¿Qué tan precisa es la medición de la posición promedio?

¿Qué tan precisa es la medición de la posición promedio?

abril 21, 2021 0 Por admin


John Mueller de Google responde una pregunta sobre la precisión de la métrica de posición promedio que aparece en el informe de rendimiento de búsqueda de Search Console.

Esta pregunta se responde en la última entrega de la serie de videos Ask Googlebot en el canal de YouTube de Google Search Central.

Aprendemos de Mueller que la métrica de posición promedio se basa en datos reales. Esta es una métrica confiable, aunque no siempre coincide con lo que ven los propietarios del sitio cuando verifican sus propias posiciones de clasificación.

Lea la respuesta completa de Mueller a continuación.

John Mueller de Google sobre la medición de la posición promedio

Mueller comienza su respuesta aclarando que la métrica de posición promedio no es teórica. Como todas las métricas del Informe de rendimiento de búsqueda, la posición promedio se calcula utilizando datos de los resultados de búsqueda reales:

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"Los datos del informe de rendimiento de búsqueda de Search Console se basan en resultados de búsqueda reales presentados a los usuarios. No es un número teórico, sino un número basado en resultados reales".

Google Search Console rastrea la primera posición promedio de una URL para calcular los datos del informe de rendimiento de búsqueda.

Si aparecen varias URL de un sitio web en los resultados de búsqueda, Search Console utilizará la URL de mayor clasificación para calcular el promedio.

La posición promedio que se muestra en Search Console puede diferir de lo que ve el propietario de un sitio cuando busca su propia clasificación en Google. Mueller dice que podría deberse a factores como la personalización o la orientación geográfica.

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"La posición promedio se basa en la primera posición promedio de una URL en su sitio. Si se muestra más de una URL para su sitio web en la página de resultados de búsqueda, usaremos la primera URL para ese promedio.

Es posible que no siempre vea la misma posición cuando se revisa. Por lo general, esto se debe a la personalización, la orientación geográfica o la visibilidad de corta duración en la búsqueda.

A veces, puede suponer que esto está sucediendo si observa un recuento de impresiones significativamente menor al esperado para estas consultas. Por lo general, esto es una señal de que su sitio solo fue visible para una pequeña parte de las impresiones generales. "

Finalmente, Mueller aconseja a los propietarios de sitios que tengan en cuenta que sus URL pueden clasificarse en Google Imágenes en los resultados de búsqueda normales. Estas posiciones de clasificación se tienen en cuenta al calcular la posición media.

“Para los resultados web, tenga en cuenta que su sitio también puede aparecer en imágenes de resultados de búsqueda normales. En resumen, la posición promedio y otras estadísticas en el informe de rendimiento de búsqueda se basan en resultados de búsqueda reales, pero los resultados de búsqueda reales pueden ser bastante variados. "

Una página de ayuda de Google Search Console explica con más detalle cómo se calcula la posición promedio utilizando el enlace superior a una página en los resultados de búsqueda:

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  • Si una consulta devolvió su propiedad en las posiciones 2, 4 y 6, su posición se cuenta como 2 (la posición más alta).
  • Si una segunda consulta devolvió su propiedad en las posiciones 3, 5 y 9, su posición se cuenta como 3 (la posición más alta).
  • La posición promedio en estas dos solicitudes es (2 + 3) / 2 = 2.5.

Vea el video completo a continuación.