3 formas en que la intención del usuario de SEO puede mejorar la calidad del cliente potencial

3 formas en que la intención del usuario de SEO puede mejorar la calidad del cliente potencial

mayo 4, 2021 0 Por admin


¿Dirigir tráfico orgánico a su sitio, pero no suficientes conversiones? Entonces, es posible que su contenido no satisfaga las necesidades del usuario.

Para impulsar las conversiones, necesita saber qué buscan sus clientes potenciales y ofrecer contenido atractivo que resuene.

El 14 de abril, presenté un seminario web de Search Engine Journal presentado por Anna Niles Charity, directora senior de marketing de productos de CallRail, y Lance Bachmann, fundador y director ejecutivo de 1SEO.

Explicaron cómo aprovechar la intención del usuario para generar clientes potenciales más calificados y de alta conversión.

Aquí hay un resumen de su presentación.

3 formas en que la intención del usuario de SEO puede mejorar la calidad del cliente potencial

El contenido eficaz y atractivo está destinado al usuario de Internet, pero algunas empresas no están acertando en esta área.

La intención del usuario es el enfoque principal de un usuario cuando ingresa una consulta en un motor de búsqueda.

Por ejemplo, su aire acondicionado se apaga en medio del verano, usted busca (reparación de HVAC 24/7) mientras su socio busca (reparación de aire acondicionado cerca de mí).

Aunque las palabras clave utilizadas para las consultas difieren, tienen el mismo propósito, u objetivo final, de reparar una unidad de HVAC.

Hay cuatro tipos comunes de intención de usuario, a saber:

  • Informativo.
  • Comercial.
  • Navegación.
  • Transaccional.

Pero, ¿por qué es importante la intención del usuario?

En pocas palabras: alcanzar la intención de usuario (búsqueda) de un cliente es el objetivo número uno de Google.

Los resultados devueltos por Google para una consulta de búsqueda en particular reflejan la intención de esa palabra clave en particular.

Las necesidades de intención del usuario son una parte crucial de una estrategia de contenido y SEO exitosa.

Así es como las empresas pueden aprovechar la intención del usuario para informar su marketing.

1. Mejorar la experiencia del cliente

Está bien clasificar una consulta, pero si las personas hacen clic en su contenido en los resultados de búsqueda y no pueden encontrar inmediatamente las respuestas a sus preguntas, es muy probable que reboten en la página.

Esto da como resultado una oportunidad perdida para convertir a ese visitante en un cliente potencial o cliente.

Si Google descubre que más usuarios abandonan la página que se quedan para leer e interactuar con su contenido, es posible que incluso vea que su clasificación comienza a caer.

Esto es lo que sucedió con un cliente de Bachmann y su equipo, un consultorio dental que brinda atención integral y urgente.

Para resolver este problema, decidieron eliminar las pelusas del contenido de su sitio web y obtener las respuestas más importantes.

Adaptaron el mensaje y el contenido para responder preguntas y proporcionar los próximos pasos para un tipo específico de usuario: personas que necesitan atención dental de emergencia.

Los ajustes llevaron a buenas clasificaciones, incluida la posición número 1 para "Dentista de emergencia en Filadelfia".

No solo han tenido éxito en las SERP, sino que también les ha brindado un flujo constante de clientes potenciales altamente calificados.

2. Aprovechar los datos para realizar actualizaciones de contenido informadas y basadas en datos

La creación de contenido nuevo no es la única forma de satisfacer las necesidades de los usuarios.

Si tiene una gran cantidad de contenido en su sitio web que ya está ganando terreno, está siendo indexado por los motores de búsqueda y se clasifica en las primeras 30-50 posiciones, es posible que sea mejor expandir su contenido y expandirlo.

Una variedad de fuentes de datos pueden ayudarlo a descubrir información sobre la intención del usuario y tomar decisiones informadas sobre su contenido; Google Search Console (GSC) es una de ellas.

Usar GSC es una excelente manera de:

  • Descubra qué consultas genera su sitio (o una página en particular para la que desea clasificar) las impresiones y los clics.
  • Decide si tu página realmente satisface las necesidades de estos usuarios.

La segmentación de los datos de la Consola de búsqueda de Google para que esté basada en preguntas lo ayudará a ver qué preguntas están buscando sus usuarios que pueden estar relacionadas con su industria.

Si desea mejorar su clasificación en el futuro, debe esforzarse por brindar una respuesta clara y concisa a estas preguntas.

La revisión de Google Analytics también puede decirle mucho sobre si su página responde a lo que la gente quiere.

¿Su página tiene un tiempo de página bajo y una tasa de rebote alta?

Esta es otra área que debes estudiar.

Puede que haya algo por lo que clasifique, pero cuando las personas llegan a su página, la abandonan inmediatamente porque no entienden lo que piensan sobre su contenido.

Este es un gran indicador de que necesita actualizar su contenido.

Bachmann y su equipo a menudo encuentran este problema con varios de sus clientes.

Un cliente en el nicho de los juegos vio el gran cambio hacia los juegos móviles y en línea como una oportunidad para educar a los usuarios que intentaban justificar el juego en línea, ya que parecía menos peligroso que visitar un casino real.

Así que presentaron toneladas de estadísticas, fuentes, videos e infografías en un blog completo.

Terminaron ocupando la posición número uno en términos relevantes como "el juego en línea es peligroso".

El cliente pudo adelantarse y responder muchas preguntas relevantes que también ayudaron a crear conciencia de marca.

Esta estrategia también funcionó bien para otro cliente en la industria de HVAC.

Muchas empresas que intentan categorizar términos relacionados con problemas comunes de HVAC tienden a depender demasiado de la llamada a la acción "Llámanos hoy" en lugar de 39; educar a los usuarios sobre lo que realmente puede estar sucediendo.

En contra de la norma, escribieron una publicación de blog que cubría varios tipos diferentes de olores para diferentes temas en un esfuerzo por abordar las preocupaciones de todos.

La publicación del blog ha acumulado casi 100,000 visitas desde su inicio, dirigidas a un tipo específico de intención del usuario.

¿La mejor parte?

Se ubica en la parte superior de la página 1 con un fragmento destacado y convierte más del 3%, lo cual es bastante desconocido para una publicación de blog para una empresa local.

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3. Mayor tiempo dedicado al sitio y tasas de conversión.

Los usuarios son skimmers: vienen a su sitio para obtener una respuesta o para satisfacer una necesidad.

Saber cómo ven, interactúan y se comportan sus usuarios cuando están en su sitio web es fundamental.

Es por eso que necesita optimizar sus páginas web para brindar las mejores experiencias a los usuarios reales, no solo a los motores de búsqueda.

Puede evaluar el rendimiento de su web mediante el seguimiento de sus métricas de Core Web Vitals.

Otra forma de retener a los usuarios y aumentar las posibilidades de conversión es aprovechar la estructura y el diseño adecuados.

Al presentar su página de una manera organizada y concisa, no solo hace que sea fácil de entender para los usuarios, sino también para los bots que rastrean su sitio.

Usar los subtítulos correctamente y crear una buena fuente de información finalmente ayudará a la clasificación de la página y su rendimiento.

(Diapositivas) 3 formas poderosas en que la intención del usuario de SEO mejora la calidad del cliente potencial

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Captura de pantalla del autor, mayo de 2021

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