Cómo configurar Google Tag Manager para un mejor seguimiento de PPC

Cómo configurar Google Tag Manager para un mejor seguimiento de PPC

mayo 4, 2021 0 Por admin


¿Alguna vez ha enviado un código de seguimiento a un equipo de desarrollo, solo para esperar semanas a que se instale?

Al ejecutar una campaña de PPC, necesita tener datos de conversión adecuados que fluyan a través de las plataformas publicitarias para hacer su trabajo correctamente.

Sin embargo, configurar los píxeles correctos puede volverse mucho más complejo de lo esperado.

Google Tag Manager (GTM) ahorra posibles horas de tiempo e intercambios tanto para los administradores como para los desarrolladores de PPC.

Solo necesita configurar el código GTM en todo el sitio y luego puede implementar códigos de seguimiento sin tener que tocar una línea de código en el sitio web.

También puede actualizar y cambiar rápidamente los códigos de seguimiento según sea necesario, con una larga lista de opciones de reglas de activación a su disposición para activar eventos en el momento adecuado.

En esta columna, encontrará instrucciones paso a paso para instalar GTM en su sitio y consejos útiles para configurar etiquetas de plataformas publicitarias populares.

Configurar el Administrador de etiquetas de Google

Si aún no ha creado una cuenta GTM, comience aquí. La interfaz lo guiará a través de la configuración de una nueva cuenta.

La interfaz de Tag Manager lo guiará a través de la configuración de una nueva cuenta.

Primero, ingrese el nombre de la cuenta. Por lo general, querrá que este sea el nombre de su empresa o un nombre que esté claramente relacionado con su sitio.

La cuenta es el "depósito" de primer nivel para almacenar los datos GTM de su empresa.

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Luego, en su cuenta, puede crear uno o más contenedores. Normalmente, un contenedor estaría vinculado a un nombre de dominio o subdominio específico.

Ingrese un nombre de contenedor (por lo general, la URL de su sitio web funciona bien como una identificación clara aquí).

Seleccione Web para una configuración de sitio web estándar, luego haga clic en "Crear" para ir al siguiente paso. Deberá decir "Sí" a un contrato de servicio para seguir adelante.

Luego, verá aparecer un cuadro que contiene el código para agregar a su sitio.

Deberá agregar el primer fragmento en la parte superior del sitio y el segundo fragmento justo después de la etiqueta de apertura.

Fragmentos de código para pegar en cada página del sitio web. "Width =" 703 "height =" 484 "tamaños =" (ancho máximo: 703px) 100vw, 703px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/04 / install- google-tag-manager-6076d1ac2af0e.png 703w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/install-google-tag- manager-6076d1ac2af0e-480x330.png 480w, https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/install-google-tag-manager-6076d1ac2af0e-680x468.png 680w "src =" https: / /cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2021/04 / install-google-tag-manager-6076d1ac2af0e.png

Tenga en cuenta que si está utilizando WordPress, también puede instalar GTM utilizando este complemento.

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Algunas otras plataformas CMS tienen integración GTM incorporada; Consulte con el equipo de soporte de su proveedor si no está seguro de dónde configurarlo.

Si desea asegurarse de que su contenedor GTM y las etiquetas que contiene se activen correctamente en su sitio, use la opción Vista previa de su cuenta GTM.

Vaya a la pantalla principal de su cuenta y seleccione 'Vista previa' en la parte superior derecha.

Asegúrese de que su contenedor GTM y las etiquetas que contiene se activen correctamente en su sitio haciendo clic en "Vista previa". "Width =" 760 "height =" 344 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/tag- manager-preview-6076d1eac9389-768x348.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04 /tag-manager-preview-6076d1eac9389-480x217.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/tag-manager-preview-6076d1eac9389-680x308.png 680w, https: /cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/tag-manager -preview-6076d1eac9389-1024x463.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/ tag-manager-preview-6076d1eac9389.png 1412w "src =" https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/tag-manager-preview-6076d1eac9389-768x348.png

Luego verá una nueva pestaña abierta con una opción para ingresar la URL que desea probar. Agregue la URL y haga clic en "Iniciar" para ir a la página.

Nueva pestaña abierta con una opción para ingresar la URL para probar. "Width =" 760 "height =" 526 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/04 / start- tag-assistant-6076d21d769f8-768x532.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/start-tag-assistant- 6076d21d769f8-480x332.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/start-tag-assistant-6076d21d769f8-680x471.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2021/04 / start-tag -assistant-6076d21d769f8.png 825w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/start-tag-assistant- 6076d21d769f8-768x532.png

A continuación, se le dirigirá a la página en una pestaña separada, mientras que una pestaña Asistente de etiquetas permanecerá abierta, que le mostrará las etiquetas activadas en la página.

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También verá los errores informados durante la instalación.

A medida que navega por el sitio, Tag Assistant se actualiza con cualquier etiqueta adicional activada para cada página.

Resumen de Tag Assistant. "Ancho =" 760 "alto =" 413 "tamaños =" (ancho máximo: 760 px) 100vw, 760 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/ 04 / sortie- de-gtm-6076d25718cac-768x417.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/output-of-gtm-6076d25718cac-480x260.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/output-of-gtm-6076d25718cac-680x369.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04 / output-of -gtm-6076d25718cac-1024x555.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/output-of-gtm-6076d25718cac.png 1460w "src =" https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/output-of-gtm-6076d25718cac-768x417.png

1. Implementar etiquetas de Google Ads

Para Google Ads, puede implementar etiquetas de conversión y remarketing a través de GTM.

Primero, implementemos una etiqueta de conversión.

Agregar una etiqueta de conversión de Google Ads

Acceda a la cuenta GTM y al contenedor de su elección. En la pantalla de vista previa, seleccione Agregar una nueva etiqueta.

Agregar una etiqueta de conversión de Google Ads haciendo clic en "Agregar nueva etiqueta". "Width =" 559 "height =" 315 "tamaños =" (ancho máximo: 559px) 100vw, 559px "srcset =" https: //cdn.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2021/04 / add- a-new-tag-6076d29a19752.png 559w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/add-a- new-tag-6076d29a19752-480x270.png 480w "src =" https : //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/add-a-new-tag-6076d29a19752.png

En la ventana que aparece, haga clic en el Configuración de baliza sección para elegir un tipo de etiqueta.

Agregar una etiqueta de conversión de Google Ads en la configuración de la etiqueta. "Width =" 760 "height =" 507 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2021/04 / tag- configuration-6076d2c592a31-768x512.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/tag-configuration-6076d2c592a31-480x320.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2021/04 / tag-configuration-6076d2c592a31-680x453.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04 /tag-configuration-6076d2c592a31-1024x682.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/tag-configuration-6076d2c592a31.png 1073w "src =" https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/tag-configuration-6076d2c592a31-768x512.png

Para seleccionar Seguimiento de conversiones de Google Ads.

Elija "Seguimiento de conversiones de Google Ads" como tipo de etiqueta. "Width =" 596 "height =" 257 "tamaños =" (ancho máximo: 596px) 100vw, 596px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2021/04 / google- ads-conversion-tracking-6076d364e6b86.png 596w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/google-ads-conversion-tracking -6076d364e6b86-480x207.png 480w "src =" https : //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/google-ads-conversion-tracking-6076d364e6b86.png Ahora vaya a su cuenta de Google Ads en otra pestaña o ventana para recuperar el ID de conversión y la etiqueta.

Pinchalo Herramientas en el menú superior y seleccione Conversiones.

Ingrese el ID de conversión y la etiqueta haciendo clic en el ícono Herramientas en el menú superior y seleccionando Conversiones. "Width =" 760 "height =" 491 "size =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https: / /cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/select- converssions-6076d39ef1667-768x496.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/select- conversions-6076d39ef1667-480x310.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2021/04 / select-conversions-6076d39ef1667-680x439.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2021/04 / select-conversions-6076d39ef1667-1024x662.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/select-conversions-6076d39ef1667.png 1441w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2021/04 / select-converssions-6076d39ef1667-768x496.png

Luego, cree una nueva conversión o haga clic en una conversión existente para editarla.

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Bajo el Configurar etiquetas sección, seleccione la opción para Utilice Google Tag Manager.

Seleccione cómo instalar las etiquetas usando "Usar Google Tag Manager". "Ancho =" 760 "alto =" 299 "tamaños =" (ancho máximo: 760 px) 100vw, 760 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/04 / tag- set-up-6076d3ce8d2a2-768x302.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/tag-set-up- 6076d3ce8d2a2-480x189.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/tag-set-up-6076d3ce8d2a2-680x267.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2021/04 / tag-set -up-6076d3ce8d2a2.png 979w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/tag-set-up- 6076d3ce8d2a2-768x302.png

Ahora verá el ID de conversión y la Etiqueta de conversión.

Cópielos y péguelos en los campos respectivos de su etiqueta GTM.

El ID de conversión y la Etiqueta de conversión se pueden encontrar en Configuración de etiqueta. "Width =" 760 "height =" 586 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/04 / google- ads-conversion-6076d3f879310-768x592.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/google-ads-conversion- 6076d3f879310-480x370.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/google-ads-conversion-6076d3f879310-680x524.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2021/04 / google-ads -conversion-6076d3f879310-1024x789.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/google-ads-conversion-6076d3f879310 .png 1041w "src =" https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/google-ads-conversion-6076d3f879310-768x592.png

A continuación, agregue un activador para determinar dónde se activa su etiqueta de conversión en el sitio.

Por supuesto, lo que defina como una conversión variará de un sitio a otro, y la configuración será diferente para todos.

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En este caso, configuraremos una conversión para que se active en una página de "Gracias", asumiendo que un usuario ve esa página después de enviar un formulario.

Haga clic en el Desencadenar sección para comenzar a configurar su disparador.

En la ventana que aparece, haga clic en el Más Botón (+) en la parte superior derecha para agregar un nuevo disparador.

Configure el disparador haciendo clic en el botón (+). "Ancho =" 760 "alto =" 161 "tamaños =" (ancho máximo: 760 px) 100vw, 760 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2021/04 / choose- a-trigger1-6076d495724f2-768x163.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/choose-a-trigger1-6076d495724f2 -480x102.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/choose-a-trigger1-6076d495724f2-680x144.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp -content / uploads / 2021/04 / choose-a -trigger1-6076d495724f2-1024x217.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/choose-a-trigger1-6076d495724f2. png 1367w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/choose-a-trigger1-6076d495724f2-768x163.png

Nombra el disparador después del punto de conversión específico que deseas rastrear.

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Haga clic en el interior Configuración del disparador para seleccionar el tipo de disparador. Para este ejemplo, seleccionaremos Vista de pagina para rastrear todas las llamadas a una determinada URL.

Nombra el disparador después del punto de conversión específico que deseas rastrear. "Ancho =" 760 "alto =" 295 "tamaño =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/trigger-type-page-view1-6076d4f857f7e-768x298.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/trigger -type-page-vue1-6076d4f857f7e-480x186.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/trigger-type-page-view1-6076d4f857f7e-680x263.png 680w, https : //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/trigger-type-page-view1-6076d4f857f7e-1024x397.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/ 2021/04 / trigger-type-page-view1-6076d4f857f7e.png 1208w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/trigger-type-page-view1-6076d4f857f7e- 768x298.png Para seleccionar Algunas visitas a la página por lo tanto, el disparador solo se dispara en las páginas definidas.

Luego use la sección a continuación para definir dónde se disparará el gatillo. Vamos a establecer una regla para una ruta de página que contenga / gracias.

Configure una regla para una ruta de página que contenga / gracias. "Width =" 760 "height =" 362 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https: //cdn.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2021/04 / page- thank-you-6076d5a119119-768x366.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/thank-you- page-6076d5a119119-480x229.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/thank-you-page-6076d5a119119-680x324.png 680w, https: //cdn.seoconsem. com / wp-content / uploads / 2021/04 / thank-you-page-6076d5a119119-1024x487.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/thank-you-page -6076d5a119119.png 1065w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/thank-you-page-6076d5a119119-768x366.png

Guarde su disparador y guarde su baliza.

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En este momento, sus cambios solo existen en su espacio de trabajo en GTM y no están activos. Puede usar la opción Vista previa para asegurarse de que la baliza se encienda en el lugar correcto.

Para transmitir sus actualizaciones de GTM en vivo en su sitio, debe hacer clic en Enviar y entonces Publicar en la parte superior derecha.

A continuación, agregaremos una etiqueta de remarketing.

Agregar una etiqueta de remarketing de Google Ads

Cree una nueva etiqueta en GTM y seleccione un tipo de etiqueta de remarketing de Google Ads.

Ahora debe encontrar su etiqueta de remarketing en su cuenta de Google Ads (o activarla si no lo ha hecho).

Ir hacia Herramientas> Administrador de audiencia en el menú superior.

Busque la etiqueta de remarketing en la cuenta de Google Ads. "Width =" 760 "height =" 333 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2021/04 / audiencia- manager-6076d5d0e2f8a-768x337.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/audience-manager-6076d5d0e2f8a-480x211.png 480w, https://cdn.seoconsem -content / uploads / 2021/04 / audit-manager-6076d5d0e2f8a-680x298.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04 /audience-manager-6076d5d0e2f8a.png 827w "src = "https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/audience-manager-6076d5d0e2f8a-768x337.png

Próximo. para seleccionar Fuentes de audiencia en el menú de la izquierda.

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Si ya se creó su etiqueta de Google Ads, haga clic en Detalles; de lo contrario, verá una opción para crear su etiqueta.

Seleccione "Fuentes de audiencia" en el menú de la izquierda, luego "Detalles". "Width =" 760 "height =" 284 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https: //cdn.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2021/04 / audiencia- sources-details-6076d5ff9f6d8-768x287.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/audience-sources- details-6076d5ff9f6d8-480x179.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/audience-sources-details-6076d5ff9f6d8-680x254.png 680w, https: //cdn.seoconsem. com / wp-content / uploads / 2021/04 / audit-sources-details-6076d5ff9f6d8.png 777w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/audience-sources- detalles-6076d5ff9f6d8-768x287.png

Sobre Detalles página, desplácese hacia abajo Configurar etiquetas y haga clic en él para expandir.

Luego haga clic en Usar Tag Manager en la parte inferior de esta sección.

En la página Detalles, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la sección Configuración de etiquetas y haga clic para expandirla. "Width =" 760 "height =" 220 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/usa- tag-manager-6076d62d5e9f1-768x222.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/usa -tag-manager-6076d62d5e9f1-480x138.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/usa-tag-manager-6076d62d5e9f1-680x196.png 680w, https: // cdn .seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/04 / usa-tag -manager-6076d62d5e9f1.png 995w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/usa -tag-manager-6076d62d5e9f1-768x222.png

Aparecerá un cuadro con su ID de conversión, que luego puede copiar y pegar en el cuadro GTM correspondiente.

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Tenga en cuenta que no necesita una etiqueta de conversión para una etiqueta de remarketing.

Obtenga su ID de conversión para copiar y pegar en el área GTM correspondiente. "Ancho =" 760 "alto =" 561 "tamaños =" (ancho máximo: 760 px) 100vw, 760 px "srcset =" https: //cdn.seoconsem. com / wp-content / uploads / 2021/04 / google-remarketing-6076d6534a8e5-768x567.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/google-remarketing-6076d6534a8e5-480x354 .png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/google-remarketing-6076d6534a8e5-680x502.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2021/04/google-remarketing-6076d6534a8e5-1024x755.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/google-remarketing-6076d6534a8e5.png 1033w "src =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/google-remarketing-6076d6534a8e5-768x567.png

A continuación, haga clic en la sección "Activación" para elegir dónde activar su etiqueta de remarketing. Si solo desea incluir la etiqueta en todo su sitio, elija Todas las páginas.

En la mayoría de los casos, probablemente querrá que la etiqueta se active en el sitio y luego cree audiencias basadas en las reglas de URL para segmentarlas por página.

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También puede configurar activadores para activar código solo en determinadas páginas si es necesario.

Por ejemplo, por razones legales, es posible que desee evitar la reorientación de las personas que acceden a una sección de inicio de sesión de backend del sitio.

Si es necesario, configure activadores para activar el código solo en determinadas páginas. "Width =" 760 "height =" 166 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https: //cdn.seoconsem. com / wp-content / uploads / 2021/04 / set-up-triggers-6076d68dee526-768x168.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/set-up-triggers -6076d68dee526-480x105.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/set-up-triggers-6076d68dee526-680x149.png 680w, https://cdn.seoconsem.com /wp-content/uploads/2021/04/set-up-triggers-6076d68dee526-1024x224.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/set-up-triggers- 6076d68dee526.png 1218w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/set-up-triggers-6076d68dee526-768x168.png

Finalmente, guarde su etiqueta. ¡No olvides publicarlo en vivo cuando esté listo!

2. Se agregó la etiqueta UET de Microsoft Advertising.

Ahora analizaremos la configuración de la etiqueta de publicidad de Microsoft en GTM.

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Cree una nueva etiqueta y seleccione Microsoft Advertising Seguimiento de eventos universal como el tipo de etiqueta.

A continuación, vaya a su cuenta de Microsoft Advertising para obtener el ID de UET. Ir hacia Herramientas> Etiqueta UET en la barra de herramientas superior.

Si aún no ha creado la etiqueta, verá un mensaje pidiéndole que la configure.

Si la etiqueta se configuró previamente, puede copiar el ID de la etiqueta de la tabla.

Copie el ID de etiqueta de la etiqueta de UET. "Width =" 760 "height =" 347 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content / uploads / 2021/04 / uet- tag-id-6076d6c631159-768x351.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/uet-tag-id-6076d6c631159-480x219. png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/uet-tag-id-6076d6c631159-680x311.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/ uploads / 2021/04 / uet-tag-id-6076d6c631159-1024x468.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/uet-tag-id-6076d6c631159.png 1422w " src = "https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/uet-tag-id-6076d6c631159-768x351.png

Pegue el ID en el campo correspondiente en GTM.

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Para la configuración predeterminada, no es necesario ajustar ninguna de las configuraciones avanzadas.

Pegue el ID en el campo correspondiente en GTM. "Width =" 760 "height =" 396 "tamaños =" (ancho máximo: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com/wp- content / uploads / 2021/04 / ms- uet-tag-configuration-6076d6f171473-768x400.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/ms-uet-tag-configuration -6076d6f171473-480x250.png 480w, https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/ms-uet-tag-configuration-6076d6f171473-680x354.png 680w, https: //cdn.seoconsem .com / wp-content / uploads / 2021 / 04 / ms-uet-tag-configuration-6076d6f171473.png 1015w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/ms -uet-tag-configuration-6076d6f171473-768x400 .png

Luego, elija un activador para el lugar donde desea que aparezca la etiqueta. Dado que la etiqueta Bing UET es una etiqueta global, probablemente querrá activarla en todas las páginas.

Una vez que la etiqueta global esté en su lugar, también puede agregar etiquetas adicionales para conversiones basadas en eventos. Utilice el mismo ID de etiqueta y seleccione un tipo de evento "personalizado".

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Luego, puede realizar ajustes según lo que haya configurado en Bing para su conversión personalizada.

Para comprobar la configuración de la etiqueta de UET, puede utilizar la extensión de Chrome compatible con UET de Bing.

3. Agregar el píxel de Facebook

Mientras que las dos plataformas anteriores que hemos cubierto tienen modelos GTM incorporados, Facebook Ads no.

Sin embargo, GTM ofrece una galería de plantillas de la comunidad, desde la cual puede seleccionar plantillas creadas por otros usuarios. Aquí hay plantillas prefabricadas para el píxel de Facebook.

Para acceder a esta plantilla, cree una nueva etiqueta y vaya a elegir un tipo de etiqueta.

Haga clic en la barra azul superior con la opción "Descubrir otros tipos de etiquetas en la galería de plantillas de la comunidad".

Se abre una barra lateral que muestra una lista de plantillas que puede seleccionar. Busque "Facebook" para encontrar un patrón de píxeles de Facebook (hay dos opciones a partir de la publicación de este artículo).

Se abre una barra lateral que muestra una lista de plantillas que puede seleccionar. "Ancho =" 760 "alto =" 424 "tamaños =" (ancho máximo: 760 px) 100vw, 760 px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com / wp-content / uploads / 2021/04 / facebook- pixel-template-6076d73c926ff-768x428.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/facebook-pixel-template- 6076d73c926ff-480x267.png 480w, https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/facebook-pixel-template-6076d73c926ff-680x379.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/ wp-content / uploads / 2021/04 / facebook-pixel -template-6076d73c926ff-1024x570.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/facebook-pixel-template-6076d73c926ff .png 1421w "src =" https: // cdn. Searchenginejournal.com/wp-content/uploads/2021/04/facebook-pixel-template-6076d73c926ff-768x428.png

Lorsque vous sélectionnez le modèle souhaité, vous devez approuver son ajout à votre espace de travail.

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Une fois approuvé, vous verrez alors des options pour insérer votre identifiant de pixel Facebook, ainsi que pour sélectionner les événements que vous souhaitez déclencher.

Options pour insérer l'identifiant de pixel Facebook et sélectionner les événements à déclencher. "Width =" 760 "height =" 554 "tailles =" (max-width: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https: //cdn.seoconsem. com / wp-content / uploads / 2021/04 / pixel-id-6076d767e508c-768x560.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/pixel-id-6076d767e508c-480x350 .png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/pixel-id-6076d767e508c-680x496.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2021/04/pixel-id-6076d767e508c-1024x747.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/pixel-id-6076d767e508c.png 1032w "src =" https: //cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/pixel-id-6076d767e508c-768x560.png

Vous pouvez accéder à votre identifiant de pixel en accédant au gestionnaire d'événements dans les publicités Facebook.

Si vous n'avez pas encore créé votre pixel, vous verrez une invite pour le créer et vous recevrez le code.

Si des pixels ont été créés dans le compte, vous les verrez répertoriés dans la barre latérale gauche de la section Sources de données, avec des identifiants sous les noms.

La section Sources de données avec les ID de pixel sous les noms. "Width =" 420 "height =" 375 "srcset =" "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/data -sources-6076d78d9c9e2.png

Copiez l'ID du pixel souhaité, puis collez-le dans le champ Facebook Pixel ID dans GTM.

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Vous pouvez ensuite configurer des détails supplémentaires pour l'événement que vous déclenchez, ainsi que les déclencheurs nécessaires.

Définissez des détails supplémentaires pour le déclenchement de l'événement, ainsi que les déclencheurs nécessaires. "Width =" 760 "height =" 346 "tailles =" (max-width: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https: // cdn. seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/pixel-configure-fother-6076d7c9c0fb4-768x350.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/pixel-configure -fautres-6076d7c9c0fb4-480x218.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/pixel-configure-fighter-6076d7c9c0fb4-680x310.png 680w. .com / wp-content / uploads / 2021/04 / pixel-configure-further-6076d7c9c0fb4-1024x466.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/pixel-configure- more-6076d7c9c0fb4.png 1294w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/pixel-configure-fother-6076d7c9c0fb4-768x350.png

Pour vérifier la configuration du pixel Facebook, vous pouvez utiliser l'extension Facebook Pixel Helper Chrome.

4. Ajout de la balise LinkedIn Insights

Pour ajouter la balise LinkedIn dans GTM, créez une nouvelle balise et sélectionnez LinkedIn Insight comme type de balise. Vous devez maintenant récupérer l'identifiant de partenaire de votre compte LinkedIn Ads.

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Depuis votre compte, accédez à la Actifs du compte liste déroulante sur la barre supérieure et sélectionnez Balise Insight.

Créez une nouvelle balise et sélectionnez LinkedIn Insight comme type de balise. "Width =" 699 "height =" 176 "tailles =" (max-width: 699px) 100vw, 699px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com /wp-content/uploads/2021/04/campaign-manager-6076d812182e3.png 699w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/campaign-manager-6076d812182e3-480x121.png 480w , https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/campaign-manager-6076d812182e3-680x171.png 680w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads /2021/04/campaign-manager-6076d812182e3.png

Vous serez maintenant invité à configurer la balise si vous ne l'avez pas encore fait. Si vous avez déjà configuré le tag, sélectionnez Gérer Insight Tag et alors Voir la balise dans la liste déroulante qui apparaît.

Sur la page suivante, cliquez sur l'option «J'utiliserai un gestionnaire de balises» pour voir votre identifiant de partenaire LinkedIn.

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Vous pouvez ensuite le copier et le coller dans le champ ID du partenaire dans GTM.

Copiez et collez l'ID de tag LinkedIn dans le champ ID du partenaire dans GTM "width =" 760 "height =" 464 "tailles =" (max-width: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https://cdn.seoconsem.com /wp-content/uploads/2021/04/install-my-insight-tag-6076d83c40c56-768x469.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/install-my- insight-tag-6076d83c40c56-480x293.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/install-my-insight-tag-6076d83c40c56-680x416.png 680w, https: // cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/install-my-insight-tag-6076d83c40c56.png 954w "src =" https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/ 04 / install-my-insight-tag-6076d83c40c56-768x469.png

Maintenant, ajoutez un déclencheur pour toutes les pages (ou définissez les critères spécifiques nécessaires pour indiquer où la balise apparaît ou n'apparaît pas sur votre site) et publiez la balise en direct sur votre site.

5. Ajout du tag de site Web universel Twitter

Pour ajouter la balise Twitter Ads à votre site, créez une nouvelle balise et choisissez Balise de site Web universelle Twitter comme type de balise.

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Ensuite, vous aurez besoin de l'ID de pixel de votre compte Twitter Ads.

Dans le menu supérieur des publicités Twitter, accédez à Outils> Suivi des conversions.

Obtenez l'ID de pixel de votre compte Twitter Ads en cliquant sur "Suivi des conversions". "Width =" 760 "height =" 335 "size =" (max-width: 760px) 100vw, 760px "srcset =" https: // cdn. seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-conversion-tracking-6076d87c466e0-768x339.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-conversion -tracking-6076d87c466e0-480x212.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-conversion-tracking-6076d87c466e0-680x300.png 680w, https://cdn.seoconsem .com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-conversion-tracking-6076d87c466e0-1024x452.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-conversion- tracking-6076d87c466e0.png 1205w" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-conversion-tracking-6076d87c466e0-768x339.png

On the page that appears, click “View code and installation instructions.”

View code and installation instructions in Conversion tracking." width="760" height="197" sizes="(max-width: 760px) 100vw, 760px" srcset="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/installation-instructions-6076d8a1cdfc1-768x199.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/installation-instructions-6076d8a1cdfc1-480x125.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/installation-instructions-6076d8a1cdfc1-680x176.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/installation-instructions-6076d8a1cdfc1-1024x266.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/installation-instructions-6076d8a1cdfc1.png 1164w" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/installation-instructions-6076d8a1cdfc1-768x199.png

Now, you’ll see the code in a text box.

Get the code in the text box." width="760" height="491" sizes="(max-width: 760px) 100vw, 760px" srcset="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/website-tag-6076d8c87ba51-768x496.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/website-tag-6076d8c87ba51-480x310.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/website-tag-6076d8c87ba51-680x439.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/website-tag-6076d8c87ba51-1024x661.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/website-tag-6076d8c87ba51.png 1156w" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/website-tag-6076d8c87ba51-768x496.png

Find the line of code that looks like the following (the final string in quotes will vary):

twq(‘init’,’12345’);

You’ll want to copy the string of characters within the second pair of quotes.

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Insert that string into the “Twitter pixel ID” field in your GTM tag.

Insert the code into the “Twitter pixel ID” field in your GTM tag." width="760" height="487" sizes="(max-width: 760px) 100vw, 760px" srcset="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-ads-tag-6076d8fed0944-768x492.png 768w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-ads-tag-6076d8fed0944-480x308.png 480w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-ads-tag-6076d8fed0944-680x436.png 680w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-ads-tag-6076d8fed0944-1024x656.png 1024w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-ads-tag-6076d8fed0944-1600x1025.png 1600w, https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-ads-tag-6076d8fed0944.png 2048w" src="https://cdn.seoconsem.com/wp-content/uploads/2021/04/twitter-ads-tag-6076d8fed0944-768x492.png

For the global pixel deployment, you shouldn’t need to customize any additional settings.

Add a trigger for All Pages (or whatever pages you want the pixel to appear on) and publish it live.

Conclusion

Ready to start making your tracking processes easier? Install Google Tag Manager on your site and start setting up tags for the advertising and analytics platforms you manage.

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Your web developers will thank you for not having to email them every time you need a tag installed.

If you can’t find a built-in tag for the platform you’re trying to set up, you can either paste it into a Custom HTML tag or explore the Community Template Gallery to see if a user-created template for the tag exists.

Don’t forget to use Preview mode to test if your tracking setup is working properly.

So start tagging, start tracking, and thank Google for providing this solution to tag installation!

Plus de ressources:


Crédits d'image

All screenshots taken by author, January 2019 & April 2021