¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)? Una guía para principiantes

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión (CRO)? Una guía para principiantes

abril 22, 2021 0 Por admin


Si bien hay muchas formas de atraer personas a su sitio web o redes sociales, lo que sucede cuando esos usuarios interactúan con su contenido marca la diferencia en la generación de clientes potenciales e ingresos para su negocio.

Las estrategias de optimización de la tasa de conversión (CRO) pueden ayudarlo a obtener más conversiones y hacer crecer su negocio.

En esta guía, aprenderá qué es CRO, por qué es importante para su negocio y las mejores prácticas para obtener la mejor tasa de conversión posible.

¿Qué es la optimización de la tasa de conversión?

La optimización de la tasa de conversión es el proceso sistemático de aumentar el porcentaje de usuarios visitantes que realizan una acción específica en su sitio web, canales sociales u otras campañas de marketing en línea.

Implica comprender cómo los usuarios interactúan con su contenido, navegan por su sitio web y, en última instancia, toman medidas que generan clientes potenciales e ingresos para su negocio.

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Ejemplos de conversiones

Las conversiones son el resultado de que los usuarios realicen una acción deseada en su sitio web o campaña de marketing.

Estas acciones pueden incluir:

  • Compra de un producto.
  • Regístrese para una prueba gratuita.
  • Agregar un producto a su carrito.
  • Complete un formulario de contacto.
  • Haciendo clic en un enlace.
  • Descargar un fragmento de contenido (como un libro electrónico).
  • Registro para un servicio.
  • Suscríbete a tu newsletter.

En última instancia, una conversión puede ser cualquier acción que desee que realice un usuario y que haga que recopile su información, realice una venta o comprenda mejor cómo interactúan con sus campañas.

Principales beneficios de la optimización de la tasa de conversión

La optimización de la tasa de conversión brinda beneficios exclusivos de SEO. Estos beneficios son apreciados tanto por los profesionales de SEO como por las empresas con las que trabajan.

Algunos de los beneficios de CRO incluyen:

Mayor participación de los usuarios

La optimización de la tasa de conversión ayuda a optimizar su sitio web y campañas para una mejor participación y, en última instancia, conversiones.

Un aumento en las métricas de participación puede proporcionar información valiosa sobre el rendimiento de sus campañas y lo que impulsa a los usuarios a interactuar con su contenido.

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Mejor retorno de la inversión

CRO da como resultado tasas de conversión más altas, lo que significa que obtiene lo que paga en términos de su presupuesto de marketing.

Puede atraer a más clientes sin generar necesariamente más tráfico o aumentar su presupuesto de marketing.

Información útil sobre los usuarios

El proceso de CRO requiere que comprenda mejor a su audiencia, lo que mejorará sus esfuerzos de marketing y el contenido general.

Estará mejor preparado para llegar a los tipos de clientes adecuados con el mensaje adecuado en el momento adecuado.

Mayor confianza del cliente

Hay muchas acciones que requieren que los usuarios proporcionen sus datos de contacto (dirección de correo electrónico, nombre, número de teléfono, etc.) a cambio de contenido o información sobre sus servicios.

Esto significa que los usuarios deben necesariamente confiar en su sitio antes de divulgar su información. CRO lo ayuda a generar confianza en el cliente y deja una impresión positiva en los clientes potenciales.

Escalabilidad

Es posible que tenga un grupo limitado de prospectos a los que puede acceder, pero CRO le permite aprovechar al máximo su audiencia existente (léase: tráfico) para atraer nuevos clientes.

Al mejorar su tasa de conversión, podrá escalar su negocio sin quedarse sin clientes potenciales.

Cómo calcular la tasa de conversión

La tasa de conversión se calcula dividiendo el número de conversiones por el número total de usuarios o visitantes del sitio web y luego multiplicando ese número por 100 para generar un porcentaje.

Por ejemplo, si su sitio web generó 20 formularios de contacto y 1,000 visitantes en un mes, su tasa de conversión sería: 20/1000 = 0.02 x 100 = 2%.

El cálculo de su tasa de conversión le permite establecer un punto de referencia para el rendimiento actual de su página web o campaña.

Esto significa que cualquier cambio que realice y los resultados correspondientes que genere se pueden comparar con su tasa de conversión original.

¿Qué se considera una tasa de conversión "buena"?

No existe un número único universal que se considere una tasa de conversión "buena". Lo que incluso se considera una tasa de conversión "promedio" varía según las industrias, los nichos, las campañas, los objetivos de conversión específicos y más.

Un promedio aproximado (dependiendo de a quién le preguntes) está entre el 1% y el 4%.

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Sin embargo, la mejor medida de lo que cuenta como promedio es calcular sus tasas de conversión pasadas y actuales y compararlas con los resultados futuros de su negocio en particular.

En lugar de preocuparse por lo que se considera una tasa de conversión "buena" (la mayoría de las empresas no publican esta información, de todos modos), será mejor que investigue qué motiva a su audiencia en particular y luego proporcione el valor que está buscando.

¿Qué es el proceso CRO?

La optimización de la tasa de conversión es el proceso de optimizar su sitio web, página de destino o campaña de marketing para mejorar la probabilidad de que un usuario realice una acción deseada.

Este proceso de optimización se basa en el comportamiento de los usuarios anteriores, los conocimientos de los clientes y las mejores prácticas de CRO.

El proceso básico de CRO es el siguiente:

Investigación de audiencia

Encuesta a tu audiencia y explora los análisis de comportamiento de los clientes anteriores para comprender qué les importa a los usuarios, con qué luchan y cómo interactúan con tu marca.

Mejoramiento

Utilice la información recopilada durante la investigación de su audiencia para optimizar sus campañas o páginas web para obtener conversiones.

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Esto puede incluir escribir una copia web más convincente, agregar llamadas a la acción convincentes, rediseñar su sitio para una mejor experiencia de usuario (UX) o eliminar los cuellos de botella en su embudo de ventas.

Prueba A / B

La mayoría de los cambios de CRO no son únicos y completos. Querrá medir sus ajustes contra diferentes componentes para ver cuáles mueven realmente la aguja.

Por ejemplo, puede probar una llamada a la acción frente a otra para ver cuál funciona mejor (es decir, tiene una tasa de conversión más alta).

La medida

Utilice software de análisis (como Google Analytics) para medir el éxito de sus campañas.

Cree objetivos para realizar un seguimiento de las conversiones, luego calcule su tasa de conversión comparándola con su tráfico total.

Ajustes actuales

Supervise sus análisis para rastrear el éxito (o el fracaso) de sus campañas o páginas web. Realice los ajustes necesarios para mejorar su tasa de conversión.

Componentes de un CRO exitoso

CRO es un proceso completo que involucra una variedad de componentes, desde el diseño de su página de destino hasta los formularios de contacto que utiliza.

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Una campaña de CRO exitosa requiere un análisis exhaustivo de su público objetivo, múltiples pruebas para medir el rendimiento y una optimización continua para garantizar resultados óptimos.

A lo largo de este proceso, es probable que cubrir algunos elementos básicos que se puede optimizar para tasas de conversión más altas:

Diseño

El aspecto de su sitio web y las páginas de destino juega un papel importante en CRO. Es probable que un diseño estético y fácil de navegar mejore la usabilidad y facilite a los usuarios la conversión.

Al diseñar sus páginas de destino, trabaje con un diseñador web que comprenda las CRO y cómo las personas suelen navegar por un sitio web.

El sitio debe ser accesible en dispositivos móviles, incluir fuentes legibles y menús interactivos, y facilitar a los visitantes encontrar lo que buscan.

Velocidad del sitio

La velocidad de carga rápida del sitio web es una parte esencial de cualquier sitio web optimizado para motores de búsqueda y también es un componente de CRO. Cuanto más tiempo tarde en cargar su sitio web, es más probable que los usuarios vayan a otro sitio web.

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Idealmente, su sitio web debería cargarse en menos de 3 segundos en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Disminuya el tamaño del archivo de imagen y elimine los elementos del sitio web de carga lenta para garantizar un tiempo de carga rápido. Solo eso puede aumentar las conversiones en su sitio.

Dupdo

La copia web se refiere a las palabras que los usuarios leen en su sitio web y en sus páginas de destino. Los redactores publicitarios hábiles pueden crear copias que satisfagan las necesidades únicas de su público objetivo. No es suficiente escribir "al azar" y esperar lo mejor.

Aquí es donde entra en juego la investigación de audiencia. Si conoce los retos a los que se enfrenta su audiencia y las soluciones que está buscando, podrá comunicar el valor de su oferta: su funcionalidad, sus ventajas, etc.

En última instancia, está tratando de convencer a los usuarios de que su servicio o producto es el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Llamada a la acción

Una llamada a la acción es una llamada a menudo breve y concisa a los usuarios para que realicen algún tipo de acción en su sitio. Las frases más comunes son "Contáctenos", "Compre ahora" y "Trabaje con nosotros", pero ciertamente puede ser mucho más creativo.

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Por ejemplo, si sabe que su audiencia está interesada en una oferta en particular, su CTA podría ser más obvia, como "Compre X aquí" o "Descargue Y ahora".

Una buena práctica es tener claro qué obtendrán los usuarios una vez que hagan clic en un enlace o envíen su información.

Navegación

La estructura de su sitio debe diseñarse con el propósito principal de facilitar a los usuarios la navegación por su sitio web. Esta estructura generalmente consiste en un diseño de dónde están ubicadas sus páginas en su sitio y cómo interactúan entre sí.

La mayoría de los sitios adoptan una estructura de sitio jerárquica, con las páginas más importantes en el menú principal y las subpáginas en el menú desplegable. Idealmente, sus páginas web no deberían estar "enterradas" a más de 3 clics de la página de inicio.

Considere cómo un usuario típico puede navegar por su sitio. Mejor aún, debería consultar un informe de rastreo de contenido en su sitio para ver cómo se mueven los usuarios de una página a otra.

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Podría verse algo como:

  1. Casa.
  2. Página de servicios.
  3. Página de servicio individual.
  4. Pagina de contacto.
  5. Finalización de objetivos (llenado de formularios).

O, para un sitio de comercio electrónico:

  1. Casa.
  2. Página de productos.
  3. Página de categoría de producto.
  4. Página de producto individual.
  5. Añadir a la cesta.
  6. Pago del carrito de compras.
  7. Gracias pagina.

En general, la creación de un sitio web fácil de navegar es esencial para aumentar las conversiones, generar confianza en el cliente y mejorar la lealtad del cliente a lo largo del tiempo.

Formas

Los formularios de contacto son la herramienta más utilizada por los propietarios de sitios web para recopilar información del usuario, especialmente para los sitios de servicios y agencias. Los sitios de comercio electrónico, por otro lado, pueden tener páginas de productos individuales y una característica típica de carrito de compras.

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Sus formularios de contacto deben ser fáciles de usar y funcionales. Con esto queremos decir que los usuarios deben poder enviar fácilmente su información y estos formularios deben recopilarse en su sitio web para un seguimiento rápido.

Estas son algunas de las mejores prácticas de CRO para el uso de formularios de contacto:

  • Cuantos menos campos, mejor (normalmente). Como mínimo, debe recopilar información que le permita hacer un seguimiento de los clientes potenciales de manera oportuna. Si desea calificar mejor a sus prospectos, puede agregar campos adicionales, como Industria o Presupuesto.
  • El diseño importa. Las formas hermosas generalmente equivalen a una mejor experiencia de usuario. Haga que su texto sea fácil de leer, use un estilo coherente y asegúrese de que se pueda hacer clic en el botón Enviar.
  • Considere la privacidad del cliente. Con la introducción del RGPD y otras leyes de privacidad del consumidor, se vuelve cada vez más importante que eduque a los usuarios sobre cómo se recopilará y utilizará su información. Siempre debe incluir un descargo de responsabilidad que indique a qué se suscriben los usuarios, cómo se pondrá en contacto con ellos y si pueden darse de baja en cualquier momento.

Cómo medir la tasa de conversión

Existe una serie de herramientas cuantitativas que le permiten recopilar datos para realizar un seguimiento de las conversiones en su sitio web. Estos incluyen herramientas de análisis general como Google Analytics, herramientas de mapas de calor de sitios web como Hotjar, herramientas de embudo de ventas, herramientas de análisis de formularios de contacto, etc.

Básicamente, cualquier herramienta que le permita: 1) realizar un seguimiento de las conversiones o el logro de objetivos y 2) ver los datos del tráfico del sitio web se puede utilizar para calcular sus tasas de conversión.

Al medir su tasa de conversión, obtendrá datos sobre el rendimiento de su sitio en el pasado y sobre su rendimiento actual.

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Luego, puede utilizar una variedad de tácticas de CRO para generar aún más clientes potenciales, clientes e ingresos para su negocio.

Prácticas recomendadas para la optimización de la tasa de conversión: ¿funcionan?

Las mejores prácticas de CRO son, por definición, prácticas que han funcionado para las empresas en el pasado. Esto significa que los 'hacks' rápidos de CRO no se aplican necesariamente a su negocio, ni pueden ser relevantes para los negocios de hoy.

Teniendo esto en cuenta, las empresas deben tener cuidado de adoptar las mejores prácticas de CRO sin una medición adecuada y un conocimiento profundo de su propia audiencia objetivo.

Por ejemplo, se cree comúnmente que algunos ajustes simples son todo lo que se necesita para mejorar las conversiones. Estos "consejos" a menudo incluyen:

  • Títulos de prueba A / B.
  • Cambia el color de las llamadas a la acción.
  • Incluyendo formularios de contacto en cada página.
  • Siempre agregue testimonios de clientes.
  • Ofrecer descuentos.

El hecho de que algo funcionó para una empresa no significa que funcionará para la suya.

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Su mejor opción es concentrarse en lo que funciona con su audiencia en particular y luego usar su propia creatividad para hacer ajustes que mejorarán sus tasas de conversión con el tiempo.

Tácticas inusuales de CRO

Las marcas más progresistas de hoy no siguen las tendencias, las marcan. Para mantenerse a la vanguardia, es posible que desee adoptar algunas tácticas de CRO inusuales y medir su impacto en su negocio.

Al mismo tiempo, vigile de cerca cómo los usuarios interactúan con su sitio y use esa información para hacer ajustes a lo largo del tiempo.

Por ejemplo, algunas tecnologías y tácticas relacionadas con CRO a considerar incluyen:

  • Herramientas CRO basadas en IA.
  • Tecnología de búsqueda sugerida.
  • Encuestas de clientes en el sitio.
  • Seguimiento del mouse del sitio web y mapas de calor.
  • Sugerencias de productos personalizadas.

Cómo mejorar tu tasa de conversión

La clave para mejorar su tasa de conversión con el tiempo es vigilar de cerca los datos de comportamiento de sus clientes y monitorear cómo los usuarios interactúan con su sitio.

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Se pueden utilizar herramientas como Google Analytics para medir el logro de objetivos, las cifras de tráfico, la participación de los usuarios, etc.

No existe una estrategia única para un buen CRO.

Lo que funcione para su negocio dependerá en gran medida de los intereses y comportamientos de su público objetivo, las ofertas que promocione, el diseño de su sitio y mucho más.

Con eso en mente, siempre vale la pena buscar consejos de optimización de la tasa de conversión para mejorar su sitio con el tiempo.

Esto podría incluir implementar las mejores prácticas de UX, hacer ajustes de prueba A / B CRO, escribir un mejor texto de ventas o ajustar sus CTA para obtener mejores conversiones.

Más recursos: