en estos días, no solo en los sitios de 'revisión'.

¿Quién gana con los mejores productos?

En un estudio muy poco científico, observé qué sitios aparecían con mayor frecuencia en los resultados de 20 productos diferentes.

Para cada consulta, anoté qué dominios aparecieron primero en el TPC. Esto es lo que encontré:

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  • Las marcas de medios solo en Internet fueron las claras ganadoras, apareciendo en cada resultado que verifiqué.
  • Las marcas de medios tradicionales solo aparecen alrededor de un tercio de las veces.
  • Los sitios de comercio electrónico rara vez aparecen en la primera ubicación, pero a menudo encuentro uno o dos cuando me desplazo horizontalmente por las hojas de revisión de un producto.

Tiene sentido que solo los sitios web como Tom's Guide tengan éxito en Top Products.

Están 100% enfocados en crear las “mejores” guías útiles para una amplia gama de productos.

Obtienen muchos vínculos de retroceso, especialmente con "mejor" y "revisión" en el texto de anclaje. Y la demanda de búsqueda de Tom's está aumentando.

Google Trends muestra que se han vuelto básicamente tan populares como The Wirecutter de NYT:

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¿Las clasificaciones de los mejores productos se correlacionan con las clasificaciones orgánicas?

No vi muchos sitios de reseñas en la clasificación de los resultados de productos orgánicos cuando el carrusel de productos principales estaba presente.

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Dicho esto, casi siempre los he visto clasificarse entre los 10-20 primeros resultados orgánicos para una pregunta relacionada con la consulta de un producto.

Por ejemplo, TheSpruceEats.com estaba en el TPC para "parrillas de gas", no en los resultados orgánicos. Ellos fueron en el top 10 de "¿cuál es la mejor parrilla de gas para comprar?"

Si desea aparecer en TPC, parece que necesitará optimizar su SEO para ese producto en particular.

¿Qué puedes hacer para optimizar el carrusel de los mejores productos?

La optimización de TPC probablemente no sea muy diferente de la optimización para una consulta de producto específica.

Sin embargo, dados los diferentes elementos que podemos ver que componen el TPC, probablemente debas asegurarte de que tu programa de optimización los tenga en cuenta:

Controle cuáles de sus palabras clave contienen estos módulos

Esperaría que la mayoría de las SERPs de productos fueran a lo largo del tiempo. Todavía no he visto ninguna de las grandes herramientas de raspado de SERP informando sobre esta función, pero imagino que comenzarán pronto.

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Priorice los enlaces internos / optimización de los productos que transporta que se enumeran en el TPC

Después de todo, son los mejores y la gente los estará buscando.

Haga clic en los productos enumerados en los TPC y descubra qué contienen estos SERP de productos

Lo más probable es que vea una combinación de sitios de reseñas, listados de Google My Business, videos de reseñas y sitios de comercio electrónico. Todas estas son oportunidades de clasificación.

Si aún no lo ha hecho, debería considerar seriamente su estrategia de revisión de productos.

Para ser considerado por Google como una fuente confiable de reseñas de un producto, le recomiendo que haga lo siguiente:

Asegúrese de tener un flujo continuo de opiniones de los clientes en el producto de destino y los productos asociados.

Considere escribir sus propias reseñas editoriales de estos productos. ¿Por qué los sitios de reseñas deberían tener toda la diversión? Como mínimo, pruebe la creación de una página 'Mejor' para categorías de productos clave para que tenga su propia página 'Mejores parrillas a gas 2021', etc. Siempre puede utilizar "Best Sellers" si no desea favorecer a uno de sus proveedores sobre los demás.

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Asegúrate de que las reseñas estén etiquetadas con datos estructurados como el esquema de revisión.

Incorporar contenido de revisión editorial de terceros creíble en su sitio de la misma manera que lo hace Amazon. Por ejemplo:

Carrusel insignia de Google: todo lo que necesita saber "width =" 480 "height =" 280 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/ 05 / editorial-recommended -609a4a82e81d7.png

Piense fuera de la caja de características SERP. El contenido de calidad es una forma para que los minoristas luchen contra ser otro sitio transaccional en los SERP, especialmente si algunas de las marcas minoristas más importantes lo están sacando.

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Si no puede construirlo usted mismo, considere adquirir uno de los sitios de revisión que haga un gran trabajo en su nicho.

Por supuesto, es posible que desee consultar con su equipo de SEO antes de hacerlo, porque es posible que Google no esté demasiado loco por los juegos verticales como este.

¡Quien no arriesga nada no tiene nada!

Supervisar la clasificación de los sitios de contenido en su TPC objetivo. ¿Quizás hay una oportunidad para una asociación de afiliados?

Teniendo en cuenta la importancia del Carrusel de mejores productos, este es un bien inmueble que no puede permitirse dejar pasar.

Más recursos:


Créditos de imagen

Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, mayo de 2021