10 mejores alternativas de generador de palabras clave de YouTube

10 mejores alternativas de generador de palabras clave de YouTube

mayo 12, 2021 0 Por admin


La herramienta de palabras clave de YouTube se lanzó en noviembre de 2008 y se desactivó en septiembre de 2014.

Avance rápido hasta el día de hoy, y YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios conectados mensualmente en todo el mundo que miran más de mil millones de horas de video todos los días.

Definitivamente miran y, sin embargo, se cargan más de 500 horas de contenido en YouTube por minuto. Así que nadie, y quiero decir nadie, puede ver los nuevos videos de YouTube publicados.

Esto significa que crear contenido excelente es solo la mitad de la batalla para tener éxito en la plataforma.

Con tanto contenido para elegir para que los espectadores elijan, los profesionales de SEO de video y los especialistas en marketing de contenido quieren saber a qué palabras clave y términos de búsqueda dirigirse en YouTube. Afortunadamente, tienes muchas opciones.

Aquí están las 10 mejores alternativas de herramientas de palabras clave de YouTube, enumeradas en el orden en que las usaría yo mismo.

De hecho, a menudo utilizo más de una de estas herramientas para brindar información estratégica, datos críticos, consejos tácticos y tendencias en marketing de video digital a clientes y estudiantes de habla inglesa.

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Siéntase libre de usar más de uno, especialmente cuando realice una lluvia de ideas.

1. YouTube Analytics

Comience su investigación de palabras clave mirando YouTube Analytics.

La pestaña Audiencia le brinda un resumen de cómo su audiencia está descubriendo videos en su canal. Preste mucha atención al informe de búsqueda de YouTube, que muestra los términos de búsqueda que los espectadores utilizan para descubrir su contenido.

Al igual que el motor de búsqueda de Google, la búsqueda de YouTube se esfuerza por mostrar a los usuarios los resultados más relevantes en función de sus búsquedas de palabras clave. Los videos se clasifican según los siguientes factores:

  • ¿Qué tan bien coincide el título y la descripción del video con la búsqueda del espectador?
  • Probabilidad de generar la mayor participación para la consulta de un usuario.

Como mencioné en el artículo titulado Cómo YouTube genera y clasifica videos sugeridos, este es un multiplicador de fuerza para el algoritmo de búsqueda de YouTube que querrá comprender.

Consulte también el informe de videos sugeridos, que muestra el tráfico de las sugerencias que aparecen junto o después de otros videos y de los enlaces en las descripciones de los videos.

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Estos videos pueden ser sus propios videos o los de otra persona.

Los videos sugeridos se recomiendan junto con el video que está viendo su audiencia en "Siguiente". Estas sugerencias están categorizadas para brindarle a su audiencia los videos que es más probable que vean a continuación.

Estos videos a menudo están vinculados al video que está mirando su audiencia, pero también se pueden personalizar según el historial de visualización de un espectador.

En otras palabras, incluso si su canal se centra estrictamente en los criadores de nerf, necesita saber si el contenido sobre los criadores de nerf atascados, a medias o desaliñados está recibiendo más tráfico.

2. Pestaña de búsqueda de YouTube de Tendencias de Google

Google Trends te permite explorar lo que el mundo ha estado buscando en Google desde 2004 y en YouTube desde 2008.

Cuando ingresa un término o tema en el cuadro Explorar, Google Trends muestra de manera predeterminada su interés en la "búsqueda web" durante los últimos 12 meses.

Haga clic en la pestaña Búsqueda web y un menú desplegable le mostrará más opciones, incluida la búsqueda en YouTube.

Debido a que la herramienta muestra visualmente las tendencias, a menudo uso Google Trends para ilustrar, por ejemplo, que hay 3,75 veces más interés en (Jedi) que en (Sith).

Me ayuda a persuadir incluso a los miembros del Consejo de Sistemas Neutrales para que presenten a los Jedi en su próximo video de YouTube.

También puedo desplazarme hacia abajo y ver las consultas relacionadas. Durante el fin de semana, mientras escribía este artículo, las tres consultas principales relacionadas fueron:

  • (Orden Jedi)
  • (Jedi caído)
  • (Orden caída de los Jedi)

Aunque, cuando miré las tres consultas relacionadas en aumento, vi:

  • (Escuadrones de Star Wars)
  • (Desafío del Templo Jedi)
  • (¿Cuál es el asiento del Consejo Jedi más cómodo?)

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Entonces, incluso después de persuadir al cliente para que presente a los Jedi en su próximo video de YouTube, todavía tengo mucho margen para crear contenido relevante, escribir un título convincente y describir con precisión el video en la descripción.

Nadie quiere convertir cosas divertidas en droides.

3. predicciones de búsqueda de YouTube

A veces necesito optimizar un video sobre la marcha. Ahí es cuando utilizo las predicciones de búsqueda de YouTube, que existen desde mayo de 2008.

Para usarlos, todo lo que tiene que hacer es ir a YouTube y comenzar a escribir un término como (Star Wars) en el cuadro de búsqueda. Y un menú desplegable le proporcionará una serie de predicciones de búsqueda, como:

  • (Teoría de Star Wars)
  • (Tema de Star Wars)
  • (Música de Star Wars)

Al igual que las predicciones de búsqueda de Google, las predicciones de búsqueda de YouTube son posibles términos de búsqueda relacionados con lo que ya ha escrito y lo que otros buscan, incluidas las búsquedas de tendencias.

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Los más populares están en la parte superior y los menos populares están al final de la lista.

Ahora me doy cuenta de que viajar por el hiperespacio no es como desempolvar culturas. Sin cálculos precisos, podría volar a través de una estrella o rebotar demasiado cerca de una supernova y eso terminaría su viaje muy rápidamente, ¿verdad?

Pero si me persiguieran los cruceros imperiales y no pudiera esperar unos momentos para obtener las coordenadas de la computadora de a bordo, usaría las predicciones de búsqueda de YouTube para el SEO de videos.

Además, conozco algunas maniobras. Después de subir un video, aún puede editar su título y descripción en YouTube Studio.

4. Tendencia en YouTube

YouTube introdujo una pestaña "Tendencias" en diciembre de 2015. Su objetivo es mostrar videos que interesarían a una amplia gama de espectadores.

Algunas de estas tendencias son predecibles, como una nueva canción de un artista popular o un nuevo avance de película. Pero otros son sorprendentes, como un video viral.

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Hoy en día, las tendencias en YouTube se pueden encontrar en la pestaña Explorar. Y ahora viene en cuatro versiones: Now, Music, Games y Movies.

Las tendencias no son personalizadas. Muestra la misma lista de videos de tendencias en cada país para todos los usuarios, por eso puede ver videos en Tendencias que no están en el mismo idioma que su navegador.

La lista de videos de tendencia se actualiza aproximadamente cada 15 minutos. Así, con cada actualización, los videos pueden subir, bajar o permanecer en la misma posición en la lista.

¿Por qué un profesional de SEO de video o un comercializador de contenido querría saber cuáles son las tendencias en este momento?

Bueno, si un video con Baby Yoda se vuelve viral, podría inspirarte a crear un video que muestre:

  • (Juguetes Baby Yoda)
  • (Baby Yoda come huevos)
  • (Baby Yoda conduce a través de la broma)

5. Planificador de palabras clave de Google Ads

El Planificador de palabras clave de Google Ads ocupa el quinto lugar en mi lista de las 10 mejores alternativas de herramientas de palabras clave de YouTube, aunque no está diseñado para el SEO de video, señalará que la velocidad de la luz se supera en cinco.

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Puede que no parezca mucho, pero lo tiene donde cuenta. Y yo mismo he añadido algunas modificaciones especiales.

Por ejemplo, los resultados predeterminados le indican que hay entre 100.000 y 1 millón de búsquedas mensuales promedio para (Han Solo) y entre 100.000 y 1 millón de búsquedas mensuales promedio para (Princess Leia).

¿Qué puedes hacer con esta información?

Bueno, utilicé esta herramienta para mostrarles a los clientes que la publicidad del término (Han Solo) no costaría nada porque la competencia es baja. Pero, comprar anuncios para el término (Princesa Leia) costaría entre $ 0.55 y $ 1.69 porque la competencia es mediana.

También me permite estimar el valor de los clics orgánicos en un video de YouTube optimizado para (Princess Leia).

Si el video promedio de YouTube obtiene más de 16,000 vistas, y mi cliente tuvo que comprar todos esos clics orgánicos con Google Ads, les habría costado entre $ 8,800 y $ 27,040.

Y si el dinero es todo lo que amas, esto es lo que obtendrás.

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Ahora, las cinco principales alternativas de herramientas de palabras clave de YouTube en esta lista son gratuitas, ya que ayudaron a la plataforma a generar $ 6 mil millones en ingresos publicitarios en el primer trimestre de 2021.

Sin embargo, existen otras cinco alternativas de herramientas de palabras clave de YouTube que los profesionales de SEO de video y los especialistas en marketing de contenido deberían considerar usar, porque pueden ayudarlo a realizar el Kessel Run en menos de 12 parsecs.

He usado algunos de ellos a lo largo de los años para dejar atrás a las naves imperiales. No los graneleros locales, eso sí. Ahora estoy hablando de las grandes naves corellianas.

6. Generador de palabras clave para YouTube

Una de estas alternativas se conoce con el nombre genérico de Herramienta de palabras clave para YouTube.

Proporcionada por Key Tools Limited, con sede en Hong Kong, Keyword Tool extrae los términos de búsqueda sugeridos de las predicciones de búsqueda de YouTube.

Keyword Builder para YouTube le permite obtener más de 750 palabras clave de cola larga a partir de las predicciones de búsqueda agregando y agregando la palabra clave que especifique con varias letras y números al principio.

Para que sus sugerencias de palabras clave sean más relevantes, la Herramienta para palabras clave le permite localizar los resultados en más de 100 países de todo el mundo y en los 80 idiomas admitidos por YouTube.

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La versión de Keyword Tool Pro de la herramienta utiliza datos de flujo de clics para estimar el volumen de búsqueda de palabras clave de YouTube.

Ahora, ¿por qué querría pagar $ 69 por mes por Pro Basic, $ 79 por mes por Pro Plus o $ 150 por mes por una suscripción Pro Business?

Bueno, con "Star Wars: The Bad Batch" ahora disponible en Disney Plus, es posible que desee utilizar Keyword Tool Pro para obtener estimaciones de volumen de búsqueda para palabras clave de YouTube como:

  • (El orden de lote incorrecto 66)
  • (Episodio 1 de The Bad Batch)
  • (Episodio 2 de The Bad Batch)

Es posible que también desee obtener datos sobre el costo por clic y la competencia de Google Ads. Y es posible que desee filtrar, ordenar y exportar la lista de resultados de palabras clave generados.

¿Por qué? Bueno, tal vez no esté interesado en competir con la serie animada de Disney sobre miembros de un equipo único de clones que encuentran su camino hacia una galaxia cambiante después de las Guerras Clon.

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Entonces, desea encontrar palabras clave como (The Bad Batch Reaction), (The Bad Batch Reaction Episode 2) y (The Bad Batch review), que tienen menos probabilidades de enfrentarse a la competencia directa del canal de YouTube oficial Star Wars.

7.vidIQ

Otra alternativa a la herramienta de palabras clave de YouTube que vale la pena usar es vidIQ. La versión básica es gratuita, la versión Pro comienza en $ 7.50 por mes, la versión Boost comienza en $ 39.00 por mes y la versión Boost + comienza en $ 415.00 por mes.

Ahora su sitio web dice:

"Le ayudaremos a multiplicar por diez su biblioteca de etiquetas en menos de 10 minutos y descubrir las oportunidades de contenido que está perdiendo".

Sin embargo, la ayuda de YouTube dice:

“Las etiquetas pueden ser útiles si el contenido de su video a menudo está mal escrito. De lo contrario, las etiquetas juegan un papel mínimo en el descubrimiento de su video. "

Entonces, cuando mira la lista de verificación de optimización de video de la herramienta para un video como "Teaser oficial del libro de Boba Fett | Disponible en diciembre de 2021 | Disney + "preste más atención a sus notas de título y descripción y menos atención a la calificación de sus etiquetas.

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El video actualmente ocupa el puesto n. ° 1 en (The Boba Fett Book), n. ° 1 en (Boba Fett Disney Plus) y n. ° 2 en (teaser de la serie Boba Fett).

Por lo tanto, el hecho de que no se clasifique tan bien para más de una docena de otros términos en las etiquetas no significa que tenga que tirar esos datos a la basura antes de saltar. 39; hiperespacio.

8. TubeBuddy

Otra herramienta que debería utilizar es TubeBuddy, una extensión de navegador y una aplicación móvil gratuitas que se integra directamente con YouTube.

También hay una versión Pro por $ 7.20 por mes, una versión Star por $ 15.20 por mes y una versión Legend por $ 39.20 por mes.

Algunas de las herramientas de SEO de video de TubeBuddy incluyen:

  • Un explorador de palabras clave, que puede ayudarlo a encontrar términos de búsqueda de cola larga para orientar mejor lo que buscan las personas en YouTube.
  • Una auditoría de las mejores prácticas, que realiza comprobaciones automáticas para asegurarse de que sigue las recomendaciones de YouTube.
  • Un traductor automático, que traduce el título y la descripción de su video a otros idiomas para aumentar la cantidad de vistas en todo el mundo.

Esto resulta útil cuando optimiza una serie de videos para términos de búsqueda:

  • (Ahsoka contra Darth Vader)
  • (Ahsoka contra Maul)
  • (Ahsoka contra magistrado)

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9. Explorador de palabras clave de Ahrefs

Otra alternativa que debería considerar usar es el Explorador de palabras clave de Ahrefs, que forma parte de un conjunto de herramientas de SEO todo en uno.

El precio varía entre $ 99 por mes para Lite, $ 179 por mes para Standard, $ 399 por mes para Advanced y $ 999 por mes para Agency.

Keyword Explorer se ejecuta en una de las bases de datos de terceros más grandes del mundo con más de 7 mil millones de consultas de búsqueda, actualizadas con nuevos datos cada mes, para 171 países.

Y estima los volúmenes de palabras clave para 10 motores de búsqueda diferentes: Google, YouTube, Amazon, Bing, Yahoo, Yandex, Baidu, Daum, Naver y Seznam.

El Explorador de palabras clave también proporciona:

  • Volúmenes de investigación precisos, que utilizan datos de flujo de clics para refinar nuestros volúmenes de búsqueda mensualmente, asegurándose de que estén siempre actualizados.
  • Puntuación de dificultad de palabras clave, que calcula qué tan difícil es clasificar su palabra clave en función de las páginas de clasificación superior actuales.
  • Una estadística de "Clics", que muestra la cantidad estimada de clics para sus palabras clave.

Si estás planeando una campaña en torno al próximo spin-off de Mandalorian, "Rangers of the New Republic", es posible que necesites saberlo todo, especialmente ahora que el personaje Cara Dune será reemplazado.

10. Herramienta mágica de palabras clave Semrush

La décima alternativa para comprobar es la herramienta mágica de palabras clave Semrush.

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También es parte de un conjunto de herramientas de SEO todo en uno.

Los precios oscilan entre $ 119 por mes para Pro, $ 229 por mes para Guru y $ 449 por mes para empresas.

Aquí puede obtener sugerencias de palabras clave de la base de datos de palabras clave más grande del mercado, que incluye más de 20 mil millones de palabras clave.

La herramienta mágica de palabras clave de Semrush también proporciona datos sobre:

  • Volumen de búsqueda, que muestra la cantidad promedio de búsquedas mensuales de una palabra clave en particular durante 12 meses.
  • Dificultad de las palabras clave, que muestra el nivel de dificultad (porcentaje) para superar a la competencia en los 20 primeros resultados de búsqueda orgánicos.
  • Características SERP, que muestra el número de resultados de búsqueda especializados que aparecen para una consulta en particular.

Entonces, cuando Ewan McGregor vuelva a interpretar su papel de Obi-Wan Kenobi en su propia serie limitada, estarás listo para optimizar los videos del legendario Maestro Jedi.

¿Por qué los profesionales de SEO de video y los especialistas en marketing de contenido necesitan herramientas poderosas para prepararse para 'Obi-Wan Kenobi', que comenzó a filmarse en abril?

Porque todo lo que sabemos sobre la serie de eventos especiales en este momento es que la historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de "Star Wars: Revenge of the Sith" donde Kenobi enfrentó su mayor derrota, la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, quien se convirtió en el malvado Lord Sith Darth Vader.

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Muchos bothanos han muerto para traernos esta información.

Para encontrar los mejores términos de búsqueda en la galaxia basados ​​en estos datos incompletos, necesita una Herramienta mágica de palabras clave o debería ser bueno en el método de la Fuerza.

Ahí lo tienes, las 10 mejores alternativas de herramientas de palabras clave de YouTube.

¿Hay otros ahí fuera?

Si. Pero domínalos antes de seguir al viejo Obi-Wan en una sangrienta cruzada idealista.

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