La FTC examina cómo los patrones oscuros pueden afectar a los consumidores

La FTC examina cómo los patrones oscuros pueden afectar a los consumidores

abril 22, 2021 0 Por admin


La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. (FTC) ha anunciado la agenda para un taller de Patrones oscuros. El resultado de este taller podría indicar hasta dónde llegará el gobierno de EE. UU. Para regular a las empresas de tecnología en torno a la privacidad y las compras en línea. La investigación que se discutirá en el taller aboga por más leyes para detener la manipulación del consumidor.

Este taller es un paso de investigación en un proceso de varios pasos para comprender cómo las empresas pueden dañar a los consumidores y discutir formas de mitigar ese daño. Las posibles soluciones que se discutirán van desde la sensibilización hasta la propuesta de nuevas leyes.

Lo que surja de esta reunión podría dar una idea de posibles interrupciones futuras en la forma en que los consumidores compran en línea.

Patrones oscuros

Dark Patterns es una práctica de diseño de interfaz de usuario que intenta deliberadamente engañar a los usuarios para que realicen una acción deseada que no siempre es lo mejor para ellos.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Puede significar ser presionado para comprar cosas que no necesitan abusar cognitivamente persuadiendo a un usuario de que ceda el control a largo plazo de su privacidad a cambio de una ganancia a corto plazo.

Trabajo de investigación para debatir en el taller de la FTC

El documento de investigación que se discutirá en el taller proporciona una idea de la dirección de la FTC.

Publicado en marzo de 2021, el artículo se titula, Ilumina los patrones oscuros. Los investigadores crearon un estudio científico con un grupo de control para determinar si los patrones oscuros pueden, de hecho, manipular a los usuarios.

Descubrieron que lo que llamaron patrones oscuros suaves podían manipular a los usuarios el doble que el grupo de control y que los patrones oscuros más agresivos podían manipular a los usuarios cuatro veces más.

Notaron que los patrones oscuros agresivos tendían a crear una reacción violenta entre los consumidores, pero los patrones oscuros suaves no lo hacían.

Los investigadores abogan por la intervención legal

Los investigadores concluyeron que había evidencia sustancial para apoyar las leyes contra los modelos de oscuridad de la luz.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Según el resumen ejecutivo publicado por los investigadores:

“Primero, si bien los modelos oscuros agresivos han generado una reacción violenta entre los consumidores, este no es el caso de los modelos oscuros claros, lo que sugiere que las empresas que los emplean están generando ganancias sustanciales.

En segundo lugar, los sujetos menos educados fueron significativamente más sensibles a patrones ligeramente más oscuros que sus contrapartes bien educados.

Ambos resultados sugieren que existe un argumento particularmente fuerte para las intervenciones legales destinadas a reducir el uso de patrones ligeramente oscuros. "

Temas en discusión

La agenda consta de estos cinco paneles:

“Panel 1: ¿Qué son los patrones oscuros y por qué se utilizan?

Este panel discutirá las características de los patrones oscuros, los diferentes tipos de patrones oscuros, factores e incentivos que dan lugar a patrones oscuros, así como las similitudes y diferencias entre patrones oscuros y entre patrones oscuros y tácticas de venta. ambiente de mortero. . "

El panel anterior escuchará a una variedad de académicos, así como a un diseñador de productos de Spotify y Harry Brignull, la persona que acuñó el término Dark Patterns y publica el sitio web DarkPatterns.org.

Panel 2: ¿Cómo afectan los patrones oscuros a los consumidores?
Escucharemos a defensores de los consumidores, expertos en diseño de experiencias de usuario e investigadores sobre los efectos de los patrones oscuros en las elecciones y el comportamiento del consumidor en lo que respecta a la privacidad, la compra y la selección de contenido, los daños potenciales de los patrones oscuros y lo que puede crear una oscuridad engañosa o injusta. patrón.

Panel 3: ¿Cómo afectan los patrones oscuros específicamente a las comunidades de color?

Panel 4: ¿Cómo se dirigen los patrones oscuros a los niños y adolescentes?

Panel 5: ¿Cómo podemos seguir tratando mejor los patrones oscuros? Estrategias potenciales para lidiar con patrones oscuros
El panel discutirá el régimen legal actual y los desafíos de aplicación, cómo priorizar los esfuerzos para abordar los patrones oscuros, así como las posibles regulaciones,
Soluciones educativas, tecnológicas y de autorregulación para mitigar los efectos dañinos de los patrones oscuros en los consumidores. "

Examinando todo el alcance de los patrones oscuros

Existe una investigación previa (Engañada por el diseño) que se ha centrado en empresas como Google y Facebook en el tema de la privacidad. Descubrieron que ambos permitían sistemáticamente a los usuarios actuar en contra de sus intereses personales y dificultaban la protección de su privacidad.

Publicidad

Continuar leyendo a continuación

Ellos escribieron:

"Los modelos a seguir oscuros se consideran éticamente problemáticos porque engañan a los usuarios al tomar decisiones que no les convienen y les roban su agencia".

Lo que la FTC está examinando abarca más que solo la privacidad del usuario. Examinarán cómo los consumidores compran en línea y los trucos cognitivos que utilizan las empresas para que actúen en contra de sus mejores intereses. Esto tiene el potencial de alterar la forma en que las empresas venden en línea.

Cómo participar en el Taller Virtual de la FTC

El taller se puede transmitir desde el sitio web FTC.gov. El Taller de Patrones Oscuros está programado para el 29 de abril de 2021 a las 10:30 a.m.EDT.

La FTC también está aceptando comentarios e investigaciones hasta el 29 de mayo de 2021 en Regulations.gov.

Citas

Destacando patrones oscuros: un taller de la FTC

La FTC publica la agenda final del taller Dark Patterns el 29 de abril

Arrojando luz sobre patrones oscuros (página web de resumen de investigación)

Engañado por el diseño (PDF)
Cómo las empresas de tecnología están utilizando modelos oscuros para disuadirnos de ejercer nuestros derechos de privacidad

Publicidad

Continuar leyendo a continuación