Google anuncia que usa IA para combatir el spam

Google anuncia que usa IA para combatir el spam

mayo 4, 2021 0 Por admin


Google ha anunciado la introducción de nuevas herramientas de inteligencia artificial (IA) para ayudar a combatir una variedad de spam. La estimación interna calcula que la IA tiene la capacidad de bloquear el 99% del spam.

Potencial sin precedentes para combatir el spam

Hay varias formas de spam que Google combate en diferentes momentos cuando Google interactúa con las páginas web.

Lo que ha hecho Google es crear una inteligencia artificial antispam que Google describe como una "potencial de revolución sin precedentes»Lucha contra el spam.

Google centró específicamente sus algoritmos de lucha contra el spam en búsquedas sensibles que eran particularmente importantes para los usuarios, como las relacionadas con temas importantes como la búsqueda de sitios de pruebas médicas.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

“Al combinar nuestro amplio conocimiento del spam con inteligencia artificial, el año pasado pudimos crear nuestra propia IA anti-spam que es increíblemente buena para detectar tendencias de spam conocidas y emergentes.

Por ejemplo, hemos reducido los sitios con contenido generado y recuperado automáticamente en más del 80% en comparación con hace unos años. "

Spam de sitio pirateado

Los spammers piratearán un sitio y agregarán nuevas páginas con enlaces a otros sitios. Un truco de sitio popular sobre el que advierte Google se llama pirateo de palabras clave japonesas porque agrega páginas en japonés. También puede tomar el control de su cuenta de Google Search Console.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Google afirmó haber capturado "la mayor parte" del spam generado por los sitios de piratería. La tecnología de inteligencia artificial puede haber aumentado la capacidad de Google para detectarlo en más del 50%.

Tres áreas donde Google bloquea el spam

Google publicó un diagrama que describe tres niveles en los que encuentra spam, lo diagnostica como spam y luego lo rechaza.

Ilustración: tres áreas donde Google bloquea el spam

Donde Google AI bloquea el spamDiagrama que muestra dónde Google AI bloquea el spam

Donde Google bloquea el spam

  1. Spam analizado
  2. Spam indexado
  3. Spam interceptado por acción manual

Spam bloqueado antes de acceder al índice

El rastreador de Google (GoogleBot) es un software que rastrea Internet para encontrar páginas web e incluirlas en el índice de búsqueda de Google a fin de mostrar esas páginas en los resultados de búsqueda.

El rastreador en sí mismo puede detectar el correo no deseado a medida que lo encuentra, de modo que el correo no deseado no llegue al índice.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

El spam agregado a través del indexador de solicitudes de Search Console también se detecta y rechaza antes de incluirse en el índice de búsqueda de Google.

El spam en el índice de búsqueda se bloqueó antes de que se clasificara

Estos sistemas no detectan todo el spam y parte del spam está integrado en el índice de búsqueda de Google. Siempre que Google responde a una consulta de búsqueda, Google escanea las páginas web consideradas para su clasificación con el fin de encontrar más spam.

Las páginas de spam que se encuentran en este nivel se utilizan para crear mejores algoritmos de lucha contra el spam en el nivel de rastreo web.

¿De dónde vienen las acciones manuales?

Google afirma que estos sistemas evitan que el 99% del spam llegue a los usuarios. Lo que pasa se ordena mediante acciones manuales.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

“Hemos estimado que estos sistemas automatizados ayudan a mantener más del 99% de las visitas de búsqueda completamente libres de spam.

En cuanto al pequeño porcentaje que queda, nuestros equipos están tomando medidas manuales y utilizando las lecciones aprendidas para mejorar aún más nuestros sistemas automatizados. "

Examinar el spam del sitio

Google ha agregado sitios de revisión y compras de mala calidad a la lista de sitios escaneados por sus herramientas de inteligencia artificial. Google dice que quiere recompensar el contenido que sea profundo y útil.

"… Queríamos asegurarnos de que obtenga la información más útil para su próxima compra mediante contenido gratificante que contenga una investigación más profunda e información útil".

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Lucha contra correo no deseado mejorada por IA de Google

Las herramientas de inteligencia artificial se agregaron en algún momento de 2020. No se sabe en qué medida esto puede haber influido en los resultados de búsqueda, pero algunos sitios pueden haber logrado clasificaciones más altas debido a la eliminación de sitios de spam que anteriormente tenían una clasificación alta.

Por nuestra parte, es difícil decir qué tan exitosa es la lucha de Google contra el spam. Todo el mundo tiene una anécdota sobre un sitio de spam que se sale con la suya en su clasificación en Google.

Cita

Cómo luchamos contra el spam de búsqueda de Google en 2020