WordPress SEO y migraciones de sitios con Arsen Rabinovich [Podcast]

WordPress SEO y migraciones de sitios con Arsen Rabinovich [Podcast]

mayo 6, 2021 0 Por admin


En este episodio, Loren Baker habla con Arsen Rabinovich, fundador y socio gerente de TopHatRank, sobre WordPress SEO, problemas de SEO que a menudo se pasan por alto, migraciones de sitios y más.

Aquí está la transcripción completa del programa (disculpe los errores de transcripción):

Loren Baker:

Y estamos en vivo. Saludos a todos. Soy Loren Baker, fundadora de Search Engine Journal. Y conmigo recibí el error Dr. Arsen Rabinovich 404. ¿Es usted el verdadero?

Arsen Rabinovich:

Rabinovich. Di Rabinovich correctamente. Rabinovich.

Loren Baker:

Rabinovich. Rabinovich.

Arsen Rabinovich:

Dígalo como un ruso.

Loren Baker:

He dicho que-

Arsen Rabinovich:

Rabinovich.

Loren Baker:

Rabinovich. Así lo dije la primera vez.

Arsen Rabinovich:

Derecha.

Loren Baker:

Oye, Arsen, ¿cómo estás?

Arsen Rabinovich:

Va muy bien. Gracias por invitarme.

Loren Baker:

Entonces Arsen es el-

Arsen Rabinovich:

El doctor.

Loren Baker:

CEO, fundador de TopHatRank. Estamos felices de tenerlo hoy aquí con nosotros, Dr. Arsen.

Arsen Rabinovich:

Placer.

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Loren Baker:

Lo siento, doctor de qué?

Arsen Rabinovich:

Te lo diré cuando dejemos de retransmitir. Esta es una experiencia muy seria en la que estoy.

Loren Baker:

Es demasiado serio

Arsen Rabinovich:

Demasiado serio.

Loren Baker:

Demasiado serio para la televisión en directo.

Arsen Rabinovich:

Derecha.

Loren Baker:

Es un placer darle la bienvenida hoy aquí, Arsen. Vamos a hablar de migraciones de sitios. Lo cual es algo, creo que una de las primeras veces que te conocí en la vida real fuera de Twitter, y enviando mensajes de texto y Facebook, hiciste un… Oliver de Hamburgo me saludó. Hola, Oliver.

Arsen Rabinovich:

Hola, Oliver.

Loren Baker:

Lo hiciste-

Arsen Rabinovich:

¿Donde lo ves?

Loren Baker:

Haga clic en el comentario

Arsen Rabinovich:

Ya lo veo. Derecha.

Loren Baker:

… En el streaming. Entonces, para que todos sepan, será realmente confuso para los oyentes de audio cuando publiquemos este podcast en nuestro feed en una semana o dos. Solo para hacerle saber si está viendo en vivo, puede dejar comentarios en Facebook o YouTube. Y Arsen, los veré y hablaremos de ellos. A menos que sean tontos, hablaremos más sobre eso. ¿Donde estábamos? Así que la primera vez que te conocí en la vida real de Arsen, estabas haciendo una presentación en la Cumbre de migración de sitios de NAPA.

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Loren Baker:

Realmente pensé que era interesante. Porque eso es algo que … El mayor problema que veo, especialmente cuando trabajo con sitios que han existido durante mucho tiempo, es que se han migrado en el pasado. Nadie sabe. No hay necesariamente un hilo de Ariadne, sin juego de palabras. Muestre lo que pasó? ¿Por qué cambió de HTML a ASP de punto? A Shopify, WordPress, o lo que sea. ¿Qué pasó con los subdominios antiguos, etc.? Por lo general, me entero de estas migraciones cuando miro en Ahrefs y miro su informe de enlaces entrantes rotos. ¡Vaya! Cuéntame un poco sobre la migración. ¿Por qué amigos? Bueno, primero cuénteme un poco sobre usted y nuestros espectadores, usted y TopHatRank.

Arsen Rabinovich:

Impresionante. Entonces TopHatRank. Comencé TopHatRank en 2009. Bueno, en 2009 comencé la empresa de consultoría. 2010 es la formación de TopHatRank. Ahora tenemos un poco más de 10 años. Somos una agencia de SEO galardonada. Somos muy boutique. Teníamos oficinas aquí en Los Ángeles. Pero aproximadamente un año antes de COVID. Fuimos completamente remotos. Así que ahora somos un equipo completamente distribuido en todo Estados Unidos. Estoy muy feliz de que hicimos esto. Todos en mi equipo están felices de que fuéramos completamente remotos.

Arsen Rabinovich:

Y trabajamos con marcas de todos los tamaños. No éramos una agencia de nicho. Trabajamos con todos, desde Mom & Pop's, hasta editores de recetas y blogueros. Trabajamos mucho con ellos. Y también trabajamos con marcas muy grandes. Tenemos un negocio local bastante decente. Y somos una agencia de SEO de servicio completo. También tenemos dos agencias hermanas que lanzamos TopHatContent y TopHatSocial. Y hemos estado haciendo esto de SEO por un tiempo.

Loren Baker:

Antes de entrar en las migraciones, quiero hablar un poco sobre la sensación de una agencia boutique. Porque también tengo una agencia boutique y somos virtuales. Primero digital, primero virtual. No importa cómo quieras llamarlo. Somos virtuales. Entonces no tenemos oficina. Todos trabajamos desde casa, ¿verdad? Lo hace más fácil. Y maldita sea, me hacen ping todos los días en mi correo electrónico, en mi LinkedIn, por estas personas que aparentemente son expertas en escalar tu agencia. Y ellos dicen: “Te daré algunas pistas. Te ayudaré a desarrollar tu agencia. »No quiero cambiar de agencia.

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Arsen Rabinovich:

¿Por qué no respondes a mis correos electrónicos de Loren? Te las envié.

Loren Baker:

¿Quieres desarrollar tu agencia? ¿O te gusta tener una tienda? ¿Y qué significa evolucionar tu agencia? ¿Tomar un montón de trabajo a la vez y abrumar a todos?

Arsen Rabinovich:

Derecha. Así que recurrimos a más empleados y eso no me gustó. Pero eso fue hace un tiempo, ¿verdad? Fue en la época en que estaba a cargo del departamento de SEO. Yo era el director ejecutivo, era el departamento de recursos humanos. Yo era un botón, varios asientos. Y se volvió realmente frustrante y complicado. Y había demasiadas personalidades con las que lidiar. Y simplemente, no estaba feliz. No era feliz. Ganábamos mucho dinero. Pero era como … Tal vez si en ese momento tuviera el equipo correcto, el equipo de liderazgo correcto en su lugar …

Loren Baker:

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Las operaciones adecuadas.

Arsen Rabinovich:

Derecha. Con las operaciones adecuadas en su lugar, las cosas habrían resultado de otra manera. Pero algo así como … yo solo digo, "¿Sabes qué?" Estábamos ganando, a pesar de que estábamos cobrando más, al final del día estábamos ganando el mismo dinero con un equipo grande que con un equipo pequeño. Y yo digo, ¿cuál es el punto, verdad? Solo voy a mantenerlo, "Además, tomé algunas decisiones. Así que tienes lecciones aprendidas. Tomé algunas decisiones e hicimos cosas socialmente, en lugar de nosotros. Cíñete a" Somos buenos en SEO ".

Arsen Rabinovich:

Esto fue en 2012, 2013. Encontré que este proceso de hacer crecer las páginas de Facebook era súper rápido. Fue este enfoque realmente sombrío. No voy a hablar de eso. Pero funcionó. No fue hackeo ni nada. Para hacer crecer sus páginas, era solo una cuestión de rodear Google, no la publicidad nativa paga de Google, Facebook. Y simplemente usando otras páginas para ayudar a promocionar su contenido, no importa. Así que construimos esta cosa gigante a su alrededor, todo este sistema. Y funcionó, estábamos trabajando con algunas marcas realmente importantes. Y solo estaba tirando dinero en eso. Pero luego el algoritmo … Facebook cambió su algoritmo.

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Arsen Rabinovich:

Dónde solíamos estar y dónde estábamos en 2013, ¿verdad? Estoy seguro de que todos recuerdan esto. Pasamos de poder pasar literalmente de cero a 100,000 me gusta en una página, lo que involucró a nuestro miembro principal, Tat, hablando de puntaje. Nuestro tatuaje solía … La cantidad de personas que hablaban sobre el alcance del mensaje era tan alta que realmente tiene sentido gastar dinero en anuncios. De todos modos, en resumen, salió el algoritmo y aprendió una lección importante sobre no romantizar una plataforma. Y demasiados huevos en una canasta. Y tuve que cerrar todo este departamento. Porque no podíamos producir lo que estábamos haciendo antes de eso, antes del algoritmo.

Loren Baker:

Entonces te enfocas más, solo en el componente de SEO y ahora tienes actividades secundarias. Asociado a la marca matriz.

Arsen Rabinovich:

Derecha.

Loren Baker:

¿Quiénes son más manejables?

Arsen Rabinovich:

Absolutamente. Derecha. Pero-

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Loren Baker:

Regresemos y …

Arsen Rabinovich:

Avanzar.

Loren Baker:

Lo siento, adelante.

Arsen Rabinovich:

Entonces el componente de escala. No sé. No quiero evolucionar. Prefiero abrir otra agencia que se especialice en otra cosa y mantener esta tienda y moverme hacia los lados en lugar de simplemente dejar de desarrollar el equipo de SEO cada vez más.

Loren Baker:

Definitivamente diría que antes de que alguien intente escalar, asegúrese de que todo esté en funcionamiento también, ¿verdad? Si tienes un equipo de cinco o un equipo de 10, o un equipo de 20 duplicando o triplicando esto no es fácil de la noche a la mañana. Pasemos a las migraciones. Al verlos, suben todo el tiempo. Mucha gente, incluso a veces equipos, no los conoce. Quizás hayan sucedido en el pasado. Pero hablemos de migración intencional. Estás trabajando en un proyecto, sabes que se va a migrar. Quizás te dijeron que iba a suceder. Quizás el cliente le dijo que iba a suceder la semana que viene. Quizás en tres meses. Pero, ¿cuáles son las partes más importantes de la preparación para la migración de un sitio?

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Arsen Rabinovich:

Derecha. Entonces hay todo tipo de migraciones. Hay todo tipo de migraciones. Todo el protocolo, ¿verdad? Para mover un host, actualice un tema, actualice su diseño, cambie de un CMS a otro. Y cada uno debe abordarse de manera un poco diferente, ¿verdad? Obviamente, esto es importante para los 101, ¿verdad? Redirecciones, ¿verdad? Desea asegurarse de que haya redireccionamientos si va a cambiar la forma en que su sitio está estructurado en otro lugar, desea asegurarse de que los redireccionamientos estén en su lugar. Pero también hay algunas cosas muy importantes que, obviamente, deben hacerse.

Arsen Rabinovich:

Y es importante dividirlo en lo que es importante hacer antes de la migración y luego lo que se puede hacer después de la migración, ¿verdad? Y viajando y hablando sobre migración, y escuchando a otros compañeros de la industria hablar sobre migración. Algunas personas adoptan este enfoque cuando no es algo estresante. Se pueden hacer muchas cosas que no se detectan antes de la migración después de la migración. Lo que es verdad. Aún puede solucionarlo después de la migración, pero si está trabajando con una gran marca y una semana de reparación después de lanzar un nuevo sitio donde las clasificaciones fluctúan. Porque Google está tratando de averiguar, "Oye, ¿qué pasó? ¿Dónde están estas páginas? ¿Hay nuevas redirecciones? Hay cosas nuevas en su lugar. Tengo que volver a calcular las cosas". ¿Verdad? Semana o dos.

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Arsen Rabinovich:

Estos días de clasificaciones bajas pueden ascender a cientos de miles de dólares para una marca. A veces millones de dólares, ¿verdad? Entonces, desea abordar cada migración que involucre a todas las partes interesadas, ¿verdad? ¿Qué pasará si no obtenemos una transición individual inmediatamente después del lanzamiento? ¿Dónde te dolerá más? Entienda esto. Comprender los cambios de inventario. Comprenda qué categorías desaparecerán ahora. Entendiendo, ¿estamos cambiando la forma en que se presentan las cosas? Es muy importante antes de hacer cualquier otra cosa, no. Pero al mismo tiempo, estas son oportunidades para que los sitios mejoren, ¿verdad? Porque si ya está migrando, también puede ver algunos de los problemas que lo impidieron antes de la migración. Y abordarlos durante la migración.

Loren Baker:

O problemas que identificó, escaló, pero que se retrasaron debido a prioridades de desarrollo o algo por el estilo. Esto suele suceder cuando se trabaja con un cliente o una empresa más grande, ¿no es así?

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Arsen Rabinovich:

Derecha.

Loren Baker:

Así que esta es una gran oportunidad para obtener todas las correcciones que ha deseado durante mucho tiempo. Porque si el sitio no está limpio antes de la migración, mucho de eso también se transferirá al componente posterior a la migración, ¿verdad?

Arsen Rabinovich:

Absolutamente. Y luego tienes cosas como … Es posible que tengas un montón de redireccionamientos extraños al final del canónico, apuntando a otra parte. Que solo lo miras en el último salto, ¿verdad? Cuando realiza la migración. Hubo un redireccionamiento de la página A a la página B. Y ahora estamos cambiando la URL, así que vamos a redirigirlo nuevamente. Mucha gente no sabe esto … Esta es una prueba que realizo para cualquier nuevo recluta de un equipo técnico de SEO. Les pregunto: "Hay una redirección de A a B, luego una redirección de B a C". Es un salto, ¿no? Les pregunto: '¿Cómo resolverían esto, verdad? ¿Cómo arreglaría la redirección de A a B, B a C? Y la respuesta correcta es redirigir A a C y redirigir B ​​a C. Ya no necesita redirigir A a B, ¿verdad? Entonces, A a B, B a C, se corrige yendo de A a C, de B a C.Entonces este simple truco, que es saber esto, ya te ayuda a reducir esas cadenas de redireccionamiento, ¿no? ?

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Loren Baker:

También es increíblemente eficaz.

Arsen Rabinovich:

Derecha. O incluso decir: “Oye, muchos de esos redireccionamientos ya no son necesarios. Vas a crear cosas confusas … O estos canónicos. Estas señales canónicas son confusas. Vamos a deshacernos de ellos, ¿verdad? Ya no son necesarios. Te estás mudando a una infraestructura completamente diferente.

Loren Baker:

Te tengo. Y luego también el hecho de que una cosa es que los desarrolladores están felices de usar una redirección en el back-end. Pero también debe asegurarse de que esta redirección no sea necesariamente identificable en el front-end, ¿verdad? Esto significa que no desea tener ningún vínculo en su navegación, vínculos en el contenido de su antiguo blog, vínculos a… No desea que Google pueda descubrir un redireccionamiento en su sitio. Pueden averiguarlo en otros sitios que enlazan con su contenido antiguo y luego redirigirlo en consecuencia, lo cual es bueno. Pero nunca ha ido a Google para buscar una redirección en el sitio en sí, ya que eso ralentizará todo. Realmente afectará tu exploración.

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Arsen Rabinovich:

Derecha.

Loren Baker:

Fresco. Ahora digamos que tiene la opción de programar una migración. Ya sea una migración de infraestructura o CMS, por ejemplo, yendo de Shopify o BigCommerce, donde usa un blog de Shopify y su estructura de URL tonta, y lo migra a WordPress. Quizás en un subdominio o algo así. ¿Cuáles son algunas cosas que … Esta es una estructura de URL tonta, ¿verdad? Es como blogs con una barra, un nombre con una barra del blog. Nadie más ha dicho nunca: 'Oye, tal vez este sitio solo quiera tener un blog. Ellos no…

Arsen Rabinovich:

Loren, ¿nos importa? Esa es la pregunta, ¿verdad? Entonces esto es algo que surge a menudo. Es algo que sigue regresando… especialmente en lo que hago, ¿verdad? Hacemos muchas migraciones de Shopify. Nos estamos mudando a Shopify, ¿verdad? Trabajamos vamos Magento-

Loren Baker:

Plataforma comercial.

Arsen Rabinovich:

Acabamos de trasladar a uno de nuestros mayores clientes de comercio electrónico de Magento a Shopify. Estaba frustrado con Magento. Él dice: "Eso es todo. Me estoy cambiando a Shopify. " ¿Derecha? Y tuvimos que rehacer todo. Porque está comenzando desde una estructura anidada realmente profunda en la URL, donde hay múltiples carpetas y múltiples directorios, ¿verdad? Para Shopify, aquí está su muy limpio y estricto. Es muy alemán, ¿no? Y es como, aquí están tus colecciones y aquí tus productos. No puedes ir a la derecha, no puedes ir a la izquierda. "

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Arsen Rabinovich:

Derecha. Pero me gusta. Muchos SEO son como "Dios mío, eso apesta". Me encanta. Me encanta poner todo en sus pequeños lugares estrechos. Porque no me importa. No me importa el aspecto de la URL. Realmente no lo hago. Porque lo controlo todo con el hilo de Ariadne. Estoy controlando estas relaciones entre páginas, esta misma organización que obtendrás en la url colocando estas barras en estos directorios, ¿verdad? Slash Blog, Slash Blogs, Slash Loren es un tipo increíble, todo el contenido de Loren es increíble, ¿no?

Arsen Rabinovich:

No me importa cuál sea esa URL. Hago todo con pan rallado. Y debido a que las cosas están anidadas en el itinerario, mantiene su sitio en funcionamiento. Doy la salsa secreta, ¿no? Porque puedo … Es mucho más fácil moverse por la ruta de navegación para reorganizar la forma en que se organizan las cosas, ¿no es así? Qué temas de contenido están en qué categorías. Cuando no tienes que redirigir. Porque todo está en camino. No importa dónde esté en la URL, si lo controlas con el hilo de Ariadne, ¿verdad?

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Arsen Rabinovich:

Entonces, si tengo una publicación que sigue viva, Loren es genial porque tiene este seminario web, ¿no es así? Pero quiero que viva en una categoría en la que Loren es increíble, ¿verdad? No voy a permitir que Loren.com barra hacia adelante Loren es increíble, Loren barra es increíble porque tiene este seminario web, ¿verdad? Lo tendré todo en la carretera. Y voy a controlar el resto, el anidamiento de estas relaciones, voy a controlar el rastro de migas de pan, ¿verdad? Porque es mucho más fácil reorganizar y mezclar migas de pan que redirigir páginas en un sitio web.

Loren Baker:

Puedes hacerlo entre bastidores. No necesitas dinero en efectivo, ¿verdad?

Arsen Rabinovich:

No cambia las páginas de destino de tus Pines, ¿verdad? Debido a que cambia la URL, pierde esas cuentas para compartir en redes sociales. Cambia esta URL, si ejecuta anuncios necesita actualizar todas sus páginas de destino. Es trabajo, ¿no? ¿Por qué debería hacerlo? Si puedo mostrarle a Google, las relaciones entre las páginas sin crear ningún anidamiento en el nivel de la URL, y simplemente hacerlo con migas de pan, poner todo en sus pequeñas cajas ajustadas, como con Shopify. Aquí están todas las colecciones. Aquí están todas las colecciones. Aquí están todos los productos. Ahora, en esta página de producto, voy a tener un rastro de ruta de navegación que le dice a Google que este producto está anidado dentro de esta colección, ¿no es así? Lo mismo pasa con el blog. Solo se necesita un desarrollador muy inteligente para poder ejecutar este tipo de estructura con el hilo de Ariadne. Porque no lo es.

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Loren Baker:

Genial, me encanta. Me encanta. Entonces, además de la capacidad de reestructurar y clasificar un sitio de Shopify a través del hilo de Ariadne, además de mi relación de odio y amor que tengo con los blogs impulsados ​​por Shopify. Además de la planificación de la migración y las redirecciones 301 y todo lo demás. ¿Qué otras sorpresas pueden surgir después de la migración, después de haber cambiado la estructura de la URL del dominio, cambiado de nombre o cambiado su CMS o algo así? ¿Qué sorpresas ves aparecer en Sitemaps o 404 yada, yada, yada? ¿Qué suele ver cuando lo busca?

Arsen Rabinovich:

Lo primero que vemos es el sitio antiguo anidado dentro de la barra anterior, todo el sitio.

Loren Baker:

Gracias.

Arsen Rabinovich:

Como whoopsie.

Loren Baker:

Gracias

Arsen Rabinovich:

Lo hemos guardado para ti. ¿Hola chicos? ¿Tiene acceso al sitio antiguo? Por supuesto, esta es la vieja barra. Genial, echemos un vistazo. Y el todo es índice, el todo ha sido explorado. Su dedo índice.

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Loren Baker:

O este es mi favorito. Con todas las empresas de optimización de la tasa de conversión, URL guión uno, URL dos guiones, URL o URL.

Arsen Rabinovich:

Url uno. Derecha.

Loren Baker:

Guión de URL tres. Y es como, "¿Cuál es el punto de hacer eso? Oh, estábamos dividiendo las pruebas, la usabilidad y el diseño, diciéndome al mismo tiempo, solo alimentamos a Google con varias páginas de contenido diferente. Perdimos nuestro ranking. etc. Oh, también lo hiciste en la URL anterior. "Adelante. Adelante. Slash hacia adelante.

Arsen Rabinovich:

Hemos visto todo tipo de cosas. Personalmente he visto archivos personales en el FTP. Puede navegar por el sitio y encontrarlos y todo tipo de cosas. Pero queda mucho atrás. Ves muchos … Entonces, muchos temas en ese entonces, usaban códigos cortos, ¿verdad? Crear elementos.

Loren Baker:

Ves que esto pasa mucho.

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Arsen Rabinovich:

Derecha. Y luego estás como-

Loren Baker:

Accesos directos para desarrolladores.

Arsen Rabinovich:

Derecha. Está explorando un sitio donde se publican. Y vuelven, después de la migración, ¿no? Después del factum vuelven y dicen: "Emigramos y todo se fue a la mierda". Loren me dijo que no puedo usar malas palabras. Ahora todo se ha ido a la mierda. Arsen nos está ayudando, ¿verdad? Estás explorando el sitio. Y luego dices, "Bueno, tu H1 es esta extraña secuencia de crochet, pequeño gancho ondulado, título, igual, línea recta, dibujo, signo de interrogación". Y es como, "No se resuelve". Derecha. No pasa nada, porque este es un tema nuevo. No hay gancho para esto. Hay como, "Está bien. Es WordPress". WordPress es como, "De todos modos, voy a lanzar esto en la página renderizada". ¿Verdad? Todo tipo de cosas salen mal. Vemos canónicos dobles en una página. Dos complementos , ¿verdad? Dos canónicos. Uno apunta al-

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Loren Baker:

Y entonces-

Arsen Rabinovich:

Derecha.

Loren Baker:

Sin índice, sin seguimiento. Porque el entorno de ensayo no era un índice. Y este es mi favorito. Impulsamos mucho –

Arsen Rabinovich:

El aumento de la producción. ¿Derecha? Empujar desde

Loren Baker:

Directamente de producción, sin índice, sin seguimiento.

Arsen Rabinovich:

Derecha. Rápidamente gané $ 50 aquí y allá.

Loren Baker:

Esto es lo primero que reviso.

Arsen Rabinovich:

Sí, esto es lo primero. Hay varios. Tenemos nuestras listas de verificación internas. No los publicamos. Pero hay un recurso realmente asombroso … Aleyda tiene, si buscas en Google su nombre Aleyda Solis. Y tiene una increíble lista de verificación de migración. Bastian Grimm tiene muchos recursos sobre migración para empresas. SEO brillantes y brillantes. Los admiro a ambos. Hay muchos recursos disponibles para ayudarlo a mantenerse organizado. La migración es difícil, es estresante. Un cliente me dijo que estaba más estresado durante su migración que planeando su boda con su hija, ¿verdad? Es mucho trabajo. Es estresante. Especialmente si el sitio le está generando dinero. Cambiar algo da miedo.

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Loren Baker:

Bueno, tú también tienes que comunicarte, ¿verdad? Esto tampoco sucede siempre. Hay algunas sorpresas que suceden en el camino, porque quizás este equipo no se ha comunicado con este equipo, o algo así. Hacer que todos estén en la misma página es realmente importante. Porque también tienes cosas como íconos sociales, imágenes que no cambian, archivos PDF que están ocultos en alguna parte. Tal vez una política de privacidad o términos de servicio, y algo … Es difícil de hacer, ¿verdad? Por lo general, todo vuelve. De nuevo, gatea hacia adelante y luego gatea. Y sé muy diligente al respecto, ¿verdad? Esto es algo increíblemente importante en este sitio.

Arsen Rabinovich:

Las más aterradoras son las consolidaciones. Esto es cuando tienes varios sitios en uno, ¿verdad? Porque tiene varios sitios clasificados individualmente y los agrupa en uno. Y estos son los migrantes más pesados. Hacemos muchos de los que serán TopHatRank. Pero estos son los más estresantes, los que requieren más planificación. Básicamente, está replantando toda la arquitectura de información para el sitio que recibe todos los sitios, ¿verdad? Desea asegurarse de que los redireccionamientos estén en su lugar. Hay un cambio de domicilio individual. Este es un proyecto muy grande. Y no recomendaría a nadie que aborde esto por su cuenta sin tener una agencia de SEO detrás de ellos, ayudándolos con algo así. Porque te vas a disparar en el pie con algo.

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Loren Baker:

También hay muchas migraciones malas. Como las migraciones … bueno, siento que en los últimos seis meses la economía ha estado muy pesada con fusiones y adquisiciones, ¿no es así? Entonces he trabajado en varios proyectos donde ha habido adquisiciones donde alguien va a adquirir a sus competidores o lo que sea. Y a veces hay un sentimiento de impaciencia con eso, vi un sitio completo redirigido. Tomemos este sitio que compramos y redirigamos todo a nuestra casa, ¿verdad? Hagámoslo, está hecho. Y luego también como, "Whoa, whoa, ¿qué está pasando aquí?" Así que eso también es algo a lo que hay que prestar atención. Estoy seguro de que probablemente te encargas de ello de vez en cuando.

Arsen Rabinovich:

Derecha. Mucho de eso.

Loren Baker:

Entonces, ¿cómo ve… Suele ver una caída en el tráfico o cambios, incluso cuando está realizando una migración sin problemas? Vous connaissez les graphiques, vous voyez le graphique sur certains projets, où vous avez la ligne bleue, puis la ligne verte ou autre. Il y a généralement ce petit V ou ce petit X ou autre chose. Voyez-vous une grande différence du point de vue du classement entre une migration propre et une migration sale?

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Arsen Rabinovich:

Absolument. Encore une fois, cela dépend de quel type de migration, non? Certaines migrations sont donc prises en charge très rapidement par Google, n'est-ce pas? Quelque chose de vraiment complexe, où vous changez beaucoup. Lorsque vous modifiez beaucoup de signaux, n'est-ce pas? Parce que tout est un signal, non? Et vous devez voir les choses de cette façon. La rubrique, le titre, le lien interne, non? Vous changez beaucoup de signaux autour. Vous déménagez… Même si vous conservez le même domaine, vous conservez le même CMS, mais vous ne faites que mettre à jour votre thème, n'est-ce pas? Vous allez vers un nouveau design.

Arsen Rabinovich:

Même cela, maintenant, avec le nouveau design, vous pourriez avoir des titres à différents endroits. Le contenu pourrait changer, non? Vous allez supprimer certains éléments, non? Et vous devez être au courant de beaucoup de ces trucs. Vous devez être conscient de choses telles que "Ma barre latérale sur cette page contribue-t-elle à ce message ou non?" D'accord, car nous prendrons cela en considération dans le cadre de l'évaluation du site, n'est-ce pas? Mueller a dit qu'à un moment donné, ils regardent les liens dans le pied de page, non? Ou eux, Désolé. Faux, faux, faux. Permettez-moi de prendre du recul, pas de liens dans le pied de page. Ils regardent les commentaires sur la page, non?

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Arsen Rabinovich:

Et ils essaieront de comprendre comment ces commentaires se rapportent à la partie principale de la page, non? Ils les prendront en compte dans leur évaluation de la page entière, n'est-ce pas? Vous déplacez des commentaires, vous les paginez, ou vous les supprimez complètement, vous pourriez changer certains signaux, n'est-ce pas? Il y en a donc beaucoup. Il y a beaucoup de choses à garder à l'esprit. Et sans vous donner, cela dépend. Réponse SEO typique, non? Certaines migrations sont fluides, non? Comme, «Nous avons tout attrapé au début. La mise en scène s'est très bien déroulée. Nous avons eu un grand développeur. Grande équipe d'ingénieurs avec qui il a travaillé. Ils ont corrigé tous les problèmes techniques, tous les problèmes de crawlability, d'accessibilité, de rendu, de capacité d'indexation, ont été résolus et corrigés avant la migration.

Arsen Rabinovich:

C’est la chose la plus importante, vous éliminez cela, non? Si vous pouvez obtenir de bonnes explorations propres… Et l'un des meilleurs moyens de savoir si votre migration a réussi est de surveiller la manière dont Google interagit avec votre site. Si Google explore en permanence et évolue à la hausse, en ce qui concerne le nombre de pages qu'il explore par visite, n'est-ce pas? Cela signifie que vous avez effectué une très bonne migration. Si elle plafonne ou diminue, quelque chose ne va pas. Commencez immédiatement à enquêter. Nous surveillons toujours la Search Console. Je pense que nous avons accès aux journaux du serveur. Nous surveillons constamment les journaux du serveur.

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Arsen Rabinovich:

Nous voulons nous assurer que Google comprend vraiment ce qui s'est passé ici, n'est-ce pas? Ces types de migrations, il y a une fluctuation rapide dans les classements. C’est presque ce genre de mouvement parabolique inversé, non? Et généralement, ce que nous voyons, c'est que vous perdez deux, trois, quatre positions. Vous êtes en hausse de six, sept, huit positions, puis vous en perdez deux autres. Vous êtes donc en net positif de deux, trois positions, non? Mais ça danse toujours, non? La distance entre la courbe, la longueur de cette courbe, dépend de la qualité de la migration, n'est-ce pas?

Arsen Rabinovich:

Êtes-vous passé d'un site… Nous avons fait des migrations, où nous sommes passés d'un PHP, un CMS comme WordPress, à un site codé en JavaScript, n'est-ce pas? Vous avez donc un processus d'exploration complètement différent de celui de Google, n'est-ce pas? Nous devons nous assurer que le rendu côté serveur est en place et tout cela. Les explorations sont donc le meilleur moyen de savoir… L'engagement de Google avec votre site est le meilleur moyen de savoir comment la migration s'est déroulée. Mais la distance entre cette courbe dépend de la qualité de cette migration.

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Loren Baker:

Et une autre chose à garder à l'esprit est que lorsque vous migrez un domaine, en fonction de la taille du site, vous devrez généralement changer assez rapidement vos pages les plus importantes. Mais beaucoup de ces pages persistantes peuvent être des pages orphelines, peut-être des pages vraiment profondes. La mise à jour de ce domaine dans Google prendra un certain temps. Et puis aussi, si vous recherchez constamment l'URL deux-points du site, vous obtiendrez votre ancienne URL, que cela vous plaise ou non. Cela va rester là.

Arsen Rabinovich:

Ça traîne.

Loren Baker:

Si vous recherchez l'URL, elle restera. Mais la bonne chose est que lorsque vous voyez une requête de marque autour de votre ancienne marque, passez au nouveau domaine, c'est un plus, n'est-ce pas? Mais vous verrez toujours, verrez probablement le… Si vous changez de marque, et que vous recherchez la marque un alors que vous êtes maintenant la deuxième marque, vous verrez probablement votre balise de titre revenir à la marque un. Parce que Google sait que la personne recherche cette ancienne marque, n'est-ce pas? Donc, si je recherche, qu'est-ce qu'une grande marque a récemment changé? Je ne peux penser à aucun. Si je recherche des Cheetos, non? Et Cheetos est maintenant Doritos, et je tape Cheetos. Je vais avoir la page Doritos, mais elle va avoir Cheetos. Parce que Google va réécrire le titre pour vous. Parce qu'ils savent que c'est ainsi que vous vous êtes associé à la marque. Ils savent que c'est votre lien avec

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Arsen Rabinovich:

Droite. Basé sur l'intention et l'intention est dérivée de la syntaxe de la requête. Absolument.

Loren Baker:

En parlant de Google, quelle est l'efficacité de l'outil de changement d'adresse au sein de Google? Est-ce plus ou moins efficace que l'outil de changement d'adresse à la poste américaine?

Arsen Rabinovich:

Vous savez quoi? Je dirais que c’est plus efficace. C'est important. Ce n’est pas comme un… Comment expliquer cela? C’est un bonus supplémentaire, non? C’est vous qui dites à Google: "Hé, nous avons déménagé." Droite? Et il y a une raison pour laquelle Google souhaite que vous conserviez cet ancien domaine et que vous disposiez d'un fichier .htaccess contenant toutes les redirections. Pendant longtemps, je pense que c’est comme quoi, quatre mois à ce stade. Avant, c'était deux, trois mois. Maintenant, Google demande plus de quatre mois. C'est important parce que vous aidez Google. Vous ne vous fiez pas à ça, je ne sais pas comment expliquer, cet index passif, non? Ce crawl passif, non?

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Arsen Rabinovich:

Vous dites à Google: «Hé, nous avons déménagé. Toute demande ici doit maintenant être envoyée ici. » Droite? Et cela dit… C'est comme un plan du site. C'est presque comme soumettre un plan du site. Vous dites à Google: "Hé, voici ce qui se passe." Le changement d'adresse est très important. Nous ne jurons que par cela, nous l'adorons. Nous sommes si bons dans ce domaine. Et ce n’est pas si difficile. Ce n’est pas si difficile à faire. Le plus difficile est de le faire vraiment comprendre lorsque vous lui donnez: «Voici l’ancienne URL. Et voici la nouvelle URL. » Google peut parfois être difficile à vous donner ce feu vert. Dire comme "OK, vous êtes prêt à soumettre le changement d'adresse."

Loren Baker:

Et puis aussi, si vous avez une migration, qui n'est pas très bien planifiée, vous utilisez un outil de changement d'adresse, pour dire à Google que vous modifiez votre domaine pour honorer le nouveau. Mais alors vous avez des signaux provenant de votre site. Comme toute autre chose en SEO, non? Un signal mixte s'annulera, non? Vous avez donc des signaux provenant de votre site, où vous importez, peut-être comme certaines images de l'ancien domaine.

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Loren Baker:

Peut-être des fichiers Java de l'ancien domaine. Quoi qu'il en soit, Google va voir ça et dire "Hey, whoa. Vous m'avez dit ici que nous étions en train de changer, mais ensuite je vais sur le site, et je vois toutes ces autres choses qui font encore référence à l'ancien domaine. Je vais me retenir. » C'est un peu comme si vous définissiez votre ciblage par pays ou votre ciblage linguistique dans GSE, mais votre hreflang n'est pas configuré correctement. Ce qui est la plupart du temps.

Arsen Rabinovich:

C’est une autre chose qui est souvent manquée lors de la migration. Cela est beaucoup mélangé. J'explique à mes clients lorsque nous faisons nos appels de pré-lancement ou de lancement, je leur explique cela. Regardez, les signaux déroutants sont très déroutants pour Google. Pensez à Google comme à un tout-petit très intelligent et brillant atteint de TDAH, n'est-ce pas? Il court partout, il collecte des informations. Le cerveau est comme une éponge, non? Il a soif de connaissances, il voit une nouvelle page apparaître et il recueille tout, n'est-ce pas? Mais quand on lui présente un problème, il abandonne et s'enfuit, n'est-ce pas? Si vous donnez à Google des signaux déroutants, Google va se dire: "Whoa, ce genre de chose n'a pas de sens. Je vais juste passer à autre chose. » Droite?

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Arsen Rabinovich:

Et vous ne voulez certainement pas que Google prenne ces décisions à votre place, n'est-ce pas? À tout moment. Vous ne voulez pas que Google… Et c'est pourquoi je dis, écrivez vos métas. Ne laissez pas le soin à Google, n'est-ce pas? Vous ne voulez pas que Google décide quelle page de votre site, vous avez deux pages qui couvrent le même sujet de manière très similaire, vous ne voulez pas que Google décide quelle page est la page la plus importante pour cette requête. Montrez-le, non? Dites à Google que c'est ça. Nous avons un canonique pointant vers une page, puis vous avez une quantité écrasante de liens internes pointant vers la même page, qui est canonisée ailleurs, n'est-ce pas? C'est un signal déroutant pour Google, n'est-ce pas? Google va explorer cela, et Google va être confus.

Loren Baker:

Eh bien, ils ignoreront également le reste de vos canoniques.

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Arsen Rabinovich:

Oui. Surtout pour les éditeurs, c'est un gros problème, non? e-commerce aussi. Une fois, vous vous fiez à ces canoniques. Et puis Google arrête de respecter vos canoniques, vous êtes F’d, caca.

Loren Baker:

Assurez-vous que vous faites caca.

Arsen Rabinovich:

Vous êtes caca.

Loren Baker:

Pas de mauvais mots sur cette émission.

Arsen Rabinovich:

Retenir.

Loren Baker:

Seulement des mots de pot. Alors aussi, ce sont de petites choses aussi. Par exemple, assurez-vous que vos balises Open Graph sont mises à jour avec les nouvelles informations. Assurez-vous que vos cartes Twitter sont mises à jour avec les nouvelles informations. Parce que lorsque Google voit également ces signaux mixtes, je ne suis pas sûr à 100% si ce sont toujours les mêmes. Mais lorsque la balise canonique a été déployée, si votre Open Graph était différent du canonique, il a tout simplement ignoré le canonique, n'est-ce pas?

Arsen Rabinovich:

Intéressant.

Loren Baker:

Vous devez donc vraiment vous assurer qu’ils se réfèrent eux-mêmes… Ils regardent cela. Même s’il s’agit d’un protocole élaboré par Facebook, c’est beaucoup d’entreprises.

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Arsen Rabinovich:

Je ne vois pas pourquoi ce ne serait pas le cas. C'est là. Pourquoi ne pas le regarder, non?

Loren Baker:

La même raison pour laquelle ils regardent LinkedIn pour la confirmation de la paternité, n'est-ce pas? Tout cela doit faire… Tout est intégré. Arsen, il me reste quelques minutes. C’est vraiment bien de vous parler aujourd'hui des migrations et de tout le reste. Je peux faire ça toute la journée. Je pense que nous devrions probablement faire une deuxième partie.

Arsen Rabinovich:

J'aimerais bien. Nous n’avons pas eu l’occasion de parler des pages de catégorie et de tout ce qui est intéressant.

Loren Baker:

Intéressant. Super intéressant. Mais j'ai laissé tomber votre pseudo Twitter ici.

Arsen Rabinovich:

Ouais, je le vois.

Loren Baker:

Les gens semblent vous suivre sur Twitter et peuvent consulter votre blog. Qu'est-ce que vous aimez d'autre que le référencement? J'ai entendu dire que tu es plutôt un cycliste.

Arsen Rabinovich:

Ben ouais. Mais avant de faire cela, puis-je faire une promotion de notre webinaire que nous faisons pour les blogueurs culinaires? C'est totalement gratuit. Nous le faisons une fois par mois si vous allez sur notre blog, vous le verrez. Si vous êtes un blogueur de recettes ou tout autre blogueur, c'est très utile. Nous faisons un webinaire SEO pour les éditeurs. C'est totalement gratuit. Nous ne vous présentons ni ne vendons rien. Nous ne gagnons pas d’argent avec cela. Ce sont trois experts qui vous aident essentiellement à comprendre tout ce qui concerne les blogs sur WordPress

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Loren Baker:

Aidez-vous les blogueurs de recettes à raconter comment ils ont découvert la nourriture? Ou comment ont-ils découvert cette recette?

Arsen Rabinovich:

Droite. Je dis toujours, je me dis: "Écoutez, dire aux gens que vous avez découvert cette recette lors de votre voyage de découverte de soi au Costa Rica pendant que vous surfiez, ne les aide pas vraiment à aimer votre recette." Droite? Personne ne veut savoir ça, non? Il existe certainement de meilleures façons de renforcer votre contenu, n'est-ce pas? Répondre à des questions permettant de vraiment comprendre le sujet, comprendre l'intention secondaire principale de l'utilisateur lorsqu'il y arrive. Vous n’avez pas besoin de raconter cette longue histoire. L’intention d’une personne est de regarder votre recette de soupe aux pommes de terre, elle ne se soucie pas de savoir où vous l’avez, non?

Loren Baker:

Ils ne veulent pas faire défiler vers le bas, en particulier sur un appareil mobile.

Arsen Rabinovich:

Ce bouton de saut vers la recette sera votre sauveur. Mais oui, je fais du vélo. Je conduis beaucoup de vélos et j’essaie de vous trouver M. Loren Baker, de commencer à rouler avec moi, M. Ouais, j’aurai un vélo. C'était bon quoi, deux mois maintenant? Deux mois. Je vous ai dit de vous envoyer des liens.

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Loren Baker:

Je ne sais tout simplement pas lequel acheter. C’est tellement écrasant.

Arsen Rabinovich:

J'ai acheté deux vélos pendant le temps que vous attendiez pour acheter votre vélo.

Loren Baker:

Un Schwinn est-il plus un bon vélo?

Arsen Rabinovich:

Non.

Loren Baker:

C’est aussi le problème. Dois-je avoir une mangouste ou un Huffy? Puis-je avoir un huffy? Dois-je avoir celui avec une barre en haut ou le-

Arsen Rabinovich:

Les Huffys sont en quelque sorte… Je pense que les Huffys et les BMX sont populaires en ce moment.

Loren Baker:

Ah bon?

Arsen Rabinovich:

Ce sont ces Huffys géants. Ces vélos géants maintenant, ce sont des roues de 26, 29 pouces sur ces vélos à la recherche de Huffy. Tous les enfants roulent. Je ne sais pas, je suis trop vieux. Je suis un baby-boomer.

Loren Baker:

Mais quand vous parlez d'enfants, vous parlez des 20 et 30 ans.

Arsen Rabinovich:

Droite.

Loren Baker:

Ici en Californie, tout le monde monte sur la plage-

Arsen Rabinovich:

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À droite, avec le gros guidon et tout le monde roule toujours en position de roue. Droite.

Loren Baker:

Je vais acheter un vélo. Il n’y aura pas de banane. Il n’y aura pas de banderoles sur le guidon.

Arsen Rabinovich:

Nous aurons certainement des maillots. Pouvons-nous obtenir des maillots assortis?

Loren Baker:

Avec de bons sponsors. Nous avons besoin de quelqu'un pour nous parrainer.

Arsen Rabinovich:

Journal des moteurs de recherche, peut-être?

Loren Baker:

Je ne vais pas porter de shorts de vélo. Quand vous parlez de maillot, vous voulez dire un de ces maillots vraiment serrés, avec des poches à l'arrière pour ranger mes bananes et des trucs comme ça.

Arsen Rabinovich:

Droite. Ou d'autres choses, vous n'avez pas besoin de mettre des bananes là-dedans.

Loren Baker:

Cela ne peut pas être trop serré.

Arsen Rabinovich:

Non, nous devons être aérodynamiques-

Loren Baker:

À moins que ce ne soit l’une de ces chemises qui donne l’impression que vous avez une bordure.

Arsen Rabinovich:

Vous avez dessiné six packs, non?

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Loren Baker:

Ouais, on me les demande tout le temps sur Facebook.

Arsen Rabinovich:

Droite. Oui mon gars. Le vélo est génial. Tout le monde devrait faire du vélo.

Loren Baker:

Agréable. Je l'aime. De plus, si vous souhaitez rester au courant des actualités SEO, assurez-vous de vous abonner à la newsletter Search Engine Journals SEO Today. Searchenginejournal.com/subscribe. Encore une fois, c'est seoconsem.com/subscribe. Ne manquez pas les actualités SEO. Et soyez le dernier à entendre ce qui se passe, etc. Docteur Arsen, c’est un plaisir de vous accueillir aujourd’hui.

Arsen Rabinovich:

Merci beaucoup.

Loren Baker:

Je vous remercie vraiment d'avoir sauté dessus. Nous devrions vraiment faire un suivi avec un guide de migration ou quelque chose comme ça, sur le site. Alors j'en parlerai aussi à Danny.

Arsen Rabinovich:

Peut-être pouvons-nous en écrire un.

Loren Baker:

Il est étonnant de voir à quel point tout est négligé dans le site de migration. Et quelque chose d'intéressant que vous évoquez, la plupart du temps, les gens regardent les migrations liées au changement de marque ou de domaine. Mais parfois, les migrations, notamment du côté CMS, seront précipitées, non? Vous devez donc les traiter de la même manière. Parce que les dégâts peuvent être égaux s'ils sont manqués.

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Arsen Rabinovich:

Vous finirez par dépenser, en quelque sorte en terminant, vous finirez par une migration bâclée. Si vous restez à l'écart, avant la migration et que vous ne voulez pas embaucher quelqu'un qui sait ce qu'il fait, vous finirez par dépenser deux fois le montant posté à l'époque. Parce que vous allez dépenser de l'argent avec quelqu'un comme moi, puis vous devrez à nouveau dépenser de l'argent avec vos ingénieurs pour résoudre les problèmes qui ont été négligés avant la migration. Il est toujours plus facile de l’attraper avant vous…

Loren Baker:

Aimer. Des paroles de sagesse pour vivre.

Arsen Rabinovich:

Expression russe. Mesurez deux fois, coupez une fois, non?

Loren Baker:

Faites confiance mais vérifiez.

Arsen Rabinovich:

Faites confiance mais vérifiez.

Loren Baker:

Très bien. Eh bien, c'était super de te parler.

Arsen Rabinovich:

Merci de me recevoir.

Loren Baker:

Passe un bon weekend.

Arsen Rabinovich:

Merci.

Loren Baker:

Je vais vous parler bientôt. Merci beaucoup.

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Arsen Rabinovich:

Au revoir.