Las mejores aplicaciones y herramientas de marketing de comercio electrónico para usar en 2021 con Nik Sharma [Podcast]

Las mejores aplicaciones y herramientas de marketing de comercio electrónico para usar en 2021 con Nik Sharma [Podcast]

mayo 12, 2021 0 Por admin


Nik Sharma, de Sharma Brands, se une al fundador de Search Engine Journal Loren Baker para hablar sobre las mejores aplicaciones de chat, correo electrónico, lealtad y otras aplicaciones de comercio electrónico que puede usar, cómo funcionan y cómo ayudan a construir la lealtad del cliente a largo plazo después de la referencia inicial. Vender.

Aquí está la transcripción completa del programa (disculpe los errores de transcripción):

Loren Baker:

Saludos a todos. Soy Loren Baker, fundadora de Search Engine Journal. Bienvenido a la edición de hoy del Search Engine Journal Show. Hoy conmigo vamos a adentrarnos un poco en el comercio electrónico y DDC con nuestro invitado especial Nik Sharma. Oye Nik, ¿cómo estás?

Nik Sharma:

¿Cómo te va? Gracias por invitarme.

Loren Baker:

Absolutamente. Absolutamente. Siempre es un placer. Así que Nick, un amigo en común, nos presentó y te recomendó para el espectáculo. Raj es anteriormente de Yext, JACo, GoDaddy, supongo, y ahora también es Refersion. Entonces, Nik, si ambos están en Nueva York o Miami al mismo tiempo, dígale "Hola" a él, en lugar de a mí, a menos que se crucen en el aeropuerto. Pero Nick de nuevo, gracias por venir al programa. Hoy quiero sumergirme en DDC y el comercio electrónico de manera un poco diferente. Entonces, si no te importa presentarte y contarles un poco a nuestros oyentes y espectadores cómo comenzaste, qué estás haciendo ahora y en qué te estás enfocando, sería fantástico.

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Nik Sharma:

Absolutamente. Así que yo, cuando era niño, siempre fui solo … mis dos padres fueron empresarios mientras yo crecía. Entonces, la idea de ejecutar algo siempre fue muy atractiva. Cuando era muy joven cogía nuestros peluches y hacía una pequeña tienda falsa en nuestra sala de estar. Y con mi lámpara de escritorio terminé siendo mi escáner y me encantó todo el concepto de registro. Y me encantó leer el periódico dominical y conseguir los comerciales de Circuit City y Radio Shack, hacer una lista y comparar precios. Así que siempre me ha interesado la compra y venta, el merchandising y cosas por el estilo. Y luego, a medida que crecía, me volví muy bueno en ventas y presentaciones. Si quería un iPod, tenía que hacer un PowerPoint para explicar por qué. Cuando me enteré de que estábamos con AT&T pero Verizon tenía un servicio celular más barato, estaba dando una presentación sobre por qué deberíamos cambiar.

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Nik Sharma:

Entonces tuve este ADN cuando era niño. Y luego, cuando llegué a la escuela secundaria, era solo un estudiante horrible. Por mi vida, podría estudiar durante horas y horas para un examen de historia o un examen de inglés. Pero cuando llegó el momento de poner el lápiz sobre el papel en una prueba, fue solo que … las métricas nunca estuvieron ahí lo que necesitaba. Y entonces yo estaba como, mi pequeño sombrero de inmigrante. Pensé: 'Está bien, tengo que averiguar cómo voy a ganar algo de dinero para que algún día tenga una casa con una cerca blanca y pueda pagarla'. Y entonces estaba en la escuela secundaria. Realmente nunca tuve un trabajo, per se, como trabajar en un restaurante o en una tienda. Yo era DJ.

Nik Sharma:

Así que iba a fiestas de DJ Sweet 16, recepciones de bodas, bar mitzvah y así aprendí todo el concepto de salir y venderme y cómo registrarme en diferentes sitios, ya sea un sitio donde encontrarás DJ o un sitio como Craigslist. . o responder a consultas, o incluso enviar correos electrónicos fríos. Y así también me volví bueno en las redes sociales, solo por eso.

Nik Sharma:

Y también cuando era niño y yo pensaba, "Está bien, ¿y si pudiera ayudar a las empresas locales en nuestro vecindario y comunidad con su propio marketing?" Algo tan simple como, si se trata de una pizzería local, ¿cómo podemos atraer a más niños? De acuerdo, publiquemos algo en Facebook donde está, ejecutas ese anuncio cuando entras y obtienes un refresco gratis cada dos porciones.

Nik Sharma:

Y así lo hice por un tiempo, pero pensé que no era tan divertido. Entonces comencé a preguntarme: "Está bien, ¿cuál es la forma más divertida de hacer esto?" Bueno. ¿Y si fuera famoso? Bueno, puedo trabajar con artistas y cantantes. Alors j'ai juste commencé à envoyer des courriels à froid et à me bousculer, j'ai commencé avec de petits artistes, puis j'ai graduellement gradué vers de plus grands artistes et j'ai travaillé con ellos. Entonces me volví muy bueno descubriendo cómo tomar una plataforma, que en la era social estaba muy orientada a la transmisión, y convertirla en algo que se tratara más de comunicación bidireccional. Y no fue como si me sentara y pensara que debería ser. No estaba pensando, "Oh, estas plataformas deberían ser bidireccionales".

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Nik Sharma:

Se trataba más de probar un montón de cosas diferentes porque tenía estas cuentas en mi teléfono y, oh, si respondemos a un hater, muchas personas entran y comienzan a regresar con más respuestas. Así que casi estaba tratando de averiguar cómo hackear la promesa. Y de todos modos, lo hice durante dos años. Junior, último año de secundaria. Graduado de preparatoria. Realmente no fui a una universidad a la que quería ir. Encontré una empresa de tecnología publicitaria en San Francisco. Cold le envió un correo electrónico al chico y le dijo: “Déjame ir. Haré lo que sea. Como, voy a tomar un café, voy a traer tus ensaladas. Llamaré a cualquiera pase lo que pase. Solo quiero aprender y quiero hacerlo en este espacio. "

Nik Sharma:

Entonces me llevó allí y estuve allí para una pasantía de un mes. Al final de esta pasantía de un mes, había ayudado a adquirir un negocio fuera de Brasil, que era una empresa de marketing asociada de Facebook, como un PMD. Y yo estaba como, 'Wow, esto es fascinante. Aprendí mucho durante el último mes y no fue historia. No se trataba de inglés ni de nada que no me interesara. Eso era todo de lo que quería formar parte. Entonces decidí: "Está bien, déjame posponer la universidad por un año y seguir adelante". Y así, seguí adentrándome cada vez más en este mundo trabajando con marcas, trabajando con editores, entendiendo cómo los editores monetizan, entendiendo cómo las marcas despliegan capital en diferentes canales publicitarios y dónde lo hacen y cómo piensan al respecto. desde un punto de vista creativo, una perspectiva de clic, subasta e inventario, todo eso.

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Nik Sharma:

Y acabo de entrar en este mundo de la tecnología publicitaria. Así que pasé dos años allí y luego terminé dejándome solo porque quería hacer algo nuevo. Y mientras dejaba a muchos de estos editores con los que estaba trabajando, me decían: "Bueno, ¿a dónde vas?". Y dije: "Me estoy relajando ahora mismo". Y ellos dijeron: "Bueno, ¿qué pasa si solo venimos contigo y podemos ser como … puedes ser un escritor independiente para nosotros?" Así que dije: "Está bien". Así que trabajando con estos editores y al mismo tiempo estoy tuiteando sobre Hint Water porque soy un demonio para Hint Water. Y entonces el CEO se acercó y quiso tomar un café. Entonces, tomé café con ella. Empezamos a trabajar juntos en un proyecto y luego, unos ocho meses después, acabé siendo contratado por él para trabajar en la empresa. Ahora es mi nuevo trabajo.

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Nik Sharma:

Mientras trabajé en Hint durante aproximadamente dos años, ayudé a desarrollar el comercio directo al consumidor hasta donde está hoy. Y luego esa fue mi introducción a este mundo directo al consumidor. Básicamente se trataba de convertirme en una marca donde mi trabajo era el marketing de resultados, y ahí es donde nació todo este término de DTC, durante ese tiempo. Y así, sentimos que teníamos un arma en la cabeza todos los días de nuestro director financiero y hasta el punto en que pensamos que estábamos haciendo un buen trabajo. Pero luego, cuando vine a Nueva York para reuniones o para visitar proveedores y socios aquí, fue como, vaya, lo estamos matando desde esta perspectiva de la industria.

Nik Sharma:

Y estábamos haciendo cosas súper innovadoras. Quiero decir, estábamos haciendo la lista blanca de creadores y la lista blanca de editores en 2017, cuando las marcas estaban empezando a pensar, ahora es un canal viable. Fuimos uno de los primeros anunciantes en lugares como The Hustle y Morning Brew. Y quiero decir, probamos todo. Lo hemos intentado todo, ya sabes, no se me ocurrió ninguna capacitación formal sobre cómo construir un equipo de marketing o dirigir un departamento de marketing de marca. Y todo lo que hice fue básicamente, instinto o basado en la relación, o traté de juntarlos … tenemos un almuerzo mensual conmigo, Scott (Sorensen 00:08:33) de mi equipo, luego Mike, él estaba en Stitch Fix y ahora Greylock. Este tipo, Nisho, que dirigía marketing en Third Love.

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Nik Sharma:

Y este tipo, Aaron Driver, que estaba en Madison Reed, nos conocíamos todos los meses y yo no tenía nada formal. Así que fui justo, para mí fue una gran manera de aprender, intercambiar notas y compartir. Y es algo que todavía hacemos hoy, pero realmente me ayudó a aprender y educarme sobre todo lo relacionado con el marketing. Así que pasé dos años allí. Luego me mudé a Nueva York, me uní a una agencia aquí durante unos meses y descubrí que realmente no disfrutaba la vida de la agencia per se, no era así. No era lo que había estado buscando en el lado de la marca durante dos años. . Y entonces decidí, está bien, voy a buscar algo que esté a punto de ser Serie A o tal vez subirá. Puedo unirme como administrador de ingresos, cómo crecer.

Nik Sharma:

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Y haz algo similar a lo que hice en Hint. Y envié un correo electrónico frío de nuevo. Los correos electrónicos fríos son como lo más subestimado, pero enviaron correos electrónicos fríos a un grupo de fundadores y directores ejecutivos de CMO de VC. Traté de sentarme con muchos de ellos y aprender más sobre el ecosistema. También era yo quien acababa de llegar a Nueva York. Entonces quería conocer la comunidad aquí. Y mientras hacía eso, recibimos un montón de mensajes de correo electrónico, o escuchamos de mí, que decían: "Oye, ¿podemos contratarte por unos meses para que nos ayudes?". ¿Podemos contratarte para que nos ayudes? Era como Lemon Perfect. "¿Puedes ayudarnos a poner en marcha esto en Los Ángeles?"

Nik Sharma:

Volví, Super Coffee, "¿Puede ayudarnos a comunicarnos directamente con el consumidor con nuestro negocio?" Somos una gran empresa minorista. Dijo: “Somos una gran empresa de café aquí. Somos muy conocidos. ¿Cómo podemos tomar la experiencia del café y ponerla en línea? Entonces, pensé: "Está bien, déjame concentrarme en … Voy a pasar este año básicamente consultando, haciendo una cosa a la vez y aprendiendo bajo el capó de estas diferentes empresas, para entender qué funciona, qué no es. Trabajar y ver qué puedo hacer para ayudar.

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Nik Sharma:

Y luego, a fines de 2019, esta marca llamada Judy se acercó a nosotros y nos dijo: “Queremos contratarte. Tenemos una marca, tenemos un producto, tenemos una gran historia. Creo que aquí hay una gran oportunidad. Necesitamos a alguien que nos ayude con el lado digital. "Y ahí fue donde dije:" Muy bien, creo que fue muy divertido. Pude interactuar con un montón de gente realmente drogada. He trabajado en algunos de los proyectos más geniales y creo que lo haré como un negocio. "Y luego comencé a hacer algunas contrataciones y avanzar rápidamente hasta que hoy somos básicamente un equipo de 10.

Nik Sharma:

Trabajamos con marcas de todo el mundo, desde June Shines y Chacha Matcha y Judy's del mundo hasta algunas de las marcas más importantes del mundo que suministran la mitad del alcohol del país, o son marcas de varios cientos de millones de dólares que son nombres familiares. . Y estamos trabajando con ellos para ayudarlos básicamente desde una perspectiva de optimización directa al consumidor, ayudándolos a configurar su infraestructura y básicamente llevándolos a un punto en el que podamos salir de la ecuación y luego puedan continuar evolucionando.

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Loren Baker:

Así que pones todo en su lugar, les das la pelota y ellos pueden continuar con esa hoja de ruta o lo que sea. Y luego tal vez se comunique contigo cuando suceda algo nuevo o cualquier cosa en la que necesiten ayuda en esa dirección. Parece

Nik Sharma:

Exactamente.

Loren Baker:

… Algunas de las cosas que planteó fueron puntos interesantes. Entonces, con un correo electrónico frío subestimado, es cierto. Lo cual es muy cierto. Aunque nos quejamos tanto como nos gusta de LinkedIn, recibo tanto de LinkedIn como mensajes fríos que me envían los directores de marketing y los directores ejecutivos con los que trabajo. Como, "Oh, ¿deberíamos hacer esto?" Entonces regresan. Todavía no, pero primero echemos un vistazo a esta persona y luego … Pero tienes razón. Como cosas que a veces se destacan, ¿verdad? Y luego, al mismo tiempo, como mudarme a una nueva ciudad y hacer esas conexiones, como cuando me mudé aquí a Los Ángeles hace ocho años, lo primero que comencé a hacer fue programar una reunión de SEO porque hay mucho SEO . en la ciudad, pero no algo de tipo centralizado.

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Loren Baker:

Cela m'a vraiment aidé, par exemple, il est plus facile pour moi d'amener les gens à venir me voir plutôt que d'aller là-bas et d'essayer de rencontrer cette personne et esta persona. Así que fue asombroso. Arreglé una reunión. La gente empezó a presentarse, 10 personas por primera vez en un local de tacos. A los 20 comenzaron a hacer WeWorks. 30, 40, 50, se presentaron, haciendo hablar a la gente. Y luego simplemente establece conexiones confiables al mismo tiempo. Así que equilibrar los dos, el componente de correo electrónico frío y mudarse a una nueva ciudad y conocer gente nueva es fantástico. Y luego dijiste que mencionaste que la vida de agencia no es lo tuyo. Pero ahora tienes un equipo de 10, ¿verdad? Entonces, ¿dónde se encuentra en esta etapa en la que no es una agencia? ¿Cuál es la diferencia al final del día?

Nik Sharma:

Bueno, quiero decir, lo que es interesante, no tenemos un ámbito de trabajo específico, por ejemplo. Nuestra forma de trabajar es que no salimos y ofrecemos empresas que trabajen con nosotros. Derecha. Básicamente, las empresas nos encuentran a través de una recomendación, ya sea su inversor, ya sea un banquero de inversión que busca derrocar a esa empresa en un año o dos, ya sea una de sus empresas por asesoramiento y vienen a nosotros y nos dicen: "Está bien, esto es nuestro problema "… Y luego, cualquiera que sea la solución a este profesional … Podría ser cualquier cosa, estamos tratando de averiguar cómo duplicar nuestra inversión publicitaria de $ 15,000 por día a $ 30,000,000 por día sin aumentar los costos de adquisición.

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Nik Sharma:

Es posible que ya hayamos construido un negocio de $ 30 millones, pero necesitamos llegar a 50 y vemos que hay una oportunidad en los medios de pago. ¿Cómo lograr esto sin diluir el valor de la marca? Podría ser, tenemos una marca increíble. Tenemos mucho capital. Y recaudamos capital y ahora, ¿cómo sacamos esto al mundo? Y cualquiera que sea la respuesta a su problema o pregunta, se convierte en el ámbito en el que nos metemos. Y lo que hacemos es tratar de entrar durante aproximadamente tres a seis meses donde podemos intervenir, ayudar a solucionar este problema, ayudarlos a aprender exactamente lo que hemos hecho para que podamos replicarlo internamente. Y luego nos movemos. Y si terminamos en seis meses o menos, eso significa que hemos hecho exactamente lo que estábamos tratando de hacer. Nuestro objetivo no es parecer una agencia permanente. No estamos aquí por el porcentaje de gasto. Estamos intentando entrar y salir.

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Loren Baker:

Te tengo. Te tengo. Así que estaba viendo otros videos y entrevistas que dijiste que hiciste y no puedo recordar el que duró aproximadamente dos horas. Fue lo suficientemente largo. Y luego, un punto que realmente me llamó la atención fue que estabas hablando de la diferencia entre las páginas de destino que son parte de una campaña paga y los PDP, ¿verdad? Entonces, cuando una página de destino generalmente tiene este componente de embudo de marketing, enseña un tema o tipo de producto, así como el contexto del producto. Y luego te diriges a la venta, mientras te desplazas y lees. Mientras que una página de PDP, un producto, un precio, una compra y tal vez algo de información a continuación. Entonces, ¿qué aprendiste? Como en el mundo del SEO, la mayoría de las veces no trabajamos con páginas de destino porque esas páginas no están configuradas para Google Organic. Están configurados para Google Ads, Facebook, Insta u otros.

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Loren Baker:

¿Cuáles son las lecciones que podemos aprender como SEO del mundo de los medios de pago, o de los influencers y las páginas de destino pagados? Esto puede ser en un formato de estilo Zipify o lo que sea y luego aplicarlo a los PDP, que es lo que las personas encuentran cuando buscan en Google, ya sea específicamente para un producto, o también hacen una búsqueda sin marca. . Pero, ¿hay algún aprendizaje que pueda aplicar a los PDP normales del sitio?

Nik Sharma:

Si.

Loren Baker:

… ¿Qué descubres allí?

Nik Sharma:

Sí, definitivamente hay un puñado. Así que creo que la principal diferencia para las personas que no han visto este video es que las páginas de destino se centran básicamente en la experiencia completa del embudo que me gusta. Me gusta hablar. Es el concepto de llevar a alguien que no tiene idea de lo que está vendiendo, lo que está ofreciendo, lo que está promocionando y a qué hora leerá esta página y llegará al final, no debería tener ninguna pregunta en su camino. . Todos fueron … si tienen alguna pregunta mientras desfilan, deben ser respondidas mientras desfilan. Debe haber la prueba social, las revisiones y la validación externa adecuadas, pero también una buena comprensión de lo que está obteniendo y por qué debería comprarlo como cliente.

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Nik Sharma:

Creo que los PDP son diferentes en que, como usted mencionó, tienen más que ver con la promoción de ventas. Vienen de alguien. Si vienes a un PDP lo ideal es que vengas de forma orgánica porque eres un usuario muy intencionado o quizás eres de Instagram. Presiona el producto, aparece el PDP. El objetivo general es responder todas las preguntas específicamente sobre este producto en relación con la marca en su conjunto, la misión de la marca y por qué existe la marca. Desde una perspectiva de SEO, nosotros … Like Judy es un excelente ejemplo. Judy es una marca de kits de emergencia, y obtenemos un montón de tráfico de SEO solo porque creamos una estrategia de contenido de SEO para Judy donde estaba el objetivo, ¿cómo responder cualquier pregunta que alguien pueda tener sobre el concepto de preparación?

Nik Sharma:

Y el primer objetivo era crear un centro educativo donde podamos responder a las preguntas de las personas, sean o no clientes de Judy. Obviamente, si lo están, pueden visitar nuestro sitio y obtener respuestas a otras preguntas. Es posible que lo hayan hecho o que aprendan más sobre la preparación y lo que se necesita para preparar a su familia. Pero si alguien no tiene forma de comprar el producto, no tiene la oportunidad de comprar el producto, tal vez esté viviendo en él. Internacionalmente, aún debería poder venir a nuestro sitio y aprender lo que necesita para preparar. Si visita el sitio de Judy, puede aprender todo lo que necesitaría en su equipo de emergencia para un terremoto o un incendio forestal, lo que sea que compre Judy o no. Y creo que, al igual que con el SEO en general, ese tiene que ser el pensamiento o el estado de ánimo que tiene que ser como, "Está bien, si vamos a ser otra persona". Uno que impulse el tráfico a través del SEO, debemos pensar menos de, hablar sobre un producto, sino para responder preguntas de personas sobre el tema de la industria o sector vertical en el que estamos.

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Nik Sharma:

Entonces, cuando la gente busca preguntas, como "¿Qué necesitan los estudiantes en los dormitorios para prepararse para emergencias?" Esto es lo que estamos tratando de clasificar. No las palabras, kit de terremoto. Quiero decir, lo estamos, pero está mal …

Loren Baker:

También sucede a tiempo, ¿verdad?

Nik Sharma:

Exactamente. Queremos clasificar para las preguntas. Y eso también es otra cosa, es como, cuando piensas en el aumento en la forma en que las personas interactúan con la búsqueda en estos días, es tan diferente que cuando pienso en cómo mis padres usan Google, ¿verdad? Al igual que cuando usan Google, asumen que Google … Simplemente escriba palabras clave y siga usando palabras clave diferentes para encontrar algo. A medida que crecen más millennials y personas de la Generación Z, simplemente escribimos preguntas completas en Google.

Nik Sharma:

Y, obviamente, Google se ha vuelto más avanzado y está aprendiendo a responder preguntas de esa manera. Pero ahora tiene cosas como el panel de conocimiento, cosas como resultado de búsqueda cero, cosas como Google Home, o cuando hace una pregunta, el resultado cero se convierte en la respuesta. Y es como si todas esas páginas hubieran evolucionado de vallas publicitarias a anuncios de Facebook o páginas de destino y optimización de conversión. Hay mucha optimización que ha evolucionado en el mundo del SEO. Y creo que muchas marcas, cuando piensan en su propio SEO, se preguntan: '¿Cómo clasifico las pocas palabras alrededor de mi producto en comparación con cómo clasifico desde una perspectiva de SEO? Educación o respuesta a preguntas que mis consumidores potenciales, ya sea que compren hoy o en un año, ¿cómo podemos ayudarlos a responder sus preguntas para mostrar A que somos una fuente creíble, B, tal vez recibamos un correo electrónico de esto a través de una ventana emergente y C, con suerte si tenemos suerte? Obtendré parte del contenido que podría hacer que alguien venga a comprar el producto. "

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Loren Baker:

Esto es verdad. Creo que la mayoría de las veces, un error que las empresas definitivamente cometen es que parecen un medio o cualquier herramienta y clave de exportación de palabras en el volumen de búsqueda. Y dicen: "Voy a buscar un volumen de búsqueda de cien mil, porque eso es lo que generará tráfico. Correcto. Pero luego, si vas a la página siguiente, a la página siguiente, a la página siguiente, varias veces, y alcanzas volúmenes de búsqueda que están en los cientos, mediados de miles, etc., todo puede sumarse al final del día. Lo que sucede es que todos van detrás de esos cientos de miles, lo que significa que si estás tratando de vender un suplemento, es probable que ese término tenga un volumen de búsqueda de cien mil, lo que probablemente sea una línea de salud, probablemente sea múltiple … diferente, como las grandes marcas establecidas y un avance que quizás nunca suceda.

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Loren Baker:

Derecha. Pero existe ese medio feliz de … es casi como el Draft de la NFL. Como todo el mundo habla de la selección de primera ronda, está bien. Pero son los GM que están investigando los que pueden encontrar estos aceros en la tercera, cuarta, quinta e incluso seis vueltas son las que realmente salen al final del día. Entonces, si puede buscar esas oportunidades en las que son más informativas, tal vez un poco menos transaccionales, pero si crea un blog sólido y una estrategia de contenido sólida a lo largo del tiempo, todas esas publicaciones obtendrán enlaces. La gente los va a compartir, y eso será algo que Judy o alguna otra marca podrían incorporar en su estrategia de administración de correo electrónico, ¿verdad? Si alguien puede estar abandonando el carrito, ¿por qué enviarle un correo electrónico diciendo: 'Oye, olvidaste comprar tu producto? Aquí hay un código de descuento ”, que podría funcionar.

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Loren Baker:

Puede que no, pero si tienen un … tal vez sea un kit de preparación para terremotos en su carrito, lo que les permite seguir junto con ellos información importante que ya conocen la marca, pero ¿cómo se puede ir más allá de este código de promoción? Derecha. Bríndeles buena información de que incluso confiarán más en la marca y luego dirán: "Sí, debería comprar esto, no debería".

Nik Sharma:

Absolutamente. Y aquí también es donde a todos les encanta hablar sobre el futuro de la personalización. Creo que el SEO es un gran canal para pensar en la personalización porque alguien proviene de algo en lo que buscaron mucho para llegar a su página, ya sea por el hecho de que el código de cupón en la página que conduce al producto es la palabra clave de la que proviene. relacionados o relacionados con el tema sobre el que están leyendo. O incluso como mencionaste, un correo electrónico de seguimiento que sigue apareciendo. Il y a tellement de façons d'utiliser les informations des entrées qui vous ont conduit à cette page pour ensuite ramener cette personne.

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Loren Baker:

Ouais, absolument. Il existe une tonne de points de contact et une tonne de données que vous pouvez également utiliser sur ce front. En parlant de référencement, beaucoup de discussions dans l'industrie et la communauté du référencement sont très, très orientées vers l'avant. La capacité de classer et quelle page lisez-vous? Pour quel poste vous classez-vous? Combien de trafic obtenez-vous sur ce clic? Droite. Et je pense que pendant des années, c'est peut-être ce sur quoi beaucoup de consultants SEO se sont concentrés. Peut-être pas en interne, car en interne, il y avait beaucoup plus d'informations que de données dont vous disposiez. Mais parfois, les consultants se concentrent un peu plus sur le vernis et non sur les coulisses, n'est-ce pas.

Loren Baker:

Donc, une chose que j'ai trouvée au cours des deux dernières années est vraiment de savoir quelle est la valeur à vie de la vente SEO, n'est-ce pas? Quelle est la valeur moyenne de la commande, comment l'augmenter, comment, en particulier avec les mises à jour de l'expérience utilisateur de Google, comme comment vous assurer que votre site fonctionne incroyablement vite, pas seulement du point de vue de la conversion, mais aussi pour dire à Google: "Hey , vous devriez rechercher ceci, car les gens ne vont pas appuyer sur le bouton Précédent. " Ils pourront charger ceci s'ils sont sur un téléphone dans le métro quelque part, ils pourront charger cette page. C'est fantastique. Quels sont quelques-uns des, en particulier dans le monde de Shopify et du grand commerce et du nouveau commerce, quelles sont certaines des applications et des publicités qui vous semblent essentielles pour augmenter la valeur client à vie, ainsi que la valeur moyenne des commandes de ventes incitatives et tout le reste. Et puis aussi, en communiquant avec le client, s'il a abandonné le panier, peut-être qu'il a acheté un produit. Comment les récupérez-vous? Avez-vous des conseils sur votre suite d'applications que vous utilisez généralement dans vos projets?

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Nik Sharma:

Oui. Je veux dire, une chose que j'ai apprise en fait d'un ami nommé Kevin Miller, qui est un spécialiste du référencement à Los Angeles. Il me conseille toujours d'utiliser AMP. Ainsi, lorsque vous avez du trafic qui provient directement de Google, qu'il s'agisse de pages de destination, d'articles, utilisez AMP autant que vous le pouvez, car comme vous l'avez dit, si quelqu'un est dans le métro, quelqu'un se trouve dans une zone Internet inférieure. , AMP est l'outil de Google pour vous aider à charger rapidement. Je pense que, deuxièmement, lorsque vous pensez à faire participer quelqu'un, le référencement est tout en haut du trafic de focalisation de l'entonnoir. J'ai vu beaucoup d'entreprises vers lesquelles le SEO pourrait même ne pas se convertir … Comme il y a une cohorte de personnes sur lesquelles ils pourraient venir sur le site, ils apprennent, mais ils ne vous donnent pas du tout leur e-mail, comme une entrée à 1% . Mais il y en a d'autres où, si c'est comme, par exemple, quoi que ce soit à voir avec le droit, la médecine ou des choses comme ça, ils n'auront aucun problème à vous donner cet e-mail et à rechercher plus d'informations et ainsi de suite.

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Nik Sharma:

Mais je pense que la première chose à faire est d’optimiser l’expérience utilisateur, de s’assurer que cela est légitime. Je pense que la deuxième chose est que lorsque vous commencez à amener quelqu'un vers le panier, vous pouvez utiliser quelque chose comme Klaviyo pour votre courrier électronique, ce que nous utilisons normalement pour nos plates-formes de commerce. Si vous utilisez Shopify pour votre CMS de commerce et découvrez le nouveau Shopify, il existe des applications comme le commerce coopératif, qui sont parfaites pour la vente incitative. Il existe des applications, comme Smart RR. Smart RR, qui rend le processus d'abonnement incroyablement simple et très facile à intégrer sur différentes pages car il n'y a pas de solution de code.

Nik Sharma:

Mais après cela, je pense qu'une chose que je pense que les gens ne font pas assez, c'est de comprendre sur quelle chaîne les gens sont entrés. Donc, qu'il s'agisse de SEO, de publicités Facebook ou de bouche à oreille, ou d'un influenceur, puis de personnaliser les 30 premiers jours de contenu qu'ils reçoivent après, en fonction de la façon dont ils sont arrivés. Donc, si vous savez, par exemple, que quelqu'un est arrivé via un ambassadeur de l'entreprise, ils sont probablement… enfin, pas avant ça. Vous voulez comprendre votre LTV par chaîne, non? Donc, si vous savez que si quelqu'un entre en tant qu'ambassadeur, il aura probablement un LTV plus élevé.

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Nik Sharma:

Alors peut-être que c'est comme quelqu'un qui est venu de Facebook et Instagram, car ceux-ci peuvent être assez ciblés. Et puis, le référencement est là aussi. Mais vous voulez comprendre en fonction de leur origine, du niveau d'éducation qu'ils ont pu obtenir avant de faire cet achat, de leur LTV, de leur proposer un contenu différent afin que A, vous puissiez obtenir une valeur à vie plus élevée de eux. B, vous pourrez peut-être aider à vendre ou à vendre des produits incitatifs dans différents produits que vous vendez ou dans différentes catégories de produits en fonction de leur provenance.

Nik Sharma:

Mais je pense que vous pouvez faire la plupart de cela entre des choses comme Klaviyo, entre Tido pour l'analyse, ce qui vous donne une excellente analyse de cohorte par canal ou par campagne ou par produit vendu ou par code de coupon. Et puis, des entreprises comme Smart RR pour les abonnements, le commerce coopératif pour les ventes incitatives. Je veux dire, toutes les applications sont là et c'est à vous de mettre le temps et d'essayer de le faire fonctionner.

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Loren Baker:

Fantastique. Avant de partir, nous sommes déjà dans une demi-heure, ce qui est-

Nik Sharma:

C'est rapide.

Loren Baker:

Ouais, je sais, d'accord. Je vais continuer ça un peu. Avant de partir, c'est la fête des mères ce week-end. Et j’en ai acheté une à ma femme… c’est une Vénus. La version lyophilisée est dans une boîte à chapeau. Droite. Probablement plus… Vous savez de quoi je parle?

Nik Sharma:

Non.

Loren Baker:

J'en ai peut-être parlé. D'accord. Donc, c'est dans une boîte ronde, comme une boîte à chapeau ronde avec des roses profondes… Désolé, pas de roses lyophilisées frites dedans. Cela ressemble à un… J'ai commencé l'autre jour, mais c'est drôle parce que dès que j'ai commencé à les rechercher ou que j'ai cliqué sur, j'ai en fait vu une publicité Instagram et je pense que c'est l'une des premières sur le marché. Maintenant, je suis bombardé par des marques de copieurs, non?

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Loren Baker:

1-800 Flowers est sorti avec sa propre version, il y en a une appelée Million Roses. Et fondamentalement, l'idée est que vous l'achetez et qu'ils durent un an, non? Vous n’avez donc pas besoin d’acheter le produit encore et encore. Cela va probablement me retourner contre moi car elle en voudra un autre dans un mois ou quelque chose comme ça. Mais c'était ma raison de le faire. Le fait est que j'ai acheté un produit. Et puis je suis sûr que vous avez vu cela plusieurs fois sur Instagram, dès que vous avez diffusé ce point de données d'intérêt, vous êtes bombardé par des produits similaires. Cela m'arrive tout le temps. Je vais à la salle de sport, je vais à la salle de sport et la prochaine chose que je sais, je reçois tout cela, comme des t-shirts Gym Bro avec des crânes dessus, qui me sont recommandés. Ou je poste quelque chose sur le basket-ball et je suis comme DribbleUp et toutes ces autres marques qui me sont recommandées. Mais il y a tellement de marques similaires qu'il est parfois très difficile de se souvenir de ce qu'est la marque.

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Loren Baker:

So one tip that I saw out there in SEO, Twitter was to optimize for something like the flower brand on Instagram or the flower brand in a hatbox on Instagram or, oh, the basketball that so-and-so influencer works with or something like that. So that’s good from an unbranded perspective. But do you have any tips on building brand searches? How to keep up to remember your brand at that first moment and then search for you in the future?

Nik Sharma:

Yeah. I mean, I think it’s two ways, right? One is the exact way you said it. Like if you search emergency kit on Instagram, you’ll see Judy as the first thing. But I think secondly, it comes from in the creative itself that these brands are putting out. It’s a science, right? It’s not just an art. It’s also equally a science. So things like making sure that the brand name is prevalent upon the first second that they see it, making sure that within the first three seconds you understand the punchline to what this product does, within the first five seconds you see the product, you see what you’re getting out of it and you understand why you’re going to buy this. But I think for something like that, the main thing is, is one is consistency, right? If you’re the emergency kit brand on Instagram, you’ve got to have a uniform set of creative that people recognize across the multiple ads they might see. And then I think secondly is just making sure that the brand itself is prevalent from the first second.

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Nik Sharma:

The other thing too, is that in a world where Shopify and Facebook ads are so low barrier, there’s thousands of stores that are pushing products, but there’s not thousands of those that are brands, right? If you look at a company that sells yoga mats, or even these Gym Bro shirts, like a lot of them are literally, they’re print on demand stores or might be drop-shipped from somewhere. But it’s not like a brand that somebody is going to remember.

Nik Sharma:

So I think even a step before all this when you think about running ads for anything, it’s like taking a photo and stretching it out on like a Microsoft Word, right? The more you stretch it, the blurrier it gets. And the thing that you’re stretching in ads is the brand equity itself. But when you’re just running ads for something that doesn’t really have a foundation or a brand in itself, it’s not going to go that far. You’re not going to get the person to remember to search it. But when you do, then all the other things work, right? Your search interest goes up just as a by-product of really good social ads. Your paid search along with your SEO goes up. People remember things about it and I think it just comes back to making sure the brand makes a statement at the beginning that you then remember to go back to later.

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Loren Baker:

Nice, Nik Sharma. It’s been a pleasure having you today. I’m going to follow up. We’ll do some blog posts on SEJ out of this. Kind of re-introduce you to the SEO world a bit because you’re a wealth of knowledge, man. I wish I had blocked off an hour. Maybe not a couple. That was pretty long, but maybe an hour or so for this. But thanks again. For all of you that are listening today for more SEO news, please go to seoconsem.com/subscribe to subscribe to our daily SEO newsletter. SEJ today and get that in your mailbox every morning so you’re not missing out on all of the great SEO information and ever-changing things in our industry. Again, that’s seoconsem.com/subscribe. And then after you subscribe to our newsletter, go to nik.co/subscribe to subscribe to Nik’s D2C email newsletter. How often does it go out Nik?

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Nik Sharma:

Every Sunday and-

Loren Baker:

Perfect.

Nik Sharma:

Every Sunday and I try to make it extremely tactical. The goal is that everybody can take notes from that email and then on Monday, apply it with little to no cost of application.

Loren Baker:

I love it. Goodbye Sunday, you get that newsletter in, figure out what you’re going to do all week and you got the plan. I love it. I love it. Nik, it’s been a pleasure. I’m going to follow up with you about maybe getting you on the blog and then everyone, thanks so much for joining today. It’s been great and have a good weekend.