El seguimiento diario del correo vincula las actualizaciones del algoritmo de Google con la actividad publicitaria

El seguimiento diario del correo vincula las actualizaciones del algoritmo de Google con la actividad publicitaria

abril 23, 2021 0 Por admin


El editor de noticias del Reino Unido que es propietario de la organización de noticias Daily Mail ha emprendido acciones legales contra Google, acusándolo de abusar del control de búsqueda de monopolio para castigar a los sitios web como parte de un plan para mantener el control de los mercados publicitarios de Internet.

La mayor parte de la documentación del litigio se refiere al dominio de Google en la publicidad en Internet.

Retrata al Daily Mail como una víctima impotente para controlar su actividad publicitaria y obligada a someterse a recortes en los ingresos debido a lo que el Daily Mail alega que es el monopolio de Google.

El expediente judicial dice:

"Los editores de noticias no ven el aumento en el gasto publicitario, ya que Google y su empresa matriz Alphabet han adquirido ilegalmente y mantienen monopolios sobre las herramientas que los editores y anunciantes utilizan para comprar y vender espacios publicitarios en línea".

Estas herramientas incluyen el software que los editores utilizan para vender su inventario de anuncios y el intercambio dominante donde se venden millones de impresiones de anuncios en subastas todos los días.

Google controla el "espacio de almacenamiento" en las páginas del editor donde aparecen los anuncios y explota ese control para vencer a la competencia por ese espacio publicitario.

Entre otras tácticas, Google dificulta a los editores comparar precios entre intercambios; reduce el número de intercambios que pueden presentar ofertas; y utiliza las ofertas ofrecidas por los intercambios rivales para definir sus propias ofertas, un sistema de manipulación de licitaciones de facto.

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AMP es un sistema de control de publicidad online?

Accelerated Mobile Pages (AMP) es un estándar web de código abierto para ofrecer páginas web altamente optimizadas para dispositivos móviles.

Los competidores de Google, como el motor de búsqueda de Microsoft Bing, son parte del movimiento AMP (Accelerated Mobile Pages) de código abierto. Por ejemplo, Bing anunció en 2016 que proporcionaría páginas web en formato AMP en su aplicación Bing.

En 2018, Bing anunció el lanzamiento de su carrusel de noticias AMP, y también declaró su intención de proporcionar páginas AMP en sus resultados de búsqueda.

Los objetivos declarados de Accelerated Mobile Pages (AMP) son proporcionar una mejor experiencia de usuario para los usuarios de dispositivos móviles.

La misión declarada de AMP es:

"Proporcionar un formato de contenido web centrado en el usuario, asegurando el éxito a largo plazo de cada editor web, comerciante y anunciante".

El objetivo del proyecto AMP de código abierto está bien documentado y adoptado por una amplia gama de empresas competidoras.

La demanda de Daily Mail, sin embargo, hace la alarmante afirmación de que AMP es parte de una estratagema de Google para dominar y controlar la publicidad en línea.

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Específicamente, la demanda alega que AMP creó una situación que bloqueó los servicios publicitarios de la competencia. Pero esta afirmación sobre AMP se ve socavada por su propia admisión de que este fue solo el caso "inicialmente."

La demanda comienza tergiversando las páginas móviles aceleradas como una degradación de la experiencia del usuario de los visitantes que utilizan dispositivos móviles.

La demanda dice:

“No hay ningún beneficio tecnológico significativo para AMP, es simplemente una página web HTML que ha sido despojada de cualquier script de terceros (incluido JavaScript).

En cambio, AMP limita la creatividad expresiva de un editor y degrada la experiencia del usuario. Las páginas AMP no son compatibles con infografías y otras funciones interactivas, lo que reduce la participación del usuario. "

Después de distorsionar AMP por proporcionar una experiencia de usuario degradada a los usuarios, el Daily Mail implica que la ventaja de AMP era para Google a expensas de los editores.

“La importancia competitiva más inmediata del script de prohibición de terceros de Google es que las páginas AMP son incompatibles con las ofertas de encabezado del lado del cliente.

Inicialmente, solo AdX podía pujar en tiempo real por el inventario de Daily Mail.

Sin embargo, Daily Mail no tuvo ningún recurso, ya que tuvo que adoptar AMP para no perder tráfico de búsqueda crítico. Esto dejó a Daily Mail con dos malas opciones: (1) renunciar a AMP y perder tráfico de búsqueda, o (2) adoptar AMP, rechazar las subastas de encabezados del lado del cliente y vender de manera efectiva toda la publicidad de AMP en el espacio a través de AdX a precios reducidos. "

Afirma que Google está castigando los sitios web con búsquedas orgánicas

La afirmación más sorprendente, sin pruebas, es que Google está utilizando su algoritmo de resultados de búsqueda como un arma para castigar a los editores que intentan romper el supuesto dominio monopolístico de Google.

El Daily Mail informa cómo el "monopolio" de la investigación convierte los resultados de la investigación en un arma para infligir castigo:

“El monopolio de Google sobre la búsqueda móvil le da poder a Google: Google puede castigar a los editores con sus resultados de búsqueda porque la pérdida de tráfico de los usuarios de Google perjudica significativamente su negocio.

El Daily Mail luego correlaciona eventos no relacionados en su lucha por monetizar su sitio web con el lanzamiento de un algoritmo de búsqueda de Google actualizado, llamado Actualización del algoritmo central.

Reclamar actualizaciones de Google Core relacionadas con el sorteo

El Daily Mail escribió:

“Google le ha dicho repetidamente a Daily Mail que no hay ningún problema con el algoritmo de búsqueda. Google también le aseguró a Daily Mail que no estaba siendo un objetivo entre sus pares. Pero estaba simplemente mal. De hecho, Google estaba apuntando a ciertos editores: aquellos que permitían que AdX compitiera más enérgicamente por las impresiones. "

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Las actualizaciones del algoritmo central de Google afectan a una amplia gama de editores, muchos de los cuales no usan AMP y discuten con Google sobre el inventario de anuncios.

El Daily Mail duplicó esta correlación:

“Google se ha quejado repetidamente con Daily Mail sobre su estrategia de pisos, pero Daily Mail ha explicado (en detalle) que los pisos de Google generan mayores ingresos.

… Incapaz de convencer a Daily Mail, Google lo castigó en su lugar. Con la Actualización del algoritmo central de junio de 2019, Google cerró el tráfico de búsqueda de Daily Mail una semana antes de comenzar a aplicar el UPR en el Inventario de editores, y restauró el tráfico de búsqueda precisamente un día después de que el UPR fuera completamente efectivo.

El resultado de la UPR, como vimos, fue que AdX podía intermediar una porción más grande del inventario de Daily Mail a precios mucho más bajos. Así que Google castigó a Daily Mail en sus resultados de búsqueda porque las páginas de Daily Mail eran menos rentables para Google que otros sitios web.

Luego, Google restauró el tráfico de búsqueda una vez que la UPR eliminó los pisos diferenciales de precios y obligó a Daily Mail a vender más inventario a Google a bajo precio. "

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El Daily Mail no ha producido ningún documento interno de Google o declaraciones de Google que vinculen las actualizaciones del algoritmo central con los editores en disputa.

Busque la reacción de la industria

El tono general de las reacciones varió desde la incredulidad ante la osadía de vincular los resultados de búsqueda con la publicidad hasta la burla absoluta de las afirmaciones.

Los especialistas en marketing de búsqueda tuitearon:

Marty Weintraub de Aimclear fue citado en MediaPost atribuyendo los problemas de clasificación del Daily Mail a un SEO deficiente.

"Bueno, a todos nos gustaría que nuestras clasificaciones orgánicas (gratuitas) compitan con los anuncios de Google (pagados)", escribió Marty Weintraub, fundador de Aimclear, en un correo electrónico a Search & Performance Marketing Daily. “También me gustaría un pony. Waaa Waaa Waaa Los miembros de la familia real decepcionan. Hay un montón de buenas empresas de SEO en el Reino Unido. Invierta en SEO, compre anuncios o deje de lloriquear. "

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¿Qué sigue en la demanda de Daily Mail?

Muchas partes de la demanda son similares a las demandas entabladas por estados como Texas contra Google. Sin embargo, para aquellos en la industria del marketing de búsqueda, las afirmaciones infundadas basadas en correlaciones entre eventos no relacionados que se utilizan para vincular los algoritmos de búsqueda de Google con las sanciones contra los editores pueden parecer difíciles de creer.

Cita

QUEJA POR DAÑOS Y ALIVIO INJUNTIVO (PDF)