Evite estos 15 errores comunes de Google Analytics

Evite estos 15 errores comunes de Google Analytics

mayo 3, 2021 0 Por admin


No se sienta mal si comete errores en Google Analytics. Incluso los profesionales con experiencia en SEO lo hacen. La buena noticia es que puede aprender a detectarlos y corregirlos.

Las etiquetas duplicadas, por ejemplo, pueden generar un sobreprecio.

Si configuró el seguimiento de objetivos o eventos incorrecto, es posible que no esté realizando un seguimiento preciso de las conversiones o los clics.

Y si no identifica categorías de tráfico individuales, es posible que no sepa qué tipos de tráfico se dirigen a su sitio web correctamente.

En esta columna, aprenderá acerca de 15 de los errores más comunes de Google Analytics y cómo encontrarlos y corregirlos.

1. Tener varios códigos de seguimiento de Google Analytics.

Tener varias instancias de código de seguimiento de Google Analytics puede hacer que sobreinforme sus datos.

Estos informes excesivos pueden dar lugar a evaluaciones inexactas del rendimiento real de Google Analytics en su sitio.

Dado que utiliza estos datos para tomar decisiones, tener la información incorrecta puede desviar toda su estrategia.

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2. No realizar un seguimiento de los clics con el botón derecho en los eventos.

Si no realiza un seguimiento de los clics de eventos correctos, no está obteniendo datos de rendimiento precisos.

Suponga, por ejemplo, que sus usuarios hacen clic en un botón de llamada B que está más abajo en la página que el botón de llamada A. Sin embargo, en realidad está incluyendo un código de seguimiento en el botón de llamada. 39; apelación C.

Aquí pierde la marca en ambos botones de llamada A y B, y como resultado pierde una serie de conversiones.

3. No filtre el tráfico de su propia empresa

Acaba de empezar a trabajar en el sitio de un cliente y su tráfico sigue aumentando. ¿Eso significa que estás haciendo un gran trabajo en SEO?

Espera un segundo. Eche un vistazo más de cerca a Google Analytics y observe la dirección IP de su empresa. Si encuentra tráfico proveniente de su propia dirección IP, debe bloquearlo de Google Analytics.

Informar visitas infladas desde su propia dirección IP significa datos más inexactos.

4. No rastree fuentes externas de tráfico con balizas UTM

Ciertos tipos de campañas publicitarias, como las de plataformas externas como Facebook y Twitter, se prestan bien al seguimiento con etiquetas UTM.

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También puede usar balizas UTM con vallas publicitarias y publicidad televisiva (esto puede ser menos efectivo, pero se puede hacer).

Si no se asegura de que las etiquetas UTM correctas estén instaladas en sus anuncios, ¿cómo puede garantizar la precisión de sus informes de tráfico?

Lea los parámetros de UTM explicados: una guía completa para rastrear sus URL y tráfico para obtener más información.

5. Ignore las URL de sus parámetros.

Las URL de parámetros son buenas hasta que alcanzan una gran cantidad de tráfico y se convierten en una molestia. Esta avalancha de tráfico puede generar informes de varios cientos de páginas.

Si sabe que hay algunas URL de parámetros que no se deben rastrear, fíltrelas de sus informes de Google Analytics.

Al filtrar las URL de los parámetros donde tienen sentido, mejora la precisión de su seguimiento y crea mejores modelos de atribución para su tráfico de búsqueda.

Para obtener más consejos aquí, consulte Una guía de SEO para el manejo de parámetros de URL.

6. Ignore las fuentes de tráfico individuales

Cuando ignora las fuentes de tráfico individuales, está eliminando una valiosa pieza de inteligencia empresarial.

Por ejemplo, si solo observa los informes de área (en todas las versiones de GA en la versión 4.0) en Adquisición> Todo el tráfico> Canales, informa sobre todos los canales sobre los que informa Google Analytics.

Pero si explora con más detalle (por ejemplo, en la búsqueda orgánica en lugar de la búsqueda directa o social), puede ver el rendimiento en lo que respecta al tráfico de búsqueda orgánica.

Esta es una excelente manera de ver exactamente cómo se está desempeñando su sitio y si su profesional de SEO está en la misma página que usted.

7. Usar un código de seguimiento desactualizado

Cuando crea un nuevo diseño de sitio y no actualiza su código de seguimiento con otros nuevos (especialmente si ha cambiado al uso de Google Tag Manager en Google Analytics), corre el riesgo de que suceda. # 39; es obsoleto.

Como medida de seguridad para protegerse contra este tipo de errores, asegúrese siempre de estar utilizando la versión más reciente de su código de seguimiento.

El tráfico normalmente mostrará números exagerados, pero no sabrá de dónde proviene exactamente el tráfico duplicado a menos que profundice.

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Incluso entonces, es difícil identificarlo. Es por eso que tenemos que usar una extensión de Google Chrome para encontrarlo.

Utilice la extensión de Google Chrome llamada Asistente de etiquetas de Google para asegurarse de que no está utilizando códigos de seguimiento duplicados.

Esto se mostrará como una etiqueta roja en la extensión cuando se instalen varias instancias del mismo código de seguimiento.

8. Ignore los signos de picazón.

Rascarse es una de las posibles razones por las que los datos se acumulan en su cuenta de GA. Si su sitio ha sido secuestrado y el código de seguimiento de Google Analytics se deja intacto, es posible que vea tráfico del sitio duplicado en su GA.

Si observa mucho tráfico en los datos de Google Analytics de cualquiera de estos sitios, examine e inspeccione esos dominios en busca de contenido falsificado.

Esto debería saltar sobre ti desde el principio. Si ve que aparece una cantidad significativa de su propio contenido, puede verificar y asegurarse de que su propio código de seguimiento no se haya transferido también al nuevo sitio.

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Error n. ° 9: no cambiar de http: // a https: // en su panel de administración de GA

Si está realizando una migración de sitio web, deberá asegurarse de que su panel de administración también cambie de http: // a https: //.

Es importante hacerlo bien si desea realizar un seguimiento preciso de sus datos de tráfico.

Si no lo hace, es posible que no incluya todos los datos de sus informes en su seguimiento de Google Analytics.

Error # 10: ignorar el tráfico de spam / bot

El tráfico de spam y bot también es algo que no debe ignorar. Si ignora los impactos potenciales del tráfico de spam y bot, podría influir negativamente en la precisión de su seguimiento de Google Analytics.

Cuando se trata de spam y tráfico de bots, esto puede llevar a una inflación excesiva del rendimiento del tráfico y, por lo tanto, a inexactitudes en sus informes de datos.

Esto sucede porque el spam y el tráfico de bots no se consideran las fuentes de tráfico más precisas.

Si cree que su tráfico de búsqueda está aumentando, pero su decisión se basa en el tráfico de spam y bot, es posible que se sienta decepcionado con esa decisión.

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Por eso es tan importante asegurarse de que todas las decisiones de estrategia de SEO se basen en usuarios reales y tráfico, en lugar de spam o bots.

Error n. ° 11: no evaluar el tráfico muestreado frente al tráfico no muestreado

Si su cuenta de Google Analytics se basa en una muestra de tráfico, esto puede ser un error en la toma de decisiones de seguimiento de datos.

¿Qué es el tráfico muestreado?

Google Analytics puede operar en dos modos diferentes: sin muestrear y muestreado. Sin muestrear significa que Google Analytics rastrea todo el tráfico posible de Google y no utiliza el procesamiento de datos de muestra.

Según el soporte de Google Analytics, tienen los siguientes umbrales de muestreo:

Los informes predeterminados no están sujetos a muestreo.
Las consultas ad hoc de sus datos están sujetas a los siguientes umbrales generales de muestreo:

  • Estándar de análisis: 500.000 sesiones a nivel de propiedad para el intervalo de fechas que está utilizando
  • Analytics 360: 100 millones de sesiones de nivel de visualización para el intervalo de fechas que está utilizando

Sin embargo, cuando crea un informe predeterminado en Google Analytics, estos datos no están sujetos al muestreo mencionado anteriormente.

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Asegúrese de no confiar en los datos muestreados al crear informes. Y, si confía en estos datos, comprenderá cuáles son realmente las implicaciones de estos datos muestreados.

Error # 12: ignorar el nombre de host en las URL

De forma predeterminada, Google Analytics no incluye el nombre de host en la URL. Esto puede ser un desafío cuando se trabaja con varios subdominios, ya que no puede estar completamente seguro de dónde proviene el tráfico.

Asegúrese siempre de saber al 100% de dónde proviene el tráfico.

Al menos sabrá al 100% en todo momento lo que está sucediendo con el nombre de host en sus URL.

Error # 13: no escanear los perfiles correctos

Cuando configura Google Analytics por primera vez, tiene un perfil que puede usar. Sin embargo, con el tiempo, puede usar más de un perfil según el propósito de esos perfiles.

Suponga que desea tener un perfil predeterminado para análisis básicos. Luego, un poco más tarde, decides crear dos o tres perfiles para medir ciertas cosas.

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Tal vez sucedió algo durante la migración de un sitio que le hizo cuestionar la integridad de sus datos. O simplemente quiere empezar de nuevo.

Ambos son posibles con la llegada de múltiples perfiles de Google Analytics.

¡Pero ten cuidado! No asuma que tiene el perfil correcto.

Si no sabe qué perfil está utilizando, pregunte a su webmaster / desarrollador. Esto le ayudará a determinar si el perfil de GA que está utilizando es el correcto.

No querrá estar en una situación en la que descubra tres meses después de comenzar el proyecto que no ha informado los datos del perfil correcto de Google Analytics.

Error # 14: ignorar la reescritura de URL y los parámetros excesivos

Omitir la reescritura de URL puede tener consecuencias no deseadas.

Por ejemplo, suponga que sus datos incluyen muchos parámetros, todos de diferentes URL en su sitio. Pueden informar datos de tráfico inexactos porque hay varias URL por página en función de los parámetros de consulta excesivos.

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Cuando esto sucede y lo ignora, corre el riesgo de informar datos inexactos.

Realice siempre una mini-auditoría de sus parámetros de URL en Google Analytics cuando cree informes para asegurarse de que no haya sucedido nada extraño en los últimos dos meses que afecte el rendimiento del informe. Integridad de sus datos.

Error # 15: no rastrear todos los subdominios en sus perfiles de propiedad

Este es un escenario muy "depende", ya que depende de lo que esté rastreando con respecto a sus datos de Google Analytics.

Si sigue muchos subdominios diferentes, puede experimentar un mundo de sorpresas en Google Analytics si no los sigue en Google Analytics.

Esto se basa en el problema del nombre de host que discutimos anteriormente. Si no sabe que estos subdominios están enviando tráfico a sus propiedades, ¿cómo va a realizar un seguimiento preciso de estos datos? Es casi imposible.

Es por eso que debe asegurarse de realizar un seguimiento de todas las propiedades que envían tráfico a sus perfiles de Google Analytics.

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Siga siempre sus ABT

Eso significa: siempre sigue! Y la regla discutida aquí es por qué muchos errores aparentemente se pasan por alto o se ignoran.

Si bien la mayoría de los profesionales de SEO están obsesionados con realizar un seguimiento de sus datos, algunos no lo están lo suficiente. Cuando no está lo suficientemente obsesionado como para preocuparse por las pequeñas cosas como los errores descritos anteriormente, puede confiar en el seguimiento de datos erróneos.

Es por eso que la precisión de los datos es una parte importante de cualquier informe de Google Analytics. Los movimientos aparentemente inocuos pueden tener un impacto significativo en el monitoreo de sus datos.

Al realizar un seguimiento de sus ABT, puede tener una mayor probabilidad de éxito y puede evitar muchos de esos errores de los aficionados.

En caso de duda, verifique dos o tres veces la configuración de Google Analytics. En definitiva, sus clientes se lo agradecerán.

Más recursos:

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Imagen destacada creada por el autor abril de 2021