Cómo utilizar el análisis de tráfico del sitio web para el desarrollo de personas

Cómo utilizar el análisis de tráfico del sitio web para el desarrollo de personas

abril 22, 2021 0 Por admin


Un personaje es un perfil detallado de una persona ficticia que representa a una persona con las características de su público objetivo.

Estas características pueden incluir edad, género, religión, ubicación geográfica, comportamientos de compra, rasgos de personalidad, etc., así como tendencias en el comportamiento en línea.

En esta columna, descubrirá cómo el análisis del tráfico del sitio web puede ayudarlo a desarrollar su personalidad.

¿Qué información necesitamos para el desarrollo personal?

Las personas son creadas por empresas que intentan comprender mejor su base de consumidores actual. Pueden informar las estrategias de marketing y ayudar a que la empresa tenga una mejor repercusión en cualquier público objetivo.

Históricamente, las personas se construían realizando investigaciones y entrevistando a personas para obtener datos. Sin embargo, ahora tenemos muchos métodos diferentes de recopilación de datos para ayudar a crear una imagen de esta audiencia ideal.

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Hay dos formas principales de recopilar estos datos:

  • Cualitativo métodos son discusiones grupales, entrevistas y observaciones sobre el comportamiento individual y grupal. Los métodos de investigación cualitativa son necesarios porque permiten a las empresas comprender el "por qué" del comportamiento del consumidor. Escuchar a los clientes reales explicar por qué toman las decisiones de compra que toman les brinda a las empresas información valiosa.
  • Métodos cuantitativos Las búsquedas son encuestas (en línea, en papel, móviles), encuestas en línea y estudios longitudinales. Los datos cuantitativos ayudan a proporcionar a las empresas más datos con información más definitiva que los métodos cualitativos. Brinda a las empresas el "qué, cuándo y cómo" los consumidores toman las decisiones de compra que toman.

En los últimos años, el análisis del tráfico del sitio web (especialmente los datos de Google Analytics) se ha convertido en un actor importante para proporcionar a las empresas información sobre sus consumidores objetivo. Recopilan y registran datos sobre cada usuario que se conecta al sitio web.

Cuando sepa cómo encontrar, leer y luego analizar esos datos en términos de creación de personalidad, puede ser mucho más específico sobre las personas a las que intenta llegar.

Defina el tipo de personas que desea crear

Tenga en cuenta que muchas empresas crean varios personajes, pero según el tamaño y el tipo de empresa, es posible que desee crear solo uno o dos.

Como regla general, le recomendamos que cree un personaje por oferta de marca.

Si tienes una gran empresa, es posible que desees echar un vistazo a tu embudo de ventas y crear personajes basados ​​en ese embudo.

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Por ejemplo, con suficientes datos, puede notar que un determinado grupo demográfico disminuye constantemente después de enviar correos electrónicos a medida que otros grupos demográficos se convierten.

Al crear dos personas, puede crear dos correos electrónicos push diferentes con diferentes mensajes de marketing para maximizar las conversiones.

Cómo utilizar los datos del sitio web para el desarrollo de personas

Paso n. ° 1: determinar la información demográfica básica

Para crear un personaje usando los datos del sitio web, comience con lo básico. El primer paso es definir la edad y el sexo de su consumidor objetivo.

Con Google Analytics para su sitio web, puede acceder a él haciendo clic en: Audiencia> Datos demográficos> Presentación. Una lista generará los grupos que más visitan su sitio web.

Si desea crear más de un personaje, asegúrese de tener en cuenta otros grupos que también representen más alto.

Cómo utilizar el análisis de tráfico del sitio web para el desarrollo de personas

La sección Geo / Idioma también es un dato útil que puede ayudarlo a especificar dónde viven sus consumidores y qué idiomas hablan.

Puede encontrar estos filtros yendo a Audiencia> Geo> Idioma O Audiencia> Geo> Ubicación.

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Paso 2: busque "Categorías de afinidad"

El siguiente paso es mirar las categorías de afinidad.

Google Analytics crea categorías de afinidad cuando registra y analiza el historial de navegación de un usuario, el tiempo que pasa en ciertos sitios web, el tiempo que pasa en el sitio web de subpáginas, etc. y los asocia con un interés o estilo de vida específico de ese usuario.

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Un ejemplo de categoría de afinidad sería "Media and Entertainment / Movie Lovers".

Obtenga más información sobre cómo funcionan las categorías de afinidad aquí.

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Paso 3: utilice la sección "En el mercado"

El siguiente bloque de datos que se utilizará para crear un personaje es la sección "En el mercado" de Google Analytics.

Estos datos le muestran consumidores que buscan activamente productos y servicios similares a su negocio.

Si bien no es inmediatamente tan importante para la creación de personas, lo hemos encontrado extremadamente útil para brindar información sobre el comportamiento de nuestro usuario objetivo.

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Encuentra esto yendo a Público> Intereses> Segmentos de mercado.

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Obtendrá una mejor comprensión no solo de quién está visitando su sitio web y su búsqueda, sino también de quién está convirtiendo.

Consejo: Separe a estas personas en sus propias personalidades a medida que desarrolla el remarketing y otras estrategias de retención. Tenga en cuenta que puede usar los mismos datos para crear varias personas, lo que significa que una "persona" puede ayudarlo a crear la persona para la parte superior de su embudo y la parte inferior.

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Paso # 4: Verifique los dispositivos de consumo

Por último, puede utilizar la analítica para averiguar qué dispositivos están utilizando sus consumidores para investigar su negocio.

Al ver si están usando una computadora de escritorio, un dispositivo móvil o una tableta, puede comprender mejor cómo y cuándo las personas buscan su negocio y adaptar sus estrategias de marketing en consecuencia.

Encuentra estos datos accediendo Audiencia> Móvil> Dispositivos.

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Desarrolle su personalidad de marketing

Una vez que haya guardado y digerido todos los datos extraídos de Google Analytics, puede comenzar a construir sus personajes.

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  1. Según su edad, sexo y ubicación, déle a la persona un nombre y una cara.
  2. Luego, dales una carrera, un estatus socioeconómico y valores.
  3. Finalmente, implemente sus principales intereses de afinidad.

Esto le dará una personalidad básica pero detallada de a quién debe dirigirse. Ejemplo de creación de un personaje a partir de la siguiente información:

  • Edad: 31 años.
  • Género femenino.
  • Ubicación: Denver, CO – Habla inglesa.
  • Carrera: profesor de secundaria.
  • Salario: 55.000 al año.
  • Valores: Familia, amigos y presupuesto limitado.
  • Afinidad: estilos de vida y ocio / Apasionado de la vida verde.

Personaje: Sarah está muy feliz con su vida personal y profesional enseñando a estudiantes de secundaria. La escuela en la que trabaja no es muy consciente del medio ambiente y está constantemente en busca de nuevos productos y servicios durante la pausa del almuerzo para llevar a la administración de su escuela para implementar una escuela / lugar de trabajo más ecológico.

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Comidas para llevar

Las personas son importantes porque permiten a las empresas visualizar estos datos y utilizarlos para lograr sus objetivos comerciales.

Personas puede ayudarlo a resaltar las preocupaciones de los compradores reales, permitirle medir cómo los usuarios se mueven a través del viaje de ventas con su negocio y guiar sus estrategias de marketing y contenido.

En resumen, comprenda a su audiencia, comercialice en consecuencia y observe cómo se disparan sus ventas.

Más recursos:


Créditos de imagen

Imagen destacada: DepositPhotos.com
Todas las capturas de pantalla fueron tomadas por el autor, abril de 2021